viernes, 30 de mayo de 2008

09 - 30/05/2008 - Fauna Salvaje

tira laaaaarga. Pulsa para verla en grande

dedicada a Lilith, que estoy seguro tiene unas instrucciones parecidas en el escritorio :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

20 comentarios:

  1. Lilith dijo...
  2. TODA LA VERDAD:

    Lo que nadie sabe es que la nomenclatura internacional del departamento de recursos humanos, HR, erróneamente interpretada como "Human Resources", corresponde en realidad al término "Hunting Researh" (investigación para la caza, en inglés).

    Por su parte, la versión española, las siglas RRHH, son en realidad las iniciales de "Retención y Reinserción del Homo Habilis".

    Pero shhhh, no se lo digáis a nadie, que me despiden.

    :D Gracias, oh Gran Creativo de la Viñeta, eres desde hoy mi literatura científica de referencia más fiable.

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. Yo siempre me he preguntado qué reconejos se veía en esos tests psicotécnicos que nos hacéis en las entrevistas... es que siempre me viene a la mente bladerunner, y lo de la tortuga boca arriba en el desierto... se nota que hay preguntas 'repetidas' (supongo que para evaluar coherencia y que el encuestado no miente más que habla), pero...otro gran misterio de RH... que abordaremos en la nave del misterio...tiroriroriiiii...

  5. Kenuxo dijo...
  6. Increible! Genial!!! Que panzada de reir!

    Al igual que tu, me pasare a menudo por el weblog! Como decia aquel sabio, la publicidad siempre es buena, aunque te pongan a parir (Que nose quien puede ponerme tan mal xD)

    PD: Pronto actualizare... aunque todavia no tengo claro el tema! n_nU

  7. Lilith dijo...
  8. ¿Qué es lo de la tortuga boca arriba en el desierto?

    Sí, no, no, qué pasa. Ya, ya, lo sé, pues no. Que no, ya lo sé, lo sé, es tremendo, pero noo. ¡Que no! No he visto Bladerunner. Así que si es una referencia a la peli tendrás que explicarme toda la tesis de la tortuga para que pille la relación.

    Y gracias por tu buena opinión, lo de "úteros con zapatos de tacón" en realidad no va de ponerse en el lugar del otro, al menos no principalmente de eso. Es más bien una crítica a la extendida pero muy sutil presencia del machismo en nuestra sociedad de hoy, a mi entender a la perfección ilustrado por los tacones, símbolo que muy equivocadamente (y probablemente con mala intención) se ha asociado a las mujeres liberadas y seguras de sí mismas. Todos dicen que el machismo en un país como el nuestro ya está prácticamente superado y sitúan el problema en las ablaciones de clítoris en países africanos y en el burka de las mujeres talibanes, pero... el machismo más resistente es el que es tan sutil que nadie se preocupa de erradicar.

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. por partes:

    lo de la tortuga: en la escena inicial de blade runner, un 'agente de la ley' hace un etst a un individuo. El test, llamado de Voight-Kampff es una prueba en la que el entrevistador presenta determinadas situaciones (con un nivel de emotividad que va desde suave hasta vomitivo) y una máquina mide las respuestas de la pupila. La cosa es más o menos así.

    El caso es que el entrevistador hace una pregunta al entrevistado en la que le presenta una situación que debería provocarle empatía (una tortuguita, abandonada en el desierto) y le pregunta qué haría). el chico no reacciona todavía, pero no parece gustarle al pregunta. En la siguiente, le pregunta por su madre y el otro, ya encabronado, la arma.

    Y dicho esto, encuentra un rato y ves la película y así puedes decidir si es un coñazo (como opina mucha gente) o es una maravilla.

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. por otra parte: siempre he pensado que lo de los zapatos de tacón es un exponente de 'bello pero tremendamente incómodo' (y lo de bello encima, es para los demás....)

  13. Duczen dijo...
  14. ¿El dueño de la tortuga no era Hércules?

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Hércules se hechó una carrera con ella. Me lo ha dicho mi amigo gugle. :-DDD

  17. Lilith dijo...
  18. En cuanto llegue a casa pongo a mi mula a carretarme Blade Runner, y ya te contaré.

    Hablando de test y tortugas, a los antiguos les encantaba desafiarlas a duelos. Eso sí que era mobbing tortuguil.

    Aquiles también echó una carrera con una tortuga, pero como era cien veces más rápido que ella, decidió darle 1 kilómetro de ventaja. En el tiempo que Aquiles tardó en recorrer ese kilómetro, la tortuga, 100 veces más lenta, avanzó 10 metros más. En el tiempo que Aquiles tardó en recorrer esos 10 metros, la tortuga, 100 veces más lenta, avanzó un centímetro más. En el timpo que Aquiles tardó en recorrer ese centímetro, la tortuga, 100 veces más lenta, avanzó una décima de milímetro más. Y cada vez que Aquiles recuperaba distancia respecto de la tortuga, la tortuga le ganaba una centésima parte de lo que Aquiles avanzaba.

    El caso es que el listillo de Aquiles jamás logró alcanzar a la tortuga.

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. ...y gracias a Aquiles y la tirtuga aprendi lo que era una integral a corta edad. Y luego cuando ví Troya, me extrañaba de que Aquiles no parecía un buen profesor de mates excepto para contar extremidades seccionadas :-)

  21. Duczen dijo...
  22. ... a mi me parece que algunos se han ido a isla tortuga a ponerse ciegos de grog, y no miro a nadie...

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. ...dado lo que te gustan a tí los videojuegos, sólo diré esto:santísimo MEV

    p.d: ¿qué te parece la tira? personalmente estoy muy contento con ella, creo que he acertado con el ritmo, que no con el tamaño, pero eso ha sido culpa de blogger.

  25. Duczen dijo...
  26. Si hombre, el tamaño importa... esto, digo, le vas pillando el punto.

    Yo fan, lo que viene a ser fan, como que no; pero son tonterías de la estética y el humor que está destinado más para... vamos que no soy un espectador potencial. Pero de vez en cuando me hace gracia, vez fue la primera y cuando la anterior.¡Ups!, perdón, la anterior de la anterior.
    :D

    Cuando me sorprendas te lo haré saber, ¡para, para! que no habló ahora del tamaño.

    [momento obvio] lo que no quita para que tenga mucho curre y se valoré. [/momento obvio]

    ¡ Va, que coños!, que bonito es mi valle: La tira es la leche.
    :DDDDDD

  27. Lilith dijo...
  28. Con permiso...

    [momento presión] ¡¡quiero leer la próxima tira!! [/momento presión]

    Pido disculpas por mi acento al hablar programación.

  29. Ender Wiggins dijo...
  30. la coyuntura actual no permite una yuxtaposición eficiente de las sinergias contractuales con los ratos de ocio que requiere la creación mediante herramientas online de un elemento gráfico dialogado que sea anímicamente favorecedor de la psique de los lectores.

    En resumen: ¡¡¡tengo mucho trabajo!!!

    Perdonen mis disculpas si me he expresado mal en el lenguaje de los managers :-D

    P.D: Calculo yo que esta semana habrá nueva tira. más que nada proque la tengo pensada y dibujada. Puede que haya incluso dos.

  31. Lilith dijo...
  32. jajaja

    No, no, no te preocupes, lo de "anímicamente favorecedor de la psique" es grandioso, pienso usarlo como si fuera mío :D

    Mira, a mí que haya crisis en los mercados de valores cuánticos, pues bah, pero que tu próxima viñeta me resulte anímicamente favorecedora para la psique, me interesa (y digo esto con gesto campechano mientras guardo una página impresa de tu blog en la carpeta de mi informe psiquiátrico).

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. pues me temo que la siguiente es un homenaje a otra tira y puede que resulte psiquicamente confusa... :-D

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. pero prometo que la siguiente será inteligible para el mundo en general :-P

  37. Anónimo dijo...
  38. Simplemente genial.

  39. mercastan dijo...
  40. Y cuando, pese a todo y gracias a las integrales o al cálculo de sumas infinitas de elementos decrecientes, Aquiles finalmente llegó a encontrarse con la tortuga, Lewis Carroll nos cuenta el diálogo que tuvieron:
    http://sunsite.dcc.uchile.cl/fcfm/org/boletines/aux2.html

    Merece la pena leerlo, tiene su gracia para los que les guste la lógica y el humor.

Publicar un comentario en la entrada