miércoles, 15 de septiembre de 2010

25 años con Mario...

pulsa sobre la imagen para no verla (ja-ja-rejá) pixelada...


Pues sí. El 13 de septiembre de 2010, se cumplieron 25 añazos desde la creación de Mario. El tío se conserva bien, con ese aspecto de Fontanero italiano levemente obeso pero risueño (o señor con mono sucio, gorra de publicidad y modos de drogadicto, depende del punto de vista :-P )

Una de las cosas que más sorprenden de los juegos de Nintendo es la increíble jugabilidad que suelen atesorar. Mario es a los juegos de Plataformas lo que Lucia LaPiedra es a... bueno, a su anterior profesión...

El caso es que con motivo de este aniversario, Nintendo ha tirado la casa por la ventana, ha cogido el Paint y ha diseñado este logo:
 (qué dolor de cuello tendría Mario hace 25 años,
como los egipcios todo el día :-) )

También ha montado exposiciones, como la que hay en Madrid, en el antiguo Matadero (ahora reconvertido en centro cultural, tranquilos :-))) ).

Aquí os dejo una fotico de la expo...




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

9 comentarios:

  1. Sveret dijo...
  2. Creo que es el aniversario del primer Super Mario Bros. Mario nació en 1981 para el Donkey Kong (como Jumpman) :P

  3. NaVaWaReX dijo...
  4. ¿25 años ya? pero si fue ayer que... ¿25 años?... juer, se pasan volando cuando vas recogiendo monedas y comiendo setas...

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. Sveret; cierto, como personaje principal y con ese nombre fue con el Mario Bros (creo que el Super Mario Bros es más nuevo, de la Super Nintendo)

  7. un informático en cliente dijo...
  8. Hey viste las roombas con las setas, estaba graciosa aunque sosa la expo.

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. lo vi en "la noche en blanco" y no vi ni las roombas, ni la interactiva (estaba estropeada).

    Lo que me hizo gracia es que todos los ordenatas del matadero iban con ubuntu... aunque eso sí, muy mal administrado; muchos bloqueados, en los que con un simple alt-F2 podías cambiar de modo y hacer cosas en la shell... pocas, pero podías. Por ejemplo, reiniciar el ordenata. Y menos mal, porque algunos necesitaban un simple reiniciado para funcionar.

  11. Kullman dijo...
  12. Que yo sepa Super Mario Bros es el primer juego (para NES), nunca existio Mario Bros...

  13. Momar dijo...
  14. Kullman: Sí existie Mario Bros. (o mejor "Mario Brothers"). Era un juego de pantalla fija en el cual debías golpear el techo para que el enemigo que estuviera encima cayera al suelo boca-arriba y así poderle dar una patada y lanzarlo al foso. Fue uno de los primeros juegos de la NES (T.C.C. "Famicom") y uno de los más divertidos.

  15. Momar dijo...
  16. Encontré un pantallazo del primer Mario Brothers:

    http://www.consoleclassix.com/info_img/Mario_Brothers_NES_ScreenShot4.jpg

  17. NaVaWaReX dijo...
  18. yo he de confesar que creo que ya había un "pre" del Mario, se llamaba "Manic Miner"... o al menos siempre le he sacado parecido :P

Publicar un comentario