lunes, 21 de septiembre de 2015

431 - ¿Cómo va el proyecto?

nah, la verdad es que vivimos en una época de maravillas, pero a veces, entre tanto framework, ORM y librerías, uno echa de menos el empezar algo de cero. Luego se te pasa cuando tardas 10 veces menos ;-)




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

12 comentarios:

  1. Daniel Contreras Aladro dijo...
  2. Mmmmuuuuuy cierto.... Ahora ya picar código es como los ejercicios de inglés de rellenar los huecos!

  3. Daniel Contreras Aladro dijo...
  4. Mmmmuuuuuy cierto.... Ahora ya picar código es como los ejercicios de inglés de rellenar los huecos!

  5. Cegatón dijo...
  6. Es imposible que algo relacionado con un político español pueda tocar un libro. Ni los de cuentas siquiera.

  7. FanFrikan dijo...
  8. Sí. Hoy en día la programación de verdad sólo se hace por gusto en los ratos libres. Está visto que la cuchara de palo en casa del herrero no aplica a los programadores. No es un oficio, es una adicción. De ahí los sueldos abusivos del sector.

    PD: Por cierto, Ender, veo que en tus viñetas tb aplicas la política de reutiilzación de "módulos" con el copy&paste de dibujos en tus viñetas xD. Menos mal que tu fuerte son los chistes y no se nota demasiado.

  9. LiMaX dijo...
  10. ¡Aaaah! ¡Que tiempos en los que nos volvíamos locos con el turbo pascal para windows en clase haciendo el tonto para que sonase la marcha imperial mientras pasaban las letras de abajo a arriba mientras el profesor trataba de explicarnos no sé qué de los límites de la memoria RAM...

    Ahora con dos clics de ratón lo tienes hecho... y eso no mola tanto, y la RAM ya no importa... ¡se le ponen más al PC si hace falta y fuera! (frase de un jefe de proyecto cuando el desarrollador le dice que el programa va aconsumir muchos recursos, sobre todo RAM, y es verídica.... :( )

  11. Aarón Moreno dijo...
  12. Ender, ¡actualiza el widget! Que esta mañana me ha extrañado y he pensado que no había tira nueva.

  13. Alexander Strauffon dijo...
  14. Oh, Visual Basic. Eso me provocó un flashback a la prepa, cuando era lo que nos enseñaban en clase de compu.

  15. Ed dijo...
  16. ¿Para qué quereis programar tanto? Un tipo hace, digamos, el plano de un proceso químico para una planta química, con sus cacharritos, sus líneas, etc. y cualquier persona lo entiende. Un tipo escribe un programa, y no lo entiende ni él mismo una semana después.

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. Ed: PORQUE CREAMOS VIDA, MUAHAHAHAHA, VIDA *se oyen truenos*

    No, fuera coñas. Nos gusta programar porque es divertido. Yo que sé.

  19. Ed dijo...
  20. Todavía recuerdo uno de mis primeros programas: multiplicar dos matrices en una ventanita negra, lo cual daba la impresión de haber retrocedido a los ochenta. La primera vez que lo probé (con una matriz 3x3) dio el resultado correcto, pero, por alguna razon, fallaba cuando se multiplicaba una matriz por la matriz identidad. Nunca supe por qué. El algoritmo estaba bien. Culpa de fortran.

    Mi primer programa de carácter científico servía para calcular la longitud de una circunferencia, conocido el radio. Ese sí funcionaba.

    En realidad, mi primer programa lo hice en el colegio. Era una chorrada que dibujaba una pera, o algo parecido, en Basic. No me enteré de nada, de modo que elegí dibujo técnico dos años después. La profesora de informática era muy mala. Casi todo era teoría aburrida que no entendía. Hoy en día puedes conseguir muchísima información si estás interesado, pero entonces sólo tenía mis apuntes de clase, que no valían nada.

  21. FanFrikan dijo...
  22. A la hora de aprender programación no es tan importante el profesor que te toque. Creo que solo uno de cada cinco profesores de los que he tenido sabía más que yo de programación a la hora de enseñarme, y yo no es que sepa nada del otro mundo. Es un campo en el que el factor autodidacta es esencial. Buscar información por tu cuenta y la prueba y error es el mejor método de aprendizaje.

    En cuanto a cómo se le pilla el gusto, es simplemente por el hecho de que cualquier proyecto de programación lo ves como un reto, un problema a resolver. Eres Sherlock Holmes resolviendo un caso, Von Braun diseñando el Saturno V o Tesla inventando la comunicación por radiofrecuencia.

    Cuando te plantean un proyecto de programación imposible puede ser que te atrape hasta el punto de que eres capaz de pasarte una noche dándole vueltas a ver como se podría hacer aunque sepas que objetivamente es imposible. Esa pasión (o más bien vicio insano) se tiene o no se tiene. Te tiene que tocar la fibra sensible.

  23. Gerson dijo...
  24. Con el comentario de FranFrikan me he acordado de otra tira de Ender. Le has dado al clavo con todo. Es simplemente una adicción mal sana que te quita el sueño.

Publicar un comentario en la entrada