jueves, 6 de noviembre de 2008

38 - Esto no es nada gracioso... (II)

(haz click en al imagen para verla en grande)


P.D: Vía comentarios, nos comentan la visión sobre este tema de ENRIQUE BARREIRO, Profesor Titular de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo. Este señor da ingeniería del software y dice cosas muy cabales:

Después de todo este rollo, volvamos a algunas de las afirmaciones con las que empecé este post:

- "Desaparecen las ingenierías en informática". Pues no es cierto. No es que la Ingeniería Informática vaya a desaparecer, porque las Universidades son totalmente libres de ofertar esta titulación, pero... ¿en qué medida resultará interesante cursarla si en las titulaciones de telecomunicaciones se adquieren esas competencias y encima dan acceso a una profesión regulada? La respuesta es obvia, ¿no?
Vamos, que la carrera no desaparece. se caerá victima de la inanición por falta de estudiantes, pero no desaparece ahora mismito. Podemos seguir (y de hecho, los que tenemos trabajo, no tenemos mucho problema con esto) apoltronados lamentándonos de nosotros mismos...

O hacer algo. Y como bien dice Enrique, ir a la huelga con las cosas claritas.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

28 comentarios:

  1. Dennis el Azul dijo...
  2. Malditos políticos sin escrúpulos ni cerebro.

  3. Leoagn dijo...
  4. Los politicos tienen escrupulos, pero no tienen dinero suficiente...

    Y cuando digo suficiente digo para pagar las cuotas del tercer yate.

  5. iratxo dijo...
  6. Ender, te creía un poco más serio con tu buenísimo humor. Esta tira es realmente una de la que, si yo fuera tú, estaría bastante avergonzado.

    En los dos últimos casos has mezclado cosas de forma un poco rara, pero esta ya clama al cielo, ¿qué sentido tiene mezclar cosas como el capitalismo, con la informática?

    Espero que vuelvas a tu genial línea de humor, con la que tanta gente se siente identificado.

    Creo que este va a ser el último comentario que haga a este respecto, pero explicaré, una vez más, mi opinión, intentando dar una visión lo más fundamentada posible.

    Para hablar de este tema es mejor hacerlo con gente que lleve realmente un tiempo en el mercado laboral, cuanto más mejor, y cuanta más gente consultemos mejor.

    El capitalismo, que criticas en la tira (no necesariamente estoy de acuerdo con él) se basa en que a la gente se la paga lo que vale y lo que genera. La gente buena cobra bien, la gente con experiencia cobra bien, la gente buena y con experiencia cobra mejor. Pero es una cuestión de mercado laboral, cuanto más vales más remunerado estás.

    Querer regular unos sueldos o unas atribuciones en un mercado tán dinámico como la ingeniería, sobre todo en el mundo tecnológico (os parece bien que lo llame así?) es generar una ineficiencias que nunca pueden funcionar bien. Os imagináis si la ley dijese que para contratar a un informático hay que pagarle, mínimo 36K€/año? Cojonudo, bien, todos cobrarían 36K€, pero lo difícil sería conseguir un trabajo. ¿PQ? Pues básicamente pq la productividad de un ingeniero recién titulado es muy muy muy baja. Bajísima. Está aprendiendo y tarda en aprender un mínimo de 6 meses a 1 año. Según pasa el tiempo su productividad aumenta y su sueldo también.

    Bien, pues de esto van las regulaciones, de querer, pq parece que se ha estudiado un tema bastante, tener exclusividad sobre ello, o que esto te garantice un sueldo. O mejor aún, las dos cosas.

    No va así, hay que ganárselo. El título es garantía de unos conocimientos mínimos (muy altos, pero mínimos) que te permiten construirte una carrera profesional sobre ellos. Pero esa carrera le cuesta al trabajador y al que le emplea.

    Digo esto pq lo sé por experiencia. Contrato ingenieros, los formo y sé el dinero que cuesta hacerlo y sé que su productividad es nula o baja al principio y luego sube, mucho, sobre todo si son buenos.

    Por esto la gente con experiencia cobra más y la gente sin ella cobra menos. ¿Son informáticos?¿Telecos?¿Industriales?. No me importa. Cualquiera de ellos podría hacer un muy buen trabajo y llegar a tener responsabilidad. Por supuesto si quiero gente para hacer software la mayor parte de los CV que me llegan son de informáticos o de telecos. Para hacer electrónica suelen llegar telecos o industriales.

    Si la ley obligase a contratar ingenieros informáticos para ser ingenieros de software probablemente el mercado no funcionaría y España tendría mucho más retraso tecnológico del que ya tenemos.

    Yo soy ingeniero de teleco, dirijo un departamento de desarrollo software y me considero ingeniero de software. Probablemente he diseñado y desarrollado más software que la mayoría de los titulados en informática y soy tan capaz como cualquiera de ellos, pero es una cuestión personal no de titulación.

    Seguramente nos podamos encontrar a informáticos trabajando en sistemas electrónicos que habrán hecho más electrónica que la mayoría de ingenieros en electrónica, es algo personal y no de una titulación.

    ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues dos cosas:
    * Exigir exclusividad para un colectivo, implica que otro la exigirá para sí y se pierde eso que decía anoche de: "las ingenierías no son conjuntos de conocimientos y capacidades disjuntos"
    * Este tipo de atribuciones (para los telecos, informáticos, los que sean) generan ineficiencias en un mercado que tiene que ser lo más dinámico y eficiente posible, nos va el futuro en ello.

    Ale, ya podeís degollarme.

  7. Axil dijo...
  8. Había redactado una respuesta realmente increíble al comentario de Iratxo, pero ha desaparecido misteriosamente al darle al botón de publicarla. Sin duda, culpa de los informáticos, que son todos unos mantas.

    A ver qué rescato:

    No es un tema de competencias exclusivas (es evidente que Informática se solapa con otras carreras, sobre todo con Teleco e Industriales) ni de salarios mínimos (como bien dices, el salario acaba dependiendo más de la antigüedad. Yo llevo una tacada de años en esto, a mi nada de todo esto me puede afectar)

    Es un tema de orgullo, tanto personal como profesional.

    En lo personal, los informáticos siempre hemos tenido esa tendencia a esta conversación, que los Telecos nunca sufrís:

    -¿A qué te dedicas?
    -Soy informático (suspiro de resignación ante lo que viene)

    -¡Ah, como mi hijo, que estudia de eso por las tardes!
    -Entonces ¿arreglas ordenadores?
    -Pero ¿eso es una carrera?
    -Pues me tenéis contento los informáticos...

    Pero lo peor es en lo profesional. Y es que, los que nos metimos en esto por vocación, y estamos dedicando gran parte de nuestra vida a ello, tenemos este estúpido deseo de poder estar orgullosos de lo que hacemos.

    A un Aeronáutico no le gustaría ver cómo su avión se cae porque el plano de cola lo diseñó un Agrónomo, ni a un Caminos ver cómo se le derrumba el puente porque el pilar lo pensó un Informático, ni a un Navales ver cómo el barco se hunde porque el lastre para la botadura lo calculó un Forestales.

    De la misma manera, a los informáticos nos duele ver que nuestros sistemas tienen un 30% de transacciones erróneas, porque una parte importante del mismo la diseñó un Minas que no encontraba trabajo de lo suyo.

    Y es que sería estupendo trabajar en TI con Informáticos... y con Telecos, y con Industriales, y con Físicos, y con Matemático y, en general, con cualquiera que estuviera mínimamente preparado para desempeñar sus funciones.

    Pero luego una consultora te vende a un licenciado en Químicas recién salido de la carrera y sin conocimientos específicos en informática como el gran gurú en X. O el sobrino de tal gerifalte de la empresa (licenciado en Empresariales, apenas capaz de arrancar el word) es colocado como Analista de Sistemas (y no os riáis, que este caso es verídico). O un chaval que estudiaba hostelería, e hizo un curso de java de 20 horas, como no quiere cobrar gran cosa, es el nuevo analista-programador en C++.

    (Paso el cuchillo de matarife al siguiente, y pongo mi cuello junto al de Iratxo, que supongo que también me llevaré lo mío)

  9. iratxo dijo...
  10. Cuánta razón condensada en un comentario. Sobre todo en la parte de las consultoras. Pero esto más que un problema de regulación, es un problema de desconocimiento, falta de cultura y caradurez de determinadas personas.

    Hay que luchar porque la tecnología tenga su valor, principalmente desde la difusión del conocimiento y cultura (tecnológicas se entiende).

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. iratxo:el chiste está en la comparación entre materias, no en el señor del puro.

    En cuanto a las titulaciones, de lo que se habla es de que la nuestra tenga validez, no de eliminar el factor experiencia. Un profesional formado lo sigue siendo con papel o sin papel.

    En cuanto al señor capitalista (que no al capitalismo, leamos), las consultoras pagan lo que les da la gana a la gente y cobran a riñón a las empresas. este mecanismo funciona porque a las empresas contratantes les viene bien en cuanto a la contabilidad anual (los subcontratados no figuran en los balances). Sé de primera mano cuanto dinero puede mover un 'recurso' porque he trabajado en los dos lados; en consultoría y en I+D.

    en cuanto a los detalles que comentas sobre sueldos, obviamente no lo estás pensando. En el mercado privado, no todos los arquitectos cobran igual, pero están perfectamente regulados. Simplemente se trata de regular un mercado en el que la empresa privada se está aprovechando de que no hay un marco legal, ni un convenio específico, ni derechos, ni izquierdos, ni nada. O podemos seguir como hasta ahora, haciendo horas extras como subnormales, sin derecho ni siquiera a cobrarlas. A tí parece irte bien, así que supongo que pensarás que a los demás les va de puta madre, pero lo cierto es que, pese a que puedo reconocer que no me va mal, conozco muchos casos de gente que se va a las 12 de la noche a casa. Si no hay que regular eso, me temo que el que hace humor raro eres tú. Nadie habla de imponer rigidez al mercado. Lo que se habla es de no disparatarlo más. Si eliminamos la ingeniería (que por cierto, es de lo que habla la tira), mandamos el poco I+D que tenemos a tomar por viento en favor de la 'informática aplicada'.

    Por resumir: si el capitalismo es que mi hermano, que empezó a trabajar hace 5 años, subcontratado, empezó cobrando menos que yo hace 11, algo va muy mal.

    Y siento que no te haya gustado el chiste. En fin. Los dos últimos chistes, obviamente van en otra línea, disntinta de fred, pero no mucho, no te creas. Critico lo que veo, e intento exponer las miserias como hace la gente que admiro en esto del humor; exagerando, ridiculizando, estereotipando.


    P.D: Y que sepáis que me he documentado para pintar a Platón y a Aristóteles. Al señor capitalista no, que lo llevo viendo mucho en "El Jueves".

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. "Si la ley obligase a contratar ingenieros informáticos para ser ingenieros de software probablemente el mercado no funcionaría y España tendría mucho más retraso tecnológico del que ya tenemos."

    Si la ley te obligase a contratar personas formadas en ingeniería del software (matiz distinto de alguien con el título), probablemente 9 de cada 10 proyectos no acabarían en la basura. Si te obligase a formar a la gente ANTES de trastear con la tecnología, seríamos más eficientes. Tengo conocidos que se han montado empresas cuya única labor es refactorizar proyectos hundidos. Y les va de puta madre con el sistema actual. Obviamente.

    Parece que te esfuerzas por formar a tus empleados, y te lo aplaudo. Pero desgraciadamente, gran parte de las consultorías no trabajan en tu línea, y no lo harán a menos que les salga más barato, o les obliguen. Y su argumento es la serpiente que se muerde la cola; "Si total, los proyectos se van a retrasar, porque siempre se retrasan, para qué vanmos a contratar gente buena, mejor barata."

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. y ya finalizo: lo de las consultoras no es ignorancia, es economía; los comerciales ante los que respondo saben perfectamente que, cuando me dividen los recursos por dos, yo y mi gente vamos a echar el resto apra que esté a tiempo, porque nos gusta nuestro trabajo, nos gusta verlo funcionando, bien hecho, y porque somos unos gilipuertas, principalmente. Pero se ahorran dinero. ¿eso favorece la innovación? depende de como lo mires. Pero es lo de siempre; pan para hoy y hambre para mañana. Informáticos maleados que vine solucionando "el marrón del día" porque las cosas se hacen con el culo, porque nadie obliga a seguir procesos de metodología para hacer "ingeniería del software" y no "artesanía del software"

    Hala, ya me quedé a gusto. ¿Queda sitio en la fila de la guillotina? que da igual que me cortéis la cabeza, que como se puede ver, pienso las tiras con el culo y dibujo con la chorra :-DDDD

  17. iratxo dijo...
  18. Ender, estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Lo único en lo que discrepo es en la forma de conseguir los objetivos que planteas :).

    Quizá tb discrepe un poco en lo de los sueldos iniciales tuyo y de tu hermano. Probablemente cuando tú acabaste había una más demanda menos satisfecha, no?

  19. iratxo dijo...
  20. Y bueno, parodiando un poco el tema este. Yo como era el teleco de la escalera, y esto no es broma, me ha tocado buscar los canales de la TV y del vídeo de todos los vecinos, al menos un par de veces.

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Tranquilo, yo he llegado a tener que mirar hasta hornos microondas. Y lo de 'manejo de aparatos con botones" ya es un clásico :-)

    EN cuanto a lo de mi hermano y yo,estamos hablando de sueldos iniciales, de novato. Y de una diferencia de 6 años. Es un tanto bestia, de partida. Un sistema económico fiable no fluctua de manera tan anormal a no ser que uno de los dos lados de la ecuación tenga más información que el otro (y más teniendo en cuenta que,actualmente, si bien la demanda de ingenieros en informática baja y sube, la demanda de proyectos informáticos no ha hecho sino subir*). Y me temo que es el caso. La demanda y oferta fluctúan artificialmente mediante la cobertura de necesidades defectuosa basándose sólo en la economía de recursos. Y ni un extremo, ni otro.

    Al respecto de los sistemas económicos informativamente desequilibrados, se puede leer más en "el economista camuflado", de Tim Hafford

    *
    * En la actualidad, el Capital Humano en Informática abarca al 2% de la población económicamente activa (en EEUU es del 4,96% y en Canadá del 3,50%)

    * 142.000 son las personas que actualmente trabajan en empresa de Telecomunicaciones, Hardware, Software y Servicios Informáticos, Call Centers y Canales de venta.

    * La brecha entre la oferta y la demanda supera a los 20.000 puestos.

    * Más del 68% de los recursos empleados tiene una calificación universitaria y terciaria, cifra bastante superior a lo que podemos encontrar en otros segmentos de la economía.

    * Dos tercios de los recursos empleados posee conocimientos de inglés (un 33% tiene un manejo fluido, y un 38%, intermedio).

    * En 2009 los egresados universitarios vinculados a al sector se estima que llegarán a 14.500.

    * La brecha de perfiles calificados para el 2009 será de 21.000 personas en tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

    fuente

  23. iratxo dijo...
  24. Sin duda un gran libro.

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. el primer mes me cogía cada cabreo cada vez que pasaba por un starbucks... :-P

  27. Axil dijo...
  28. ¿Os referís a ese libro que explica cansinamente la ley de la oferta y la demanda a lo largo del 95% de sus páginas, para luego hacer el pino puente argumental y contar lo ma-ra-vi-llo-so que es para un país pobre que una multinacional le plante una factoría donde explotar a tope todo lo que se menee, niños incluidos?

    Si, un libro inspirador. A mi me inspiró un montón de cosas, pero casi todas incluían una recortada.

  29. Ender Wiggins dijo...
  30. hombre, el que china ha levantado el vuelo económicamente es una realidad. El que las fabricas extranjeras han mejorado la situación de la gente es otra realidad. El autor no dice que estas fábricas sean buenas. Dice que son mejroes que las autóctonas. Los cambios de absoluta miseria a bonanza para 1000 millones de personas no solo son irreales; son impracticables. El libro ahonda, a mi entender, el el concepto del poder de la escasez y en los beneficios de un sistema económico abierto en el que la información fluya; habla sobre los impuestos de externalización como sustitución de las tasas de aduanas; habla de tantas cosas que el capítulo sobre china me parece una anécdota; y sobre todo, la situación actual de china, en comparación con la anterior (revolución de mao). Para que te hagas una idea, hoy en día ha disminuido el número de abandonos y abortos de niñas, por el hecho de que la economía china está variando su objetivo; curioso...la economía influyendo en la natalidad.

    En serio, entre el ejemplo de Camerún y el de chian,... ¿con cuál te quedas? ¿qué solución instanta´nea se puede aplicar a la economía china para que esas fábricas (deleznables para nosotros pero un paso hacia algo mejor para los chinos) no sean necesarias? he visto de primera mano una de esas fabricas y te puedo decir que si bien esta gente trabaja como burros, tienen sus necesidades cubiertas, cosa que no se podía decir cuando se mataban a trabajar en el campo y no tenían otra opción. Hoy en día, el tema es que sí que tienen opción, como cuenta el autor en su libro. Pueden incluso montar negocios propios, porque una economía abierta con menores cargas fiscales favorece la confianza del ciudadano en hacer negocios.

    pégale una relectura al libro y no te quedes solo con los valores morales de esto. El tema del impuesto a la externalización me parece de los temas más revolucionarrios. El tema de las importaciones/exportaciones también es genial.

  31. Fernando Sancho dijo...
  32. Creo que merece la pena echar un vistazo a esto, aclara muchos conceptos.

    Bolonia for dummies

    En resumen, no estamos peor que antes, mejor tampoco. Pero es falso que se quiera eliminar la carrera y que se quieran otorgar las competencias a los telecos.

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. fernando:
    ya lo he leído (esta mañana mismo). Si bien no implica nada a nivel legal, hasta ahora tampoco había nada a nivel legal sobre las cualificaciones, y mira que bien está el mercado.

    Como bien sealan en bolonia for dummies, se han asignado las competencias, que no las atribuciones (y esas no las asignarán en la vida).
    El problema con la asignación de las competencias es prtecisamente que no implican nada, legalmente hablando, como bien ha señalado mucha gente.

    y ¿porque digo que es peligroso?. Me explico:

    Históricamente, la falta de regulación mínima (no digo exigir carrera informática para ser arquitecto de software...digo tener formación en ingeniería del software...una carrera, un master homologado....¡algo!) no nos ha beneficiado, precisamente. Si algo sabe hacer la empresa privada es aprovecharse de esos huecos apra conseguir abaratar sus procesos, y tenemos un mercado laboral en el que el que menos cobra es el candidato óptimo, y punto. Al estar el mercado desbordado de demandantes, la oferta se desvirtúa y acabamos aceptando que "en esta empresa se echa una hora extra más al día, por norma", "en esta empresa los plazos los fijo yo y no tus estimaciones", y otras cosas.

    La asignación de competencias es solo un paso en la "normalización" de la idea de que informática es uan materia meramente teórica que adquiere valor cuanod se aplica en otras ciencias. Y eso es rotundamente falso. Nadie duda de que las carreras de matemáticas o física sean necesarias para la investigación y el desarrollo de nuevos conceptos, paradigmas y para apoyar a las ciencias que aplican dichas materias.

    Es decir, el hecho de que las competencias solo sean eso, que los telecos han de ser competentes en conocimientos (con el problema que eso conlleva para el temario, ya bastante bestial, de un teleco) incluye la idea de que la informática, como ciencia de Investigación y desarrollo es prescindible. Y ya somos bastante lerdos en I+D en este país como para ir haciéndonos estos favores, aunque no tengan validez legal (que ya verás como la empresa privada encuentra su lado positivo en que el mercado laboral informático se amplíe aún más)

    es decir: de poco sirve que se intente haecr las carreras más competitivas si el mercado privado aprovecha la situación para desnaturalizar la oferta y la demanda en base al coste.

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. "Pero es falso que se quiera eliminar la carrera y que se quieran otorgar las competencias a los telecos."

    las competencias se han asignado. Lo que es falso es que se hayan asignado las atribuciones (= via legal)

  37. David Arcos dijo...
  38. Ender, aprecio tus tiras, pero creo que te estás pasando con estas últimas dos. Te has tragado el hoax, y lo estás llevando al extremo.

    En el comentario anterior confundes "competencias profesionales" por "competencias de conocimientos", son dos cosas totalmente distintas. No se han otorgado "competencias profesionales", ¡ni siquiera se pueden otorgar con una "proposición-no-de-ley".

    Saludos.

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. david, gracias por la aclaración; no obstante, es "competencias" a secas; como explican "en bolonia for dummies", se han asignado las competencias. En cambiio, loq ue no se ahn asignado son las "atribuciones". Dichas "atribuciones" si que tienen caracter legal. no estoy a favor de que sean dichas atribuciones se asignasen de ninguna manera con caracter exclusivo a una carrera, porque eso es poco flexible. Pero tampoco estoy a favor de que se regulen als comeptencias de todas las ingenierías menos de la nuestra.


    (bolonia for dummies, arriba expuesto)

    lo único que se trata de remarcar es que ingeniería informática se ha dejado fuera de la estimación de competencias (las atribuciones son otra cosa y tienen base legal)

    Es decir, que un informático no 'necesita' ser competente en materias informáticas. seguimos manteniendo esta maravillosa "flexibilidad" de nuestra carrera. Flexibilidad para que nos den por el culete, obviously.

    hemos llegado a este punto , en el que, si no me equivoco, no tenemos ni colegio nacional, ni un mísero convenio, nos comemos las horas extras con patatas y encima alguien tiene los santos huevos de decir que la infromática no necesita una regularización; y cuidado, que regularización no implica exclusividad. Solo implica que se reconozca legalmente la profesión.

  41. aNNaPoN dijo...
  42. Creo que leyendo el siguiente artículo queda bastante aclarado y leer la versión más correcta del Decano de la Facultad de Informática de la UPV (Valencia).

    Blog enrique barreiro

    FIV UPV

    Y mi opinión, aún habiéndose generado una histeria general y de ahí nace la iniciativa de la huelga, creo que la huelga se debe realizas sí o sí (reconduciendo un poco las iniciativas).

    Un saludo.

  43. Figu7 dijo...
  44. Muy buena lo de "esa del word y excel" jejjejje

    El 14 a la VAGAAAAA!!!!!!

  45. Patricio dijo...
  46. Confieso que me habia reido antes tanto o mas que con esta tira, pero la comparacion con la academia platonica me parecio GENIAL

  47. Anónimo dijo...
  48. Claro la culpa a los telecos... y sino a los políticos... y sino a los judíos...

    Señores, cuando alguien que no es ing infórmatico nos quita una plaza, tal vez sea porque no salimos suficientemente preparados formados.

    En vez de luchar por competencias, luchemos por ser competentes.

  49. Nacho Álvarez dijo...
  50. Llego tarde, y de mal humor. Después de leer algunos comentarios de aquí, de peor humor todavía. Y no tengo ganas de atacar a nadie.

    Les deseo un buen análisis de casos de uso a todos los que hemos sido formados para ello y nos quedamos sin regulación, como los químicos, los psicólogos y las prostitutas.

    El comentario es de buen rollo, no se me alarmen ni coman ajos xD.

  51. Ender Wiggins dijo...
  52. anónimo:nadie está echando la culpa de nada a los telecos. La culpa es en parte nuestra por no movernos.Eso sí, tu actitud es un clásico...el clásico inmovilismo de nuestra ingeniería; "para qué vamos a protestar". Obviamente hay gente que de la ingeniería sale como entró, pero eso pasa en todas las carreras, y no por ello están en las condiciones que la nuestra.

    Nacho: tranqui, al fin y al cabo, tampoco creo que esta vez consigamos nada, así que habrá que tomárselo con humor. Este lunes (o sea,...ya ,en cuanto termine uno o dos detallitos) publico tira y prometo que no va del tema de la huelga. Venga. que si no, os chináis cosa mala.

  53. Anónimo dijo...
  54. Apoyo del PCE a la huelga, texto:

    http://www.pce.es/secretarias/secmundodeltrabajo/pl.php?id=2643

  55. luixrodriguezneches dijo...
  56. Os dejo un comentario que un troll dejó en mi blog. Lógicamente, como dejo bien claro en el blog, no publico comentarios así:

    Hola,
    he visto tu comentario en una pagina sobre que tuviste que explicar que es un array a un teleñeco.
    Mira, yo estudie teleco tb en valladolid y espero que me no me quieras comparar tu carrera con la mía pq entonces te diría que no tienes vergüenza. Yo no soy ningun experto en programación, pero te aseguro que en 2 meses que me pongan con un curso acabaría programando mejor que tú con todo lo fricon que seguro eres.
    Por cierto, a mi también me ha tocao explicarle a un informático qeu es una suma de dos números, no te jode.
    Por cierto, si perdeis las competencias ajo y agua, pero que no nos metan en el mismo saco.
    caio

    Esto me entristece. No quiero confrontaciones con otras titulaciones, ¡y por Dios, no quiero que nadie más piense nunca más que los Informáticos no hacemos más que programar!

    En otro portal web muy interesante, www.debugmodeon.com, he abierto otro debate (http://www.debugmodeon.com/group.forum/144020/ingenieros-de-primera/huelga-19-n) que ha suscitado un montón de opiniones. Me gustaría (si no es mucho pedir) que el autor lo leyera un poco y me diera su opinión sobre las opiniones vertidas en él. Yo soy el que está en contra del resto, en la discusión XDDD.

Publicar un comentario en la entrada