miércoles, 8 de abril de 2009

Don't feed the trolls!

Cuántas veces, vosotros, oh expertos interneteros, habréis leído esa regla, esa máxima que, de cumplirse, nos ahorraría muchos problemas...

"no alimentes al troll / don't feed the troll"


La solemos aplicar a aquellos individuos que , usualmente con ignorancia, malas maneras y total desprecio de los demás, sueltan unas barbaridades de tomo y lomo en foros, chats, comentarios,... Se suelen caracterizar por su agresividad y total desprecio por la opinión de los demás; En una discusión con un troll no puedes ganar, no puedes empatar y no puedes retirarte. Porque ya estás suponiendo que el troll está considerándote como un oponente... y no es así. Para él eres basura, algiuen insignificante. Tu opinión, sea cual sea, no importa.

...y a mí que esto me suena de otro sitio...

Tenemos gandes ejemplos de trolls reales, a los que les damos demasiada publicidad, entramos al trapo cuando hacen declaraciones que están 'fuera de la realidad',...

No nos podemos permitir sociedades de autores con cuentas turbias e intereses menos claros aún. No nos podemos permitir ministros de cultura 'amiguitos' de los primeros y que criminalizan a los ciudadanos alegremente desde la absoluta ignorancia digital.


As usual, camisetas con ambos dibujetes; esta vez no os quejaréis, van con mensaje :-)




P.D: si alguna de las camisetas (o ambas) han desaparecido de la tienda, será porque nuestros amigos alemanes de spreadshirt no habrán encontrado de su gusto esta oda antisistema (que ya he tenido algún problema que otro con ellos por alguno de mis diseños).

Actualización: la primera camiseta ha desaparecido sin decir ni mú. Sospecho que estos teutones han visto la palabra "CANON" y se creen que es la marca de fotos y una gran infracción de copyright. Les he pedido explicaciones, a ver qué se cuentan...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

17 comentarios:

  1. aljimmix dijo...
  2. Se te ha quedao' obsoleta, ahora ya es ministra :P

  3. Anónimo dijo...
  4. Eso, eso, ahora tenemos una estupenda ministra: directora y guionista (dicen que de Cuéntame); apoya el cánon y toda esa parafernalia, así que prepárense porque como decía Bender: la vieja ola de crueldad ha terminado. Una nueva ola de crueldad empieza...

  5. RAGE dijo...
  6. Pues espero que lo de los animales sea un error. Si no te pagamos el diseño y que cada cual se haga su camiseta. A LAS BARRICADAAAS!!!

    XDDD

  7. Lordvader dijo...
  8. Muy chula la camiseta, lo comentaré a ver si me la regalan... :-)

  9. Momar dijo...
  10. Mola. El problema es que yo no uso de eso... Bueno, casi no lo uso. La última vez fue hace meses para bajarme el Xubuntu 8.04, que no encontraba el CD por ninguna parte, y fue el BiTorrent no el burrito.

  11. Unknown dijo...
  12. muy chulas!
    por cierto, veo que fred tiene una buena zanahoria... ah, no, perdón, que el blog de los dobles sentidos homo-fálico-festivos era el de los fantasmitas...

  13. David Nudelman dijo...
  14. Señora ministra por favor!

  15. Morghost dijo...
  16. Si, Y la mula le dice a Fred
    "Uauuuu, todo eso es tuyo o es que te alegras de verme?"

    A ver si por inercia vamos desviando los dobles sentidos homo-falico-festivos a blogspot, de donde nunca debieron salir XDDDDDD

  17. Kuu dijo...
  18. ¡Viva la libertad de expresión!

  19. Kuu dijo...
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  21. Arkadoel dijo...
  22. VIVA EL P2P, VIVA LA COMPARTICION DE ARCHIVOS, VIVA LA CAMISETA Y SOBRE TODO, que nadie salude a la ministra si no es con el correspondiente escupitajo.
    XD

  23. Niky dijo...
  24. NO ES JUSTOOOO!!! para una camiseta que me compraria, y no hay version para chicas.

    Estoy por piratear, y hacermela yo, eh?? (si no fuera porque entre es papel para la impresora, y la camiseta blanca, seguro que me sale mas caro.....)

    excelente iniciativa. a la espera que salga la version para chicas.

    PD: si cojo la imagen y hago pegatinas, pasa algo? (por apoyar tu iniciativa a favor del p2p, digo... que ya va siendo hora de que aporte mi granito de arena)

  25. Anónimo dijo...
  26. La segunda camiseta (la de "deténgame") no se ve bien.

    Me acabo de acrodar de algo que encontré hace unos días...
    http://www.zazzle.co.uk/css_is_awesome_mug-168716435071981928

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. ¡double fail! X-D

    Primer fail: poner a Molina, que efectivamente se ha pirado. En mi descargo, diré que el diseño estaba hecho de antes de que nombrasen a la Sinde ministra del negocio de la cultura. Si Molina era un mandao, esta es una mandada, pero con mala uva. Veremos qué nos toca...

    Segundo fail: parece que o bien la palabra 'donkey' o bien la imagen del burro tiene un copyright. la primera es genérica (como les he hecho saber) y el segundo es un dibujo del burro de emule, cierto es, así que si me dicen que no, pues es no. aunque es extraño, porque han admitido un diseño con el burrito, pero no han admitido el que pone "feed the donkey"

  29. Ender Wiggins dijo...
  30. Todos en general: como habréis adivinado por mi ausencia total de comentarios, estoy de vacaciones (hasta el lunes, que vuelvo a la dura realidad). Endemientras, comentaré lo que me dejen los accesos wifi gratuitos, que suele ser poco (un mcdonalds por aqui, un usuario bondadoso que se deja el wifi abierto en notre-dame por allá...)

    Momar: The main problem: la imagen de bittorrent, así como logo, es poco reconocible (y cada programa tiene la suya). Tendré que currarme algo que se entienda mejor (por ejemplo, una red de interconexiones,pero claro, no es tan reconocible como logo del P2P y se pierde el chiste de la zanahoria :-P)

    haré una interpretación menos reconocible del burro y punto :-)

    Niky: como hasta ahora no ha habido casi ninguna compra en femenino, no he hecho demasiados modelos. No obstante, si quieres cualquiera de los diseños con camiseta de chica, díme la camiset de chica que quieres y te creo la camiseta en un pispas.
    Puedes ver las diferentes camisetas para chica aqui

    en cuanto a pegatinas, no problem, siempre que cumplas la licencia creative commons que rige en la tira cómica. adicionalmente, como me toquen mucho las bowlings los de spreadshirt, publicaré ambas imágenes con creative commons y punto (en cuanto cambie a molina por la sinde, claro...)


    Morghost, Blip: ¿¿¿qué tipo de pelis porno veis, pervertidos???¡pasad los enlaces de emule! :-P

  31. Dennis el Azul dijo...
  32. Cambia la palabra CANON por $GAE.

  33. SergioZgz dijo...
  34. Te dejo una frase que uso para convencer a los colegas. No discutas con un tonto (trol) te rebajará a su nivel y te ganará con su experiencia

Publicar un comentario