lunes, 15 de junio de 2009

74 - La máquina del tiempo

(pulsa sobre la imagen para verla en grande)



Y AHORA... ¡otros futuros alternativos!

1


2


3




Mira que me lo estaba oliendo cuando vi que el director era el de "Los Ángeles de Charlie"...

como habréis adivinado, no me gustó demasiado Terminator Salvation. Tras unos primeros 5 minutos prometedores, sucios, oscuros y tal, asistimos a un conjunto de tópicos, idioteces e imágenes videocliperas sin sentido. Nada en el guión tiene un ápice de interés. Al menos, en Terminator 3 estaba Kristanna Lokken en bolas y el final era sorpresivo.

En ésta, ni eso.

Un guión predecible y desganado, actores sosos, cuatro robots haciendo el idiota y lo peor de todo, una de las mejores historias que ha dado el cine, desaprovechada en una película chorra hasta decir basta. Hasta el personaje de Christian Bale está desaprovechado. Por no hablar de las nulas aptitudes del director para mantener algo de suspense con el personaje principal, que NO es John Connor.

Yo tengo una teoría; si recordáis, había por ahí un audio con Christian Bale encabronado echándole la bronca al director de fotografía por meterse en un plano mientras rodaban... yo creo que en realidad, eso sólo fue la gota que colmó el vaso:

(lo de las chicas en bikini no es cierto...desgraciadamente.
Pero lo de la niña muda...)


y ahora, para los que hayáis visto la peli, una tira extra. Tampoco es que sea necesario haber visto la peli ni que revele nada de la trama, pero no me pude resistir a explicar una de las cagadas más misteriosas del guión: las motos-terminator y sus diferentes...euh... comportamientos.






¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

58 comentarios:

  1. Joaquín Núñez dijo...
  2. LOL, gracias por el aviso ... no la iré a ver ... aunq oh! no la iba a ir a ver de todos modos :)

  3. ana_ dijo...
  4. jeje, de todos modos me la vere, tengo pase a todas las funciones por un año, asi que.. minimo alcanzo a escaquearme la peli y aprovechar la oscuridad con algun niño travieso... eso si, depsues de los primero 5 minutos, que son lo que mola de la peli. xD

  5. kiefer dijo...
  6. No estoy de acuerdo. Si esperan una obra de arte como las 2 primeras se decepcionaran, pero si van con intención de divertirse y recuperarse del mal sabor de boca que dejo la 3, pues muy recomendable.
    Estoy de acuerdo que algunas cosas no se trataron correctamente, pero de ahí ha decir que la 3 es mejor, vamos... La 3 fue la mierda total!

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. kiefer:díme un momento de la 4 que te haya sorprendido, porque yo no soy capaz de encontrarlo :-P

  9. Josepzin dijo...
  10. ¡Noooo! La peli es mala??? Jooderr... con la ilusion que tenia de ir a verla :S

    Igual voy con pocas espectativas y me sorprendo para bien...

    Muy buenas las tiras :D:D:D:D

  11. Miripi dijo...
  12. ¡Jodo! Esta vez vas sobrao ¿eh? Jajaja. No he visto Terminator 4 (de hecho, de Terminator solo he visto la segunda y porque la echaron en etb2 casi sin anuncios) pero con lo de las motos de Skynet me he partido un rato! Y la tira, genial, as always. Que atento tu "yo futuro" que evita que tengas un disgusto... aiiiiins!

    Por cierto, Christian Bale está muy de capa caida, comparado con el personaje de "Equilibrium..." ¡Que gran peli! La recomiendo.

  13. Josepzin dijo...
  14. No conocía esa Equilibrium... a ver que investigo algo mas, parece interesante.

  15. Miripi dijo...
  16. A mi me gustó mucho, incluso aparecen actores de series que ahora son muy conocidas ;). No la conocí hasta hace unos 2-3 años, porque a pesar de ser del 2002 no se comercializó por el resto del mundo y se quedó "en casa". Ni en los cines ni nada me parece.... Una pena

  17. piponazo dijo...
  18. La peli no es buena, pero tampoco es un bodrio, creo que es la típica película de acción que merece la pena verla en el cine antes que en casa por el tema de los efectos visuales y de sonido.

    En cuanto a las tiras, sublimes. Me he partido con lo de : "No quiero matar humanos, quiero compilar el kernel" xDDD.

  19. Asier dijo...
  20. Buenos días.

    Sobre la peli, estoy con piponazo, no es que sea una peli de la ostia, pero a mi, personalmente me gustó. Podian haberla hecho más interesante, pero no estaba mal por los efectos y eso y esta curiosa la paradoja de

    SPOILER SPOLIER SPOILER xD xD xD
    Si no hubiese scanided creado al humano robotico (vamos al prota, que no recuerdo como se llamaba xD), hubiese ganado la guerra poque no se hubiese ido el padre de Conor al pasado




    Respeto a lo Sistemas Operativos, siento decir que yo acabé quemado del Windows. Cuando no se jode por un lado, se jode por el otro y minimo 2 o 3 veces al año, formatear, por no hablar de los virus y demás.
    Alternativas: Linux o MacOSX. Linux, lo he provado varias veces y no me convencio nunca. Mac lo prove hace 2 años y dentro de 1 semana ya se habrán acabado los ordenas en mi casa que tengan Windows por defecto.
    Sí, son más caros, pero lo merecen y ya no por el Sistema Operativo, sin por el ruido. Intentar dormir con un ordenador convencional es IMPOSIBLE, con un iMac de 24'' te digo yo que poniendolo a 100% de CPU durante 6 horas no hace NADA, NADA, NADA de ruido (6 horas de CPU convirtiendo video pa más información). Solo por eso para mi merece la pena. Por no hablar de las perrerias que le he hecho al mi Mac Mini en 2 años y ahí está, como el primer dia (aunque imagino que el linux será lo mismo ;-)


    Bueno no más que decir, bueno si, estaría bien que Fred se decidiese a viajar en el tiempo y viese el futuro de esos nuevos informáticos y de la crisis mundial y de como afectan las "medidas" de Zapatero (entre comillas por llamarala de alguna manera xD)

    Ale ahí quemda mi toston, quiero decir opinión extendida :P :P :P

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Asier, y varios: si con que "no es mala" decis espectacular, cierto. No es mala. Pero es que los efectos especiales que-te-cagas sin un guión que los sustente... uf.

    En cuanto a preferencias en sistemas operativos...hum. ubuntu first. Mac me parece precioso pero yo necesito más flexibilidad y poder trastear bien en las tripas. En cuanto al hardware, es una buena alternativa si no quieres complicarte la vida, pero siempre puedes comprar un equipo con una refrigeración decente por menos precio que el equivalente en MAC, en serio...

  23. blip dijo...
  24. juas juas, oye, que yo estaba ilusionado con el trailer!! ahora me haces dudar...
    por cierto, insisto, a ver si hacemos los posts un poco más sintéticos, que llevo dos semanas sin conectarme y así es imposible ponerse al día... resúmenes a pie de post para vagos y alumnos de la ESO, por favor! XD

  25. Asier dijo...
  26. Ender, imagino que sí, que es puede encontrar algo mejor, pero probablemente sea "por piezas" y también acabé quemado con cambiar la placa 1000 millones de veces porque se jodia por una cosa y por otras (y ojo que era una Asus Delux P800. Desde entonce decidí no comprar más un equipo si no era en "bloque", vamos, pa no abrir las tripas. Entonces tenia que irme a HP, Dell o similar y pa eso, decidí pillarme y un Mac. Y ya ves, encantado, me hice a él enseguida. Sin embargo en Ubuntu me costaba usarlo, no me enganchaba.

    Pero vamos, pa gustos los colores ;). Imagino que mis malas experiencias con el Hardware y el Windows me han decantado por Apple (me he vuelto pijo xD xD xD)


    Un saludo

    P.D.: Respecto a la peli, se queda corto de argumento, pero si, los efectos estan bien y lo de la niña muda no me pareció raro, hay mudos en todas partes y ahí puedes ver como a pesar de ser muda, nota las vibraciones del aire y se ha adaptado para otro tipo de sensaciones que en nuestro mundo de ahora... Supervivencia.

  27. Anónimo dijo...
  28. Hombre, Ender, vaya plagio más descarado del XKCD:
    http://xkcd.com/567/

  29. Ender Wiggins dijo...
  30. no, si el problema de la niña muda no es que sea extraño... es que toda peli que se precie tiene ya un niño / niña que no habla pero que es muy buena persona y está muy triste, pero el héroe le quiere mucho y al final... en fin. Lo que digo, que de tópicos vive el mundo :-)

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. blip: nene, ¿ya estás por territorio nacional otra vez o escribes desde tierras niponas? En cuanto a los resumenes, lo siento, para eso tendrás que comprar el libro de texto de la asignatura y apuntarte a clases particulares, que la cosa está mu malita :-P

  33. Asier dijo...
  34. Ender, tienes razón, aunque dejando de lado la sensación triste que peude dar (soy un poco insnsible xD) a mi me gustó esa parte.


    como dice jasev, jeje, que plagio. A mi se me ocure una forma más bonita de volver del futuro, en una esfera y desnudo y cargandose todo lo que está dentro de la zona de la esfera, sacando rallos y dejando algo de fuelg oen el suelo xD xD xD

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. eh, eh, que yo lo he hecho con efectos chulis en color-que-te-cagas :-D

    XKCD tiene el mayor ratio de chistes "pero qué cabrón, ójala se me hubiese ocurrido a mí" que he visto nunca en una tira de humor. Es un fucking crack.

  37. Anónimo dijo...
  38. Sí, y su estilo de dibujo me resulta extrañamente familiar...

  39. Mariu Sama dijo...
  40. Totalmente de acuerdo con lo de las motos... salí de la peli comentando justamente cómo era posible que la peacho moto que calcula trayectorias de pedrolos en tiempo real se chocase con un cable de mielda...

    **CAUTION SPOILERS AHEAD**
    El guión se cae por todos lados, o sea que si te fijas en algo más que en los efectos especiales - salvando la primera escena, en mi opinión -, te tiras toda la película preguntándote por qué las máquinas NO tienen puntería en absoluto, por qué tan pronto un sitio tiene una seguridad de la ostia y veinte segundos después está vacío de máquinas, y por qué, tras desactivar las defensas de la fortaleza central - que, oh, qué curioso, está defendida por SOLO un bichejo con ametralladora - skynet no vuelve a activarlas acto seguido... será que la programaron según el guión, y por eso sabe que no debe inmiscuirse?
    **CAUTION SPOILERS ABOVE**

    Christian Bale, según mi ex, una vez dijo que el único papel que haría con los ojos cerrados, sin pararse a leer si el guión era o no bueno, sería el de John Connor... ¿casualidad?

  41. Ender Wiggins dijo...
  42. Mariu: 100% de acuerdo, lo del final no tiene precio.

    creo que voy a iniciar una petición online para que James Cameron recupere la dirección de la saga :-)

  43. JJ dijo...
  44. Con lo bonito que es el traje de cuero de Bale...

  45. Ender Wiggins dijo...
  46. ...traje que realiza una interpretación más emotiva que el propio Bale... :-D

  47. Nacho Álvarez dijo...
  48. Pues yo estoy con Ender, a mi la película no me gustó en absoluto, si mirabas los efectos especiales, eran cuasi perfectos, unas explosiones de la ostia, los hierros se retuercen de forma muy real, cuando llueve se escucha el repiquetear de los metales... y luego, en el 1% restante, dejaban hablar a los actores...

    Fui a verla al estreno porque pienso que Christian Bale es un gran actor, pero es que apenas sí dice algo que te haga pensar en una trama más o menos bien hilada, un argumento que tire de dos o tres sorpresas... nada. Tiros, explosiones y ordenador.

    Obviamente todos los que estamos aquí tenemos padre y madre diferentes y, como tal, nos gustará más o menos y tendremos opiniones diversas :)

    Y en cuanto a las tiras, como siempre, soberbio Ender. Lo que me he reído viendo al Clip del Word como dominador mundial xDD.

  49. RAGE dijo...
  50. Para mi Terminator Salvation fue una peli palomitero-veraniega más sin el mayor aliciente que el de ver explotar cosas y ver robots repartiendo toñas. Si vas con alguna otra expectativa acabaras lamentandolo. Es como ir a ver Transformers esperando ver a robots gigantes recitar Shakespeare...No, vas a lo que vas, a ver robots gigantes josconciandose.
    Y esto es un poco lo que te ha pasado a ti, que has ido con unas expectativas que no se ajustaban a la realidad.

  51. Josepzin dijo...
  52. El problema es que ir a ver Terminator en plan "palomitero" es para suicidarse... :(

    Esa sería una de las tantas razones por las que ver manga de CF suele ser mucho mejor que estas pelis de "CF"

  53. Ender Wiggins dijo...
  54. RAGE, tio, no soy fan de transformers, pero terminator tiene suficiente historia detrás como para que los robots sean secundarios de lujo... vamos, que la 3 tenía más argumento que ésta, y mira que tenía poquito...

    en cuantoa transformers...ahí le has dado. Tengo que reconocer que la primera de transformers era tan mala que daba risa.

  55. Ender Wiggins dijo...
  56. yo creo que hay un problema genérico en el cine actual; se tiende a rentabilizar las películas que pueden llegar a ser hits de taquilla, y para eso hayq ue llegar al máximo de público posible, con el consiguiente suavizado de argumentos (a nivel de complejidad y a nivel de sangre, tetas y culos, ojo)

  57. Nacho Álvarez dijo...
  58. Pues fíjate, yo cuando vi Transformers me esperaba un ñordón oloroso, y la verdad es que me resultó, palomitas y cafeína mediante, creíble y divertida. Me gustó mucho más q Terminator Salvation.

    P.D: Y ya de paso, hay q ver otra vez a Megan Fox...

  59. Manuel dijo...
  60. En vez de una entrada tan tocha, porque no haces tres pequeñas... así toda la semana plagada de sinergias y no de atracón el lunes, que siete días son muchos días de espera.. aunque (muchos) menos que para los mercenarios.
    ;)

    Al final, merece o no la pena la peli ¿?

  61. Ender Wiggins dijo...
  62. Duczen: como te gustan las respuestas cortas, te lo diré en una sola palabra:

    Transformers

    (aunque ahora que lo pienso, "NO" es más corto)

  63. RAGE dijo...
  64. @Ender: Suscribo tu anterior comentario y admito que también me gusto transformers. MAticemos esto antes de que me retires el saludo XD:
    Me gusto transformers, quitando las partes ñoñas y de "humor yanqui", por darme eso que prometía (y a lo que yo dedique horas en mi infancia) Robots dandose hasta en el carburador. Es lo unico que tiene y es lo que espero ver. Existen muchas otras peliculas que me estimularan mentalmente pero no va a ser Transformers y esto hay que entenderlo así. Es como los videojuegos o la música: Un día estas mas GTA o Heavy y otros estas más de Super Mario y Pop.
    Por eso no entiendo la gente que critica una peli por que el guion no es lo suficientemente profundo (mira la Jungla de cristal o Rambo, sin guion pero te lo pasas teta)
    En el caso de Terminator entiendo que esperases algo más puesto que las dos primeras películas pusieron el listón bastante alto (con toda la flauta de las paradojas temporales y demás) pero viendo los trailers y quien la dirigía, tenias que haberlo visto venir.

    P.D.: Gracias por dejarme defender Transformer porque mis amigos siempre se ríen de mi cuando lo intento XDDD

  65. RAGE dijo...
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  67. RAGE dijo...
  68. Con anterior comentario me refiero a la de: "yo creo que hay un problema..."

  69. Ender Wiggins dijo...
  70. A ver, a ver; que yo en transfomers me lo pasé muy bien; como peli de humor da para mucho X-D...¡que yo hice hasta review!

  71. Manuel dijo...
  72. Sino hubiera sido por la crónica de visicitudes y sordidez, la mejor peor película, transformers no hubiera sido lo mismo. Es una gran comedia. ¿T4 es película o terminal de aeropuerto?, en ambos casos parecen iguales.

  73. RAGE dijo...
  74. @Ender: me quedo con el resumen:"Lo dicho: a veeces te ríes por la pena que dan los chistes malos, pero siguen siendo robots tochísimos atizándose. Algún fetichismo teníamos que tener los frikis :-D"

  75. McLarenX dijo...
  76. Mierda... iba a ir el miércoles a verla... ahora tendré que pensar otra película :(

    Aunque la viñeta es buenísima joder xD

  77. Ender Wiggins dijo...
  78. McLarenX: ya sabes; para gustos los colores. Por aquí hay gente a la que le ha gustado. Como película de acción es como todas las demás,...pero yo, con mis filias, soy muy exigente, supongo :-D

  79. Felipe A. Hernandez dijo...
  80. A mí la peli me encantó, pero claro, no es una peli de Terminator al uso, es el inicio de una nueva trilogía con menos efectos especiales chungos de peli de persecuciones americanas y más de sci-fi con mechas y guerras post-apocalípticas. De modo, que a los que os gustaran las anteriores de terminator, puede que no os guste esta, pero a los que no os gustaron las anteriores, ésta tiene muchas papeletas para molaros.

    De todas formas, muy buena la tira de las motos xD

  81. Ender Wiggins dijo...
  82. no, si a mí el cambio de escenario me mola mazo, todo lo que sea apocalíptico y chunguismo para la humanidad mola. Soy un sádico. Pero... en serio...¿en algún momento, mientras has visto la peli, has pensado "uuuuuy, que chungo lo tienen, de esta no salen"?

    es lo que digo. Que una peli apocalíptica en la que no hay tensión, porque el guión es un tanto flojo, se queda con un aliciente menos... y quedan los efectos, la fotografía y la realización, que están bien,... pero vamos, es acordarme de la escena del río y del dialogo de idiotas que mantienen connor y el otro, y me dan ganas de llorar. Quizá fuese el doblaje, pero hay un momento de esos de "no sé que decir, te voy a gritar alguna cosa" que me dejó bastante pasmado.

    Pero ya digo; con esto de la ciencia-ficción soy demasiado analítico, porque soy un talibán del género (para muestra, mi nick)

  83. kiefer dijo...
  84. Ender W: No te puedo decir pues algunos no la habrán visto, pero aunque pocos, los hubo.
    Me gustó mucho la vuelta que le dieron a un argumento que ya nos debíamos saber desde que vimos la 1 y aun así lograron agregarle elementos nuevos y resaltantes a mi modo de ver.
    Me parece que tu percepción radica en que fuiste predispuesto y eso amigo mio siempre nos juega en contra.
    Es mejor dejarse llevar y entender en todo momento que estamos viendo una pelicula de Terminator, una zaga que con las 2 primeras entregas no dejó para nada más.

  85. komoloves dijo...
  86. Que bueno lo de Skinet, supongo que esa película la veré en otro momento. La que si quiero ver es la de Millenium.
    Saludos.

  87. joselu dijo...
  88. Pues a mi la peli me molo. y a los 3 colegas con los que fui idem..... de hecho nos molo bastante. infinitamente mas q la 3, la verdad.

    no se que esperabais a los q no os mola.
    y flipo con los comentarios de q ir a ver terminator en plan palomitero da pena... joder, todos los terminators han sido en su epoca 100% palomiteros...



    respondiendo a un spoiler:
    a john connor le resulta facil colarse en la base de skynet, xq se supone q el plan es q se lo cargue el t-800 (arnie).
    es un plan un poco tonto pudiendo mandarle tropecientos mil terminators a la vez o creando un arma biologica q se cargue a todo bicho viviente... pues si, la verdad, pero es lo que tiene la IA, que al final se le pilla el truco y el humano gana. ademas, q si matan a john connor no hay terminator 5, que carajo!!




    pd: transformers tb me molo... es una adaptacion de una serie de dibujos para niños... no espero encontrarme filosofia, ni fisica cuantica en plan serio, ni historias minimamente creibles... xa reflexiones sesudas hay otro tipo de pelis, la verdad...

    pd2: la tira graciosisima, eso si

  89. luis09hp dijo...
  90. jajajaja, esto es digno de un plagio...eh, ¿lo dije en voz alta?. Pues yo no he visto la peli pero con lo que has dicho igual ire aunque sea solo para quejarme, ahora que tiene esa informacion del futuro ¿crees que tu friki interior te hubiera dejado resistir la sensacion?

  91. Balder dijo...
  92. Bueno pues yo estoy partido de risa por la tira y totalmente de acuerdo con Ender, no hay sorpresa ni tension(Creo que los Teleñecos en Manhattan me hizo saltar mas en la butaca que esta), el unico momento que me consiguio despegar los parpados fue la aparicion del Chuache, con la pinta de los años 80! Eso si; si un CGI esta a la altura del original, no habla muy bien de las cualidades interpretativas del afamado Governator. Este es un año negro para los mitos, DragonBall, Wachtmen,Star Trek y ahora esto...

  93. Casandra dijo...
  94. Gracias.Me he reido a carcajadas. Lo de las tomas falsas ha estado genial... XD

  95. Cis García dijo...
  96. Pues señor Ender, talibán del género :P

    Le recomiendo que se lea "la gente del margen" de su, me imagino, admirado Orson Scott-Card para que vea una perspectiva post-apocalíptica A.BU.RRI.DA, sosa... y mormona ;)

    Y para entrar bien, pero bien, en materia postapocalíptica, te recomiendo que busques en la red los juegos Terminator: Future Shock y Terminator: Skynet. Te los juegas (la verdad es que hubiese sido mejor que te los hubieses jugado hace 10 años) y luego vuelves a ver la peli. Jugar a Fallout 3 también ayuda... y las pelis postapocalipticas de los 80 mejor las dejamos aparte, que son infumables (has visto "Apocalipsis 2024"?, buffff... y eso que es de las más apreciadas del género)

    Volviendo a la película, esta claro que no es una obra maestra, pero no es ni mucho menos tan mala como dices. Teniendo en cuenta que probablemente sea la primera de cuatro (a saber: hacerse líder de la rebelión, enviar a papá al pasado, enviar a Termi a protegerse el culo al pasado y palmar dejando que su mujer envíe otra vez a Termi al pasado) el guión cumple, y muy bien.

    Aún así, lo de cargarse al cyborg bueno para darle un corazón Made in Skynet a John Connor, y hacerlo en medio de un desierto polvoriento en unas condiciones higiénicas deplorables clama al cielo. Mira que el cyborg podía haber sido un peazo de personaje en próximas películas de la saga... en fin.

    Pues chico, seguro que igual que yo, te has tirado años deseando ver la guerra futura de los Terminator... para en tu caso llevarte una desilusión. Yo me lo he pasado pipa y esperaba un bodrio, fíjate lo que son las cosas. Lo siento de veras por tí.

    Y para terminar, robots asesinos aparte, que sepas que me encantan tus tiras. Me parto con todas y cada una de las que has hecho hasta ahora. Gracias por alegrarme el día cada vez que dibujas una nueva!

  97. Rufino Herrera García dijo...
  98. jajajaaj, me han hecho mucha gracia la primera y la ultima tira xDD
    pues si tio, ha dado un poquito de asquete, y lo peor es que no me ha sorprendido nada. En fin, como me esperaba poco... lo poco que da me ha parecido bien. Y es lo que hay ;)

  99. Ender Wiggins dijo...
  100. A todos; no, la peli no es tan mala. simplemente estamos desgranando en 50 comentariso lo que nos gusta y lo que no, y es obvio que van a salir opiniones en contra y a favor. La película se deja ver, pero sinceramente, como película de la saga me parece mediocre y no me capturó la atención lo suficiente ocmo para meterme en la historia. Más razones abajo :-)

    (y recordad que las opiniones son como los culos: todos tenemos uno)

    LUIS09HP: no, hubiese ido de todas maneras. Como friki, hay algunas cosas que hay que ver, aunque duelan :-)

    kiefer: eso pensaba la gente de star trek y mira qué vuelta de tuerca le han dado a la saga. en acuanto a mi predisposición, imposible; llevaba dándole la murga a mis amigos con ir desde que salió el trailer. Puede que fuese con sobreespectativas, pero en un grupo de 6 todos coincidimos en que el guión dejaba mucho que desear. Como todo, supongo que si la tomas como una peli de acción es normalita, y si la pides que continue la saga correctamente puedes llevarte una decepción

    joselu; cierto es que es exagerado, terminator siempre ha sido una saga de acción y por tanto proclive a palomiterismo... pero siempre ha sido de las que dan importancia a la historia. En esta parte, a mi juicio, la historia es muy floja. ese es el problema

    radius: de card solo leo la saga de ender y cuatro cosas sueltas. Alvin me parece más pesado que la ardilla y Crad, cuando se pone mormón, es un muermón :-D

    -----------------------------
    SPOILEEEEEEER Y OPINION, OJO
    -----------------------------



    El ejemplo que pones de lo de darle el corazón a Connor; además de todos esos fallos lógicos, que te sueles dar cuenta cuando el guión, la historia, no te atrapa lo suficiente, falla en un aspecto que en toda la película se deja ver; los personajes no parecen personas; Connor, a pesar de que están insinuando que le van a arrancar el corazón al otro para dárselo a él, no dice ni mu. Ni un "no, no podéis hacer eso, a pesar de ser un robot, es un ser humano" o "no permitiré que me pongáis el corazón de un robot", o "por favor, no quiero morir" o "¿alguien tiene la penthouse de este mes, que tengo un calentón terrible?". Nadie expresa ninguna emoción extrema, es todo muy...frío.

    La personalidad de casi todos los personajes es un tópico andante sin profundidad. Eso tampoco ayuda a que te atrape la historia.



    -----------------------------
    FIN DE SPOILEEEEEEER Y OPINION, OJO
    -----------------------------


    Dicho esto, a ver qué hacen con la quinta.

  101. kiefer dijo...
  102. Ender W:

    Están en el 2018, con robots a diestra y siniestra queriéndolos destrozar a diario, creo que eso forjar carácter y personalidades, no te parece?



    SPOILEEEEEEER
    ON


    La parte del corazón estuvo de más, pero algo me dice que volveremos a ver a nuestro amigo Marcus (ojala).

    Como se dio la cosa, vamos a pensar en operaciones de corazón abierto (repito, en el 2018, tecnología++) cuando hay robots del tamaño de edificios con motos en las patas?

    Si algo no me gustó es que sigan dándole largas a la historia, pensé que aquí iba a culminar todo.
    Pienso que es mejor una despedida a tiempo que cagar más todo.

    SPOILEEEEEEER OFF

  103. Cis García dijo...
  104. DISCLAIMER: HIC SUNT SPOILERS (aunque me da en la nariz que el que se haya leído los 50 y pico comentarios ya se sabe hasta los diálogos de la película)

    @kiefer: correcto, estamos en el 2018 y la tecnología es plusplus... para las mákinaks. Te has fijado que lo más nuevo con lo que cuentan los pobres humanos es el armamento de mano? (carabinas M-14, concretamente). Ese arma es actual, el resto es tecnología de los años 80: aviones A-10, helicópteros Huey y BlackHawk, y un submarino nuclear que estará para el arrastre...

    Incluso hay un momento en que se pegan por un puñado de antibióticos, así que no creo que tengan unos quirófanos muy bien equipados como para rajarle el pecho a alguien, cambiarle el corazón y albergar alguna esperanza de que vaya a sobrevivir después.

    @ender wiggins: Sabías que el director hizo que todos el reparto se leyera el libro "La Carretera" (de Cormac McCarthy, considerado uno de los mejores libros de ficción postapocalíptica), para que se empapasen bien del espíritu "no fiutur" a la hora de interpretar los personajes?

    Mucho me temo que te has dado de bruces contra un árbol que plantaste tu mismo, al que denominas "talibanismo", y que no te permite ver el bosque ;D

  105. Ender Wiggins dijo...
  106. quizá no queda claro, pero la película no queda declarada universalmente como mala porque lo diga yo, sino que a mí me pareció mediocre... ya sabes, opiniones, culos y todo eso :-)

    y en cuanto a lo del libro, no lo sabía,thanks!... aunque opino que o bien no les ha servido de nada, o bien de ahí salen los tópicos :-p

    ¿alguien se ha leído el libro? lo apuntaré para la lista de "cosas a leer".

    (De todas maneras, no digo que no se lo hayan leído... pero estas cosas que se dicen en el estreno de las películas hay que cogerlas con pinzas... que seguro que todo el mundo dice maravillas de Christian Bale, pero el director de fotografía lo hace con la sonrisilla forzada :-PPP)


    ...siempre desde la coña sana, ojo. en ningún momento he presumido de opinión única y válida. argumento en base a lo que he visto, de verdad de la buena. simplemente me parece que el esfuerzo en el guión ha sido nulo, e insisto;

    [SPROINNNNNNGLER]



    una amputación de corazón suele producir expresiones emocionales un tanto más variadas que mirar con cara de boniato al horizonte. No me creo nada a los personajes, y por eso me parece que 'actuan', y por eso me fijo en idioteces como lo de las motos, lo de operar sin asepsia y todo eso)


    [SPROINNNNNNGLER]

  107. Cis García dijo...
  108. "mirar con cara de boniato..." LOL!

    Opiniones, culos... don´t worry, lo entiendo. Es que simplemente me pillaste con la tarde aburrida. Eso si, creo que has sido demasiado duro en la tira, no me creo que usases la máquina del tiempo para avisarte de que no fueses a ver la película, seguro que la usarías para otra cosa... mucho más sórdida seguramente.

    En mi opinión, cuando ves una película de ciencia ficción no puedes fijarte únicamente en si los actores actúan bien o si el guión es absolutamente sólido como una roca. Creo que el entorno en el que se desarrolla la acción es mucho más fundamental. Ten en cuenta que un buena historia lo que hace es trasladarte a un mundo imaginario en el que se pueden contar infinitas historias. En este caso es el futuro de Skynet y un de las muchas historias es la de John Connor, pero no tiene porque ser la única ni la mejor.

    Y la verdad es que el mundo de Skynet esta realmente bien logrado: aviones rescatados de depósitos preparados durante la guerra fría, un cuartel general secreto ubicado en un submarino nuclear, grupos de saqueadores que van por libre... no me esperaba nada de esto al entrar al cine, y te aseguro que me encantan las novelas y películas con futuros chungoapocalipticos.

    Aun así, el grito "PERO QUE ERES!!!" que le suelta Connor al cyborg cuando se dicen hastaluegolucas en la laguna... es que manda huevos! Pa mi que ha tenido que ser un fallo de cortapega durante el montaje, porque es que si no, no me lo explico!!!

    P.D.: Cuaidadin si has leido lo que he escrito arriba, que había espoilers :D

    P.P.D.: Revindico la aparición de una viñeta o toma falsa que relaje un poco el tono anti-Termineitor: Salveishion!!!

  109. kiefer dijo...
  110. Radius:

    Datos de la Película que no deberías leer si aun no la has visto

    El hecho de que no tengan (no veamos) los quirofanos, no quiere decir que no hayan desarollado técnicas que puedan solventar esta situación. Igual no percibimos el tiempo que tardan haciendo esto, ni como lo realizan, así que me parece exagerado criticarlo.

    Con lo de las motos si les doy toda la razón, lo note de inmediato.
    Y muy cierto lo del grito lagunero.

  111. Cis García dijo...
  112. Kiefer, no te digo que no, pero me extrañaría que hubiese algún avance tecnológico significativo en el lado humano. Es más, te recomiendo ver Threads (está en la mula y creo que también en youtube, pero sólo en inglés) para que te puedas hacer una idea de lo que sería recuperarse de una situación de guerra nuclear total. Y si encima le sumas que a los humanos les persigue Skynet, el tema se pone aún más chungo.

    Otra cosa a tener en cuenta: por lo general, los pocos sitios en donde se pueden realizar transplantes suelen ser los grandes hospitales, que están en las grandes ciudades y que serán arrasadas en una guerra nuclear, médicos incluidos. No es que sea imposible que quede algún médico vivo, o algún quirófano en buen estado, o los técnicos que apoyan la operación... pero me extrañaría que lograsen reunirlos a todos. Que puedan hacer una apendicectomía o cirugía de combate es seguro, pero de ahí a una operación a corazón abierto...

    P.D.: Otro libro muy recomendable en temas chungoapocalípticos: "Apocalipsis", de Stephen King. Y si, el título hace honor al contenido. En mi opinion contiene las 20 páginas más aterradoras que he leído jamás (con el permiso de Orwell y su "1984").

    P.P.D.: El libro refinitivo al respecto es "El frío y las tinieblas: el mundo después de una guerra nuclear" uno de cuyos autores es Carl Sagan. Un estudio de lo que ocurriría si hubiese un intercambio nuclear de menos de un cuarto del arsenal total de las potencias nucleares y en el que se basaron precisamente para la película Threads de la que hablé anteriormente.

  113. Anónimo dijo...
  114. jajajajajajaja
    xD

    ...
    yo ya me la vi ..

  115. Synbios dijo...
  116. pues a mi me encantó XD

Publicar un comentario