martes, 1 de diciembre de 2009

Están intentando vendernos al mejor postor...

(amigo lector; si no entiendes el chiste, lee esto)


Esta mañana me desayunaba con los tweets de Pablo Soto (más conocido por ser uno de nuestros innovadores tecnológicos, cachondo mental y cabeza de turco de las discográficas).

En ellos, hablaba de algo llamado "Comisión de la propiedad intelectual" y decía que tenía muy mala pinta. Le he pedido algún link y me ha proporcionado éste:

Anteproyecto de ley de Economía sostenible

¿qué reconejos tiene que ver
la cultura con la econom...?

¡aaaaah, pillines, que estamos
hablando del NEGOCIO de la cultura!



De su lectura (ojo, que no soy abogado y podría estar malinterpretando la ley), anticipo que el ministerio de cultura ha cambiado de estrategia; lo que se parece intuir es que pretenden atribuir poderes legales a esta comisión, para poder 'saltarse' el tema judicial para los 'problemillas de derechos de autor'; vamos, que han cambiado de slogan a algo parecido a esto:


(si eres listo, eres listo: pulsa para no ser miope, miope)


Rescato un par de párrafos, los comento y marco en negrita para que no os aburráis con la jerga de abogados.

"Se crea en el Ministerio de Cultura, la Comisión de Propiedad Intelectual, como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual que le atribuye la presente Ley."

Una comisión con poderes para mediar, abitrar...todo correcto...¡uy! ¡"salvaguarda de los derechos de propiedad"! ¿pero eso no es tema de jueces?

2. La Comisión actuará por medio de dos Secciones.
La Sección Primera ejercerá las funciones de mediación y arbitraje que le atribuye la presente ley. La Sección Segunda velará, en el ámbito de las competencias del Ministerio de Cultura, por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información en los términos previstos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información.

Veamos... así que esta segunda sección de la comisión... tiene poderes para "salvaguardar los derechos de propiedad intelectual" y tiene poderes sobre los "responsables de servicios de la sociedad de la información". Es decir, no parece que puedan juzgar a un usuario, pero sí puede decirle a tu operadora que te cierre el grifo por pirata. Joder cómo pinta esto...


4. Corresponde a la Sección Segunda el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información.


confirmado; esta comisión podrá obligar a colaborar a un prestador de servicios sin orden judicial y "podrán adoptar las medidas necesarias para que se interrumpa su prestación o para retirar los datos que los vulneran".

Por cierto, que en dicho artículo 8 no hablan exclusivamente de la vulneración de derechos de autor; también sobre protección del menor y del consumidor...en resumen; colado con calzador (o eso, o esta comisión también va a perseguir el phising y a los ciberpederastas)

Reglamentariamente se determinarán la composición y funcionamiento de la Sección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas.

En resumen; colocaremos en esta comisión a quien nos parezca, como hemos hecho hasta ahora con la cartera de cultura; amiguitos de la SGAE, directoras de cine que reciben subvenciones por películas que no hacen,... ¡el cielo es el límite!

Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles o penales que, en su caso, pudieran corresponder a los titulares de los derechos de propiedad intelectual.”


¿Sabeis a dónde va esto, no?. No están intentando atacar al ciudadano. Eso sería demasiado costoso, en trabajo, en tiempo y en dinero. Somos muchos. Están intentando saltarse la vía judicial para poder desconectar a los usuarios más activos; a los que suben contenidos; a los que montan portales buscadores de torrents; a los que crean programas P2P... la gente que serían los 'proveedores/facilitadores primarios'.

¿te imaginas el juicio a Pablo Soto, con el Juez sustituido por la ministra de cultura, dos señores de la SGAE y un señor de la asociación de internautas para rellenar?... pues eso. Que como les dejemos sacar esto adelante, vamos a ver un montón de "cierres cautelares" de webs y "desconexiones preventivas" de usuarios que "atentan contra la cultura". Luego ya, si quieren recurirr a la justicia, que recurran. Con los tiempos que maneja la justicia en este país, probablemente le den la razón a tus nietos... si hay suerte.

Ya sabéis... distribuid la mala nueva por ahí; esto huele a que van a intentar colar esta mierda en fiestas, cuando la gente esté despistada.

UPDATE: la gente de alt1040 también se hace eco de la noticia

UPDATE2: Tremendo video(visto en Las penas del Agente Smith) (tiene subtítulos en castellano, sólo hay que activarlos):



...tremendamente lógico e informativo, y encima divertido (hacia el 9:20 empieza un desbarre tremendamente épico)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

24 comentarios:

  1. RAGE dijo...
  2. Yo me apunto a quemar cosas, tú dime donde ;P

  3. Humor Aquoso dijo...
  4. La coña es que quieren hacerlo parecido a las multas de trafico, ahi no entran jueces, es una sancion administrativa, y si quieres la recurres y ya entran jueces y demas. Pero lo mismo digo, no soy abogado.

  5. Zequez dijo...
  6. Mierda, no hay un país que no sea corrupto? Ni a españa me puedo ir =/

  7. Javi dijo...
  8. Tenemos que hacer algo para evitar esta tomadura de pelo. Hay que organizarse y montar manifestaciones ya, lo que no se como hacerlo

  9. Alexuno dijo...
  10. hahah ver lo q les pasa en españa me hace ver lo bello de mi pais, no tienen la mas minima idea de q rayos en un p2p aqui WIIII hahaha

    cuando encuentran q alguien hace un escandalo bancario x medio del twitter a penas dan con el solamente xq el puso su direccion y a q hora podian encontrarlo hahaha WIII

    amo Guatemala hahaha

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. RAGE: Creo que ha llegado un momento en el que no habría gasolina en el mundo para quemar todo lo que se tiene que quemar.

    me conformaría con que los autores supieran qué es lo que están defendiendo (es decir, a sus majors intentando vendernos cedés que no caben en nuestros ipods) y con que el gobierno no aprobase estas cosas de tapadillo y a traición.

    Javi: hombre, la gente en internet no somos muy conocidos por nuestra s movilizaciones fuera del medio, pero esta es una ocasión en que si sería oportuno. La pregunta es; con tanto ego enfrentado y tantas cabezas visibles...¿quién propone? ¿?quién lidera? ¿es necesario un lider?... no creo que la gente que usamos internet seamos muy distintos del resto, pro lo tanto, probablemente sea bueno que alguien organice y proponga de inicio.

  13. Anónimo dijo...
  14. Agosto del año 2015:

    - Esperanza privatiza el agua de los parques
    - El gobierno pone en marcha la Solución Final contra la Piratería. Camiones cargados con gas mostaza salen con destino a los campos de concentración de las SS (S.GAE Seguridad) ante los aplausos de artistas que cantan a la libertad y el amor...

    Una vez leídas estas noticias debe olvidarlas inmediatamente so pena de cometer un delito de almacenamiento ilegal de material con Derechos de Autor, ante lo que se adoptará las oportunas medidas.
    ------

    Vale, igual me he pasado un poquitín, cosas de que alguien haga tiras de Hitler, que uno se inspira, aún así no parece que vaya mal encaminado

  15. Mortanauta dijo...
  16. El de arriba soy yo intentando usar el OPEN ID con Yahoo.

    Mierda de tecnología...
    ¿esto no lo habrá programado Fred, verdad?

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. Mortanauta: lo de arriba es tu Open ID Klingon, no nos engañas, maldito alienígena :-DDDDDDD

  19. Anónimo dijo...
  20. Pues por maldecirme ya no te invito a una ronda de vino de sangre. ¡ala!

    Cacho Romuliano, que eres un romuliano.
    ----
    Nota: Como ahora no funcione el OpenID ese de las narices me paso a StarWars

  21. Anónimo dijo...
  22. Ender: Ah! y por si un día Fred se hace Klingon, poco le falta al pobre, te dejo 10 frases de programador Klingon (en inglés)
    http://www-users.cs.york.ac.uk/~susan/joke/klingon.htm

  23. Morghost dijo...
  24. Si por mi fuera, haría que esa comisión fuera sostenible...
    sostenible por los huevos de una farola, y boca abajo

  25. dmptuning dijo...
  26. Yo ya tengo mi Windows 7 pirata, así que por lo menos, si es ese mi último golpe, los voy a joder bien.

    Con tu permiso, Ender, lo copio y lo pongo en Tuenti, pero eso sí, pogo que es idea tuya. Salu2

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. dmptuning: ponlo donde quieras :-)

    P.D: lo de descargarse el windows 7 roza el masoquismo :-)

  29. Natxo Pistatxo dijo...
  30. ¡Qué les peten!

  31. dançando sambinha dijo...
  32. Difundido está, y de paso nos copypasteamos esa bonita imagen de lo de ser legal. El comentario va para lo del ego, que lo sepas que uso la imagen ateniendome al CC y dejo el correspondiente enlace para que los tropecientosmil lectores de mi blog te visiten.

    ...luego no me heches la culpa si te tumban el blog a visitas :P

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. dançando sambinha: mi putoego lo agradece :-D

    En cuanto a lod e tumbarme el blog... no sé si os he dicho que esto es blogspot y el tráfico lo aguanta google :-DDDD

  35. Miki dijo...
  36. La viñeta parece un extracto de la novela 1984 de George Orwell

  37. Ender Wiggins dijo...
  38. Miki: quizá es porque lo es (el pie de la imagen ya lo dice) :-)

  39. cousteau dijo...
  40. Una de Calvin y Hobbes:
    http://img99.imageshack.us/img99/3525/image5pnbs3bj0.gif
    no lo he encontrado en español, pero bueno, se entiende...

  41. Raazge dijo...
  42. Sinergia Sin Control se expande por los medios de comunicación xD

    http://img193.imageshack.us/img193/5656/p2ph.jpg

    (En la manifestación contra Sinde de ayer en Madrid)

  43. Javi dijo...
  44. Lo que podríamos hacer es contraatacar, sino cada vez iremos cediendo más terreno frente a estos vividores.

    Podríamos pedir que dejen de dar subvenciones al cine por películas que no se hacen y que se depuren responsabilidades.

    Hacer camisetas de Sinde Dimisión podría ser también buena idea

  45. Anónimo dijo...
  46. Hello there,

    This is a message for the webmaster/admin here at sinergiasincontrol.blogspot.com.

    May I use part of the information from this blog post above if I give a backlink back to this website?

    Thanks,
    Peter

  47. Ender Wiggins dijo...
  48. Hi, Peter.
    Of course, you can. Sinergia sin control is published with a CC license, so you can use the information if you give credit to the author (me :-) ), and you don't use it for commercial purposes

Publicar un comentario