lunes, 3 de marzo de 2014

368 - superpoder


tira basada en hechos (prácticamente) reales...como muchos habréis sufrido ya.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

18 comentarios:

  1. Mortanauta dijo...
  2. El dormir está sobrevalorado.

  3. Khram dijo...
  4. Esto aplica no sólo a la programación. En los proyectos de investigación, también pasa. Hasta tres proyectos a la vez me ha tocado llevar con ese "200%" de tiempo. Ah, y un 50% del dinero necesario, no te olvides de eso...

  5. Anónimo dijo...
  6. Una vez, un gerente de Everis nos soltó en una reunión que había que hacer todo lo que hiciese falta para terminar cierto proyecto a tiempo. Yo, ni corto ni perezoso, le pregunte que si en ese “todo” se incluía que la empresa pagase horas extras. No hace falta que te diga lo que contestó.

  7. Naguissa dijo...
  8. Everis, esa maravillosa empresa....

  9. Anónimo dijo...
  10. Te equivocas. Everis no es una empresa, es una secta laboral. Si te descuidas, acabas amando al gran hermano (y sí, es una referencia literaria).

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Mortanauta: yo he visto razonamientos de hacer el doble con "multitarea". De gente que existe, de verdad.

    Khram: sí, es el management por ignorancia: si no sé exactamente cuánto tiempo llevan las cosas y cuántas hay en la mesa, puedo poner todas las que quiera.

    Anónimo: JAJAJAJAJA, horas extras pagadas....xD
    ...
    ...
    HOSTIA, que lo dijiste de verdad. PUTO HÉROE.

    Parece que Everis tiene nivelazo. Supongo que todas las cárnicas tienen sus miserias.

  13. Ed dijo...
  14. Eso tiene fácil solución: El 60% de Chorranfone es el 60% del 50%. Es decir: 0.6*0.5 = 0.3 Luego: 30% Chorranfone, 20% Vomistar, 50% otros fails.

    En lugar de un programador para dos proyectos, podrían tener dos programadores, uno para cada proyecto. Al menos te evitas cambiar el chip cada poco.

    Quizás podríais ahorraros problemas si la empresa estuviera gestionada desde arriba por ingenieros de software que hayan pasado por varios departamentos, incluyendo el comercial, aunque lo dudo.

  15. Ed dijo...
  16. Dennis Nedry:

    "You can run this whole park from this room with minimal staff for up to 3 days. You think that kind of automation is easy? Or cheap? You know anybody who can network 8 connection machines and debug 2 million lines of code for what I bid for this job? Because if he can I’d like to see him try…"

    Jurassic Park.

    jajaja... Hasta en la ficción. Ni en la película ni en la novela explicaron bien la diferencia entre el ingeniero de sistemas (John Arnold) y el ingeniero de computadores (Nedry), pero es obvio quién de los dos estaba más valorado. Nedry traicionó a Ingen porque no le pagaban lo suficiente... (esto se explica en la novela)

  17. PabloskyP4P dijo...
  18. De que me sonará a mi esta manera de priorizar...

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/478634/PRIORIDAD.jpg

  19. -H- dijo...
  20. Recuerdo el caso de una jefa de administración de una importante empresa pública que se jactaba de que la última semana «había hecho más de 400 horas extra».

    Fulanito para el que descubra el error.

  21. Cegatón dijo...
  22. A mi me encanta lo de

    J: es que haces planificaciones muy largas. hay que acortar los tiempos y las dedicaciones
    Yo: ¿conoces el problema?
    J: No
    Yo ¿conoces la solución?
    J: No
    yo ¿cómo sabes entonces que mis estimaciones no son correctas?
    J: ehhhhhhh, es que haces planificaciones muy largas. Hay que acortar los tiempos y las dedicaciones

  23. Mortanauta dijo...
  24. @Ender:La frase, "Soy multitarea como el Güindows" la tengo patentada de tanto usarla, lo que no terminan de pillar es la parte irónica de la frase (y que además de vez en cuando me dan unos pantallazos azules que...)

    @Ed: Si un ingeniero de software pasa por Comercial, creamos otro Tom potencial, quita quita, no corramos riesgos..

    @PabloskyP4P Tiene mérito saber escribir Fukuleches bien, me imagino que entre las 22 que no se ven está el clásico "para ayer", "para la semana anterior"... y otras que implican que tengamos que usar la TARDIS.

    @H: Pues otra que ha usado la TARDIS, está claro, no hace falta darle más vueltas.

  25. Jesus dijo...
  26. Desde luego Fred ... a tu edad ¿y no has activado el HyperThreading en la BIOS?

  27. Anónimo dijo...
  28. En un sitio donde trabajé, los proyectos se clasificaban en 'normales' y 'urgentes'. Los 'urgentes' habia que hacerlos ya ,al momento. Los 'normales' se quedaban en el limbo hasta que se convertian en 'urgentes'.

  29. Anónimo dijo...
  30. Y en otro donde trabajé yo, todo el trabajo tenía tres prioridades: "urgente", "muy urgente" e "inmediato". No había categoría normal...

  31. Anónimo dijo...
  32. A mí, otra vez en Everis (que cosa más rara), un jefe de equipo me pidió que hiciese una valoración para tocar unos programas. Hasta ahí todo normal, el problema vino cuando me dijo que no sabían aun que es lo que tenían que hacer. Claro, yo le respondí que como quería que hiciese una valoración de algo si no sabía que había que hacer. Todo su afán era que yo me comprometiese a tenerlo hecho en una semana. Yo le dije que no, que si no sabía que es lo que había que hacer no podía darle una fecha. Se fue toda ofendida a hablar con el gerente, a decirle que yo me negaba a hacer mi trabajo. Pues fui incapaz de hacerles comprender que para hacer una valoración, como mínimo debería saber que había que hacer. Al mes siguiente estaba en la calle.

  33. HugoC dijo...
  34. Caramba, el relato del último anónimo parece una forma refinada de mobbing: tanto como si te comprometes a acabar en una semana como si dices que es imposible, acabas en la calle (a no ser que realmente se tratase de una tontería solucionable en la semana, pero qué tan probable es eso?)

  35. Anónimo dijo...
  36. Pues que vayan hechando a la gente a la calle. Total, Everis es una empresa de mierda, como tantas otras cárnicas que hay en este país. Te vas de una y encuentras curro en otra.

Publicar un comentario