martes, 13 de noviembre de 2012

¡Nueva oferta!

Aviso: mucho texto y dibujitos (vaaale, lo de siempre. Pero más texto. Y menos dibujitos. Y encima, va sobre una compañia de ADSL)

(y si vienes buscando la tira de ayer lunes, está abajo)


Esta mañana he recibido una llamada de un técnico de Jazztel, preguntándome sobre la incidencia que tuve hace unas semanas (me quedé sin internet, cruce de líneas...lo habitual cuando algún técnico de telefónica con pezuñas en vez de manos toca la central de mi zona. Ha pasado ya dos veces; una cuando me pasé de telefónica a Jazztel y otra ahora.)

El operador llamaba para preguntarme por la incidencia.

Obviamente, él sabía que estaba arreglada o yo habría llamado 100 veces en estas semanas.

Peeeerooo...llamaba por algo. Yo también me había quejado de que, desde que la linea se cayó, mi router sincronizaba a menos de la mitad de la velocidad contratada (tengo 3 megas contratados y actualmente, sincroniza a 1'3)

Así que el operador me dijo que por la tarde me llamaría un compañero suyo del departamento técnico...y que gracias. Y ahí me dejó, con un cliffhanger tremendo y muy flipado :-)

Y por la tarde me ha llamado el compañero.

En llamada oculta. Bueno, llamará desde su móvil privado. Yo que sé.

Y me ha dicho, en orden:

1) que en mi zona hay muchas incidencias

2) que tienen un problema técnico muy gordo con la central de mi zona, de colapso. Que hay demasiados usuarios conectados.

3) que saben que no es mi router, ni la configuración, ni nada de eso, así que no me va a hacer cambiarlo todo (esto me alivió bastante)



4) que ellos le han comunicado a Jazztel (supongo que a dirección, despliegues o quien se encargue de estas cosas) que la solución "buena" es ampliar la central...

Hasta aquí, las buenas noticias. Lo siguiente es una mala noticia:

5) ...y Jazztel ha dicho que no hay presupuesto y que ni de coña.
 


y lo siguiente es la noticia absurda:

6) que me ofrecen, como solución, bajarme la velocidad a 1 mega y MANTENERME el precio del ADSL. Que así navegaré a velocidad "más estable".


(obviamente, lo del sexo oral no se lo dije)
(ME DICE QUE SÍ Y QUÉ, ¿EH?)

VERÍDICO.

Después de contar hasta 3 para suprimir la primera frase que me vino a la mente (que era: "¿usted se cree que yo soy gilipollas?") y explicarle amablemente que su solución se parecía demasiado a cómo crea empleo la reforma laboral del gobierno, le expliqué que, en 2012, una conexión de un mega basta para muchas cosas, pero lamentablemente no para lo que yo suelo requerir.  Adicionalmente, le comenté que pagar lo mismo por 1/3 del servicio se me hacía francamente cuesta arriba, por no decir que es un timo de los gordos.

Obviamente, el señor debe estar sondeando a todos los de mi zona en parecidas circunstancias, a ver si algún incauto acepta pagar lo mismo por una velocidad "más estable". Manda cojones.

Lo chanante ha venido después: como ha visto que lo de pagar lo mismo por menos velocidad no ha colado, me ha dicho:

Bueno, hay una última opción

Yo ya estaba viendo que me daba el teléfono de nuevos clientes de ONO.

Pero no.

Me ha comentado que entendía mi postura, que él, después de salir del trabajo de Jazztel, es un usuario de ADSL y entiende mi frustración y, por tanto, esta última opción consiste en:

ellos cursan una reclamación a ¿¿¿ANPE??? (juro que le he entendido ANPE. Supongo que habré oído mal y se referirá a la CMT. conversaciones telefónicas, argentinos...ya saben ustedes.). Me ha comentado que ellos presentan la reclamación, presentándoles las dos opciones; la de ampliar o la de bajarme la velocidad. La CMT me llama (¿?¿?), comprueba que la reclamación es veraz y...yo que sé. Supongo que algo harán. Darme una palmadita en la espalda. Por teléfono.

El caso es que me ha querido recalcar que, ante la imposibilidad de darme más de 1 mega (manda huevos,...empezaron diciéndome que había 20 megas, al contratar me dijeron que solo 6 megas, luego lo bajaron a 3 y ahora...¡1 mega! ¡dentro de poco me darán un modem de 56kbps!), querían darme esta última opción, porque son conscientes de que la competencia existe.

Tampoco entiendo qué va a aportar esta última opción. ¿la CMT va a obligar a alguien a ampliar la central? ¿a Jazztel? ¿a Telefónica? ¿a los enanitos de blancanieves? ¿cuánto tardarán? ¿llegarán a verlo mis nietos? ¿qué pinto yo en esto? ¿Jazztel lo hace para que la CMT meta presión? ¿o simplemente porque le he dicho al operador que su solución de timarme no era aceptable y lo de la CMT es un placebo sin más efecto?

La puntilla ha venido mientras escribía esto: En un alarde de absurdo digno de una tira de sinergia, el mismo operador me ha vuelto a llamar (mientras escribía :-) ), para contarme LO MISMO. A la segunda frase le he cortado:

Disculpa, pero...ehm...me has llamado hace 20 minutos y me has contado esto mism...
[TU-TU-TU-TU...]

Y el tío ha colgado. Sin despedirse, ni decir "Besis" ni nada.

Lo que me hace poner cara de chino. Es decir, entornar los ojos y sospechar mucho. ¿será de Jazztel de verdad? (a ver, argentino era, pero seguro que son falsificables xD ) ¿esto es normal? ¿tanto le costaba decir "ups, lo siento por llamarle de nuevo"?

Lo que está claro es que, si es de verdad de Jazztel:

1) la empresa no piensa cobrarme menos por darme 1 mega. Les compensa más perderme como cliente y tener la central un poquito menos colapsada. A ver, que tampoco hubiese aceptado 1 mega por menos dinero pero, al menos, sería un detalle que no trataran de timarme así tan a las claras :-)

y, por tanto:

2) lo de "última opción" es una sutil indirecta de que si no me gusta, agua. Vamos, que prefieren perderme como cliente. 

En resumen: AY, LA QUE ME ESPERA.

Y lo peor; Estaba contento con mis 3 megas en Jazztel, tiene un servicio técnico que cumple con la publicidad (al menos conmigo, los pocos problemas que he tenido me los han solucionado, me han cambiado el router cuando se estropeó...), ... en resumen, no me apetece irme. Pero claro...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

24 comentarios:

  1. Proscojoncio dijo...
  2. Calla, que en buena hora me dio a mi poner mi número de teléfono para revisar ofertas de ADSL de las compañías. Tengo a medio Buenos Aires llamándome.

  3. @ValaV dijo...
  4. estoy 100% de acuerdo con Fred
    servicio tecnico: Deputamadre
    servicio atencion al cliente: su puta madre!

    yo consegui que me bajaran 5€ la factura porque
    mi madre, otro clienta en otra casa en otra provincia, se quejo de que alli tenia 20mb y en casa muy pocos

    Ahora he pedido la portabilidad a R y ojo, que estoy secuestrado.... no puedes pasar de un AMLT o ULL o algo asin de un operador a otro sin pasar por telefonica, asi que si quieres portar el numero, vas a tener que llorarle a telefonica para que te porten la linea sin permanencia y de ahi te vas al otro.

  5. Axil dijo...
  6. No te extrañe que sea un comercial fraudulento de otra compañía, que andan a la que salta.

  7. Zolople dijo...
  8. Pensar que los 65Mb que me sirve ONO a veces se me quedan cortos...
    (que si! que [casi siempre] me los sirven, que cuando los uso enteritos veo sudar el disco duro intentando guardar tanto dato! menuda potra tengo...)

  9. Daniel Amat dijo...
  10. Bueno, yo también soy de Jazztel y no puedo dar quejas. También es cierto que vivo en Sevilla y que si hago una foto de mi ventana ves la centralita jajajaja
    Así que mis 20Mbps van genial.

    Y sinceramente me suena un poco raro todo. Suena más a alguien despedido o "en proceso de" que quiere vengarse de la empresa.

  11. rrazo dijo...
  12. El ADSL es un invento del demonio para tener a los creyentes sometidos.

    CABLE O MUERTE

    (escrito desde mi conexion R de 50mbps estables y clavados) :D

  13. JLBRIPA dijo...
  14. Debo decir que en un principio he esperado a que saliese más cómic, pero de todos modos, no me reía tanto con Sinergia desde hace tiempo.
    Te doy mi más sincero pésame desde mis 100mbps contantes y sonantes.. ;-P

  15. RaF dijo...
  16. Visto que aquí esto va de decirle a Ender que es un pringao y que todos la tenemos más larga yo también quiero aportar mi granito de arena (desde mis 30 megas de ONO).

    Yo hice una portabilidad a Jazztel,la comercial me juró que tendría 7 megas, en la confirmación del contrato me juraron que 6, el técnico que lo instaló me dijo que llegaríamos a 5 y el del servicio técnico (después de mover tierra con Santiago) me confirmó que más de 4'5 era un milagro.

    Con Ono no he tenido ningún problema y el servicio técnico es impecable (además de nacional).

    Así que en tu mano está pasarte al país de la fibra (ese que nadie deja de ir al baño:

    Saludos

  17. Loxodromia dijo...
  18. Ay, la banda ancha, ese gran desconocido. En mi pueblo he tenido 256 kbps hasta mediados de agosto (sí, de 2012). Luego me lo cambiaron a la asombrosa velocidad de 1 Mb. Así que huye a conexiones más prósperas, tú que puedes.

  19. Joan Tretze dijo...
  20. Ponte el Navigator y a buscar cosas de Geocities... Asi al menos te ambientas.

  21. Álex Ruiz dijo...
  22. Ten lectores para que te restrieguen que la tienen más grande que tú delante de tus narices...

    Estoy de acuerdo con Dani y Axil, huele a tongo. Yo llamaría antes a Jazztel a preguntar por la incidencia que diste (porque sigue sincronizando a 1,3 en lugar de a 3) y de paso indagas si el rollo macabeo que te han soltado es cierto o si habemus jazztroll.

  23. Anónimo dijo...
  24. No suelo comentar este tipo de cosas... pero, gran parte de lo que te ha dicho es cierto.
    En cierta compañía para la que trabajé muchos años (con nombre de fruta) a veces se les tenía que recomendar a los clientes que se dieran de baja con la empresa, y nuevamente de alta con telefónica, cuando las subcontratas metían la zarpa en la central porque no existía otra opción para que les volviera a funcionar bien el ADSL.
    La razón er,básicamente, porque las subcontratas que "trabajan" la central en la central se retroalimentan el trabajo futuro toqueteando cosas que luego SÓLO la subcontrata de teléfonica puede arreglar (por una serie de mamoneos que no voy a explicar por aquí).

  25. Ed dijo...
  26. El anónimo de la fruta debería explayarse, ya que tiene "know-how". España, país de pandereta. El lobby industrial contratando ex-presidentes para seguir cobrando hasta la moratoria nuclear (pasarán mil años y seguirá existiendo; una central nuclear es cara pero no tanto), el lobby de las comunicaciones haciendo lo que le sale por el arco del triunfo, uno del barsa (en plan Karembeu) en plan so-soy-separatista-pero-me-falta-tiempo-para-ir-a-la-selección-cuando-me-llaman... lo normal.

  27. RelatoSumergido dijo...
  28. Ay, lo que me he reído con tus peripecias...eso sí, te admiro: yo hubiera sido incapaz de aguantarme la frase que te pasaba por la mente....se lo habría soltado, no sería la primera vez....Por cierto, aunque no tengo que ver nada con la programación ni la informática (es mi marido el que le da a esas teclas) ya que soy músico (yo le doy a otras teclas, jeje), disfruto como una enana con tus tiras....la de la corbata es magistral...

  29. Uno... dijo...
  30. El descuento lo puedes conseguir, el procedimiento es primero tratar de bajar la velocidad y si el cliente lo acepta perfecto, tendrá una mayor estabilidad y se llamará menos para quejarse, no obstante tú di indignado que lo sientes mucho que te pasen con el departamento de bajas ya que no ves admisible pagar ese precio con lo cual te aplicarán un descuento. Si no quieres perder ese medio mega di que te apliquen el perfil de 2MB de subida y 1 de bajada.

    Con respecto a la responsabilidad del PTR de tu casa hacia fuera es de telefónica, actualmente Jazztel no puede meter mano salvo en las máquinas suyas (que las tiene), pero a la hora de ampliar ahí no tiene potestad, por lo que es lógico que quiera ampliar la centralita para poder seguir dando servicio a nuevos clientes.

  31. Anónimo dijo...
  32. Ender, yo no voy a presumir de tenerla mas larga (jeje), en casa de mis padres se dió un caso igual, estan a mucha distancia de la central y les llegaban 3mb, al tiempo pasó a 1mb y yo di todo el por saco que pude a jazztel y más. La solución que me dieron fue cobrarme solo la linea y que el ADSL me lo mantenian a 1 mb sin cobrarmelo (me imagino que para no perder el cliente), la verdad no me lo creia y pensaba que habria algún pufo por ahi, pero ya llevan 3 años sin cobrarle mas que los 15 euros de linea (o algo así). en mi casa 20mb xD (siiii, la tengo más larga) jajajaja

  33. Vulpes dijo...
  34. A ver todo ese cuento que te dice el operador es un cuento chino. Llevo mas de 15 años como tecnico de telecom. en ¡todos! los operadores. He trabajado por varias provincias y siempre es el mismo cuento. La ADSL , ADSL 2+, VDSL o como cojo... quieran llamarla, a partir de cierta distancia tiene unos margenes de ruido y atenuacion que hacen imposible dar la velocidad que indica el operador, y menos si ese operador no es Timofonica. Se dan casos de operadores que ofrecen velocidades que ni en central se dan. La recomendación del comercial es bastante habitual, pero ampliar una central, antes me volverá a salir pelo, que ver a Timofonica ampliar una central. Las lineas están mantenidas con pinzas, hace unos años se hacían mantenimientos preventivos, últimamente ni eso, pa lo que pagan.
    Como dicen otros comentarios o cable o fibra si tienes esa posiblidad. El resto es ir 20 años por detras

  35. Daniel Amat dijo...
  36. A ver a todos esos que la tienen tan larga de Ono: Ono tira fibra óptica entre centralitas. ¡Anda! Lo mismo que Jazztel. Ono lo que te mete en tu casa es un puñetero cable coaxial. Tanta fibra ni fibra ostias XD no sabéis ni lo que os enchufáis XD

    Y yo no lo dije por tenerle larga, sino que viviendo al lado de la central la atenuación y el ruido me la suda. Y que vivir a más de un kilómetro de una centralita es una locura. El día que me vaya de casa lo primero que miro es dónde está la centralita, ¡yo sin internet en condiciones no me mudo a ningún lado!

  37. Unknown dijo...
  38. Figura, no puedes fiarte de las ISP, son todas unas estafadaras en España (tenemos la peor relación calidad-precio del mundo, lol, en materia de ADSL).

    A mi me querían cobrar los de ONO, 30 pavos al mes, por 30 Mb, eso si está bastante bien, pero una oferta de 9 meses y que al terminar tendríamos que abonar 120 euros... ¡Como se aprovechan de los estudiantes!

  39. Anónimo dijo...
  40. Al que es del sector de las telecom., si confirma que no se hace mantenimiento alguno... me parece un escándalo.
    Más que nada por los precios que tenemos y los beneficios que tienen.
    ¿Cuánto le falta para petar todo?

  41. Kehos dijo...
  42. Pues tienes suerte de que te haya ido bien siempre, porque tengo varios conocidos que nunca han recibido un buen trato de parte de Jazztel y por eso se han ido a otras compañías.

    A mi personalmente Telefónica no me gusta pero oye, es lo que hemos tenido siempre en casa y nunca nos han dado problemas cuando nos hemos quejado de algo.

  43. JLBRIPA dijo...
  44. Recuerdo que telefonica también tiene Fibra optica! No es solo ONO la panacea!

  45. Anónimo dijo...
  46. Yo de Jazztel no me fio ya ni de coña. Intenté pasar mi ADSL de 3MB hace un tiempode Telefónica a Jazztel, no me pusieron ningún problema y me cobraron 60 eurazos del ala.

    Una semana después, recibo un mensaje de Jazztel informándome de que hay un error con la portabilidad y que hable con Telefónica. Telefónica no sabe de qué le hablo. Llamo a Jazztel... y ellos tampoco lo saben. Me dicen que me devolverán los 60 € pero que de momento comenzamos con el procedimiento otra vez. Otros 60 € a poner antes de recuperar los anteriores.

    Otra semana después, se repite la película - yo sigo sin ADSL, Jazztel dice que hay un error y que hable con Telefónica, etc.

    Decido informarme por mi cuenta - resulta que, aunque según la página web y la propia Jazztel su servicio llega a mi casa, en realidad no es así porque el nodo que debería darme soporte AUN NO EXISTE.

    Solución - me fui a ONO.

  47. emiesteban dijo...
  48. labure en jazztel hace unos 2 anios, si, soy uno de los que atendia a los tecnicos de telefonica, el problema que tenes es del cable telefonico, cual es el tema, la privatizacion de telefonica esta mal hecha, telefonica (ni aunque te cambies con ellos) no van a invertir en cambiar todo el cableado de mas de 10/20 anios desde la central hasta la casa, y jazztel no lo puede exigir, no se le permite por la misma privatizacion instalar cableado nuevo desde centrales a casa de clientes, solo de centrales a otras centrales (lo mismo pasa con ono, orange, cualquiera q se te ocurra), por lo tanto lo que realmente esta mal es el sistema, y obvio, los cables viejos...

    a veces hay cables que se encuentran en buen estado y la ligo un vecino, y a ese le llegan 6mb y a otro tiene cortes y le bajan a 1mb, pocas veces, solo ante reiterados reclamos, en algunos casos mediando algun ente regulador se logra que revisen los cables sanos y le pongan el de vecino que funcionaba recontra bien al que reclamo, y el otro o que se jode o bien que solo tenia voz, entonces nunca se entero.

    los perfiles de 1mb se mantienen mas estable en mas del 70% de los casos (por modulaciones aplicadas en la central para ese esquema de voltajes frecuencias, etc).

    Saludos.

Publicar un comentario