lunes, 1 de octubre de 2018

549 - ¿y si no sé ser mamá?

 

Desde que tengo descendencia, esa frase de "tendría que haber un carné para poder ser padre" me parece una tontería... porque perderíamos los puntos todos, tarde o temprano.

Tener hijos es, con diferencia, lo más difícil (y bonito, todo hay que decirlo) que he hecho nunca. No es difícil porque haya que estudiar física de partículas, sino porque cada persona es un mundo, y lo que estás haciendo es, básicamente, criar a una persona en ciernes, tomando un conjunto de reglas básicas que puede* que no funcionen, esperando que lo que no improvisas (lo básico en plan mantenimiento; comida**, sueño***, cacotas****, cariñitos*****) te ayude a disimular en todas las cosas que vas improvisando sobre la marcha (si hay suerte, en base a un montón de libros que se contradicen entre sí) porque NO hay otra manera de hacerlo.

Otra cosa es que luego el segundo ya venga más rodado (en parte por la experiencia y que ya vas criando bichos en serie, en parte porque ya sabes en qué cosas no picar en este mundo en el que si alguien puede sacar dinero de algo, lo sacará, y los bebés son uno de los target más apetecibles porque unos padres agobiados (preferiblemente novatos) pagan CUALQUIER cantidad porque les tranquilicen)

Y lo del carné, en esencia, va por eso y por otra cosa muy sencilla; alguien que tiene hijos es experto en SUS hijos. El consejo que a ti te vale, a otro no le sirve ni para limpiarle el culo a su fork()

...y esto viene a que, en cuanto a "consejos", a lo mejor se me escapan algunos.
pocos.
cientos.

no me lo tengáis en cuenta, no los daré como consejos, sino como "amimefuncionismos".

...porque esto de la paternidad me fascina, y lo llevo un poco como lo de la informática; leo mucho libro, y me emociono con las cosas que funcionan (estuve una semana utilizando malvadamente la psicología inversa para que mi hija mayor comiese, aunque luego me arrepentía un poco)... pero no creo que sea necesario aclararlo; la paternidad/maternidad es una experiencia totalmente personal y subjetiva, lo que habéis leído aquí es mi visión subjetiva de esto, lo que no implica que os tengan que gustar los niños, o mis niñas, o... pues eso.

Vamos a ver dónde nos lleva esta historia. Que todavía no he decidido hacia dónde irá, pero ya veremos.

* no funcionan
** preguntadle a la mamá si la lactancia es sencilla xD
*** dormir: eso que ningún bebé, según sus padres, hace bien. Mi fórmula: dormirme antes que el bebé.
**** alargad la lactancia todo lo que podáis: cuando empiezan a comer verduras en abundancia ESTO ES UN INFIERNO
***** esto sí que es sencillo: A TODAS HORAS, EN TODO MOMENTO. BRACITOS, BESITOS, ABRACITOS, MIMOS. TODO. SIN LÍMITES. QUE NO, QUE NI ES MALO, NI SE ACOSTUMBRAN, NI VAS A TENER QUE LLEVAR EN BRACITOS A TU HIJO DE 19 AÑOS.




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

7 comentarios:

  1. JM dijo...
  2. Muy bueno! :D

    Yo también tengo un par de forks

  3. Alvaro dijo...
  4. Lo peor es cuando tienes dos eres primerizo y te sientes culpable por enfadarte y pegarle cuatro gritos...
    No me hagan caso que estoy de lunes después de la guerra diaria

  5. Blocker dijo...
  6. En mi experiencia, la diferencia entre el primero y el segundo es que el primero lo crías como un niño burbuja y el segundo es directamente Mogwli.

    Creo que algún día el segundo cazará su propia comida, para horror de su madre.

  7. Mortanauta dijo...
  8. Una función principal de los hijos es que puedes comprar Lego Doctor Who sin que el dependiente de la tienda te mire raro, bueno, no demasiado

  9. domin dijo...
  10. Totalmente de acuerdo en lo que indicas. Creo que ser padre es lo más difícil que me he encontrado, siempre crees que lo estás haciendo mal...
    Los hijos son como clientes que siempre te putean cambiándote los requisitos en el último segundo.

  11. HDG dijo...
  12. yo con mi señora tengo 2 hijas y para mi los hijos son lo mas difícil y estresante de la vida pero también son lo que mas felicidad me genera.

  13. HugoC dijo...
  14. Pues no Sarah, aún no han sacado un plugin de Nagios para monitorizar bebés, pero de todos modos no serviría de mucho, cada pequeño desgraciado es un mundo '-_-

    Aparte, creo que Sarah y Fred funcionarán bien como padres. O al menos, tan bien (o tan mal) como funcionamos todos los demás padres del mundo... Como dice Fowl Language: "todos los padres estamos mal, pero por suerte los niños son resistentes" xD

Publicar un comentario