lunes, 9 de agosto de 2010

165 - Solo los aspectos técnicos

(Pulsa en la imagen para poder leerla sin tener que echar mano de la lupa)


Dedicada a mi hermanito, que compensa
mi falta absoluta de conocimiento
de coches en la familia.


Tira absolutamente verídica...sé muchísimo de coches; tanto, que creía que la culata era lo que tienen en la parte final de la espalda las mulatas :-P

Esta semana anterior he empezado a ir en coche al trabajo. No, no ha muerto nadie. Ni siquiera ha habido mutilaciones o heridos. O yo he aprendido a conducir o los demás han aprendido a esconderse muy rápido :-)

La verdad es que no conduzco no porque no sepa (que sí que sé: burrúum, burrúm! ññaaaaaaauhhh!...), sino porque simplemente, no me gusta, por varias razones:

1) tener bajo mi control una masa metálica de tonelada y media a 100 km/h, en una vía en la que circulan otros individuos en las mismas condiciones y de los que no sé intenciones ni estado anímico, no me inspira confianza

2) no puedo ir leyendo

3) no puedo ir viendo series o películas



Aunque claro, llego antes al trabajo (levantándome más tarde) y salgo antes (y ahora, con la jornada intensiva y en agosto, que hay menos tráfico, eso supone tener mucho más tiempo)

Así que ha ganado el dormir media hora más y comer en casa :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

26 comentarios:

  1. Alexuno dijo...
  2. primero en comentar :) y ahora a verla xD

  3. Kazman dijo...
  4. Sí, sí, tardas menos... en cuanto llegue septiembre, se acabe la jornada de verano, y toooooodo el mundo vuelva a la rutina, me lo cuentas otra vez ;-)

  5. Kullman dijo...
  6. En ese momento vuelta al autobus.

    Yo tengo la suerte de vivir a 10 minutos andando del trabajo, lo que algun iluminado aprovecharia para llegar en 5 minutos en bicicleta (odio a los ciclistas...)

  7. Anónimo dijo...
  8. Kullman dijo...
    (odio a los ciclistas...)

    Por mis experiencias, los ciclistas tienen el cinismo necesario para encararse e insultar a los conductores cuando no respetan la distancia mínima, y luego van por vías peatonales apabullando a niños y ancianas.

    Ahora es cuando vienen los susodichos a decir "Oye, no generalices que yo respeto a los niños, la flora la fauna y todo!!!"

    Ya, sí, claro.

  9. Ranio dijo...
  10. Gracias brother¡¡Ya sabes que cuando quieres te explico como va eso del cambio de marchas XDD.Todo hay que decirlo, y voy a ser sincero pero no pensaba que en la vida viera a mi hermano yendo al trabajo en coche en Madrid.

    Felicidades y se lo difícil que es enfrentarse todos los días al caos de Madrid, no todo el mundo tiene los santos co..bemoles de hacerlo.

  11. Miguel Pena dijo...
  12. Conducir en Mordor en Agosto es una delicia : sin atscos,sin tanta gente,sin agentes de movilidad.

  13. DarkNekros dijo...
  14. Pues como buen ciclista que soy siempre me pongo casco y chaquetilla reflectante para poder hacer el máximo de daño sin que se me escapen (a lo vampiro brillante). El único problema son los coches, que no consigo abollar lo suficiente xD

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Kazman: volveré al transporte público sin dudarlo :-D

    Miguel Pena: ya te digo!
    Ranio: Gracias, hermano.
    joer, ¿sabías que el coche tiene cigüeñal... ¡y no es un nido para que vivan pajarracos!

    DarkNekros: ¡hala, ahí, a lo E.T, volando en bicicleta! :-P

  17. Miguel Pena dijo...
  18. ender,y algunos tienen hasta diferencial autoblocante y no tiene ni una misera integral de riemman

  19. Anónimo dijo...
  20. Quien dijo que conduciendo en el coche no se puede ver series, pelis o leer ?

    Yo he visto conductores de autobus con el periodico desplegado encima del volante, he visto conductores haciendo Sudokus en el habitual atasco matutino, he visto (topicazo) mujeres aplicandose el maquillaje en el semafora.

    Todos estos momentos se perderan com... ay, calla, que esto no iva aqui...

    PD.- Buena tira igualmente ;)

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. Anónimo: Espero que estés hablando de atascos. Por el MEV bendito :-DDDD

  23. JesusDF dijo...
  24. Yo también soy analista/programador y la verdad es que desde que tuve el accidente el año pasado le tengo manía a conducir (aunque me sigue gustando el acto en sí), sobre todo por la gente que no es consciente de lo que tiene entre manos. Es una sensacion parecida a lo que se vivió en el partido de la final del mundo, una antideportividad acojonante.

    Tengo en mi blog los detalles del accidente, la verdad es que nos salvamos por los pelos...

    http://reprogramador.es/a-veces-un-imprevisto-marca-un-hito-en-tu-vida

    Aprovecho también para mandar un saludo a todos. :)

  25. JesussinDF dijo...
  26. JesusDF, ¿eso no es aprovechar que "el Pisuerga pasa por Valladolid" para hacer un poquito de SPAM?

    Yo tambien soy analista/programador y creo que todo el mundo debería ser adiestrado para saber nadar, montar en bici y conducir un coche, por si acaso. Mi padre me enseñó con 15 años y gracias a eso le pude llevar a la civilización un día que le dió un chungo en mitad de la nada.

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. JesusDF: Joder. Sangre fría la tuya. Me llega a pilalr a mí al volante, y le hago un "Take Down" (ver juego BurnOut), pero en real :-(

    JesussinDF: Naaah, es una experiencia que tiene que ver con la tira /post, el SPAM es más del tipo "¡Eeeeh, me encanta tu blog! ¡visita el mio, que es este!"

    Y totalmente de acuerdo contigo; hay que saber, por lo menos hasta que ocntrolemos lo del teletransporte :-)

  29. Manuel dijo...
  30. Un amigo se compró un coche sin conexión para el ipod, no recuerdo más de ese vehículo tan tan tan malo, que manera de tirar el dinero.
    :)

    El contador de visitas va mal, no sale "-0"

  31. RAGE dijo...
  32. "El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."

    XDDD

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. Duczen; hala, coches no compatibles con aaaaaaiiiiipod, eso debe ir contra la legislatura actual o algo :-D

    RAGE: ¡que no soy un bot! X-DDDDDDDDDDDDDDDDDD

  35. Anónimo dijo...
  36. pues yo te hacia con un coche que se actualizara su estado en twitter el solo http://www.levante-emv.com/tecnologia/2010/07/21/ford-fiesta-twittea/724597.html

  37. Anónimo dijo...
  38. Yo también estoy en jornada intensiva, y la verdad es que sigo prefiriendo el metro. En el coche, si me encuentro cansado, no puedo echar una cabezadita, y eso se nota.

    Igual que se pasan tests de alcoholemia, habría que buscar alguna manera de medir el sueño de los conductores. Yo alguna mañana me he sentido bastante más peligroso al volante que si fuera bebido...

  39. Usul dijo...
  40. Yo soy de la opinión de que, mientras en Madrid la gente no sepa conducir, para qué voy a aprender yo, primero que aprendan los demás.Además, no tengo suficiente capacidad de concentra... ya se dormir hasta de pie en un cercanías lleno de gente.

  41. Usul dijo...
  42. Uy, aprovecho que viene a cuento para hacer un poco de SPAM:

    Abajo los coches, Madrid peatonal y en para bici!!!
    El dia 26 a la bicicritica!

  43. Josepmon dijo...
  44. Jajajaj, gran tira! La verdad es que estoy de acuerdo con algunos en que la gente ha de aprender a conducir mejor.
    Ahora estoy viviendo en Bruselas y no os imaginais como van con el coche estos belgas... un día cruzando por un paso de zebra (dejemos ese detalle claro ;-)) casi me atropellan! En serio, me entró un sudor frio luego al pensarlo....

  45. JesusDF dijo...
  46. Josep, ten cuidado ya que en algunos países de Europa (como por ejemplo Italia) los peatones NO tienen preferencia en los pasos de peatones.

    Despues de tener el accidente me fui de viaje al sur y fui por Portugal, y son unos autenticos animales en autopista, me echaron al arcen en dos ocasiones pq venian desde atrás dos coches en paralelo y no precisamente a 120 (no te creas que frenan no...).

    Por cierto, al amable comentarista que indicaba mi anterior comentario como Spam, que sepa que no utilizaría un post de opinion como ese para publicitar el blog, sino algún otro con contenido más útil. Además, no voy a hacer copy paste con fotos y todo aqui, ¿no? :P

  47. NaVaWaReX dijo...
  48. pregunta del millón que no has puesto... el coche... ¿tiene Bluetooth integrado? aaaamigo...

  49. fuseprods dijo...
  50. @anonimo: "Oye, no generalices que yo respeto a los niños, la flora la fauna y todo!!!" (Por si cabía alguna duda...)

    @Ender: ¿Volar en bicicleta?
    http://www.youtube.com/watch?v=qwx6Do4ylSY

    PD.: Sí, soy yo.

  51. fuseprods dijo...
  52. Por cierto, para los entendidos, a ver si adivinais el ciclo termodinámico de mi coche...

    Pistas:
    - Funciona con gasolina.
    - Lleva una batería de litio cojonuda bajo el maletero.
    - Si has dicho Otto, has fallado :P

Publicar un comentario