miércoles, 29 de abril de 2009

estado general: según cambia el tiempo, el dolor también cambia, aunque ya sale a hacer recados. Todavía no se ha ido a pasear con sus mega-gafas MP3 de 8 Gbytes (estos chinos...) pero le veo animado (aunque todo sea dicho, debe ser un puto coñazo cargar con esa lanzadera de misiles clavada en el brazo).

Seguiremos informando.

La novedad de la tienda de Sinergia Sin Control es que ya os podéis hacer vosotros mismos la camiseta, eligiendo prenda, color y dibujos y, lo que es más importante, en camisetas que no sean blancas, aunque la cosa está limitada a algunos modelos de camisetas, no a todos:


Ten en cuenta, por favor, que de momento esta técnica de impresión está aplicable sólo para tres camisetas de hombres: c. básica, c. slim fit, c. AA (american apparel). Hasta que culmine la fase de prueba estaremos poco a poco activando más productos para la impresión digital directa.
Marco, de spreadshirt, la paciencia personificada :-)

Parece que, por ahora, no se pueden estampar los diseños digitales en camisetas de chica en color, pero no creo que tarden mucho en activar algún modelo. Y si no, siempre podemos llamarles machistas en alemán, o algo así :-PPP

Para diseñar vuestras propias creaciones, solo tenéis que
1) entrar en http://www.spreadshirt.net/es
2) ir al diseñador
3) elegir el producto
4) ir a los diseños y buscar por la palabra 'sinergiasincontrol' (sin las comillas). Si estais muy vagos para investigar, he aquí un video aclarativo :-):



(hay más diseños de los que aparecen en el video,
la gente de spreadshirt está aceptandome diseños para la
plataforma general a marchas forzadas)


...y ahora, la anécdota del pedido.

Resulta que el Sábado estaba yo revisando el correo cuando me llegó un mail indicándome que alguien había hecho un pedido. El caso es que dicho pedido, en vez de contener lo típico (1 camiseta y 1 taza suele ser lo usual)... ¡contenía 13 productos!

Calculo yo que el pedido andará entre los 150-200€ (a mí solo me llega lo que me queda a mí, que son unos 26 €, antes de descontar el IVA). Con esta nueva comisión, en cuanto los de spreadshirt la añadan a mi cuenta, tendré algo más de la cantidad mínima para hacer la primera donación a Acción Geoda. Una donación simbólica, pero oigan, donación al fin y al cabo.

(por cierto, los que me han preguntado cómo hacer donaciones directamente sin tener que comprarse una camiseta chorra, pasad por aquí, que lo explican muy bien)

El caso es que he andado curioseando los productos que ha comprado el misterioso ricachón y hay una gran variedad de cosas, lo cual no suele ser normal (hay dos o tres cosas que se suelen pedir mucho y en este pedido no se repite nada).

Esto me lleva a pensar que el pedido lo haya hecho alguna empresa para algún tipo de fiesta o sarao interno, en el que hagan sorteos y cosas de esas; si es así, vaya pedazo de departamento de recursos humanos que tienen los afortunados trabajadores de esa empresa; ya me gustaría tener a mí uno así... bueno, la verdad es que me contentaría con tener departamento de recursos humanos... :-P

Por supuesto, si el aludido quiere salir del anonimato y contarnos si es un individuo de recursos humanos que ha decidido motivar a los empleados o es un ricachón que quiere comprarse toda la tienda de 'Sinergia Sin Control', que comente, que comente. Yo lo único que sé es el código postal del misterioso benefactor. Pero como soy muy discreto, me lo callaré :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

21 comentarios:

  1. Morghost dijo...
  2. Lo dicho, tu hermano y tú sois serios candidatos a mega-collejas en cuanto le quiten la escayola.

  3. RAGE dijo...
  4. Ender macho! parecemos hechos de la misma pasta. Solo que yo fui un paso más allá y me atreví a llamar "Jezulina" a mi señora suegra mientras se probaba una chaqueta de corte "algo torero". Ni que decir tiene que la dependienta por poco se muere aguantando la risa XDDD.
    Por lo de tu padre me alegro...lo de su mejoría, no lo de su nueva carrera profesional XDDD. Si saca disco avisa cuando lo pongas en la tienda que me pido dos XDDD

  5. Garusis dijo...
  6. si fuera tu padre... te habria dado en la cbeza con el brazo duro... XD

  7. Aresito dijo...
  8. xD Anda que no sois cabroncetes xD

    Me recuerda cuando mi padre se puso chungo con eso de la barriga (Todos los años hay un par de virus de esos cachondos que atacan a la barriga ) y empezamos a cantarle "Papi papi, papi chungo"
    xD

    Asias por el video, ave si consigo quitarme el marronazo que te comente por mail.

    PD: Si hubieses tenido mas vista, hubieses bajado por aqui a tu padre, a Sevillam que estamso de feria y te podias haber sacado unas pelillas

    PD2: Olvidate d ela idea anterior.
    Nuestro amigo el Osito Bautista esta metiendo mano hasta en las sevillanas

  9. Ranio dijo...
  10. Brother...cada día plasmas mejor las cosas.Me encanta el castañazo, es como lo imaginaba...XDD

  11. ana_ dijo...
  12. y para la magia de hacer que los productos lleguen del otro lado del charco con quien me pongo en contacto?

  13. Ramonchu dijo...
  14. ¿Para cuando camiseta de MEV?

    También soy del gremio y lo primero que hago los lunes es leer la tira.

    Un saludo y sigue así.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Ramonchu: la camiseta del MEV está diseñada, pero he escrito respetuosamente a nuestro profeta para ver si da permiso, que tiene prohibido el merchandising con Él.

    ana_: sospecho que spreadshirt tiene tienda para america, aunque creo que los diseños no están disponibles. Miraré a ver si es fácil copiar dichos diseños a la filial americana

  17. Anónimo dijo...
  18. ¿Cómo? ¿Que la Iglesia del MEV no permite merchandising? Pues si así estamos, yo apostato y me hago de la Iglesia del URI. Y a ver quién es el guapo que me impide hacer camisetas de un Unicornio Rosa Invisible (como es invisible...)

  19. Aresito dijo...
  20. jasev, las camisetas serian sin nada? quiero decir, que si no se ve el unicornio, ¿como se imprime?

  21. eulez dijo...
  22. ¡Por favor! ¡ese accidentado padre ciclista merece un poco de respeto! Respeto más por ser ciclista que por ser padre, se entiende, de semejantes energúmenos, oiga.

  23. ana_ dijo...
  24. se agradece la intencion comandante, pero me temo que es cierto, no existen los diseños para la tienda american.
    ¿no hay versiones de alta resolucion de las '¿tiras?' para que podamos hacernos las nuestras con nuestros proveedores locales?
    como sea, se agradece el apoyo.

  25. Anónimo dijo...
  26. Aresito, he ahí la belleza del diseño: el unicornio rosa invisible sobre fondo blanco nos daría una preciosa camiseta blanca.

    Y ahora que me demanden por el copyright si tienen webs.

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. ana_: como dijo Geraldine Chaplin (creo): "lo que ves es lo que hay, querida". Usualmente trabajo las tiras en formato extremadamente grande para web (pero semi aceptable para camiseta). No obstante, mis tiras suelen tener mucho texto para ir en una camiseta. Adicionalmente, hay una desventaja intrínseca en mucho texto sobre una camiseta de chica, ye s que no se lee bien, ocmo si estiuviera...en 3d :-)

    En cuanto a los diseños ya disponibles en spreadshirt.net, Marco, de spreadshirt europa me ha confirmado que no hay problema, en pricipio, que se pueden encargar ellos de republicar los dicseños en spreadshirt.com, así que supongo que en breve tendréis los diseños disponibles allende los mares :-)

  29. Anónimo dijo...
  30. Suerte que os podéis tomar todo el tema del accidente con algo de humor, sino mal andariamos!

    P.D.: es bonito ver tus suposiciones acerca del pedido... el pedido pasa de 200€, por poco pero pasa =P

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. Anónimo: la alternativa es la depresión más absoluta y eso nunca es opción :-D

    En cuanto a lo del pedido, ya te comento, con 13 productos, pues podría haber sumado lo que vale cada uno y tal, pero estaba vago...

    Ejem...
    ...
    ...
    ¿vas a satisfacer nuestra curiosidad o qué? ¿coleccionista de camisetas con monigotes? ¿acaparador de productos textiles?¿friki irredento? ¡ni yo he hecho un pedido así! ¡si hasta va una pegatina!

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. P.D: Ya me han subido los diseños de spreadshirt europa a spreadshirt américa. he puesto la comisión en 2.65 $, que son aprox. los 2 € en Europa. ahora solo falta que los equivalentes americanos aprueben los diseños para su salida en la plataforma de spreadshirt.

  35. ana_ dijo...
  36. Gratamente recibimos ese comentario de este lado del charco comandante, me dare algunas vueltas con las vacaciones obligatorias a ver si logro conseguir mi pedido para antes de volver a la universidad xD

  37. Ender Wiggins dijo...
  38. spreadshirt.com es más rápida que su equivalente europea; ya tenéis diseños disponibles :-). solo hay que hacer lo mismo que en .net pero entrando en http://spreashirt.com

  39. Anónimo dijo...
  40. se me ocurrió mirar el pedido, hasta yo sumé mal si te sirve de consuelo XDXDXD

    lo de RRHH, me hizó mucha gracia, realmente hasta a mi me gustaria que en dónde curro hicieran eso XD por desgracia yo si tengo RRHH, pero son las 2 una panda de sosas... la unica distracción es si hay concierto metalero el fin de semana XD

    Se me fué la pinza, simplemente, estaba ahorrando para otra cosa y al final decidi que no me valia la pena, sigo tu tira semanal sabia lo de la ONG y me gustaban los monigotes. Resultado: el que sabes, 13 productos.
    La pegatina no es para el coche es para disuadir a familiares y amigos, que me tienen hasta las narices siempre q voy al código postal que sabes de visita ;) Era más barata hacerla yo, pero tu tienes mejores intenciones a la hora de usar el dinero -.-

  41. Ender Wiggins dijo...
  42. Me has dejado de piedra :-).

    Pues nada, que disfrutes las camisetas y demás parafernalia. Paso a ser la segunda persona con más productos de sinergia, con unas míseras 4 camisetas y 2 tazas :-P

    y por lo demás, espero que tus parientes al menos paguen bien la hora de consultoría informática :-)

Publicar un comentario