jueves, 11 de noviembre de 2010

Escribe a tu di-puta-do





Rellena el siguiente formulario
Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.

Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.
Política de Privacidad
xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net


esto es lo que les he enviado yo:

Supongo que estarán cansados de oír la misma cantinela en todos los mails que reciben, pero creo que es necesario que perciban que esto nos preocupa a todos los ciudadanos.


Es preocupante que un impuesto estatal (como es el canon) lo cobre y administre arbitrariamente una entidad privada con ánimo de lucro (por más que ellos se definan en el sentido contrario, sus cuentas y ganancias son claras)


Pero es mucho más preocupante que el gobierno haya decidido conceder una ley a medida a sectores de la industria del ocio; me pregunto qué tipo de información tienen ustedes sobre los modelos de negocio de dichas empresas y sobre el impacto de internet sobre dichos modelos de negocio; probablemente,e studios encargados por estas mismas empresas, lo que dice mucho del sesgo de dichos estudios.


El caso es que con la conocida como "Ley Sinde" se pretende desligar el enjuiciamiento de "supuestos" actos delictivos (remarco lo de "supuesto" porque hasta ahora, ningún juez ha declarado culpable a ninguno de los imputados en juicios de este tipo) de la justicia, pasando las atribuciones a una comisión formada, en gran parte, por los mismos denunciantes (puesto que, se forme como se forme, dicha comisión incluirá a representantes de las empresas de ocio y de las asociaciones de autores, que claramente comparten la opinión de que la cultura es la que se compra);
Es como si concediesen al gremio de cerrajeros la posibilidad de entrar en las casas sin que el juez tome parte en el proceso.


La participación del juez en el proceso propuesto, antes de que se me adelanten, es meramente anecdótica. De consulta, digamos. Y la razón de saltarse al juez no es otra que las decisiones de dichos jueces hasta ahora no han gustado a las partes que tienen dinero aquí; las asociaciones de autores / derechos y las empresas de ocio.


Adicionalmente, las noticias sobre la peligrosa dirección contra la neutralidad de la red que ha tomado este gobierno, hace pensar en que nuestra clase política está enfocada en monetizar para las empresas privadas cada posibilidad de hacer dinero a costa de los ciudadanos; quizá la desesperación por mejorar en esta crisis empuja a la clase política a tomar estas decisiones, perosinceramente... ¿entregar estos beneficios a empresas privadas? ¿otorgar derecho de pernada sobre internet a telefónicas, SGAES, EGEDAS y compañía? ¿esa es la solución?


Actualmente, los grupos políticos podrían pensar que sus decisiones pasan inadvertidas por encima de las declaraciones que hacen en tv. Supongo que para una amplia mayoría que no usa internet puede ser cierto. Pero actualmente, hay una comunidad de gente bastante activa que documenta y analiza todas las decisiones que toman ustedes acerca de esta polémica ley; Pueden esperar convencer a la opinión pública o a los medios de comunicación (que al fin y al cabo, también son parte interesada en esto, como demuestran las editoriales interesadas de El Pais, o El Mundo). Pero ni por un momento piensen que la parte activa de internet no va a ejercer su derecho de decidir, con su voto, quién merece su confianza y quien no, en base a si defienden los intereses de los ciudadanos y la cultura, o los intereses de las empresas de ocio.


Sin más, un saludo cordial. Si alguno de ustedes ha llegado hasta aquí, yo diría que ya tiene la mitad de mi voto. La otra mitad, se la daré cuando vea cómo y qué vota; si apoya a esta absurda ley o la tiran atrás. Porque no se equivoquen; matizar esta ley es posible, pero la idea que lleva encerrada dentro es la de romper la independencia de poderes y conceder privilegios especiales a las emrpesas de ocio y a los grupos de presión con la errónea idea de que son asociaciones de beneficencia y van a invertir en la sociedad en vez de esquilmarla y aprovechar su nueva posición de poder.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

5 comentarios:

  1. Daniel dijo...
  2. Me gusta, llevaba varios días pensando qué escribir, ¿te importa si me lo apropio y se lo mando también?

    PD: Que quede claro que digas lo que digas, me encanta tu tira, lleva meses en mi RSS :)

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. por supuesto, no hay problema. Eso sí, si la Sinde me manda una cabeza de caballo, la mitad es pa ti :-D

  5. estemon dijo...
  6. Mail enviado! Aunque en mi caso no he escrito lo mismo, de hecho, no había llegado a leer lo que habías puesto :)

    Entre todos podremos... espero :)

    Saludos!

  7. Daniel dijo...
  8. ¡Sin problema! seguro que encuentro alguien a quien "endiñarle" mi mitad XD

    Y a unas muy malas nos hacemos la cabeza a la parrilla que dicen que la carne de caballo está muy buena... Yo pongo las cervezas :p

  9. Momar dijo...
  10. A mi, una cosa que me preocupa bastante y apenas mencionas, es la posibilidad de usar ese "organooloquesea" para censurar. Simplemente con poner un enlace a una pagina que enlaza con un sitio que enlaza archivos, y ya tienen la escusa...

Publicar un comentario en la entrada