martes, 21 de diciembre de 2010

Nos hemos librado por los pelos...



...pero vamos,que no hay que confiarse.

Por supuesto, no os creáis ni por un momento que esto ha ido de rechazar esta disposición final segunda. Esto ha sido como una reunión de vecinos; un acuerdo de mínimos porque los vecinos no se han puesto de acuerdo en los detales monetarios. Porque dudo que a CiU, PNV, PP les importe una mierda la seguridad jurídica de la ley. Solo les importaba qué podían sacar de votar a favor o en contra.

Lo positivo; mucha conversación en twitter con gente interesante; @cosechadel66, @Rinze, @teleoperador, @dbravo, @jdelacueva, @alexdelaiglesia, @PSOE (aunque había ratos que dudaba si de verdad era el twitter oficial) y hasta @alejandrosanz en plan twitterTroll :-)

Y añado una reflexión a posteriori;  mientras parece que nuestra clase política está muy concienciada con el mercado de la cultural, es decir, con la foto actual de la actividad económica de la cultura, nadie parece preocuparse de que las 'reglas del juego' para el conjunto de la cultura están abiertamente en contra del ciudadano; el tiempo de copyright es absurdamente alto, por poner un ejemplo; eso crea una bolsa cultural 'muerta' que es infinitamente más grande que la que está puesta a la venta... pero claro, si este tiempo de copyright fuese una medida justa y se liberase la cultura, habría más competencia y la cultura actual obtendría menos beneficios.

Por lo tanto, estamos en las mismas; o el mercado de la cultura se hace más competitivo renovando su modelo de negocio (y eso no se consigue aprobando leyes que den superpoderes a las majors) o no hay solución. Y es que las empresas han hecho de la cultura un producto de usar y tirar, que dura un año y luego se mete en un cajón, a esperar que se vuelva a poner de moda. Han metido presión al consumidor, le han saturado y después le han dejado sin opciones. Han creado un mercado potencial y luego lo han dejado abandonado a su suerte.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

13 comentarios:

  1. NaVaWaReX dijo...
  2. y bien que por los pelos... eso sí, yo aun estoy intentando enterarme de qué decía el de la mesa... pero bueno, como todo el mundo ha "gritado" eso de "¡que te den Sin*e!" a la vez.. pues me he dicho... pues era esa... como el chiste de los remeros españoles, no se si lo sabéis... XD

  3. Unknown dijo...
  4. la duda hora es si: al haber sido votada la "ley Sinde" aparte de la "Ley de Economia Sostenible" que al parecer si ha sido aprobada y pasa al senado, pueden en la cámara alta re-incluir la ley Sinde (Que ha sido rechazada como disposicion adicional)

  5. Unknown dijo...
  6. Wotan, no me jodas, hombre, no me jodas...

    Supongo que al haber sido aprobada sin la ley sinde, cualquier modificación como reincluirla requerirá... déjalo, que ha quedado claro que hacen lo que se les pone en los c******.

    Ya me has quitado el sueño.

  7. Manu, The Java Real Machine dijo...
  8. A nosotros nos llaman piratas por compartir viejas series y películas, a veces en formatos VHS porque no hay otra cosa, mientras ellos mantienen en el olvido y fuera de catálogo muchísimos títulos a los que no nos dejan acceder.

    Hoy muchas series de los 70 y 80 han vuelto a ser reeditadas gracias al interés demostrado por muchos internautas, con sus descargas, que finalmente han podido acceder a formatos más actuales.

    El problema es que siguen sin querer apearse del burro, y en lugar de buscar un modelo (p.e. como el de Spotify o el de Steam) donde podamos acceder a contenidos digitales a un precio más reducido (¡¡¡y sin DRM!!!!), quieren seguir sacándonos los cuartos con los típicos DVDs con extras de risa como si fuesen novedades.

    Si quiero ver Origen, por poner un ejemplo, en FullHD en mi O!Play tengo que recurrir a las descargas porque resulta que solo me lo quieren vender en BluRay, o en formato digital (no HD) con DRM para obligarme a verlo en un PC.

    Pues nada, mientras sigan por ese camino, nunca nos entenderemos, pero porque siguen empeñados en querer venderme cosas que no quiero.

    Un saludo Fred.

  9. Momar dijo...
  10. Qué razón tienes con lo del "tiempo de copyright". Fíjate, todavía hay que pagar por adaptar cualquier novela de H.G.Wells. Vamos, que el Spielverg tuvo que soltar pasta para luego hacer una mierda cuyo parecido con la obra original es casual y anecdótica. [Ganas tenía de decirlo, oye]

    A ver si hay suerte y no lo aprueban; o lo aprueban y luego gracias a los jueces les dan hasta en el carnet de identidad, que también puede servir.

  11. Unknown dijo...
  12. Luna del Siglo: Yo no quiero j*** a nadie, pero mantengo los piés en el suelo. La única razón por la que no se aprobó la ley fue porque CIU no sacó tajada: "No hay pela, no hay voto" Es decir, los usuarios importamos una mierda. Tanto es así que con la que está cayendo, el gobierno, anda empeñado en aprobar una ley absurda por que le ha salido a alguien de los cojones. El gobierno está demostrando que le importa un huevo las facturas políticas que tiene que pagar por sus decisiones. Por primera vez en la democracia podrían perder la comunidad autónoma andaluza, que ya tiene cojones. Y ya ves, para que los mas ricos dentro de los artistas, sigan forrandose se intenta por todos los medios aprobar una ley como la "sinde" ¿qué resulta impopular? Pues nada. Como dice la tira "Para lo que me queda en el convento"

    Hemos ganado la primera batalla. Pero la guerra será larga.

    Saludos

  13. Kullman dijo...
  14. Hace no muchos años determinada persona hizo un recopilatorio de Concha Piquer llamado "El Baul de la Piquer" en el cual se recuperaban grabaciones de viejos discos de pizarra las cuales contaban con mas de 50 años, que era el tiempo de copyright legal en aquellos momentos.

    El caso es que la hija de la Piquer, la tambien cantante Concha Marquez Piquer (que nunca tuvo ni la decima parte del arte que tenia su madre) se cabreo porque de ese disco no veia ni un duro y, con la ayuda de las discograficas, elevo el tiempo de copyright hasta 50 años despues de la muerte del interprete (es decir, que para publicar un disco de la Piquer habria que esperar hasta el año 2040).

    La culpa de todo es de Concha Marquez Piquer...

  15. Anónimo dijo...
  16. Y en estados unidos, del puto raton mickey

  17. Astrid Mel dijo...
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  19. Jose dijo...
  20. Y sanz liandola aun mas.

  21. Tony dijo...
  22. A ver como acaba esto ... Sanz, Bardem , se quejan del tema en España,pero ni los impuestos los dejan aquí :facepalm:

  23. Anónimo dijo...
  24. Hablando de "sostenibilidad" en las leyes, me pongo localista y me hago eco de la ley express del gobierno murciano (Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas), anunciada, votada y aprobada en 48 horas con la cual el gobierno de esta comunidad se carga los acuerdos adoptados y pone a los sindicalistas violentos, gandules e incompetentes (los funcionarios, vamos) en pie de guerra:

    http://www.laverdad.es/murcia/20101223/local/region/miles-manifestantes-frente-asamblea-201012230954.html

    Aquí iré exponiendo mi experiencia del asunto:

    http://soyfuncionario.blogspot.com

  25. Brisha, la venganza dijo...
  26. como decia un forero al que suelo seguir:
    Si ellos pueden intentar una y otra vez la votacion hasta que salga la ley de los "huevos" yo quiero que se repita el sorteo de navidad hasta que salga mi numero.

Publicar un comentario