lunes, 12 de marzo de 2018

532 - seguridad caramétrica




EPÍLOGO



La regla esa de "tu sistema es tan débil como el más débil de sus eslabones" y "el más débil de los eslabones suele ser el cacho carne que lo usa" viene a complementarse ahora con un "seguridad biométrica; porque nadie puede obligarte o engañarte para poner la cara delante de tu móvil, o el dedo en la huella, ¿no?"

y sí, siempre me viene a la mente la (por otro lado chorra, dado que no funcionaría con un ojo arrancado) escena de demolition man:


Simón dice: con lo fácil que hubiese sido coger al acojonado
funcionario y pegarle la cabeza al escáner, y luego ya
hacerle la operación a ojo abierto...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

11 comentarios:

  1. Juan Pedro dijo...
  2. La parte del dedo es algo más complicada en términos de ingeniería social que la cara, no obstante si, nada mejor que un pin o contraseña. (siempre te pueden cortar un dedo...)

  3. Anónimo dijo...
  4. Bueno, chicos,después de 15 años en la profesión y muchos mierdiproyectos hoy, por fin, he tenido mi primer ataque de ansiedad por culpa de la presión y el estrés provocados por la puta incompetencia de mis superiores. Ha sido en el Banco Popular, para más señas.

  5. mcgore dijo...
  6. Francamente no me quiero ni imaginar que te habran hecho porque solo de estar alli ya debías estar curtid@. Solo decirte que Ánimo.

  7. Sinergias dijo...
  8. Anónimo: en esos momentos, yo suelo hacer la chorrada de echar una quiniela o cualquier juego de azar. Fantaseo pensando en el corte de mangas. Obviamente sé que no me va a tocar ("la lotería es el impuesto que se cobra a la gente que no aprendió matemáticas"), pero me quedo un poquito más relajado.

  9. Sinergias dijo...
  10. Anónimo: 15 años. Hostias. Yo tengo 18 de experiencia. Ya tiene que haber sido gorda para aguantar tanto y tenerla ahora. Ánimo, y por experiencia, cuando estas cosas ocurren, sé que no se ve salida y todo es agobiante, y no se puede disfrutar de nada, pero estas cosas pasan (pasan de que ocurren, y pasan de que desaparecen) y la mayor parte de las veces, ni son culpa de uno, ni es uno el que las arregla. Suele ser una combinación de factores y de personas. Y si tus jefes y, sobre todo, los jefes de tus jefes, tienen alguna neurona funcional que no estén usando para no cagarse en los desfiles, lo verán tarde o temprano.

  11. Son Link dijo...
  12. SANTO STALLMAN, HE LLORADO DE LA RISA XD XD XD XD XD XD XD XD

  13. Llop de Ferro dijo...
  14. ¿Seguridad? ¿Eso existe? He oído hablar de ella, pero pensaba que era un animal mitológico, igual que "Privacidad", que es un ciempiés con cuerpo de robot, ventanas como alas y una manzana por cabeza.
    (Por cierto, muy buena la tira)

  15. Anónimo dijo...
  16. Me encanta el guiño (espero) a Mortadelo y Filemón en la segunda viñeta del epílogo. XD

  17. Sinergias dijo...
  18. Anónimo: en el insulto falta la cara de Fred con nariz de cerdo, pero sí, es un clásico xD

  19. Sinergias dijo...
  20. Juan Pedro López Navarro: sí. aunque tampoco tiene que ser voluntario, quiero decir: imagina uno de esos espejos de sala de interrogatorios, el poli coge tu móvil, te lo pone delante de la cara y hop xD

  21. HDG dijo...
  22. me he matado de risa ja ja

Publicar un comentario