miércoles, 26 de septiembre de 2012

292 - #25S




P.D: no me digas que no te suena la música de la primera viñeta





En resumen; ¿para qué vamos a tener sentido de la autocrítica y asumir errores si podemos hacer borreguismo sindicalista profesional? ¿que los del Lluis Vives eran "el enemigo" según el jefe de policía de Valencia? pues los ciudadanos del #25S son "organizaciones violentas", según Fornet.


Lo irónico es que el mismo Fornet, en un ejercicio de ad-hominem bastante patético, definió a los manifestantes así:
aprendices de revolucionarios de pacotilla que irán a su trabajo a ser explotados por su jefe y dirán "sí, bwana"
...sin darse cuenta de que la segunda parte de la definición (la de "revolucionarios de pacotilla" no se la pueden aplicar) le cuadra mucho más a él y a los antidisturbios. Con la salvedad de que, en vez de decir "sí, bwana", probablemente sea "¡UGAH! ¡GRUNF!"

BONUS TRACK: Crónica del #25S, incluyendo los incidentes (y el grupo de las banderitas rojas, vaya pedazo de hijos de la gran puta) y la actuación vergonzante de la policía en Atocha



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

16 comentarios:

  1. Miguel Pena dijo...
  2. Fred es un codigoflauta.

  3. Unknown dijo...
  4. El poli te ha salido cuerpo de moza....

  5. The Kruch dijo...
  6. El momento de Freedom por Fredonajeison, es simplemente sublime.
    Y la onomatomeya "tunch" de las hostias es dolorosísima ya de por sí...
    Me ha encantado

  7. Sancas dijo...
  8. He oído "antidisturbios", "manifestantes" y "street fighter"?

    Con esa mezcla esperaba que hubieras puesto un enlace a este vídeo :D

    http://www.youtube.com/watch?v=5JBWcWTonY4

  9. Noé Azar dijo...
  10. Yo esperaba el videoclip original de Eye of the Tiger (Es menos épico de hecho le quita toda la emoción) http://www.youtube.com/watch?v=btPJPFnesV4

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Sancas: ¡coñe, se me había pasado, tienes razón! lo he puesto en el post, en el párrafo:

    "Pero ah, es que son unos violentos... Y sí; está claro que hay elementos violentos...y que hay infiltrados que se dedican a montar la bronca para que sus compañeros intervengan"

    ¡gracias!

  13. Unknown dijo...
  14. Es peor vivir con alguien que apoya y justifica bajo la excusa de "Es que no se pueden hacer así las cosas" las palizas que estaban recibiendo los manifestantes por parte de los prodisturbios.

    Este tema me pone de bastante mala leche...

  15. Manu, The Java Real Machine dijo...
  16. No tienen vergüenza, los políticos ya lo sabíamos pero lo de los policías es de traca.

    Están dando una imagen de violentos y salvajes de impresión, de gente resentida que estarían mucho más agusto en una dictadura donde poder abusar de su autoridad sin miedo que en una democracia donde los ciudadanos les puedan pedir cuentas.

    Tengo algún conocido policía, no anti-disturbios, que encima intentan justificarles sin darse cuenta de que lo único que hacen es echarse mierda encima por justificar a un montón de cafres con cascos y porras. Y encima, cuando les desarmas con argumentos y haciéndoles ver que les están convirtiendo en el blanco de las iras, se mosquean, callan y dejan el tema con tal de no reconocer que se están equivocando y de qué manera.

    Pero nada, al final un anti-disturbios se pasará de la raya (ayer ya hubo un herido grave), o empujará del andén a algún perroflauta sin darse cuenta de que entra el tren... y entonces será tarde. Entonces el resto de la gente, que son muchos más que ellos, serán los que pierdan el control.

  17. Llop de Ferro dijo...
  18. Una nueva demostración de que vivimos en una dictadura "light" (podemos ir a votar y quejarnos "dentro de un orden"), pero la casta dirigente es intocable , y no siente ninguna vergüenza por soltar a sus lacayos cuando se siente amenazada.
    Ahora que, viendo la cantidad de policía que necesitaron para sentirse seguros, puedo asegurar que están cagados de miedo. Y eso es bueno.

  19. Anónimo dijo...
  20. Mira que de la segunda viñeta no enter más allá del if y else...cada vez se me va más la olla (así, como que cambiando de tema)

  21. Oposición responsable dijo...
  22. Y ahora hagamos un ejercicio de contrafractualidad e imaginemos que en vez de 6000 alegres muchachos con tricolores y pañuelos palestinos, esta manifestación la hacen camisas azules y águilas de San Juan para pedir a un gobierno de izquierdas que disuelva las cortes e inicie un proceso constituyente.

    Pues eso exactamente pienso yo de esta "manifestación".

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. Oposición responsable; Ahora, hagamos un ejercicio de realidad y veamos de qué iba en realidad la manifestación en vez de imaginarnos lo que nos sale de ahí mismo para descalificar la manifestación (de hecho, puedes ver el video a ver si cuentas 6000 pañuelos palestinos :-))

  25. Oposición responsable dijo...
  26. Pues la manifestación iba de 6000 alegres muchachotes con tricolores y palestinos pidiendo la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente.

    ¿En representación de quién y con qué legitimidad? Chi lo sa...¿Qué tipo de constitución pedían? Pues por la simbología me hago una idea del tipo de deocracia que piden, más cercana a la popular que a la de Montesquieu.

    Y es que no engañan, ni una sola bandera constitucional en toda la "minimani".

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. "Pues la manifestación iba de 6000 alegres muchachotes con tricolores y palestinos pidiendo la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente."

    Es decir, que pasas de ver los videos, ya tienes tu idea de lo que era la manifestación. Oye, pues bien.

    "¿En representación de quién y con qué legitimidad?"

    en representación suya y con la legitimidad que les da ser ciudadanos. Como la que tienes tú para ti opinar que solo tiene legitimidad callarse y estarse en casita. Obviamente es más cómodo obviar la verdadera razón de la manifestación (protestar por la horrenda gestión de la crisis de nuestros políticos y demostrar el rechazo pro las políticas de recortazo) y atribuirle alguna intención tendenciosa para descalificarla. Pero blanco y en botella, leche.

    "¿Qué tipo de constitución pedían? Pues por la simbología me hago una idea del tipo de deocracia que piden, más cercana a la popular que a la de Montesquieu."

    deducir que pedían una constitución nueva es un poco arriesgado, teniendo en cuenta que no pedían una nueva constitución.De todas maneras, la frase "me hago a una idea" ya es bastante significativa; teorizar sin ver es un ejercicio académico admirable, pero al mínimo choque contra la realidad (por ejemplo, que han arrestado a amas de casa, abogados, chavales sin adscripción política de izquierdas o derechas) se desmenuza

    En cuanto a la simbología... no me digas que las manifestaciones en las que participan elementos de derechas piden, cuando llevan una banderita preconstitucional, la abolición de la constitución en su conjunto. Sería raro interpretar, por una bandera que llevan uno o varios individuos, que una manifestación contra el aborto es, en realidad, una manifestación por la vuelta a la dictadura, ¿no?. Confundir mensajes individuales con la reclamación global de la manifestación es un error común. Usualmente, solo se comete en una dirección; pero no se me ocurriría decir que una manifestación, porque hay alguien con una pancarta de Reiki, aboga por sustituir la sanidad por una magufada. Así que: ¡Preeeejuicio again! ¡bingo!


    Respecto a lo de "minimani", otro prejuicio pobre, basado en la necesidad de que sean pocos para autoafirmar la propia opinión. Sin obviar, claro, que por el hecho de ser pocos o muchos no tienen más o menos razón. LA razón al dan los argumentos, no el número.


  29. Ed dijo...
  30. Ender nos ha dado una paliza en el ranking de comentarios.

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. Ed: es normal, intento contestaros a todos los que puedo :-)

Publicar un comentario