lunes, 8 de julio de 2013

333 - contratando un seguro

Tira dedicada a @rosypunto, que me dio el empujoncito para hacer la tira respondiendo al tuit que la inició

Mucho más realista, mi versión de Star Trek, hombre. Dónde va a parar xDDD...aunque estoy seguro que picaría más a nuestros monguercitos que dos personajes de la serie fuesen homosexuales, que las relaciones interespecies (que ahí sí que el Kirk de la serie antigua se ha morreado a media galaxia)

He de reconocer que J. J. Abrams no me inspiraba mucha confianza allá por 2009, cuando estrenaron la primera película del "renovado" Star Trek...y acabé fascinado;esos 10 primeros minutos de película son awesomismo en estado puro; ese permanente estado de desigualdad que vive el Enterprise y que compensa con ingenio, audacia...o sacrificio. La épica, la música, todo... era Star Trek pero con el presupuesto que se merecía.

Abrams no me inspiraba confianza porque nunca me había gustado mucho nada de lo que había hecho hasta ese momento,...y lo mismo me pasaba en esta segunda. Pero ya tenía la experiencia previa, y sabía lo que podía hacer Abrams en Star Trek... pero me di cuenta de una cosa.

Guionizaba Lindelof. Sí, el de perdidos (que hizo con Abrams, precisamente). Y el que guionizó ese engendro del humor involuntario-ficción llamado Prometheus

Pero la película me ha gustado. Mucho, mucho. Tanto, que revisitaré "La ira de Khan" original, a ver qué tal ha resistido el paso del tiempo (que, lamentablemente, Star Trek, al menos para mí, suele resistir mal...con notables excepciones).




Excepto algún detalle nimio, como el tema de las coordenadas que Khan proporciona...y que no sabes muy bien con qué objetivo las proporciona ni si planeó lo que iba a pasar de verdad...porque si lo planeó, ESO ES UN PUTO ADIVINO Y NO LO DE LAS MADRUGADAS DE LA SEXTA.

P.D: Ya me han avisado que Lindelof debe ser que guioniza bien las pares y las impares no, porque dicen que se ha cargado "Guerra Mundial Z",...MIERDA.

P.D.2: Yaaaaa, ya sé que tocaba tira zombi y que os he dejado con el intríngulis de saber por qué se había armado todo ese jaleo zombi...pero... ¡el próximo lunes, empezamos a terminar la saga de zombis! (no descorchéis el champagne, cabrones, que le tengo cariño a la saga, joer)

P.D.3: Por cierto, Star Trek fue una serie pionera en esto de normalizar cosas; Uhura y Kirk se dieron el primer beso interracial de la TV (bueno, el primero no, pero sí el primero de una mujer negra con un caucásico, que parece que es lo que en esa época escocía) :-) 

Tiras relacionadas



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

12 comentarios:

  1. Mortanauta dijo...
  2. Yo pondría los phasers en modo Ramoncín, el fuego hay que combatirlo con fuego.

    Todavía no he visto la peli, pero que en la 1º de Abrans ya se inventará una realidad alternativa me olió algo sucio.

  3. Old.Urobros dijo...
  4. Pero si llevas diciendo que "termina la saga de Zombis semanas no, meses" jajajaja. En serio, que dure lo que tenga que durar. En cuanto a la tira de hoy en cuestión, tiene usted toda la razón. Ha sido empezar a leer "la matrícula" y me he acordado de ciertas escenas de la peli.

    Y sobre la peli, debo decir que yo era escéptico en la primera, y en esta tenía la esperanza (pequeña) de que no la cagaran. Al final parece que no lo han hecho y pasas un buen rato. Sí, con el tema de las coordenadas está la cosa un poco cogidilla por los pelos, igual que que entre "Scotie" donde nosotros sabemos :P

    Un saludo!!

  5. Anónimo dijo...
  6. Pues yo vi antes de ayer la "primera" de StarTrek para poder ver la de la oscuridad con fundamento, y si, los 10 primero minutos son muy buenos, pero despues es como una de Eddie Murphy (que me gustan mucho, pero porque sale Eddie Murphy). Carreras para aca, carreras para alla, ahora esta ocurrencia, ahora esta otra, un chistecillo aqui, meto a Spock con calzador... Vale que tenian que presentar a todos los personajes, pero los trekies no se merecen eso.

    Miedo me da lo que puedan hacer con Star Wars entre el de las gafas y Mickie Mouse...

  7. El hombre de Gelatina dijo...
  8. ¿Guerra Mundial Z? ¿Lindeloff? Meh...


    En agosto hay que ver "Cthulhu vs Power Rangers". O lo que es lo mismo: Pacific Rim.



  9. Caballocodrilo dijo...
  10. Menos mal que la Enterprise no lleva los cristales cromados...

  11. Aarón Moreno dijo...
  12. No me voy a leer el comentario completo, porque seguro que me spoileo yo solo xD

  13. dita dijo...
  14. Que pidan la carta de no aseguramiento en dos compañías, y les aseguran en el Consorcio. No, no hablo de Mocedades, digo el Consorcio de Compensación de Seguros.

  15. Ed dijo...
  16. Lindelof no escribió el guión del engendro Prometheus, sólo destrozó un poquito lo que le pasaron. Para eso le contrataron. De todo el cúmulo de errores de ese disparate cósmico, el peor para mi: mostrar a los space jockeys en el minuto cero (cero suspense) y, encima, son humanos :P. Y mucho más pequeños.

    Por poco me pierdo el detalle de "P. Tardo. Comercial". Podría haberle dado la vuelta y decir "Comercial P. Tardo".

  17. Ed dijo...
  18. Más pequeños que el bicho original de Alien. Nunca lo he asimilado bien... Qué forma de destrozar lo que podría haber sido otra raza alienígena desconocida.

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Mortanauta:¿RAmoncín? ¡CRUELDAD CON LOS ANIMALITOS!


    Urobros: Yo, de lo de las coordenadas, me di cuenta después,...lo que es muy buena señal (o soy mu tonto xD)

    Anónimo: Hombre, los primeros 10 minutos son la polla, pero luego lo que hacen es presentarte el tinglado de nuevo... la verdad, a mí me gustó. Mejor que continuar por Pickard y compañía (que estaba claro que no funcionaban) sí que es...

    El hombre de Gelatina: xDDDDD Mi propuesta: Pokemon con esteroides VS Mazinguer Z metaleros



    Victor Cegarra: ese cani to guapo sacando la cabeza por la ventanilla y poniendo la música a todo traaaapooooo...

    Aarón Moreno: Hombre de poca fe, no hay un solo spoiler en el texto.


    Dita Delapluma:

    Se lo diré a Kirk, aunque me da que en el siguiente hostión, el consorcio quiebra xD


    Ed:

    Prometheus: efectivamente, muy de acuerdo

    Cartelito P. TARDO: ¡cómo se nota que eres un jovenzuelo y tienes una vista QUE TE CAGAS! ¡no confiaba yo en que la gente se fijase, y menos que pudiese leerlo!

  21. Momar dijo...
  22. Me ha molao la tira.

    En cuanto a la crítica de la peli... Sólo diré que no la he visto porque la anterior me pareció una **** ******. Y no, no hablo (únicamente) de que no respete Star Trek original. Aunque hubiera sido otra cosa, tampoco me hubiera gustado. Todavía me estoy sacando "lens-flares" de los ojos...

  23. Anónimo dijo...
  24. La primera me pareció una **** ******, igual que a Momar. La segunda la vi ayer, y se deja ver. Pero realmente no es más que un remake de Star Trek II, y en mi opinión, tanto el guión como las interpretaciones están mucho mejor en la original que en ésta (incluida la escena de kirk gritando "Khan")

Publicar un comentario