lunes, 24 de enero de 2011

189 - Quién es quién en esto de la #leySinde

(la tira de hoy es más larga que un día sin descargas
(y tiene dos partes),
así que... bajo vuestra responsabilidad :-) )

PARTE 1


PARTE 2




Aparte de las habituales barbaridades de la ministra de cultura y del twitter de Alejandro Sanz, estos últimos días ha habido un buen jaleo por David De Maeztu, abogado bienintencionado pero un tanto inocente que presentó una propuesta para modificar la ley Sinde; su modificación, aunque está por analizar, no parece tener buena pinta por algunos detalles... pero el mayor error de todos fue no discutir la propuesta públicamente antes de proporcionársela a Alex de la Iglesia; este la pasó a gente del mundo de la industria y a Sinde, y de ahí... la leyó un montón de gente y pasó a ser una filtración a la SER que acabó generando un "parece que los internautas han llegado a un acuerdo con el gobierno". La culpa, obviamente, no parece de David, sino de un informante con bastante mala idea. Aquí, la cronología del tema según el propio David

....y sí, aquí me faltan bastantes "actores"; Julio Alonso, Ricardo Gallir (impagable su artículo sobre Meliés), "la aldea irreductible" con su artículo sobre lo de Cervantes, la SGAE, La Asociación de Internautas (que deben estar hartos de oír eso de "a mí no me representas", como si eso restase valor a sus argumentos; pese a lo que crea la señora Bardem, la AI lleva luchando contra los abusos de las operadoras bastante tiempo), los que comparan tomates con descargas, ...pero quiero dormirrrrr.


UPDATE: Un lector me ha hecho llegar este enlace:


en el que Roberto Yanguas explica qué no le convence de la propuesta de Maeztu y propone modificaciones; Si bien es cierto que de primeras, al ley Sinde está condenada por partir de la necesidad errónea de meter a una comisión con superpoderes en el tema, siempre es de agradecer que al gente discuta y proponga


UPDATE2: Como sabréis, PP, PSOE y CIU ya han llegado a un acuerdo para aprobar la ley Sinde con unas cuantas enmiendas que la enMierdan aún más (ja-ja, qué juego de palabras más tronchante) y @AlexDeLaIglesia ha mostrado su rechazo frontal a dicha ley y ha decidido dimitir, con lo que mi viñeta sobre él está obscenamente desfasada... Excepto lo del homoerotismo latente con Santiago Segura y lo de tocarle las tetas indirectamente a Carolina Bang, claro :-DDDD




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

11 comentarios:

  1. Tonino_87 dijo...
  2. "Pero ¡qué demonios, ya me lo monto por twitter con Santiago Segura!"

    Enorme jajajaja

    Y por cierto, llamar cineasta a Sinde, no sé yo si es correcto (vale que la RAE últimamente está que se sale pero aún así...)

  3. Tara Nirfan dijo...
  4. Buenísimo. Mi parte preferida la de Enrique Dans y Godzilla (cualquier cosa con Godzilla tiene +1000 a carisma aunque sea la Sinde).

    A ver si se soluciona esto pronto. Un saludete

  5. DarkNekros dijo...
  6. Te ha debido de costar lo tuyo escribir a lo hoygan, no? xD
    No sabía yo que hubieran tantos "actores" en esto de la llamada Ley Sinde (es la propia ministra una actriz??)
    Por lo demás, muy bien explicado (aunque hayan demasiadas letras) y bien resumido ;)

  7. Anónimo dijo...
  8. ¡¡Buenisimo!! plas plas plas

  9. Baronluigi dijo...
  10. Falta Aldo Olcese, que con ese elemento, hay montones de viñetas que dibujar

  11. Mortanauta dijo...
  12. Hoy se reúnen con el PP. Con la de energía que están dedicando nuestros políticos al asunto, supongo que las discográficas demostrarán que tenían razón y sus datos son verídicos.

    Me explico, como poco tienen que acabar con el paro en España y que en dos semanas en vez de ver programas del corazón lo más visto sea los debates de Schopenhauer.

  13. Th3kno dijo...
  14. Que bueno jajajaj.Si señor.Lo mejor lo del medicamento para la estupidez para A.S.
    Aun asi,grandes viñetas.Me han encantado.
    Salu2 desde 28Opiniones

  15. mischorradas dijo...
  16. Lo apenante es ver cuánta verdad hay en esa tira... :(
    Magnífica tira, por cierto.

  17. Anónimo dijo...
  18. Gran (en todos los sentidos) tira. Eso sí, ve haciendo un hueco para el barbash...

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gobierno/PP/pactan/ley/Sinde/garantias/judiciales/elpepucul/20110124elpepucul_5/Tes

  19. Momar dijo...
  20. Estoy siguiendo esta apasionante saga por el piador (maldita sea, me estoy haciendo adicto a él). Alex de la Iglesia estaba a punto de entrar en mi lista de baneados personales, pero al final no va a entrar por demostrar ser un tío con las neuronas en su sitio, aunque no seamos de la misma opinión siempre.

    P.S.: Soy el gnomito de gorro rojo.

  21. Roberto dijo...
  22. Tu viñeta está desfasada y mi artículo también. Los políticos ocasionan obsolescencia ;)

Publicar un comentario en la entrada