sábado, 25 de mayo de 2013

326 - Hazlo o no lo hagas...

(si estás leyendo esto el lunes.. sí, publiqué la tira el Sábado, porque era el Día del orgullo friki...si estás releyendo esto el lunes...macho,que era mi cumple y el de mi padre... que me he pasado todo el finde de celebraciones (Mayo es muy mortal en mi familia con el tema cumpleaños) 


¡feliz día del orgullo friki (y de la toalla)


Tiras relacionadas:



Espero que este crossover os haya gustado (si desconocéis quién es el padawan, aquí una pista). Si no reconocéis al R2D2 de caderas anchas y al tipo de la cabina, aquí hay otra

(aprovecho para decir que NUNCA llevéis el sable láser como lo lleva Luke, a menos que queráis correr el riesgo de convertiros en eunucos por error)

...y como todos los años, aprovecho que es el día del orgullo friki para felicitar a mi padre, doblemente: ya que es su cumpleaños... y el mío. Y por eso, le felicito por su cumpleaños y por su puntería :-)

...y aprovecharé para contaros una confesión:

Resulta que...yo...no estuve en el estreno de Star Wars
...
...
A ver, el 25 de mayo de 1977 yo tenía un añito...ya, ya lo sé: NO ES EXCUSA. TENDRÍA QUE HABERME ESCAPADO DE CASA, ROBADO A UNA ANCIANA Y HABER IDO AL CINE.

...pero el caso es que no lo hice. Y se produjo una curiosa anécdota; oí la banda sonora de la película durante mi infancia...antes de ver la película (no como en la tira de Andrés, un poco más mayorcete, pero...). Y, gracias a las imágenes que venían en el disco de vinilo, me quedé fascinado incluso antes de ver la película. Y todo gracias a mi padre, que ponía música en las obras de teatro y tenípa una colección de vinilos francamente impresionante.

Que no os engañen; ser friki no es más que sentir una pasión ilimitada por un tema. Sea Star Wars, el cómic japones o la filatelia. Uno de mis frikismos más queridos se lo debo a mi padre (mi pasión por la marcha imperial, por encima del zafarrancho optimista que es el tema principal)... y por eso, esta tira va dedicada a él. Y a sus frikismos: La bici (y despeñarse hiriéndose gravemente, al parecer :-P), la pintura, la música (cuanto más cañera mejor)...y un montón más. Y todos tenéis los vuestros. Seguro. Porque si estáis aguantando este texto lacrimógeno, es porque sois verdaderos frikis de sinergia sin control.

BONUS: Os dejo con mi reflexión tuitera sobre el día de hoy





¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

16 comentarios:

  1. Theodore Kord dijo...
  2. ¿Friki yo? ¿Porque haya llegado hasta el final del texto sin tomar aliento? ¿Porque conozca a todos los personajes y me haya partido la caja con cada referencia? ¡Anda ya! ;-)

  3. Theodore Kord dijo...
  4. Perdón, se me olvidaba: ¡¡¡¡Feliz día!!!!

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. Theodore Kord:¡Gracias, Blue Beetle! xDDDD

  7. L-ssar dijo...
  8. Conocer esos personajes no es ser friki es... culturilla general, del Saber y Ganar ¡vamos!
    Como tú, mi frikismo en gran parte se lo debo a mi padre ya que las dos películas primeras que vi en un cine fueron El Señor de los Anillos (esa que parecía pintada sobre fotocopias de personajes) y el Imperio Contraataca.
    Y siempre, siempre, siempre he preferido la Marcha Imperial ¡dónde va a parar! :)
    Feliz día a todos, incluso a los pring aditos del Lado Oscuro :P

  9. Aarón Moreno dijo...
  10. Qué grande, nunca se me había ocurrido un crossover entre Star Wars y el Mundodisco xD
    ¡Feliz día del orgullo friki! Y recordad: Don't Panic!

  11. Anónimo dijo...
  12. Me ha encantado el detalle de "Lledi" encima de "Mago".

  13. Ed dijo...
  14. Star Wars me parece un truño. Es el clásico cuento de la princesa secuestrada llevada al espacio, con la gilipollez añadida de "la fuerza". Al actor que interpretaba a Obi-Wan le debió de estallar la cabeza con esas frases made in Lucas.

    Creo que nunca algo tan simple ha generado tanto dinero, ni el invento español del chupa-chups. Me alegro por Lucas y por los que valoran la ingeniería eléctrica en su rama audio-visual, pero yo no paso por el aro.

    "La fuerza"... Las fuerzas se clasifican en gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.

    Personalmente, preferiría lamerle el culo a una modelo rubia con cazadora vaquera. Y crear una armadura como la de Tony Stark para... bueno, no se para que, pero es chula.

    Tercera tira esta semana. No estoy acostumbrado a esto, pero sospecho que no me costaría demasiado.

  15. Ed dijo...
  16. Por cierto, mala puntería para la madre; una semana de diferencia. Hubiera sido excepcional que toda la familia naciera el mismo día.

  17. Harko dijo...
  18. En el sombrero de Rincewind tendría que estar la palabra "Echicero" (si, así tal cual) en vez de la de "Mago", aunque supongo que no cabe así que da igual.

    De todas formas podría haber sido peor, ¿Y si consigue marear al Baúl y hacer que vomite todo lo que lleva dentro? Ese ser mitad maleta, mitad maníaco homicida se ha tragado cosas innombrables. :D

  19. KNO dijo...
  20. Vaya, venía a darmelas de super friki porque me estoy leyendo la saga de mundodisco, pero @Harko se me ha adelantado.
    Feliz día a todos!!!

  21. Unknown dijo...
  22. A todo esto, feliz cumple ^^

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. L-ssar: ¡IMPERIAL MARCH FTW, OE, OE, OE!

    Aaron! ...and carry a towel!

    Ed: aaah, el secreto de las historietas de príncipes y princesitas está en los detalles, no en el trasfondo general. Es una historia bastante atípica. Una princesa "fuerte", el truhán,... el granjero inocente es bastante típico, pero va madurando a lo largo de la saga.

    Harko: pensé en ponerlo, pero no se entendía bien, al estar tapado (o no tanto como MAGO, que se intuye perfectamente)

    KNO: ¡las pruebas de frikismo duran poco sin batir, sois todos unos fieras! :-D

    HebiYasha: ¡gracias!

  25. Llop de Ferro dijo...
  26. Ya puestos, podías añadir una "Enterprais" y un "Caracthulhu" de Babylon 5, y aparte de necesitar una ampliación de monitor para ver la tira entera, habría quedado rollo "Star Wreck"

    Fianlmente, y a pesar del retraso:
    ¡¡¡Feliz cumple y Feliz Día del Friki a todos los Frikis de güena voluntad!!! (+ val tard q never)

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. Llop de Ferro: xD,con todo eso hago una tira widescreen (del enterprise saliendo un bocadillo con spock diciendo "esto es totalmente ilógico, Jim")...y gracias por las felicitaciones; lo importante es el cariño y el amor que desprende tu avatar con un xenomorfo xDDDD

  29. Kullman dijo...
  30. Pues a mi me gusta la musica de la entrega de medallas, que Williams compuso como una marcha nupcial.

  31. Y3linna dijo...
  32. Rincewind con su sombrero poniendo "Lledi", que casi me he matao de la risa!!
    Mi favorito es el Senior Wrangler (en la traducción al español se lo llama de tres maneras distintas, je)
    No puedo dejar de pasearme por todas las tiras, esto es una adicción!!

Publicar un comentario