martes, 9 de febrero de 2010

Dónde estaráaaa mi teeeeleeee...

Quedarse sin TV es jodido...

...no por lo que echan en la tele, que haría vomitar a una farola, sino por todo lo que uno hace con una tele; jugar a la videoconsola, ver pelis, series,...

(yaaaa, ya sé que no es una tira pero...¡es una soflama
quejica sobre los servicios tećnicos! ¡y tiene dibujitos!)


El caso es que el año pasado, allá por Mayo, compramos una estupenda tele de 42'' de la marca Philips. Sí, sí, esa marca tan conocida...

y este 15 de Enero, se la llevaron los del Servicio Técnico. Sí, no hace ni un año que la compramos.


En realidad, era una cosa menor (si la encendías, la apagabas y la encendías inmediatamente, el sonido se iba, pero si la dejabas un rato apagada, el sonido volvía... y de todas formas, era solo el sonido de los altavoces de TV; los 2.1 que tenía conectados a la tele funcionaban 'perfestamente'); El técnico nos confirmó que era un defecto de fábrica y que en 6 ó 10 días la tendríamos arreglada.

...y hasta hoy, sigo sin tele. Afortunadamente, teníamos una tele antigua de mis suegros...

... y mi hermano, bondadoso él, nos ha dejado un LCD
de 23'' al que conecto, por turnos, el media player,
la PS3 y la WII (porque le funcionan solo algunas entradas)

Ya llevamos 4 llamadas al Servicio técnico; la primera, a los 7 días, para interesarme. Me dijeron que la pieza no había llegado. La segunda, a los 12 días. Me dijeron que habían pedido la pieza el día que llamé por primera vez.

Manda huevos.

La tercera vez que llamé, me dijeron que les había llegado la pieza, pero que estaba defectuosa y la habían tenido que pedir otra vez.

Y finalmente, a la cuarta, este lunes; la pieza seguía sin llegar. Deben haberle pedido al señor Philips que la fabrique en persona. ¡Señor Philips, dese prisa, cojones!


Y vamos camino a un mes sin tele. Y no han llamado ni una sola vez (como pone en el contrato que ellos mismos te dan) para decir por qué se han retrasado en la reparación. Pero insisten en que cuando esté, "ya me llamarán". Y que aunque el técnico me dijese "entre seis y diez días", me dicen que pueden mandar la tele hasta en un mes. Y más, si tenemos en cuenta que ellos dicen que la culpa es de philips que no les manda las piezas... Philips le echa la culpa al Servicio Técnico y el Servicio Técnico a Philips y yo me voy a cagar en la madre que parió a ambos.

Si al mes justo no la tengo en casa, les dedicaré una bonita reclamación en consumo y una queja formal a Philips España (por carta certificada, que la queja por mail ya la he hecho):



Y por supuesto, recomendaros encarecidamente que os penséis comprarle productos a esta marca. Gran servicio técnico que contratan. Pero grande...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

33 comentarios:

  1. 13 dijo...
  2. Suerte... Y si no crees en los juegos de azar te recomiendo un bidón de gasolina y una cerilla, es menos diplomático pero segregarás endorfinas.

    Saludetes.

  3. Sayo dijo...
  4. Pues yo tengo un televisor Philips que por ahora me va de lujo, espero que continúe así, porque como se escacharre...

  5. RAGE dijo...
  6. Macho, si no te importa hacerte 600 kilómetros te dejo la mía XDDDDDD

    P.D.: A mi se me casco la PS3, 3 meses antes de que terminase la garantía, justo la semana que salia el Blu-ray de El caballero oscuro (en mi caso tardaron 20 dias).
    Te acompaño en el sentimiento.

  7. fuseprods dijo...
  8. Por cosas como esta me da miedo mandar mi portátil al SAT de Acer... Que tiene aún peor fama que lo que cuentas de Philips.

  9. Miguel Pena dijo...
  10. jo..que putada,por lo de andar conectando/desconectando aparatos digo,que si es por tu salud mental seguro que va mucho mejor.

  11. Red de Programadores Adictos al Software Libre dijo...
  12. D: Lo de la SGAE raya en lo ridiculo =/

  13. Pescao dijo...
  14. Hummm.

    El tiempo de reparación de un "bien", dentro de los plazos de la garantía, no cuentaba para el plazo de 2 años. Vamos, que si se pasa un mes, deben alargarte la garantía otro mes.

    Así que pídeles albaranes de entrada y salida. Solo por tocar un rato la moral, jejejejeje.

    http://bit.ly/9mAmp8
    Artículo 6.c

  15. Minkiu dijo...
  16. Supongo que y alo habréis visto sino.. no tiene desperdicio...

    http://www.youtube.com/watch?v=pDnRJOdoL1w


    siesque se hacen odiar...

  17. Hugo dijo...
  18. Ender, en serio, deshazte cuanto antes de ese televisor y vete a por otro de marca Samsung, LG, Panasonic, Sanyo (excepto Sony), cualquier cosa menos la putrefacción hecha marca como es Philips...

    Aparte de su deficiente servicio técnico, tienen el récord de incidencias en televisores de media y alta gama, es una lástima, porque para una marca europea que tenemos, resulta que solo son buenos ahora mismo en las máquinas eléctricas (Philishave), porque del resto, es para temblar...

  19. beta2k dijo...
  20. Lo mismo que a mi pero con un bravia. Y es verdad los temas antiguos duraban mas, siempre es bueno tener uno por ahi

  21. Momar dijo...
  22. Pues no te compres un ordenador Dell, macho. O si lo haces, dí que eres una empresa.

    Yo me compré el portátil hace algo menos de un año, y va de p.m. salvo por un detalle: hay un sector del disco que está defectuoso, así que si entras en el directorio donde está el archivo cuya tabla descriptiva coincide con dicho sector, a tomar por saco porque el disco se queda tonto. Afortunadamente ese directorio apenas lo uso, así que casi ni me entero.

    Bueno, pues todavía no he conseguido hablar con ningún técnico porque no contesta nadie. Sölo contestan los del servicio a empresas, no a particulares, pero esos no pueden ayudarme (sic.). Aun así les he dejado recado para que vayan al otro despacho, no sea que haya entrado un loco a lo Maikel Daglas en Día de Furia y todavía no se hayan enterado...

  23. RaF dijo...
  24. Si te sirve de consuelo, yo llamé al servicio técnico de samsung cuando faltaba 4 días para el fin de la garantía. Un problema con el sintonizador de TDT que hacía que se desconfigurasen los canales.
    Obviamente pidieron la pieza y les dijero que si, que igual en Alemania tenían una. La ventaja es que si en un mes desde que se llevaron la tele no te la han devuelto correctamente arreglada, tienes derecho a que te la cambien por una nueva.
    Así que ahora tengo una serie 6 full hd "by the face" cortesía de samsung.

    Eso sí, tardaron 2 meses y medio pero me dejaron una bravia de 32'.

  25. Ikanus dijo...
  26. Hola Ender, entre los técnicos se sabe que la marca Philips en televisores apesta más que un muerto de tres días. Casualmente una vecina ha enviado su televisor al servicio técnico hace tres semanas y parece que lo arreglarán cuando el iPad sirva para algo. Comprate un Sony, o un LG.

  27. Miripi dijo...
  28. ¿y que Servicio Técnico es bueno y cuidadoso con los clientes? Eso es una utopía! xD

    A todo esto, ¿por qué tu teléfono parece una calculadora? jiji ^^

  29. Peibol dijo...
  30. Me acabas de recordar otro post que hablaba de lo mismo

  31. Anónimo dijo...
  32. aaaaaaaahhhhhhhhh por eso te permites hasta hacer dos tiras semanales! no tienes tele y el aumento de productividad llega hasta esos extremos! XD

  33. Anónimo dijo...
  34. personalmente no tengo quejas del SAT de LG y hasta he de alabar el de logitech...
    Y odio cerval al de Alternate... que les den... perdieron un cliente para siempre el dia que tube que interactuar con su SAT...

  35. Yuri dijo...
  36. ¡Virgencita que me quede como estoy!

    Yo tengo una Samsung muy chula que desde el primer día cuando la apago a la hora se pone en marcha sola (solo el sonido) durante unos segundos y luego se apaga (el primer día por la noche fue un buen susto). Solución: Le bajo el volumen antes de acostarme.

  37. Anónimo dijo...
  38. Muerte a los servicios técnicos!!!!!!

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. A ver, cuidadin; el SAT (Servicio de Atención al Cliente) de Philips la verdad es que fue correcto. Es el Servicio Técnico de Reparación el que me está jodiendo vivo. Y los del Servicio Técnico le echan la culpa a Philips porque no le dan la pieza.

  41. Anónimo dijo...
  42. SAT= Servicio de Asistencia Tecnica, engloba desde el pavo que te dice buenos dias cuenteme su problema hasta que te llega el paquete con lo tuyo reparado u otro nuevo, incluyendo el transporte el taller de reparaciones etc (y aunque el transporte lo haga seur y no la propia compañia... las reparaciones tambien suelen estar subcontratadas). A un cliente no le deberia importar lo que pase entre esos dos puntos...
    Revisa tu contrato de garantia, a veces hay clausulas en el sentido de que si no esta reparado en un periodo x tienes derecho a un cacharro nuevo...

  43. Jorge dijo...
  44. A mi me ha pasado lo mismo con una tele de la marca Samsung y tengo los mismo problemas con el servicio técnico.
    Se la llevaron, estubieron 3 semanas con ella, me la devolvieron y el error seguía ahí. Le habían cambiado la fuente y a correr. Ahora estoy pendiente de que vuelvan a por ella pero de esto hace una semana ya...

  45. Anónimo dijo...
  46. Dios!!!!
    y guardáis la garantía de la tele.
    Yo no se si la tengo y si es así tendre que revisar los tropecientos papeles de los diferentes cajones en los que tengo manuales y ... bueno: esos papeles que vienen con los cacharros.

    Buf, sólo pensarlo me entra estrés. Suerte Ender

  47. Mortanauta dijo...
  48. Hay los SAT ¿Quien no tiene una batallita?

    Hace poco compré un Router Linksys que me ha salido un poco rebelde (si no le enchufo el wifi se corta). LLamo a Linksys y me ofrecen cambiarmelo, perfecto, que tios más majos....una mierda de producto, pero majos.

    Lo que no te explican es para que te lo cambien se lo tienes que enviar a Belgica pagando tu el porte...
    Eeeeeeeee, no gracias, si bajo a la tienda y me compro uno nuevo me sale más barato.


    Y a mi padre hace un par de meses le perdieron una estufa de 1,5 metros, se les debe haber caído del bolsillo.

  49. Anónimo dijo...
  50. Placa ASUS de 200€ en el tercer año de garantía... 2 meses hasta que me dan el RMA ,3 meses desde que lo recogen y lo devuelven... sin nota aclarativa sobre qué pasaba al cacharro....

    Lo monto y no rula.... emails, llamadas... y ni lo cogen ni contestan... así que ASUS tampoco se salva...

    Como siempre has dado de pleno con tus ilustraciones, el sistema moderno lo tienen todas las empresas instalado, configurado y perfectamente integrado...

    Un saludo y sigue así

  51. goldenfox dijo...
  52. por suerte tengo un amigo que se dedica a arregla aparatos de electrónica y un tio que arregla celulares asi que tengo fuente confiable para arreglar todo
    recuerdo que cuando se me avia roto mi ps2 estuve 2 meses sin ella y me la cambiaron por otro equipo

  53. Anónimo dijo...
  54. ¿¿¿Soy sólo yo el que piensa que alguien se lo está pasando genial con tu tele???

  55. Pescao dijo...
  56. Mortanauta, revisa el documento que puse en mi anterior comentario.

    Legalmente, tienen que correr ellos con todos los gastos, pero claro, si cuela y no les pides la devolución de los gastos de envío, eso que se ahorra.

  57. Mortanauta dijo...
  58. @Pescao, Sí, eso es cierto si lo hago a través de la tienda, pero como el router resulta que tiene cortes a ratos estos se pusieron medio tontos con que funciona bien, que es cosa de mi ordenador, etc etc...
    Ya sabeis, el metododo Nº33.

    Por lo que decidí probar con el fabricante, que me reconoció la avería pero que cuesta otro router que me lo cambien.

    Ahora les tengo peleando a los de Linksys peleandose con la tienda. :)

  59. Mortanauta dijo...
  60. Ah, y de todas formas, gracias por el consejo.

  61. CesK dijo...
  62. Te lo digo des de la experiencia de pelearme con SAT y formar parte de ellos.

    Los contratos de subcontratas son una mierda, y s pasan todo por el forro (a que sector me recuerda esto... mmmm... volvamos.

    Cobran menos por incidencia y día de retraso,pero esos retrasos normalmente no los notifican a quién les paga; así que solo si TU presionas, ellos hacen su trabajo que es preionar al que les manda la pieza para que no les vayan quitando parte de la minuta mensual.

    E problema todas la empresas curran así, subcontratan los Servicios Técnicos, y estos suelen tener 3 u técnicos que se sacan una certificación cada uno para que su taller pueda ser Servicio técnicoOficial de 4 marcas distintas para que luego te lo repae el becario de turno (también esta parte me suena...)

    Solución: que no te falle nunca nada, sino, reza...

  63. CesK dijo...
  64. añado: mi teclado es una mierda, usad la imaginación...

  65. Morghodt dijo...
  66. Por qué encargas piezas del Señor Phillips? Es que quieres armar uno? No sería mejor empezar con algo más fácil? Mister Potato, por ejemplo

Publicar un comentario en la entrada