lunes, 22 de marzo de 2010

143 - ¡reinicia, rápido!

si no quieres tener que reiniciarte los ojos, pulsa en la imagen para leer la tira



Por cierto, esta escena de matrix es, posiblemente, la escena más fiel informáticamente hablando que haya visto nunca... Trinity utiliza un exploit conocido mediante nmap...



(a mi me gustaría que la escena del cine
más fiel a la realidad informática
fuese ésta de 'Swordfish')


P.D: el miércoles...¡tira reivindicativa! (que no creáis que me he olvidado de ese asombroso silencio informativo oficial que ha habido sobre la aprobación del anteproyecto de la ministra de (in)cultura)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

45 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. PRIMER!!

    Jo, ni lo he leído :-)

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. X-D
    Hasta los PRIMER sois originales. tengo suerte con los lectores, leche :-)

  5. @jose_ju dijo...
  6. Bueno, para mi el summun de la informatica en swordfish es cuando hace el virus ese de los cubos... (o algo así, no me acuerdo...) jajaja

    Por cierto, recordaba a triniti más buena con el cuero... jajaja

    very well la tira!

  7. McQueen dijo...
  8. Joder con lo del primer... como suele decirse, "el burro delante para que no se espante".

    Me ha encantado la tira tío ;) La de swordfish, no he pinchado el enlace pero apuesto a que sé cual es... :D

  9. Mariu Sama dijo...
  10. "No, no hagas el puto scandisk otra vez" XDDDD Esa frase me ha matao! La de veces que la habré dicho yo! XDDDD

  11. Neofito dijo...
  12. En serio a ti no te la ha chupado una rubia cachonda mientras tienes 60 segundos para romper un cifrado de chorrocientos bits y un tio te apunta con una pistola¿?

    pues vaya mierda de trabajo tienes xD

    Por cierto, soy el único que si me están amenazando de muerte, no estoy para esos "trabajos bucales", por muy buena que esté la rubia de marras¿?

  13. Neofito dijo...
  14. A, se me olvidaba, la tira cojonuda XD

    pero donde estén escenas como las de jungla de cristal 4, conectandose con un triste nokia a una "red secreta de satelites", etc... xD (o el video que pusiste, que aporrea el teclado como si fuese un piano O_O )

  15. Pig dijo...
  16. aahhhyyy.... la programación por mamada, pensar que me cambié a redes por la rubia esa, y ahora aquí aprendiendo a degradarm.. perdón a "programar" en visual basic :(

  17. Alexuno dijo...
  18. si fuera asi la programacion.... el negocio estaria bastante apretado xD

  19. Manu, The Java Real Machine dijo...
  20. Joder, qué bueno... pero qué bueno... XD

    Ya me gustaría a mi ver a más de un Informático de película lidiando con un pxxo Windows de verdad... JA JA JA

  21. JIVARE dijo...
  22. Muy bueno la verdad, en cuanto a lo del post del miercoles en la tv valenciana el viernes al finalizar las noticias hicieron un pequeño debate de 15 min sobre el canon y la sgae muy bueno, de un señor (abogado) consiguió que el supremo obligara a la sgae al devolverlé el canón de 5 cd´s que habia comprado, muy bueno...

  23. Silvia dijo...
  24. La contraseña de admin es admin!! Siempre.

    Si no es así, prepárate, alguien en ese sitio cree que se toma las cosas en serio...

    Para escenas "realistas", alguien se ha fijado alguna vez en el teclado que usa Angelina Jolie en "El coleccionista de huesos", cuando está en casa de Denzel Washington??

  25. Ricardo Chao Prieto dijo...
  26. Ja, ja, una tira buenísima. Aunque ahora falta LA OTRA PARTE: ¿cómo funcionaría Matrix en la triste realidad? ¿Pantallazos azules, copias de Smith defectuosas, ralentizaciones cada 2x3...?¿Se reinicia Matrix?¿o corre en Linux?

  27. Anónimo dijo...
  28. ¿Y que me decis de las busquedas en las BBDD del CSI? con un pelo de huevo te geoposicionan en menos de 10 segundos y en 3 minutos estás frente a Horacio (el imitador de gestos de Raphael)

  29. Nah dijo...
  30. la ultima vez que meti useer: admin pass: admin se colgó el servidor....

    lo juro...

    anda q no me fui rápido del cpd XDDD

    magnifica tira, como siempre

    @ender, please, ¿los de loleando siguen funcionando? thanks

  31. Anónimo dijo...
  32. La escena de Swordfish es una canallada. Te ponen un bombon como Halle Berry delante, una tía haciendote un trabajito y en vez de dejarte disfrutar tienes que darle al teclado.

    No hombre no....

  33. Synbios dijo...
  34. uno de los comentarios me ha recordado esto:

    http://img191.imageshack.us/img191/764/ipv45.jpg

    XD

  35. Alexcalling dijo...
  36. Muy buena la tira de hoy!

    Well Y ya que tocaron el tema...
    me hicieron acordar a este video...
    esta en inglés pero aún asi es fácil de entender

    Matrix Runs on Windows xp
    http://www.youtube.com/watch?v=yX8yrOAjfKM

  37. José Luis dijo...
  38. Varias cosas:
    -La tira cojonuda.
    -Pese a las coñas, los DIALOGOS de Operación Swordfish los recuerdo muy razonables. Tiene toda la pinta de que el guionista sabía de lo que hablaba, pero el productor dijo "no, no, aquí el informático tiene que aporrear teclas y tiene que haber dibujos en tres dimensiones en la pantalla..."

    -En series, 24 es bastante fiel a la informática: Suelen saber de lo que hablan y no cometen la indignidad de correr un Windows en una Unidad Antiterrorista, sino un pseudo-Linux que tiene pinta de haber sido diseñado específicamente para ellos o para el DoD.

    -En series, Numb3rs ha abordado bastantes conceptos relacionados con la Informática y las Ciencias de la Computación y se curran bastante los guiones de tal forma que no hay fallos (o yo no he visto). NCIS (que no CSI) suele ser bastante fiel cuando toca temas relacionados con la Informática y Mentes Criminales tampoco mete fallos gordos en esos temas.

    -La imagen de IP v4.5 de CSI, que por otro lado mete la pata considerablemente a menudo, tiene su explicación y se hace a menudo en la ficción: Se tiende a huir de ips o teléfonos que puedan ser reales (¿os suenan los 555xxxx?) para evitar que algún gracioso decida usarlos para algo (en los teléfonos, podría ser especialmente molesto).

  39. Anónimo dijo...
  40. desde la ignorancia... a las escenas informaticas de la serie 24 les dais algo de realismo? u os importa un bledo porque esta ambientada en tecnologia futura?

  41. Raul dijo...
  42. jajaja muy bueno

  43. sanka dijo...
  44. ¿Soy el unico que ke le ha parecido una puta mierda?

  45. Anónimo dijo...
  46. @sanka sip ¬¬

  47. Xina dijo...
  48. No Sanka, a mi también me ha parecido un perder el tiempo. Así yo también quiero ser caricaturista.

    Para todos hay, a los que les gustó que lo disfruten.

  49. Ender Wiggins dijo...
  50. sanka:ante un argumento tan estudiado y repetuoso, no puedo decir mucho más. ¡Bravo!

    Xina: oh, no soy caricaturista. esto lo hago como hobby, como quien colecciona sellos o canta en el karaoke. Detalla eso de "querer ser caricaturista"... ¿te sientes atraída por esta vida de lujo y desenfreno? no te creas, está muy mitificado; uno pintarrajea y guioniza tonterías, las pone en internet y luego la gente cree que ser caricaturista es cuestión de que te den el puesto a dedo...¡y que hasta cobras por ello! :-P

  51. Xina dijo...
  52. La verdad la tira no parece nada interesante, no me parece graciosa, ni critica, ni de aportación alguna, quizás por eso lo de creerte caricaturista, pero vamos es mi opinión.

  53. Ricardo Chao Prieto dijo...
  54. No sé por qué, me estaba preguntando cuál es el femenino de troll...

  55. Ender Wiggins dijo...
  56. Xina: ¿ninguna de las 143 tiras?. Bueno, en fin. No se puede gustar a todo el mundo :-)

    Agradezco la opinión y valoro que la expreséis más allá de un "esto es una puta mierda", como has hecho y te lo agradezco. De las críticas se aprende y se crece. Lo que me choca es lo de "así yo también quiero ser caricaturista"; es como decir que hacer algo así está tirado y mejorarlo me lleva dos minutos. Si piensas así, te animo a que lo intentes, nunca hay suficiente humor en este mundo :-)

  57. Manuel Guisande dijo...
  58. Dios, cada vez que leo algo de internet pienso que souy un inutil, ¿de que habláis?

  59. Xina dijo...
  60. No he visto las 143 tiras, yo me refiero a la de reinicia rapido!

    Soy informático y a lo mejor no comprendo este humor, pero me faltó algo.

    Me refiero a lo de ser caricaturista, porque lo que expresas en esta tira, es como más de lo mismo y menos de humor. Para nada creo que pueda hacerlo mejor en 2 minutos, más si creo que la web esta llena de blogs y espero que en alguno de ellos haya siempre algo que cause interes, más que la gente te sature de comentarios.

    Gracias a ti por responder.

  61. Ender Wiggins dijo...
  62. Xina:ok. en cuanto al objetivo de la tira...intenta expresar lo tedioso que sería que la informática fuese 'realista' en el cine y, a la vez, hacer una parodia entre lo que a los informáticos nos parece realista (aprovechar una vulnerabilidad en un sistema linux) de lo que es realista (=un equipo con un windows, que no carga instantáneamente, que tiene sus problemas,...)

    en cuanto a los comentarios,ahí sí que no estoy de acuerdo; son la vidilla de un blog... de hecho, muchas veces salen comentaristas tremendos, que aportan mucho al contenido de la tira o que generan personajes, incluso. Por aquí ha pasado con "Captcha man" o los KOMANDOS HOYGAN, que llegaron a secuestrar el blog

  63. juegos dijo...
  64. Eso con Mac no pasa :-)

  65. RAGE dijo...
  66. Me parece que a Xina no le han hecho la entrevista a lo operación Swordfish XDDD

    P.S.: Ender no me banees :(

  67. Ender Wiggins dijo...
  68. ¡Pero cuando os he censurado,Rage,cacho cafre!

  69. apablo dijo...
  70. Me ha encantado la tira cómo siempre y adelante Ender, por cierto ¿Ya te han robado la cartera?

  71. Ender Wiggins dijo...
  72. apablo: todavía no, pero he leído un par de críticas negativas... con eso, por ahora, bastará :-D

  73. Miguel Pena dijo...
  74. aqui tb sale una de "realismo" montando hw
    http://es.engadget.com/2010/03/22/pantallazos-en-flash-forward-no-saben-como-meter-un-disco-duro/

    pa gustos los colores,a mi me ha gustado a pesar de la nula capacidad de dibujo del autor.

    y por cierto,os olvidais de la peli juankers,digo hackers donde sale una tal angelina,que eso si que era realismo del bueno

  75. JGarcia dijo...
  76. hola,¿me preguntas a mi el secreto de tener tantos comentarios en 20 minutos?ya me gustaria tener a mi la mitad que tienes tu aqui y tan buenos(merecidos por otra parte)

  77. Juan dijo...
  78. el nmap no es un exploit, es un scanner de puertos de IP's

  79. Ender Wiggins dijo...
  80. por eso en el texto pone "Trinity utiliza un exploit conocido mediante nmap" :-)

    para detectar si el exploit es posible,se utiliza nmap

  81. Juan dijo...
  82. mm ok tienes razón. creí haber leido "...conocido como nmap"
    vale ;)
    salu2

  83. Ender Wiggins dijo...
  84. no problem. Bienvenido!

  85. Geregumil dijo...
  86. Pobre Triniti, alguien debería haberle dicho que un administrador de sistema bajo güindous habria puesto de login y pssword:

    admin
    admin

    ...... obvio.... XD

  87. Andres dijo...
  88. De hecho, hay mas peliculas donde usan NMap, estuve checando en la pagina oficial y me encontre esto:

    http://nmap.org/movies.html

  89. CartDestr dijo...
  90. Joder, pues yo he tenido un par de entrevistas de trabajo clavaditas a la del video. En la primera me acojoné, todo hay que decirlo, y tardé el minuto entero, pero luego en la segunda ya sabía de que iba el asunto y no tuve problemas en reventar una base de datos del gobierno, ni siquiera utilicé el portatil que me dieron, yo fuí más chulo y lo hice con "Quique, mi primer ordenador".

Publicar un comentario