miércoles, 16 de junio de 2010

True Blood - La premiere

(si buscas la tira de esta semana, está aquí)

(nota: las fotos que ilustran esta crónica son de la Señorita Blood, ganadora del concurso True Blood que, por suerte, es estudiante de periodismo y aspirante a corresponsal de guerra (aunque los conciertos no se la dan mal), cosa que la vino bien para moverse entre las aglomeraciones de bloggers y prensa que había en la puerta. ¡GRASIAS DE HANTEBRASO! :-P )

Una cosa que se suele decir mucho hoy en día es que el éxito de público (y de crítica) hoy en día está en las series de televisión; que el cine se ha quedado atrás.

Ayer, en la premiere de la 3ª temporada de True Blood, esta frase me golpeó en la cara con atronadora claridad.


los cines Luna, en pleno centro de Madrid y ambientados
terroríficamente :-). En la foto, montones de bloggers y periodistas.
Creo que también había gente decente :-DDDD

Y es que ver en pantalla gorda una serie como True Blood, que no tiene complejos en mostrar un universo adulto, complejo, con personajes con sus luces y sus sombras (y por supuesto, con escenas de violencia y/o sexo bastanta explícitas) es lo que tiene.



Fans del inicio de la cola, mostrando
orgullosas los carteles promocionales.

El cine ha sido domesticado para el mínimo común múltiplo; con un solo tiro en la pistola (NO es un chiste sexual), los directores y guionistas de cine se tienen que amoldar a una fórmula bastante establecida, repetitiva y 'soft' si quieren hacer un 'blockbuster' rentable; en cambio las series tienen más cancha para medrar en el aspecto del guión y mucha más libertad en cuanto a guiones maduros; al fin y al cabo, una clasificación de edades en una película puede hacer mucho daño, pero en una serie de TV, el efecto es más disperso. En la serie tienes más tiempo y más libertad para hacer experimentos, desarrollar personajes, ... y eso se nota.



La cola daba la vuelta a la manzana, según Blood,
nuestra atrevida reportera de guerra :-) Nosotros estábamos
enfrente, sentaditos en un banco, a la espera de que
aquello se empezase a mover.

Pues lo dicho; muy chulo desvirtualizar a dos lectores de sinergia; Blood (¡thanks por las fotos, chica!) y Rabine; (gracias por la conversación y por el hackeo a la máquina de agua :-) ) y a @devuelta (uno de los organizadores del evento y tío majete)...

(y los de Absolute ahí, poniendonos unos Bloody Mary
para amenizarnos la premiere...¡ta rico!)

... y como nota de color adicional,...


foto hecha por Javier Garceche

...los de Canal + me han entrevistado, haciéndome unas cuantas preguntas sobre lo que me ha parecido el preestreno. La chica que me entrevistaba, muy majilla, me hizo preguntas bien dirigidas, en las que pude meter cuñas contra los vampiros luminosos para adolescentes impresionables y acabé vaticinando que en esta serie iban a calzarle unos buenos cuernos a Bill. Bueno, y por supuesto quedé como un buen friki-pedante diciendo que la versión original molaba mucho más que la doblada, dónde va a parar...¡pero es que es verdad!; donde esté la voz de tontito de Jason y en general, el acento original de los personajes, que se quite el doblaje...por no hablar de que las guarradas suenan mucho mejor en inglés ("Conscience off, dick on!")

UPDATE: a Blood también la entrevistaron (del blog 'la sonrisa de la hiena) y ya sale en youtube :-)


Y es que no lo he dicho, pero al igual que "Anatomia de Grey" es una serie de gente follando que en sus ratos libres hacen de médicos, "True Blood" es una serie de gente follando a los que en algunos momentos les salen colmillos... y no a todos :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

14 comentarios:

  1. Miripi dijo...
  2. Esa camiseta!!! Fiu fiuuuuuu! xD

  3. Mortanauta dijo...
  4. Empiezo a ver una pauta en las series que te gustan....

    Por cierto, creo que el enlace de la entrevista lo tienes mal, salen una foto de un grupo de fans muy monas pero no parecen entrevistar a nadie.

  5. Anónimo dijo...
  6. He madurado, que sino esto "esta frase me golpeó en la cara con atronadora claridad" me llamaría la atención xD

  7. Srta. Blood dijo...
  8. ¿Y las groupies de quince años, bebieron Bloody Mary? xD
    ¡Un besín!

  9. vd_exposito dijo...
  10. Llevo leyendote ya mucho tiempo años diria, y hoy me doy cuenta de que "sufres" (entre otras cosas jeje) de laismo. No es una critica, es solo que me ha llamado la atención ;)

  11. Kullman dijo...
  12. Pues a mi la verdad me parece una serie bastante tontorrona y con muchas inconsistencias, aunque en su favor hay que decir que engancha bastante.

    Pasa lo mismo con otras series como Fringe (por ejemplo).

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Sip. Aunque la RAE ya ha admitido el Laismo :-)

  15. Anónimo dijo...
  16. "Sip. Aunque la RAE ya ha admitido el Laismo"
    Para mi eterna decepción, debo añadir. No lo digo por criticar, ojo, sólo para expresar mi opinión, pero a mis humildes oídos les sigue sonando a patada en los riñones. Lo siguiente será admitir "callao" como participio de callar, y "callaros" como imperativo :-(.

  17. Morghost dijo...
  18. Lo siguiente de la RAE será: "Vaaale, aceptamos a los Cullen como vampiros" el acabose

  19. Rabine dijo...
  20. Estuvo bien la premiere.
    Echamos un ratico agradable.

    La compañía muy agradable. Tanto Ender, que sin ánimo de joderle el mito a nadie me pareció un tipo bastante accesible. Apenas tuve que usar el diccionario wookie-castellano y nos comunicamos con fluidez. Tengo que decir en su defensa que yo no percibí el laísmo ni ningún otro parásito. }:)

    También fué entretenido ver como Blood se colaba cual duendecillo travieso por todas partes haciendo fotos. Tiene madera de corresponsal de guerra, pero yo la veo más de telediario en prime-time. ;)

    Sobre la serie en sí, ya ni digo nada, el que quiera ya la habrá visto. Eso sí lo que fué un momentazo "fuck-yea" fue pasar por delante de la cola de cientos de gentes enfervorecidas y tomarnos un bloody mary tranquilamente mientras les observámos por la ventana sabiendo que no iban a entrar ni la cuarta parte. }XD
    No me veré en otra. :D

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Anónimo: Te entiendo. Yo me esfuerzo, pero sobre todo cuando no hay sujeto ("le dijeron que...") siento como una especie de rechazo instintivo a utilizar "le" si es un sujeto femenino. Manías, supongo.

    Y de todas maneras, ya sabes, el lenguaje es algo cambiante y tal..esto lo digo porque yo estoy acostumbrado a cometer este error, pero si la RAE en algún momento admite que la gente utilize el infinitivo en vez de el imperativo ("por favor, cambiar esta descripción", recientemente recibido en el correo, qué daño a los ojos...), voy y les quemo los asientos :-DDDD

    Rabine: jo, lo haces sonar como si fuésemos unos jodidos elitistas que disfrutamos con eso de estar del lado correcto de la cola por una vez...
    ...
    ...
    ¡un momento! ¡ si es verdad! :-DDDDD


    Morghost: cuando te cuente el final del culebrón "Cullen", te vas a reír...

  23. Synbios dijo...
  24. "y por supuesto quedé como un buen friki-pedante diciendo que la versión original molaba mucho más que la doblada"

    Eso por supuesto y sin duda alguna. No lo he visto nunca en castellano, pero seguro q el que no tengan ese acento tipico hace que pierda un monton

  25. sney2002 dijo...
  26. Ender: no me diga que fue capaz de leerse los libros, porque si así es corre el peligro de perder el respeto de todos U_U

  27. Srta. Blood dijo...
  28. Yo no puedo aparecer en la tele, no tengo el físico para ello xDDD
    ¡Un gran momento pasar delante de todos, sí!
    Ender, viéndome hacer una foto a la cola fuera: "No hagas como lo estás disfrutando mucho."
    ¡Vaya si disfruté! :D

Publicar un comentario en la entrada