lunes, 2 de julio de 2012

279 - La partida de rol (II) (y final)



Hay jugadores (no solo novatos) que, ante un enemigo, solo saben hacer una cosa...sin darse cuenta de que una partida de Rol en vivo de mesa (gracias, Dana) es tan flexible como la realidad (si el master es bueno). Yo he llegado a jugarme al mus que unos soldados imperiales nos dejasen huir. Vale que es un ejemplo extremo (y poco respetuoso con el juego), pero lo que quiero dar a entender es que, en una partida de rol, lo de "Golpear primero y luego volver a golpear por si el hijoputa está vivo" a veces no es buena idea. Y de hecho, no es lo más lógico. Una partida de rol en vivo de mesa no es como un videojuego de rol de esos light ("atacar", "defender", "pasar" y, con suerte, "huir"). Es mucho más abierta.

P.D: No lo he dicho por aquí, pero Spokenpic (una web que te permite publicar en internet una imagen con un audio directamente desde tu móvil) me ha proporcionado un tributo fan de lo más inesperado:

Algunas de las viñetas de sinergia...¡cantadas!

aquí tenemos a Benjamín, un fan de Alejandro Sanz :-DDD

http://spokenpic.com/es/clip/682/

mi respuesta:

http://spokenpic.com/es/clip/1045/

su respuesta (tira 48)

http://spokenpic.com/es/clip/1046/

¡Gracias, Benjamín! ¡a este paso, hacemos llover en Valencia! (que falta les hace a los pobres)



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9 comentarios:

  1. Dana Kürten dijo...
  2. Siento ponerme purista, pero los que juegan Fred & Company no es Rol en Vivo, es "Rol de mesa" o "Rol Clásico".

    El Rol en Vivo es eso, en vivo, y los jugadores no describen ni cuentan sus acciones, las hacen, las interpretan, como si se tratasen de improvisaciones de teatro. Se juega moviéndose, en una "escenario simulado" e interactuando de forma real con el resto de los personajes. Y normalmente no hay un máster director que vaya narrando lo que pasa porque "lo que pasa" se está viendo, suele haber PNJ o "hombres de negro" que cuiden un poco de que no se descontrole la trama.

    Eso sí, es la partida de Rol más original, cheta, heavy y hardcore que me he echado a la cara y MEV todo un prototipo del máster cabrón XDDD

  3. Corto dijo...
  4. Épico

  5. Pau Reynés dijo...
  6. Estoy seguro que cuando se creaba Spokenpic no estaba pensando en esto... arrancadme los oidos por favor!

  7. Dana Kürten dijo...
  8. Respecto a los vídeos sólo tengo una reacción posible:

    http://www.youtube.com/watch?v=WuXc77bzTK8

  9. Juan Carlos dijo...
  10. MotherOfGod, ¿pero a quién se le ocurre cantar una canción versionada y ni siquiera saber el ritmo de la misma?

    Dile a tus seguidores que mejoren sus gustos musicales, aunque sea para hacer la gracia, pero bien hecha joe

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Juan Carlos: ¿y lo bonito que es que alguien aprecie tanto una tira como para cantarla? a mí me llenó de emoción :-)

    P.D: Y por supuesto, os animo a hacer vuestras versiones; anda que no hay ytiras con fred cantando :-)))

  13. Harko dijo...
  14. Juan Carlos: Mejorar sus gustos musicales? No saber como suena una canción de alejandro sanz no es ya algo de lo que enorgullecerse? Saberlo no seria empeorar? :P

    MEV me recuerda a un master de Cyberpunk 2020 con el que jugué una vez, apareció un cyborg superciclao atravesando la pared al poco de empezar XD

  15. Joan Tretze dijo...
  16. "No dejáis evolucionar el pene de mi personaje" es una frase tremenda! XD

  17. Wilus dijo...
  18. Como master, no me queda otra que decir que MEV se ha pasado un huevo. Nah, en verdad no, hay que ser cabrón con tus jugadores a veces, que van muy de sobrados esas veces y... Se cargan el juego.

    Por cierto, +1 al comentario de arriba xDDDDDDDD

    Y lo del mus... tuve un jugador, que su personaje intentó forzar sexualmente a una niña de 12 años, ¡SOLO PORQUE LLEVABA SEMANAS SIN SEXO! Eso si que son estupideces que le quitan la gracia al juego. Acabó inconsciente sobre el suelo mientras un montón de zombies lo miraban.

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