jueves, 16 de enero de 2014

360 - diálogo democrático

Resulta espectacularmente triste que, solo cuando se lia parda, algo reciba la suficiente atención mediática para que las televisiones atiendan, la gente se indigne y un alcalde tenga que recular (al estilo político, claro: evitando asumir la más mínima responsabilidad)

Obviamente, la violencia nunca ha sido solución a nada. Obviamente, quemar un contenedor es un fracaso; de los políticos, por permitirse llegar a este punto en el que solo das la opción de agachar la cabeza y callar la boca a la gente, porque vas a seguir haciendo lo que te salga del nabo, protesten lo que protesten.

Por cierto, por lo que dicen, el editor del periódico de Burgos (y constructor) no era finalmente el constructor principal...pero la cosa tiene tram(p)a:

En apariencia, la presencia que Méndez Pozo en la adjudicación del bulevar de Gamonal no es gran cosa. La obra está presupuestada en unos 12 millones de euros de los que Méndez Pozo solo cobrará 240.000 euros, a través de MBG. Sin embargo, esta apariencia es engañosa, no solo porque sean sus socios en otros negocios quienes vayan a cobrar la factura principal de la operación de Gamonal.
La empresa de Méndez Pozo que ganó el concurso "anónimo", MBG, se ha ocupado del diseño del proyecto y también llevará la dirección de la obra, un papel para nada irrelevante. La dirección de obra es la que propone las ampliaciones en el presupuesto, los famosos "modificados": las ampliaciones sobre el presupuesto inicial de la adjudicación.
Además de MBG, el Ayuntamiento (a través de sus técnicos "independientes") también tendrá que dar su aprobación, si los constructores plantean cobrar más por algún imprevisto. La razón por la que se suele separar la dirección de obra de la construcción es, precisamente, para garantizar que no haya abusos del constructor a la hora de ampliar el presupuesto, esa costumbre tan habitual en las obras públicas en España –o en el canal de Panamá–.
En Burgos, esta independencia del director de obra no será tal: será el socio habitual de los otros constructores quien tendrá que decidir si se merecen cobrar algo más. Todo esto, claro está, en el caso de que el famoso bulevar se llegue a realizar.

Fuente: Mirad la noticia completa: esta es la verdadera "Marca España"



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

16 comentarios:

  1. Paul Stark dijo...
  2. ¿Dónde hay que firmar para que Sauron y sus huestes invadan la Moncloa?

  3. Momar dijo...
  4. Gracias, de parte de un gamonalero (y no "gamonalense", como soltó uno por la tele).

    Lo triste es que es gracioso porque es verdad.

    [Gif de Fry y Branigan colgados de cadenas alternando entre sonrisa y cara de terror. Es que no lo he encontrado.]

  5. Llop de Ferro dijo...
  6. Parece que la única manera de hacer que los políticos nos hagan caso es liarla. Pero claro, llamar democracia a lo que tenemos en este país es un mal chiste.

    En cualquier caso, todo mi apoyo a los gamonaleros.

  7. Mortanauta dijo...
  8. Tres meses de protestas pacificas no consiguen nada, 4 días de protestas violentas paralizan las obras.
    El mensaje es que a los oidos de los políticos, las quejas violentas son un 22,5 veces más efectivas que las pacificas. Algo falla en esto que nos han dicho que se llama democracia

  9. Anónimo dijo...
  10. No se debe de ceder a la violencia nunca, la minoría trata de ganar ahí lo que no gana en las urnas

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Anónimo: no se debe reducir una manifestación a lo que hagan un par de violentos (ni suponer que son una minoría porque los violentos lo son). Usar la violencia como excusa para ningunear la reclamación es solo un reflejo de evitación para no tener que plantearse si las reclamaciones de la gente no violenta son justas o no.

  13. Mortanauta dijo...
  14. Además quien nos dice que precisamente la "minoria" está formada por el alcalde y cia, y que la violencia la aplica esa "minoria" para silenciar a la mayoría. Cuidado con las frases hechas

  15. Llop de Ferro dijo...
  16. Entonces ¿lo que hacen los antidisturbios NO es violencia?

    Dejando de lado que una de las prácticas por parte de los servicios de seguridad del estado es infiltrar agentes "de paisano" para animar a los más extremistas a actuar, llegando incluso a provocar ellos mismos los incidentes y así espantar a los pacíficos, desacreditando a los que convocan la manifestación y dando a los antidisturbios una excusa para actuar.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/09/espana/1362828752.html
    http://www.youtube.com/watch?v=fCh9Lu6Vjrc
    http://www.youtube.com/watch?v=ewnnibeJqu4
    http://www.youtube.com/watch?v=y-5yZNKS4ig

  17. Brisha, la venganza dijo...
  18. Ni puta idea: La violencia siempre es la solucion al problema. La historia esta para que la estudiemos.

    * Rev Francesa
    * Rev Cubana
    * Guerra de secesion

    y un largo etc..

    Cuando los gobernantes se creen por encima de sus jefes (en pueblo) es hora de ponerlos en su sitio. Las guillotinas siempre han sido mas efectivas que los votos (y quedan muy chulas en las plazas).

    Lo de Burgos, tarde o temprano, sera cada calle de este pais.

  19. Brisha, la venganza dijo...
  20. Aunque lo verdaderamente triste es la posición de los policías ante estos sucesos.
    Personalmente conozco varios miembros de la nacional y he sido testigo de cómo los han aíslan consiguiendo que apenas tengan contacto con el “exterior” y creen su grupo de amigos entre otros miembros de los cuerpos de seguridad. Así evitan que se contagien de la ira del pueblo hacia el gobierno. Verdaderos lavados de cerebros les hacen, convenciéndolos de que son rojos antisistema comeniños que arruinaran el país (para los mas “derechones”) o simplemente convenciéndoles de que son grupos terroristas que atentan contra la seguridad ciudadana pacífica.
    Así luego los ves reventando concentraciones, cosa que es un hecho conocido por todos, o atacando con excesiva crueldad a los manifestantes.
    Aunque lo verdaderamente triste es la posicion de los policias ante estos sucesos.
    Personalmente conozco varios miembros de la nacional y he sido testigo de como los han aislan

  21. Brisha, la venganza dijo...
  22. Ups... Comentario rarito ma salio.

    Eso pasa por editar con el movil (esta web es poco compatible Fred!!)

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. Brisha: vale, dejémoslo en: "la violencia, como objetivo en sí mismo y solita, no ha conseguido solucionar nada"

  25. Brisha, la venganza dijo...
  26. Vale, dejemoslo asi si te place: Pero una buena fogata con sus "cerdus politicus" torrandose en su interior regado con un buen tintorro es una fiesta cojonuda. Ya si le pones de fondo una serenata con sus gaitas y flautines y al bardo de turno amordazado en un rincon te queda un cuadro que ni el Asterix ese (que por cierto no era franchute si no de Burgos).

  27. Ed dijo...
  28. Los programas electorales están para no cumplirse. Tan es así que cuando se hace un ademán de ejecutar, mal que bien, algún punto, tiene que salir al encuentro un número de voces discrepantes - incluido el autor del blog - a recordar este hecho.

    En teoría, la violencia es un monopolio del Estado.
    292 - #25S

  29. Anónimo dijo...
  30. Si esperáis que delincuentes en posiciones de poder (votados o no) escuchen las peticiones pacíficas del pueblo, o sois ingénuos o gilipollas. Y que conste que me parece triste que sea así, pero es una ley fundamental en la história.

    Por otro lado, no deja de ser curioso que se esté montando este pollo tan enorme en Burgos... por algo que lleva pasando desde hace decenas de años en todo el país: dar concesiones multimillonarias a empresas amigas que luego dan donaciones anónimas al partido que les ha asignado la concesion. Y todo legal. Total, paga el pueblo. Y los jueces los ponemos nosotros. Y si todo falla, indultamos y listos. Eso si, si la gente se queja, son delincuentes.

    Y por esto, amigos mios, la violencia es la única solución a los problemas, al menos en nuestro país.

  31. Cegatón dijo...
  32. Si la violencia no resuelve tu problema, es que no has aplicado la suficiente ^_^

    En serio, si el pueblo al que gobierna un político no quiere algo y éste se emperra en hacerlo ignorando sus opiniones y advertencias, pues se expone a esta situación.

    Al final, la única salida que queda es ésta, o es que todos los regímenes dictatoriales (por poner un ejemplo extremo) se han derrocado sólo con asambleas, mira los sirios como están.

    Pero están acostumbrados a hacer lo que les da la gana y claro, esto sorprende. Cuando en realidad están a nuestros servicio, ganar unas elecciones NO es un cheque en blanco.

    Si es que hemos perdido 2 elementos fundamentales en la educación de los políticos:

    1.- dar una hostia a tiempo, también aplicables a muchas personas de "a pie"

    2.- una buena muchedumbre con antorchas y horcas

Publicar un comentario en la entrada