miércoles, 4 de diciembre de 2013

353 - Concertinas



Llegados a este punto, entre los que dicen que estas cuchillas tienen un efecto meramente psicológico, los que dicen que producen arañazos de nada, los que señalan su crueldad mientras las ponían antes, los que dicen que habría que electrificar la valla y los que "lloran" (en esto, Soraya Sáenz de Santamaría fue una pionera)... no damos abasto con tanta humanidad.




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

27 comentarios:

  1. Unknown dijo...
  2. Nunca entenderé que se critique el asunto de las concertinas en vez de criticar en todo caso la existencia de la valla en sí. Y no digo que esté en contra de la existencia de la valla, pero discutir eso tendría al menos un sentido lógico.

    Al fin y al cabo, el objetivo de una valla es que la gente no cruce por ella, ¿no? ¿O levantamos vallas de un metro y facilitas para que la gente pueda cruzarla?

  3. Inquisidor dijo...
  4. Estoy de acuerdo con Pablo Calzado, el fin último de las concertinas es el evitar el acceso no autorizado(el autorizado se realiza por una puerta que no tiene ni red metálica).
    El problema de fondo no es que se hagan daño al escalar una valla de 6 metros, si no el hecho de si debe o no haber una valla, no importa el tamaño o qué lo corone, para evitar que se cruce una frontera.

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. oh, bueno. Pues pongamos ametralladoras :-)

  7. Santi dijo...
  8. Y un pozo con estacas!!!

  9. Anónimo dijo...
  10. Me esperaba un argumento más inteligente que el de "Oh, bueno, pues pongamos ametralladoras :-)"

    Si la valla está ahí, es por algo. Y no precisamente para que se la salten.

    Si yo pongo una puta valla en mi puto campo para proteger mi puta casa, es para que nadie se la salte. Para defenderme, para guardar mi intimidad, para que no pase x individuo y me robe mis cosas, para lo que sea. Si pongo cuchillas es para disuadir aún más a los posibles asaltantes.

    Segun tú ¿qué tengo que hacer entonces? ¿Quitar las cuchillas y tirar el muro para que pase quien le salga de los cojones? ¿Que se metan 3, 5 o 10 tíos a vivir en mi casa porque sí?

    En este asunto no tienes razón ninguna, Ender. Esa valla está ahí para defenderte a tí, a mí, a todos los españoles.

  11. Anónimo dijo...
  12. Pues son dos problemas bien distintos y yo no entiendo que se pretendan juntar. Por un lado, se puede discutir si es lícito o no separar a humanos mediante una valla. Por otro, si es lícito o no colocar en esa valla medios pasivos destinados a generar daño físico y dolor a aquellos que pretendan escalarla.

    A todo esto, y muy relacionado con la segunda parte, exijo la instalación de pincha-ruedas automáticos para separar los pasos de cebra del tráfico rodado una vez que se enciende la luz roja para automóviles. Lex dura sed lex, duralex

  13. Brisha, la venganza dijo...
  14. "Esa valla está ahí para defenderte a tí, a mí, a todos los españoles."

    De que? De invasores que quieren matarnos, violar a nuestras mujeres y asesinar a nuestros hijos?

    Mierda de fronteras que condenan a media humanidad a la miseria y el hambre para que otros podamos tener internet y vivamos "bien" en nuestrios comodos hogares.

    En este mundo no faltan recursos, sobran deshumanizados.

    Ahora me mandas a cuba o me dices eso de que meta un moro en mi casa si te place.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Anónimo1: yo me esperaba algo más que una falacia del falso dilema de "o ponemos cuchillas, o tiramos la valla". Pero oye, es mucho pedir reflexionar sobre si una medida que produce heridas graves es ética. Hablando, claro, de que se supone que somos personas éticas que buscamos contener sin hacer daño. Que si estamos en el modo "si escala la valla y se hace daño, es su puta culpa", pues oye, ánimo con esa empatía.

  17. Anónimo dijo...
  18. Pues sí, Brisha. Busca un poquito por la interné y verás que, por ejemplo, en Suecia la mayoría de violaciones son cometidas por musulmanes. Seguro que la culpa es de ellas, por no querer multiculturizarse... Seguro que son fachas rasistas.

    Ahora vas a negar el incremento de violencia y problemas que causan los inmigrantes, mucho de los cuales NO se integran.

    Claro, ahora resulta que no se llevan subvenciones ni ayudas ni paguitas.

    Pues sí, amiga mía. Si tan en contra estás de las fronteras, abre la puerta de tu casa a todo aquel que quiera entrar. En vez de quejarte que estamos "deshumanizados" predica con el ejemplo.

    Las fronteras NO condenan a la "miseria y al hambre" No se de dónde te has sacado semejante gilipollez.

    Lo que no se puede hacer es seguir permitiendo que se metan inmigrantes cuando tenemos UNA PUTA CRISIS DEL COPON y un % de paro ABERRANTE. No podemos seguir metiendo inmigrantes porque de los que trabajan muchos provocan un dumping laboral acojonante que SÓLO favorece a los empresarios. No se puede meter más inmigrantes que sigan chupando de pagas y ayudas, porque no hay dinero público y hay una deuda acojonante.

    Y una de las cosas que impide que vengan más inmigrantes es LA PUTA VALLA DE MELILLA CON SUS PUTAS CUCHILLAS.

    ¿Tan difícil es de comprender?

    @Ender
    Sí, muy bonito el ataque, pero no has propuesto ninguna solución. Si no te gustan las cuchillas ¿qué sugieres? ¿Cambiar la valla metálica y poner una de cemento aún más alta? ¿No sería igualmente una cruedad si algún inmigrante se la consigue saltar y al caer se rompe una pierna o se mata?

    Sí, hijo mío. A mí me enseñaron que cada acción tiene sus consecuencias. Si yo me salto la valla de la casa del vecino y me hago daño al caer, no puedo echarle la culpa al vecino por ponerla tan alta.

  19. Agrella dijo...
  20. Para mí el mayor problema de las concertinas en la valla (fuera de temas éticos, es que simplemente no funcionan con el efecto deseado, tienen un efecto disuasorio cercano a cero. Hablamos de gente que es capaz de venir cruzando el Sahara desde lugaras tan lejanos como Malí, arriesgando su vida y siendo estafados por mafias, porque sencillamente unas heridas por muy graves que sean no les van a disuadir (y eso se comprobó la primera vez que las pusieron, por algo se quitaron).

    La mejor idea disuasoria para evitar esa inmigración sería, quizás, como idea a largo plazo, hacer que sus vidas no fueran una mierda total en su país de orígen hasta tal punto que se arriesguen a morir sólo para tener una vida ligeramente mejor. Eso o fusilar a cualquiera que pase, que parece ser lo que pretenden algunos.

  21. Brisha, la venganza dijo...
  22. Te respondo por alusiones:

    1. La criminalidad medida entre los "nativos" y "extranjeros" es tan válida como la medida entre clases (ricos y pobres). Es evidente que quien menos tiene (dinero) cometerá mas delitos (pequeños) que quien más tiene, además de tener más impunidad frente a la justicia. Así como la cultura ya que los musulmanes consideran a la mujer inferior por lo que cometen más delitos de violencia machista en contra del ateo/cristiano europeo que está más concienciado con los derechos de la mujer.
    2. Subvenciones y ayudas las tienen, nadie lo niega, quizás menos después de la crisis. Pero creo que es un problema más de los gobernantes y del sistema que te premia por ser minoría que del propio inmigrante, a nadie le desagrada un dulce. (Y que conste que eso es un "vete a Cuba" como una casa de grande, te faltaba el “rojo de mierda” para completar la frase).
    3. Las fronteras SI tienen que ver mucho con la miseria y el hambre, ya que los inmigrantes vienen porque en sus países no tienen muchas oportunidades (a ver si vas a pensar que vienen de veraneo, vienen para tener que darles de comer a sus hijos y tener un futuro). Imagino que desde la comodidad de tu casa esto no se ve. Y no, no necesito meter gente en mi casa, vivo en un barrio donde esas comunidades están integradas y tengo amigos de “fuera” que te cuentan sus historias. Viaja un poquito si puedes y sal del hotel para variar.
    4. Y pensaras tu que evitando que entren más vamos a salir de la crisis fabricada para esclavizarnos.. Sí, claro. No has pensado que si las grandes empresas españolas están ingresando más dinero (son las que más han crecido de Europa) es por casualidad? O los bancos que no reparten ni devuelven el dinero que con nuestros impuestos les hemos prestado (que por cierto, no van a devolver según el gobierno) pero siguen ganando. Eso es a costa de tus derechos y tu sueldo. Puedes negarlo si quieres pero solo tienes que mirar la actualidad diaria para darte cuenta.

    Por ultimo: No se trata de ser racista o no ser racista. Las cuchillas de la valla son inhumanas, dañan al que intenta entrar en el país, de eso al campo de minas (o como dicen por aquí, la cámara de gas) no hay nada. Luego nos recordaran por ser unos valientes hijos de puta que se escondían tras un muro de acero y pinchos. El problema es que tarde o temprano (y al paso que vamos con la crisis será más temprano) seremos nosotros quienes estemos en el lado malo de la valla y quienes perderemos la vida intentando cruzar para tener un futuro mejor.

  23. Brisha, la venganza dijo...
  24. Agrella: Totalmente de acuerdo, quizas si sus vidas no fueran una mierda ni siquiera nos mirarian.

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. Anónimo: qué raro, el discurso simplista del inmigrante delincuente unido a las subvenciones, unido a argumentos tan contundentes como "Las fronteras NO condenan a la "miseria y al hambre" No se de dónde te has sacado semejante gilipollez.". Con argumentos así de detallados y lógicos, no hay quien discuta.¡Bravo!

    "Lo que no se puede hacer es seguir permitiendo que se metan inmigrantes cuando tenemos UNA PUTA CRISIS DEL COPON y un % de paro ABERRANTE"

    ¿sugieres que el paro y la crisis la han producido los inmigrantes? ¿o que la agravarían?. Guao, un argumento novedoso. Tan novedoso (fíjate que ya lo usaban en la antigua Roma como medio para desviar la atención de la plebe) como inexacto

    "Ataque". Me temo que es una definición, no un ataque; pareces indicar que solo hay dos opciones: valla o el caos y el apocalipsis. Simplemente te sugiero que no hay un solo escenario válido que, oh casualidad, es el tuyo.

    Por supuesto, las consecuencias existen. Quizá te suene otro argumento: la proporcionalidad.

  27. HugoC dijo...
  28. A mí me gustaría saber porqué, si es que España está en crisis, hay todavía gente que quiere migrar allí, ya sea legalmente o no.

    La verdad temo un poco (y cada vez más) por mis conocidos que se fueron para allá a trabajar. Si la crisis española estalla (o cuando estalle...), quiénes serán los primeros en caer? Los inmigrantes estarán en ese grupo, de seguro.

  29. Dani Ramírez dijo...
  30. Los muros, las cuchillas, las vallas... no sirven cuando el gradiente de miseria es tan grande. La solución no es poner vallas, que nunca lo ha sido salvo para generar más pobreza y criminalidad, sino dejar de reírle las gracias a toda esa panda de hijos de puta que dirigen los países de origen y ayudar a que la situación allí sea mejor. Por aquello de que todos somos seres humanos y tal, independientemente del país de nacimiento.

    Y si no, a darles hipotecas. Es lo que mejor ha funcionado en España para evitar que la gente emigre.

    Cuando estos inmigrantes vinieron a trabajar, a cotizar y a repoblar el país, que poquito de esto se oía. Es lo que tiene confundir una lucha universal entre ser pobre o no con otras mierdas llenas de ideología cavernícola.

  31. Dani Ramírez dijo...
  32. @Hugo, posiblemente los inmigrantes estén en ese grupo de riesgo ante catástrofes, pero no te confundas: no es por ser de fuera. Tienen más riesgo porque asumen una posición económica de partida peor que los nativos. Por ello, la probabilidad de que algo se los lleve por delante, como colectivo, es mayor.

    No es el origen, sino el acceso a la riqueza lo que te coloca en posición de riesgo. Colocar como causa de la miseria el argumento de la inmigración, legitima a todos los analfabestias que la criminalizan. El que emigra asume dos cosas: un cambio potencial a mejor en su vida pero también un riesgo mayor de que todo vaya mal.

  33. Ed dijo...
  34. La tira de hoy me recuerda cuando Nerón lloraba por la muerte de Petronio en Quo Vadis? y no lo digo por las Sorayas. Que se queje una monja que hace misiones en África tiene su pase, pero que alguien se rasgue las vestiduras en público cuando podría acoger a inmigrantes en su casa y no lo hace tiene más de vanidad que de caridad.

    Yo creo que es una irresponsabilidad propia de demagogos incompetentes permitir la entrada ilegal en España y en Europa de una gran masa de gente no cualificada procedente de otras culturas, generalmente la musulmana, que no se adaptan, forman guetos como en Francia y pueden alterar profundamente la composición social y cultural de un país a medio/largo plazo.

    Yo defiendo las vallas. Es evidente que una señal de "prohibido el paso" no va a funcionar. Esas gentes deberían intentar mejorar sus propios países (aquí los españoles no tenemos muchas lecciones que dar). África es un continente muy rico.

    NOTA: Mariano está en el chiste más caritativo de lo que yo estaría. Yo (mi caricatura) hubiera dicho algo así: "En el muro de Berlín había ametralladoras y no os quejabais". Lo cierto es que tengo otras preocupaciones.

  35. Unknown dijo...
  36. Una aclaración: yo no entro en el debate de si debe o no debe haber una valla. No es ese mi argumento. Lo que digo es, toda vez que hay una valla, el objetivo de la misma será impedir que la gente salte, ¿no? Las cuchillas que se instalan sólo hacen daño cuando la gente se salta esa valla que no debería estar saltando.

    Creo sinceramente que este debate está para desviar la atención más que otra cosa, porque como ya apunté, lo lógico es discutir o no si debe haber una valla. Si partimos del hecho de que la valla esté, pretender que impida el paso "un poquito" me parece un poco ilógico.

  37. Brisha, la venganza dijo...
  38. Pablo si aceptamos como bueno ese argumento podríamos añadir sin miedo a equivocarnos las ametralladoras, los drones y el campo minado. Qué coño he dicho que por aquí no pasa nadie y no pasa y punto.
    Es buena idea (bajo ese argumentario) que dejemos los muertos a la vista para que asi hagan de efecto psicológico negativo y los moros/negritos violadores se queden en su tierra manque pasen hambre.

    Joder si con lo que se les ha "perdonado" y dado a los bancos para que no se hundan podríamos vivir todos los seres humanos en condiciones aceptables.

    Ender: Saca ya a los zombis otra vez porque como sigamos por este camino va a haber hondonadas de hostias (como decía el gallego). O tetas, las tetas siempre relajan..

  39. Anónimo dijo...
  40. @Ender

    Y sigues sin dar soluciones. Pero eso sí, divagar se te da de puta madre.

    Si no se hubieran los millones de inmigrantes que hay ahora mismo habría paro, , por supuesto. Ya lo he dicho antes. Pero no tanto como ahora.

    Si no se hubieran tantos millones de inmigrantes, habría mas ayudas para los autóctonos, que son en esencia los grandes perjudicados.

    Si no se hubiesen traido millones de inmigrantes, no habría habido semejante dumping laboral, que sólo favorece a los empresarios.

    Y si no, busca por internet. Anda, venga, te lo pongo yo, para que no te canses.

    http://cincodias.com/cincodias/2004/11/08/economia/1099896980_850215.html

    http://www.minutodigital.com/2011/09/20/solo-1-800-000-inmigrantes-cotizan-a-la-seguridad-social-%C2%BFa-que-se-dedican-los-otros-5-millones-de-inmigrantes-que-viven-en-nuestro-pais/

    Pero nada, en serio. Piensa lo que quieras.

    Brisha, hija mía, con ese mismo argumento podría decir que si un tío te entra a robar a tu casa no puedes decirle nada.

  41. Ender Wiggins dijo...
  42. Anónimo: tienes un problema con lo de gente entrando en tu casa, ya lo has repetido un par de veces sin que tenga relación alguna.

    Alternativas: ¿a qué? ¿de verdad crees que las cuchillas hacen algo? ¿han impedido los asaltos masivos? ups. pues no. El problema de intentar parar un río poniendo las manitas es una solución bastante pobre.

    el enlace es precioso. Lo que indica es, precisamente, ese "dumping laboral"... que atribuyes a los inmigrantes,...cuando es culpa de los empresarios. Decir que los inmigrantes tienen culpa del dumping laboral es como decir que las minifaldas tienen la culpa de las violaciones: Ser legal en el marco laboral no ha de ser ni fácil, ni difícil. Ha de ser la única opción. Por cierto, esos inmigrantes que no cotizan en la SS, lo que sí que hacen es...uy. Pagar impuestos. Sorpresa. Pero oye, tú sigue con el tópico inmigración-uy-mala-mala, que los prejuicios funcionan muy bien para hacer oídos sordos

  43. Mortanauta dijo...
  44. Que conste que lo poner ametralladoreas ya se me había ocurrido a mi, es más, se les podría irradiar un poquito hasta que brillen en la oscuridad y así ponerselo más dificil (y que de pase la espichen un poquito).

    En serio, como ha comentado alguien (ha escrito mucha gente) en el muro de Berlin había ametralladoras, y eso no evitaba que la gente tratara de pasarlo, la diferencia es que el intento podías acabar directamente muerto. Las concertinas es un poco de lo mismo, un poco de mala suerte y puedes perder un miembro del cuerpo, y como tampoco vas a poder ir al hospital, pues a saber que secuelas te quedan.

    Los israelis tienen algo de experiencia construyendo muros y la gente los va a intentar cruzar como sea... Lo que hay que hacer es evitar que quieran cruzarlo "como sea".
    Alguien ha comentado el "dumping" laboral" que ha supuesto la venida de los inmigrantes, no se ha dado cuenta que el dumping es mundial. La culpa de que las empresas se vayan a china no es cuestión que en España haya más o menos "negritos". Un solución podría ser que todo trabajador del mundo tenga los mismos derechos y así no hará falta que se tengan que buscar la vida de cualquier manera.

  45. Brisha, la venganza dijo...
  46. Mira que eres pesado Anonimo
    Que soy un tio joder, crei haberlo dejado claro.

    Y no, a mi casa no entra nadie que no este invitado, sea con concertina o sin ella.

    Sinceramente me pareces un troll y me aburre que recurras al mismo tema una y otra vez sin mas argumento que ese.

    Las concertinas son inhumanas, dañan a las personas que intentan saltar la valla. Personalmente eliminaria ese elemento, no es nada util y no impide en absoluto que intenten entrar en el pais.

    Jamas he defendido la inmigracion ilegal, principalmente porque creo que seria totalmente prescindible si la panda de hijos de puta que acaparan todo el dinero y poder estubieran obligados a repercutir parte de ese dinero en los paises donde explotan a la gente.

    Sabia usted que existen personas en este mundo que pueden comprar un pais como españa varias veces? Que tienen empresas en paises en vias de desarrollo donde pagan miserias y ademas no aportan impuestos? Sabia usted que esas mismas empresas practican el doble rasero de medidas de proteccion evitando usar esas medidas (de obligacion en los paises del primer mundo) en los paises del tercer mundo?
    Sabia usted que esas mismas empresas evitan el pago de impuestos con amenazas de traslado de las fabricas?

    Bien, pues dentro de esos "señores" empresarios tenemos un par de españoles que como usted les pone "to burros" que algun negrito desgraciado se mate en las concertinas.. Para defender a los suyos claro.. no sea que les violen.

    Tu no has visto un crio morirse por una enfermedad que aqui se cura con una vacuna. No has visto a una madre llorar porque no tiene un mendrugo de pan que darle a sus hijos..

    Es evidente que yo no quiero eso para los mios y no estoy dispuesto a permitir que suceda. Pero si miramos a otro lado cuando se lo hacen a otros quien te dice que otros mas ricos y poderosos no miraran a otro lado cuando nos pase a nosotros...

    En fin, corderitos en el matadero somos esperando nuestra hora y nos alegramos cuando el sacrificio lo hace otro...

    Aqui lo dejo porque te empecinas en la misma idea y me parece muy bien que defiendas tus ideas, pero aportas poco para convencerme de que al inmigrante ilegal hay que eliminarlo para que no moleste... Creo que la Botella es de tu opinion.

  47. Anónimo dijo...
  48. A mi me pilla bastante de cerca esto de las concertinas y paso a comentaros un par de cosas a tener en cuenta. Primero, que las concertinas no me parecen correcta, porque su efecto "disuasorio" no existe, ya que hablamos en su mayoría de gente desesperada que saben que a pesar del daño, una vez que crucen, van a tener asistencia sanitaria. Por ahí he leido que decian que no iban a poder ir al hospital, eso es una mentira. Una vez que pisan suelo español, se les cuida y mima. De hecho en los saltos masivos de 2005, los servicios sanitarios estuvieron saturados de inmigrantes ILEGALES (es importante diferenciar entre los ilegales y los legales, estos últimos somos nosotros los españoles en otros paises ya. ). Y esta saturación, obviamente afecta a los ciudadanos y a los servicios de seguridad que vigilan la vaya, ya que algunos a veces resultan heridos.

    Por otro lado, para aquellos que decís que habría que quitar la valla, las fronteras están ahí, no solo para separar y aislar los paises, sino para ejercer un control de qué entra en el pais. Recordad que no solo existe la inmigración ilegal. También está el narcotráfico, trata de blancas, las mafias. Si no hubiera fronteras, esta gente podría pasar de un lado a otro cómo les diera la gana, cómo medio ha pasado desde que hay tránsito libre en la union europea.

    Este es un tema muy complicado y espinoso (perdonad el chiste :P ) Cómo para debatirlo desde un simple punto de vista, que es lo que se stá viendo por todos lados (Concertinas malas! )

  49. Anónimo dijo...
  50. Si Dios separó a las razas por continentes por algo sería.

    Y recordad que las buenas vallas hacen buenos vecinos.

  51. Delawen dijo...
  52. Ríos de humanidad huyendo
    del frío y del hambre
    sueñan con llegar muy lejos,
    quizás solo hasta mañana.
    Ya no recuerdas los trenes
    que partían de aquí
    cargados con tu esperanza
    hacia la vieja Alemania.

    Se rompen las cáscaras
    de nuez contra tus costas.
    Y el estrecho es un abismo
    que salva a la vieja Europa.
    ¿De qué? ¿Ya no recuerdas?
    Pueblo emigrante,
    enfermo de amnesia.

    http://www.ismaelserrano.com/canciones/letras/dulcememoria.htm

  53. HugoC dijo...
  54. Ajá, y cuando Dios armó Pangea quería que los dinosaurios estuvieran todos juntitos como hermanos ¬¬

Publicar un comentario