lunes, 21 de mayo de 2018

541 - tipos de caídas de servidores


(los tiempos avanzan que es una barbaridad; antes tenías que ir con un portátil a todos lados y poder conectarte a internet, o estar cerca de una conexión, y físicamente cerca de la oficina; ahora, con un móvil, ya puede darte un ataque cardíaco recibiendo una alerta por telegram e intentar solucionarlo infructuosamente, con dedos temblorosos en un smartphone de 6'', hasta que desistes y te vas corriendo a casa a por tu adorado portátil)

(y sí, la cabezología es una referencia al señor cuyo nombre persiste en los clacks)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

25 comentarios:

  1. Juan dijo...
  2. Buenísima la tira!! Pero te ha faltado un tipo de caída: "el hostiazo".
    La conversación con el departamento de explotación el otro día fue algo así como:
    - Hola! El servidor xxxx parece que está caído.
    - Sí sí. Efectivamente se cayó.
    - ¿Volvió a cascar por el tema de memoria, como siempre?
    - No no, que se cayó, literalmente. Fulanito pasó cerca de él, se le enganchó en un pie el cable de alimentación y lo tiró al suelo.
    - ....

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. Juan: AY QUE ME LOL

  5. Dani dijo...
  6. Yo una vez viví una caída curiosa: Salió ardiendo el CPD de la T2 y los de guardia estuvieron luego meses con el cachondeo de que si no hay bomberos en la zona no es un fuego de verdad por mucho que grite el comercial.

  7. NiTT dijo...
  8. Juan, me acabas de recordar la tira ECOL... se ha caido mucho xDDDD
    http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=200

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Dani: la realidad me estropea ideas paara tiras.

  11. Miguel Ciordia dijo...
  12. La putada es cuando tienes servidores balanceados y "a veces va, a veces no", que le echas la clupa al balanceador y no, es un puñetero RJ45 mal engastado que pierde colectividad "cuando la pestaña del split del aire acondicionado le da de lleno y se mueve el cable..."... Esa es la explicación que nos dieron del hosting....

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Miguel Ciordia:

    - se nos ha caído el router que tenemos en el rack
    - eh... parece que se ha movido
    - co...¿como?

    *al rato*

    - un cliente ha pasado por el pasillo,ha tropezado con un cable y se lo ha llevado con el pie.

  15. Mortanauta dijo...
  16. Falta la caida por Saco de Mierda, nadie ha limpiado el servidor en años y tiene tanta mierda que los ventiladores literalmente no giran... lo he vivido, pelusas como pelotas de golf atascadas en el ventilador.

  17. Juan dijo...
  18. NiTT: me parto XDDDD. Si llego a leer esa tira hace un mes hubiera pensado "desde luego qué imaginación tienen estos dibujantes" XD

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Mortanauta: mi record de uptime está en casi 5 años. 5 AÑOS SIN REINICIAR UN SERVIDOR.

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. NiTT: Ostras, un clásico!

  23. Jesus dijo...
  24. Te falta una: 7.000 millones de alarmas porque se ha caído la conexión del NAGIOS con el DC pero no con el servidor de correo ...

  25. Fantasma de la Opera dijo...
  26. Qué lejos quedan los tiempos en los que un panfleto de cuidado diseño masculinil aconsejaba en "Cómo ligar con compañeras de trabajo" desactivar de forma remota el teclado o el ratón de su puesto, y cuando llamaba para solucionar el problema, el técnico iba y aprovechaba para frotarse con la susodicha...

  27. Unknown dijo...
  28. Cuando he leído la primera viñeta no he podido evitar acordarme de Passengers... "na, un meteorito mas grande de lo normal, aumenta la potencia del escudo de fuerza y a otra cosa", y después... :-P

    P.D.: esa tira de ECOL es la mas mitica de todas :-D

  29. Alvaro dijo...
  30. @Dani esa caida me suena mucho pero con los servidores de unos conocidos grandes almacenes

  31. jms dijo...
  32. Acá en Chile, una empresa tenía su sala de servidores en el segundo piso... Cuando ocurrió el terremoto del 2010, el servidor principal de facturación, literalmente, salió volando por una ventana...
    Si, se cayó mucho...

  33. Anónimo dijo...
  34. feliz dia del orgullo friki¡¡¡

    42

  35. Alvaro dijo...
  36. Feliz cumple Ender

  37. Rei Izumi dijo...
  38. Por mala suerte la penúltima viñeta me suena demasiado.
    La parte "divertida" es cuando se cae algo del datacenter, todo el mundo te pregunta cuando estará encendido, ¡¡que es super urgente!! y tu les avisas por N+1 veces que, por mucho que digan que los servidores funcionan con magia, no es así, y si NADIE los mantiene (ni física, ni virtualmente), pues se caen, y lo seguirán haciendo.
    Y siguen manteniéndose solos por arte de magia, hasta que vuelvan a caerse ...

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. Álvaro: ¡gracias!

  41. Broken_Window dijo...
  42. Meh! a mí me tocó rescatar una BD en Access v2.0 corriendo en un Windows 95 ¡en pleno 2010! El cliente era un Windowssexual y se lo dejamos en Win7 y Access 2010.

    Es 2018 y yo siguo usando Windows XP, mejor me callo...

  43. Broken_Window dijo...
  44. Por cierto, la mitad de estas caídas me han pasado, pero no en un servidor, fue en una instalación vieja en Ubuntu 8. Otra me pasó en Centos 6 porque no tiene Systemd (y para que no anden diciendo que sólo uso Windows, que se me ve mal)

  45. Jorge dijo...
  46. Hola

    He llegado aquí desde los stickers de Telegram, (sí, la cosa es así de remota), y te estoy dejando un comentario en una entrada random, en plan HOYGAN, con la risa que me da que hagan eso en mi blog.

    No soy informático, pero tengo el nivel de frikismo... frikidad... ¿frikidez? da igual, nivel suficiente para entender las tiras (lo cual igual debería preocuparme), y me lo estoy pasando en grande, así que ya tienes un follower más. Por el viejo RSS.

    PD: Algo en mi subconsciente me dice que ya había visto tus historietas antes, hace años. No es del todo improbable.

  47. Jorge dijo...
  48. (Jod**, he pillado lo de la cabezología. Voy a revisar mi frikómetro, esto se me va de las manos, yo no soy así.)

  49. Ender Wiggins dijo...
  50. ¡Buenas, Jorge!

    Disculpa, acaso de ver tus comentarios, los de entradas antiguas no se publican automáticamente. Bienvenido!

Publicar un comentario