viernes, 12 de marzo de 2010

140 - Coincidencias sospechosas en el tiempo...


La cosa empezó con Alierta diciendo tontopolleces sobre que si la inteligencia estaba en la red y la red era suya y que los buscadores tenían que pagar a telefónica (vamos, como si el constructor de la A-6 le exige un canon al museo del Prado porque "el arte está en sus carreteras")

...después, Google se descolgó con una declaración en la que afirmaban que en España se censuraban páginas web...

...luego matizaron las declaraciones...

...y luego, casualmente (lo cual lo hace más divertido, la verdad), los DNS de Telefónica sufrieron un fallo que provocaba que los usuarios de ADSL de la citada compañía no pudieran acceder a los servicios de Google, yahoo,msn... o lo hacían a velocidades del pleistoceno (de hace dos años, vamos :-))

¿qué opináis? ¿fallo casual o toque de atención de Alierta, el equivalente de la cabeza de caballo en la cama? :-))))))

(yo me decanto por el fallo casual; si no es así, Alierta pasaría a ser mi villano favorito...MUAHAHAHAHA!)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

15 comentarios:

  1. Y dijo...
  2. Hombre, ¿no usas tu la autopista para ir al museo del Prado? Luego, el museo del Prado hace negocio a costa de la autopista, y le debe dinero.

    Alierta debe usar el mismo tratado de lógica aplicada que la sgae. :P

  3. Reven dijo...
  4. Realmente lo hacen contra las otras companias de telefonía, no se porque no lo iban a hacer contra Google.

    Son unos mamones.

  5. McLarenX dijo...
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. McLarenX dijo...
  8. Yo al que utilice la A-6 para ir al museo del Prado no le cobraria un canon, al revés, le regalaría un GPS xD

  9. dhAlcojor dijo...
  10. Yo sólo diré que no creo en las casualidades...

  11. Miguel Pena dijo...
  12. yo me he vuelto muy conspiranoico y no creo en estas casualidades,no al menos hasta que me toque el euromillon
    ¿lo de mencionar la a-6 es por la velocidad de risa que ofrece en algunos tramos mas colapsados que los pares de cobre a pesar de la velocidad prometida de 120?

  13. Momar dijo...
  14. Sabía que iba a llegar el día... ¡Lo sabía!

    Afortunadamente no uso Telefónica, así que ni me enteré (lo cual apoya la teoría conspiranoica, por cierto XD )

    Lo cierto es que no me extraña que en Ejpañia las tecnologías vayan como van si los responsables son unos analfabetos en su propio campo, como lo es el señor Alierta. Espero que este comentario no vaya a meterte en un lío, señor Ender, por lo que declaro que esta es mi opinión personal. Para más información, véase el enlace que he puesto en mi nombre.

  15. SaGraW dijo...
  16. Yo creo que es un fallo de telefónica, uno de tantos. Si hubiese sido deliberado no fallarían las DNS, fallaría TODO.

  17. Mortanauta dijo...
  18. Pues a la A6, no pero para ir al museo del Prado habría que pagar canón a Gallardón, ese arte en levantar calles,aceras, carreteras, puentes, faldas de mujeres... no puede pasar desapercibido.
    He ahi "un Calatrava" frustado.

    En cuanto a Telefónica, pues conociendo que de normal ya hay problemas para acceder a ciertas páginas/servidores, y que casualmente nunca pasa con las suyas...
    Pues casi que lo apuntes como Nocilla de la semana, con aVillanos y azucar.

  19. Garusis dijo...
  20. Si es deliberado, solo hay que decir que le estan dando a google, la excusa perfecta para obtener el control mundial. es una tonteria pensar que una empresa como google se doblegara por algo tan insignificante... asi que si empiezan a presionar, no terminarian optando por crear su propia proveedora de internet, en de la cual se beneficiarian monetariamente, y teniendo en cuenta la fama de google vs telefonica, creo que telefonica saldria perdiendo y de que manera...

  21. El alegre Tom dijo...
  22. Ender lo siento por tus planes de dominacion mundial y conspiratorios pero...

    El fallo de lso dns de telefonica tiene "pinta" de ser el mismo fallo de hace 1 o2 semanas que hizo que los dns de telefonica se fueran a tomar por saco. no que bloquearan, sino que los servidores estubieron KO un tiempo

  23. Heimy dijo...
  24. ¿DNS? Y una mierda. Claro que estos saben que el 99% de la población no sabe ni hacer un ping y se tragan lo que ellos digan.

    Yo estaba a mis cosas justo cuando petó el asunto. El DNS seguía funcionando normalmente y el tráfico dentro de la red de Telefónica era normal, pero una traza de ruta normaloide revelaba a las claras que había un problema (pérdida de paquetes del 40-60%, por lo general) justo al pasar del backbone de Telefónica al de Google (y otros, por lo que parece)

    A otros con ese cuento.

  25. Manu, the java real machine dijo...
  26. ¿Deliberado?... ¿Telefónica?... ¿la misma Telefónica que tenía la conexión ADSL de mi hermano (contratada con Orange) desenganchada físicamente en su centralita y que no le conectó hasta que se dio de alta con ellos?...

    /ironic... NOOOOOOO.... ¿cómo puedes pensar algo así...









    Cabrones... pena no se de la gente de baja de Telefónica y se arruinasen.

  27. Hamfree dijo...
  28. Despues de ver la "intervención" del Sr. Alierta por Youtube ... en fin, que parece que se cumple el dicho de que "Spain is diferent" ... y que mejor que no siga haciendo ese tipo de declaraciones porque la "espantada" que pueden hacer las empresas de "contenidos" que, junto con los usuarios, son los que dan sentido a Internet. puede ser de órdago y muy señor mío ... y entonces si que va a perder clientes ...y no sólo del sector residencial si no del empresarial que duele más ....

    Buena tira, Ender.

    P.D: Empiezo a seguirte también en 20 minutos ...

  29. Complutum dijo...
  30. ¿Y este "espabilao" no se da cuenta de que si mucha gente no puede acceder a google por su ADSL se irán a otros con los que si puedan acceder? ¿Se piensa que todos usamos su ADSL? Pues yo no, y ni lo quiero usar.

Publicar un comentario en la entrada