miércoles, 9 de febrero de 2011

Los autores...

(pulsa en la imagen para ver el antes y el después
de esos simpáticos greñudos con pantalones acampanados)



Hoy se aprueba en el senado la "ley Sinde", o lo que es lo mismo; la creación de una comisión que utilizará a los jueces como meros consultores y que estará capacitada para cerrar cualquier "servicio de la sociedad de información" (es decir, no solo webs;cualquier cosa que se les plante por delante y no cuadre con sus ideas)

Y es que depender de las buenas intenciones de alguien a la hora de interpretar una ley es peligroso, más si ese alguien tiene intereses creados.

estos días previos, reconocidos autores (y no estamos hablando de gente que no sepa hacer la "O" con un canuto, no; estamos hablando de gente que tiene estudios) han vuelto a sacar a relucir las metáforas chorizeras, langostineras, el robo y todas estas cosas que nos dan mucha rabia, que muchos ya tenemos superado y que de vez en cuando, vemos en los medios.

Da mucha penita que gente que antigüamente parecía pensar por sí misma, ahora sólo escuchen lo que les dicen desde uno de los lados y utilicen falacias para intentar hacernos tragar una realidad bien jodida; que las majors de cine, música,libros y televisión no quieren que internet les quite el pastel de la distribución tradicional; ni quieren adaptarse, ni quieren que nadie se adapte; porque imaginando un mundo superbonito, en el que a la semana del estreno en cine, saliese el mismo estreno en streaming, a un precio abordable (menos de la entrada de cine, of course), los consumidores estaríamos supercontentos... pero ellos no. Ellos lo único que verían es que se han cargado el esquema de venta del DVD - Bluray.

Por cierto; si dentro de 30 años me pongo a defender una ley para que 4 garrulos corporativos que mercantilizan la cultura cierren webs (o lo que sea que haya dentro de 30 años) a su antojo, que alguien me pegue una buena colleja, por favor. Me la mereceré y si todavía razono y no tengo alzheimer, os daré las gracias :-)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

10 comentarios:

  1. RAGE dijo...
  2. ¡¡¡CHALLENGE ACEPTED!!!

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. RAGE: ¡¡¡COLLEJA PREPARED!!! ;-D

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. (por cierto, que me he dado cuenta de que mis dotes caricaturescas pueden no dar de sí para que la gente imagine quién son los protagonistas, así que lo he puesto; Victor Manuel y Serrat :-)

  7. RAGE dijo...
  8. Te voy a ayudar con el marketing: No es que seas malo dibujando, has distorsionado sus caras para evitar una posible demanda.
    Claro, que si pones los nombres... XD

  9. Haidée dijo...
  10. No tengo claro que sea exactamente el mismo tipo de censura, lo digo por no caer en demagogia, pero lo que tengo claro es que lo que diga Alejandro Sanz lo entiendo, porque, a ver, nunca esperé más de ese sujeto.

    Sin embargo, ver a gente que ha cantado la internacional, defender que les están "mangando" como si esa demagogia si estuviera permitida, y se estuvieran muriendo de hambre, por el ansia de que el que más tiene, más quiere, me parece una vergüenza, me da pena, me decepciona, profundamente.
    Como tu dices, las cosas por lo visto, se ven diferentes dependiendo desde que lado del pastel las mires.

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Buenas Haidée:

    no, no es el mismo tipo de censura. Pero si lo piensas, es irónico que gente que antes se quejaba de que había un organismo censor dependiente solo del gobierno que cortaba donde le parecía en pos de la decencia, ahora dé palmas con las orejas porque el gobierno vaya a crear un organismo dependiente solo del gobierno que corte las webs que le parezcan "ilegales"... con todas las posibilidades que abre eso.

  13. Haidée dijo...
  14. No, si la aclaración no quita a que esté totalmente de acuerdo. Ya te digo, que es por eso, que cuando viene de según que personajes, aunque no esté de acuerdo, no me sorprendo. Sin embargo, cuando viene de aquellos que clamaban por la libertad, a favor del "pueblo" y todo lo demás, me da un sarpullidito por el cuerpo de pensarlo. No sé, me pregunto, como han de excusarse, pero al final como, casi, todos se han subido al burro, se darán la razón unos a los otros, es tan fácil autoengañarse y no ver que uno se ha convertido en el enemigo contra el que luchaba...

  15. Nah dijo...
  16. la verdad, que el mismo tio que cogió el "Para la Libertad" de Miguel Hernandez e hizo una pedazo de canción, en el 72, ojo, como es Serrat ahora me venga con estas...

    Me da pena, joder, que creci con las canciones de este tio...

    en fin

  17. GusX dijo...
  18. Voto porque Ender se inmole a lo bonzo en la puerta del Ministerio de Cultura, ya ha funcionado en Túnez XD.

  19. rasalax dijo...
  20. bue..después de lo q Sanz dijo lo borré del ipod...pero con Serrat..dolerá borrarlo....

Publicar un comentario en la entrada