lunes, 30 de abril de 2018

539 - Regulación




La orden ministerial, que podría firmarse esta semana, permitirá que la homeopatía se pueda vender en farmacias como medicamento aunque Sanidad reconoce que no cura y aunque en el propio producto se asegure que no cura.











¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

14 comentarios:

  1. Jesus dijo...
  2. ¿Por qué dejas el humor y te dedicas a reflejar la sociedad tal cual? Te va a pasar lo mismo que a El Mundo Today que ahora para el telediario.

  3. Wayfarer dijo...
  4. @Jesús, es al revés: es el telediario lo que ahora se parece a El Mundo Today.

    @Fred_SSC Genial la tira, a ver si poco a poco la gente se empieza a concienciar de que la homeopatía no es más que un timo legalizado.

    Un saludo,
    -- Wayfarer

  5. Anónimo dijo...
  6. La cara de los políticos no es de adamantium, sino de poltronio enriquecido, ante él el admantium es un blandiblub.

    ¿No conoces el poltronio enriquecido?

    Una de sus formas mas puras, el cospedalio, resistente incluso la abrasión de un chorro de arenas, solo puede ser rayada por el barcenio cuando este material se fuerza a la transición por la etapa de ruzidio.

    La variante mas dura es el aznarium, conocido por sus innumerables aplicaciones militares.

    Otra variante es el rajodio, que se caracteriza por ser completamente inerte y pasar rápidamente a estado de plasma. Su apariencia natural, como de hilillos de plastilina, favorece cierta combinación con la riverita, con la que comparte afinidad por estar situada en el mismo extremo derecho de la tabla periódica, pero una fila por debajo.

    Un isotopo es el feijodio, muy utilizado en cosmética (cremitas), que compite con todo ellos en ser el más fácilmente corrompible.

    Cuando este material cristaliza en charcas se conoce como esperancio, que tiene cierta afinidad con el gonzalio, un subproducto a menudo polucionado con blesucios.

    La cara de Cifuentes parece estar hecha de un derivado de ese mismo esperancio, endurecido artificialmente en un laboratorio de la URJC.

    La de Dolors Montserrat está doblemente reforzada por sus propiedades holísticas y cuánticas, y se espera una rápida desintegración debido a su nivel de concentración, nivel 200C.

  7. Gabriel dijo...
  8. Chistes solo aptos para los ya convencidos.Penoso.

  9. Mortanauta dijo...
  10. Sería la aplicación práctica del el gato de schrödinger, el conductor está ahora vivo ahora muerto.
    Sospecho que Cifuentes podía tomar un remedio homeopatico contra la cleptomanía, pero con esto ¿se va a poder vender agua bendita en las farmacias? es que la iglesia tiene un horario muy raro.

  11. Mortanauta dijo...
  12. @Gabriel, aunque parezca mentira todavía hay mucha gente que no sabe en que consiste realmenten la homeopatía

  13. Camino a Gaia dijo...
  14. En realidad, la receta de placebos no es nueva y es mucho mas común de lo que la gente piensa. La cuestión por tanto, es ¿por qué tanto ruido con la homeopatía? ¿es ese el gran problema de la sanidad pública? ¿por qué todo esta me parece una campaña publicitaria para beatíficar a las grandes multinacionales?

  15. Camino a Gaia dijo...
  16. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-03-22/el-97-de-los-medicos-receta-placebos-en-algun-momento-eso-si-te-los-cobran_501391/

  17. Francisco López dijo...
  18. Como dicen en mi equipo..."En mi ordenador funciona, no entiendo porque en producción no va". Es la respuesta de un convencido de homeopatía... "a mi me funciona"

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Pues primero, porque las grandes multinacionales que venden homeopatía no lo venden como placebo. (mira el tamaño de boirón, más que nada para ver lo burda que es esa falacia de la conspiración)

    Segundo, porque el uso del placebo, aunque usado por médicos, no es, ni mucho menos, amplio. Y todavía hay mucho debate ético sobre su uso.

    Sobre el tema de tener que enfocarnos en los problemas que a ti te parezcan relevantes, poco más que decir, dado que es una obvia falacia; no hay que elegir. Y si no te lo crees, ¿qué haces aquí comentando, con el hambre que hay en África? :-)

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Gabriel: precisamente la tira intenta explicar al que desconoce qué es la homeopatía la clase de falacias que usa, comparándolas con un ejemplo en el que se ve la mentira a la legua. "Funciona a nivel cuántico", "su funcionamiento no puede demostrarse con el método científico porque no es lo suficientemente avanzado", "eso lo dices porque le interesa al lobby de las farmacéuticas" (que ha aparecido en un comentario, incluso), "es inocua","cura en enfermedades leves o que curan solas" (ejemplificado con el accidente a 2km/h)...

    lo que sí que es cierto es que es difícil rebatirlas a gente ya convencida...de que la homeopatía funciona ;-) Así que la tira va dirigida a los que no saben muy bien qué es la homeopatía, o piensan que es "eso de las hierbas".

  23. Bernat Mut dijo...
  24. A mi madre lo que si le funcionaba muy bien era darme un beso cuando me hacia daño.

  25. Cegatón dijo...
  26. Nuestros políticos tienen en general un nivel cultural bastante bajo y eso se nota.

    Leire Pajín, que fuera en su momento ministra de Sanidad, con su Power Balance

    http://elvigia.cmueuropa.org/pseudociencia-en-el-congreso/

    Por otro lado, convendría que regularan ese tema más decuadamente. Lo veo como la prostitución, es algo que se hace sí o sí, pues al menos regúlalo adecuadamente y sácales pasta para el estado.

  27. Anónimo dijo...
  28. Del peligro homeopático de las bebidas SIN

    Entonces de la misma forma que en las cajetillas de tabaco, las autoridades sanitarias, dan avisos de que "pueden perjudicar seriamente la salud".

    En Bebidas Sin y otros líquidos acuosos diluidos deberían aparecer cosas del estilo (homeopáticamente hablando, claro):


    Cervezas Sin
    "Pueden producir cirrosis galopante"

    Alcohol 96%
    "Puede que no emborrache (un 4% como máximo)"

    Aguas minerales de baja mineralización
    Las de manantiales calcáreos
    "Pueden producir piedras en el riñón"

    Las de rocas graníticas
    "Pueden producir cáncer por el ya inexistente radón disuelto"

    Limpiadores sin Amoníaco
    "Pueden disolver las paredes celulares de cualquier ser vivo o muerto"

Publicar un comentario