lunes, 15 de junio de 2015

423 - Final Boss


Esto ya es el colmo de la vagancia

- El País

Ender ha llevado el copy & paste a un nuevo nivel

- El Mundo


Comunista comeniños mata salvaje y cruelmente a un esforzado emprendedor tecnológico

- La Razón

Esta tira cómica de humor negro es una ofensa a los sufridos villanos que trabajan en la administración pública y quedará eternamente grabada en la memoria colectiva para que este infraser no pueda optar a ningún puesto de responsabilidad pública. ¡Y NI SIQUIERA HA MATADO A NINGÚN ARQUITECTO, CON LO QUE SE LO MERECEN!

- Esperanza Aguirre



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

11 comentarios:

  1. LiMaX dijo...
  2. Sobraba el detalle de la bragueta... oh, wait!... ¿Qué hacía Joan mirándole la bragueta?

  3. Ed dijo...
  4. Yo diría que es la super por los dibujitos, pero no me suena. Entre este tipo de juegos, creo que sólo jugué al Paper Mario. Buen juego, con un toque clásico, aunque demasiado corto y demasiado fácil.

    "Tiro al pie." ¿Qué pie? Y los otros no parecen emplear armas de fuego (para el daño que le harían...). Lo peor es el nombre del bicho: rompe-aire. Creo que quedaría mejor "cafetera". En serio, el villano es ridículo y mira que la gran N es prolífica en enemigos ridículos (no estoy mirando al tira-huevos del Mario 2 que parece... que parece... una muñeca hinchable).

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. LiMaX: ver a un adulto derrumbarse te hace desviar la mirada, y claro, el naranja fosforito llama la atención

    Ed: android, Final Fantasy Record Keeper. El enemigo es del Final Fantasy VII. Ridículo sí que es. Lo del "disparo en el pie" es una metáfora de "te voy a hacer mucha pupa"

  7. Anónimo dijo...
  8. Veo que lo del impresentable de Guillermo Zapata te ha llegado al alma, no sé si atreverme a llamarla podemita. No voy a entrar en un debate sobre los límites del "humor" porque

    a) hay que tener muchas tragaderas para llamar humor a lo del bocachancla de Zapata.

    b) tendría que recordarte que la tontuna esa de lo políticamente correcto es un invento de la izquierda (asimilado por la derecha) para sacar los chistes machistas, racistas y de mariquitas de los medios de comunicación públicos y privados.

    Tampoco te voy a recordar que los primeros en pedir dimisiones por "comentarios sacados de contexto" son los que hoy se escandalizan porque les hagan lo mismo a ellos y al pollo montado a Arias Cañete me remito como ejemplo más cercano y sonado.

    Ni te voy a intentar convencer de que en países más civilizados y educados que el nuestro un señor que hubiese dicho lo que dijo ese impresentable tendría problemas hasta para encontrar trabajo en un McDonals.

    Ni siquiera voy a discutir contigo sobre el hecho de que un gobernante no solo se representa a sí mismo y a su partido sino a todos a los que gobierna, incluido a los que no le han votado y que por tanto debe de medir mucho sus palabras para no ofender gratuitamente a la gente porque al hacerlo no solo queda mal él y su partido sino toda la ciudad y, en este caso, todo el país al ser, encima, la capital de la nación.

  9. Anónimo dijo...
  10. Pero sí te voy a pedir que reconozcas que hay que tener mucho cuajo hacer gracietas (me niego a llamarlo humor) sobre uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad y que hay que bajar muy bajo para hacerlas sobre unas niñas violadas y asesinadas y sobre otra que ha sufrido amputaciones por un atentado terrorista.

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Anonimo: Cuando Esperanza Aguirre dijo aquello de "A los arquitectos habría que matarlos", obviamente pensé que era simplemente humor negro. Y así lo dije en twitter, por ejemplo. No pensé que de verdad quiera restaurar la pena de muerte, ni matar a gente. Puedes mirar, no lo he borrado, ni nada :-) así que please, menos lobos con la indignación sobre "con los otros sí que molesta". Es una falacia de hombre de paja tan obvia como lamentable

    respecto a tragaderas o no, por lo que he leido, los tuits de Zapata estaban contextualizados dentro del jaleo que hubo con el tema de Vigalondo (al menos los que figuraban entre comillas). Ahora, si el humor negro solo es tolerable si te gusta, ya sabes: dos piedras.
    respecto a lo que sea o deje de ser Zapata, me temo que juzgarle por unos tuits que te han soltado así, a botepronto, es un poco aventurado (y bastante inocente). Se ha disculpado, ha dimitido. Y entiendo que las disculpas eran necesarias, no porque el humor negro sea ofensivo, sino porque alguien podía creer que Zapata estaba diciendo esas cosas en serio. Y eso es grave.
    respecto a países civilizados, ahí tienes a Louis C.K, Jeff Duncan, etc... por supuesto, obviamente, son humoristas, no políticos. Aunque Zapata no era político cuando escribió esto, pero por supuesto, eso no exime que los chistes sean tontos, o zafios.

    en cuanto al humor negro, la ofensa está en el ojo del que mira. como con casi todos los tipos de humor. Es muy fácil comprobarlo.

    Para acabar, recomendarte un par de enlaces. Estoy seguro que te mostrarán que las posturas de blanco / negro sobre las cosas son atractivas para quedarse a gusto con uno mismo, pero simplistas y poco reales.

    Jeff Duncan:Achmed, the dead terrorist
    Louis CK: Sufro racismo leve
    Los Monty Python bromeando sobre la guerra y los nazis
    los límites del humor

    este último es particularmente bueno, porque habla precisamente del problema con el humor negro.

  13. Anónimo dijo...
  14. ¿Si la falacia del hombre de paja es tan obvia y lamentable por qué la utilizas? Porque yo en ningún momento he dicho que "con los otros sí que molesta", es más, ni siquiera he mencionado a Esperanza Aguirre. Háztelo mirar un poquito, machote.

    El resto te lo contestaré cuando tenga más tiempo que ahora tengo que irme pero hasta lo que yo sé Zapata no ha dimitido de su acta de concejal y eso que uno de sus jefes decía hasta hace poco que en política el perdón se conjuga con la dimisión o algo así.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. "Tampoco te voy a recordar que los primeros en pedir dimisiones por "comentarios sacados de contexto" son los que hoy se escandalizan porque les hagan lo mismo a ellos y al pollo montado a Arias Cañete me remito como ejemplo más cercano y sonado."

    No, claro, no lo has dicho :-D

  17. Anónimo dijo...
  18. Pues no, no lo he dicho. Creo que queda muy claro que lo que he dicho es que los mismos que van usando los comentarios más o menos desafortunados de los demás para pedir dimisiones ahora se quejan de que les apliquen su propia medicina. El mecanismo mental que ye te ha llevado de ahí a "con los otros sí que molesta" es algo que tendrás que explicar tú.

    Y este ataque, tan burdo como esperado, me da pie para mi siguiente reflexión:

    La defensa de Zapata se basa en la "descontextualización" de sus palabras. "Descontextualización" que no se puede comprobar porque al propio Zapata le ha faltado tiempo para borrar sus comentarios, cosa que te hace dudar de sus explicaciones porque

    a) Si no tienes nada de lo que avergonzarte no tienes porque borrarlos.

    b) Si realmente se han sacado sus palabras de contexto su mejor defensa son sus propios comentarios, donde cualquiera puede ir y ver la verdad.

    Así que, cuanto menos, su reacción ha sido estúpida al eliminar la única prueba de su inocencia. Cuanto más, conociendo el pelaje de estos tipejos, es que sabe que le han pillado con el carrito de los helados.

  19. Thiamath dijo...
  20. Achoooo!!! Qué nick tienes en el FFRK???
    Tengo un vicio con eso que no veas xD

    Gran tira!

  21. Necio Hutopo dijo...
  22. Yo comentaría algo de la tira... pero es que, en materia de humor, lo que sea que el anónimo de turno tiene en la cabeza, sería mucho más gracioso si no fuera tan peligroso...

Publicar un comentario en la entrada