lunes, 7 de marzo de 2011

196 - el Ipad2 ...

Si quieres ver una tira muy a lo ipad2
(cuadradota y de lineas simples, pero muy cool),
pulsa en la imagen...


y ahora... las tomas falsas:

¿y si el atracador fuera...?

1

(dedicada a Jose y a Nacho, las dos personas con la
proporción estudios / sueldo más desigual por el
simple hecho de ser profesor el uno e investigador el otro)

2


3


4



La idea para esta tira tiene bastante tiempo; llevaba apuntada en un fichero de texto en mi dropbox desde septiembre del año pasado... con la presentación del ipad 2 me temí que quedase obsoleta, pero Jobs, fiel a su política, salvó mi chiste de la obsolescencia presentando el ipad 2; pantalla 4:3 totalmente viejuna, muy chula para agarrarla, quizá para leer, pero espectacularmente horrenda para ver el 99% de los contenidos de video actuales, que van en widescreen (ese 1% son cosas que salieron en VHS y porno del siglo pasado)... y una absoluta falta de conectores estándar (miento, tiene uno estandar; un jack de cascos)... ni un USB, ni un firewire, ... todo conectores apple, para pasar por caja. Las excusas, las de siempre; mejor rendimiento, un conector único para todo... pero el hecho es que si Steve Jobs pudiese hacer las pantallas incompatibles con los ojos humanos, para que te tuvieses que comprar unos ojos especiales marca Apple, lo haría sin dudar; es esa concepción del cliente como una hucha a romper la que me revienta de una empresa que hace, sin ninguna duda, unas interfaces de usuario tremendamente buenas y que hacen gala de una usabilidad envidiable. Si tan solo fuesen más abiertos con el hardware y el software, serían prácticamente imbatibles...

Por lo pronto, la presentación de este ipad 2 me ha sido útil; las tablets android bajarán de precio para competir :-D

P.D: Este fin de semana, se han dado dos eventos muy divertidos:

1) Pau Donés ha demostrado que no hace falta saber matemáticas para copiarse a sí mismo:

Sus sabias palabras: http://bit.ly/igN1XN
La realidad: que después de hacer esto http://bit.ly/gXOmOn  , ya sabemos que no sirve de mucho.

2) La Ley Sinde se ha publicado en el B.O.E (supongo que lo han hecho en carnavales para que esta payasada multicolor pase desapercibida)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

13 comentarios:

  1. Momar dijo...
  2. Lo de Alejandro Sanz, el Hoygan Yankee, me ha llegado al corazón, porque hace unos días le respondí a uno de sus bonitos tuiters con un "¡Mis ojos! ¡Mis preciosos ojos!" Ignoro si se ofendió, y la verdad es que me da lo mismo.

    Le regalaría el María Moliner, que me lo acabo de comprar y es el más mejor diccionario del Universo Mundo (sólo hay que comparar su definición de "teoría" con la de la RAE. Más info en blog), pero no lo haré porque no estoy seguro de que supiera utilizarlo...

  3. Anónimo dijo...
  4. Esta vez sí, esta tira sí que ha sido canela fina....

  5. Nah dijo...
  6. no me resisto a poner el texto explicativo del comic en facebook...

    es todo lo que yo quiero decir cuando critico a apple, pero no me sale por la mala leche que me entra... :P

    evidentemente poniendo el autor... :P

    Magnifica tira, como siempre...

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. Momar: estoy seguro que le echaría sal y ketchup y se lo comería

    Nah: nada, nada, tú expándeme por ahí en facebook, que yo ya he renegado de la secta :-D

  9. Anónimo dijo...
  10. ¿Un profesor de la escuela pública robando para comer? Me cuesta creerlo con el sueldo que tienen. La gente que sale de la Facultad de Formación del Profesorado y saca unas oposiciones para profesor de la escuela pública tiene la vida resuelta. Los que están como interinos (sin oposición) no tienen la vida resuelta pero tampoco se les paga mal. De resto felicidades por la tira. Me reí mucho :-).

  11. Ricky dijo...
  12. ¿Una pantalla viejuna por ser formato 4:3? Que yo sepa los videos widescreen se pueden ver igualmente mientras obtienes mayor superficie de pantalla a iguales pulgadas (matemática pura 'hoyga')
    Si es que nos la clavan con lo de "widescreen" y tragamos...

    Y espero que nadie me diga que le molestan las franjas negras viendo video cuando no molesta el mega borde (negro generalemente) que estos aparatos han de tener para que puedas sujetarlos. :)

  13. Anónimo dijo...
  14. Muy buena la tira de hoy, te sigo desde que empezaste a publicar en 20 minutos y ahora que he entrado en tu blog, es como una droga, me he leído todas las tiras de golpe y espero cada lunes tu nueva aportación.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Ricky: te reto a que cuentes los monitores 4:3 y los widescreen en cualquier gran superficie, tienda de informática...dudo que llegues a encontrar más de uno a 4:3. O ninguno.

    Las bandas negras son molestas de cojones, tengas lo que tengas de borde del aparato. Si a un contenido (como un DVD), que está en 16:9,que ya tiene bandas negras (para llegar a la proporción de la peli, que suele ser 2.35:1) le añades las bandas negras necesarias para llegar de 4:3 a 16:9, tienes una bonita peli en la que hay más banda negra que película. Y por supuesto, se puede arreglar masacrando la peli y cortándola por ambos lados, para que la proporción se ajuste...pues eso. Si no te molesta tener más zona negra que peli, o cortar los lados, pues oye, el producto perfecto; pero como dispositivo para ver video, prefiero uno con proporción 16:9 (que, por cierto, es la proporción nativa de Blu-ray)

  17. Ricky dijo...
  18. Me puedes retar a lo que quieras. ¿y?
    Que no se vendan no quiere decir que sea lo mejor, o que no sean útiles.
    Yo sólo digo que a igual pulgadas, los 4:3 tienen más superficie de pantalla, y los widescreen salieron al mismo precio que los 4:3 en su momento... :)

    Y no, a mi las bandas no me molestan para nada a la hora de ver vídeos, y no sólo en el ipad, sino en mi monitor 4:3 que no tengo pensado jubilar de momento. Pero concretamente en un tablet agradezco bastante más la superficie de trabajo que otra cosa. Por ejemplo para escribir, donde con 4:3 tienes más espacio de visión y para el teclado.

  19. Ricky dijo...
  20. El inicio de mi anterior comentario suena borde que te cagas, (por el ¿y? en plan chulo de la muerte) así que me gustaría clarificar que no era mi intención :S

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. cierto; que los monitores 4:3 estén en extinción no es significativo; vamos a comprar teles de tubo :-)

    El tema del precio... hum. Excepto el samsung galaxy (cuyo precio me parece una sobrada rarísima), no creo que igualasen precios con ipad. Anyway, las teles de 4:3 también tienen más superficie de pantalla y mira cuántas hay :-)

    como ya he comentado, para leer y para el agarre puede ser mejor;aunque sinceramente, dado que las interfaces actuales se diseñan con la perspectiva de que las resoluciones están cambiando hacia 16:9, no solo en monitores, sino en televisiones, móviles,... prácticamente todos los dispositivos menos algunos de apple... no pondría mucha carne en el asador en interfaces 4:3.

    El IPAD, eso sí, debe ser una gozada para leer comics. Para leer, por ahora, prefiero un ereader de tinta electrónica, visto el peso y la pantalla.

    Para el video, por mucho que no te moleste, la realidad objetiva es que hay más banda negra que contenido en la mayor parte de los DVD's.

  23. Anónimo dijo...
  24. Naaa... Fred un borde por no querer pasarle al mangi Bola de Cristal. Solo había que conectar el disco duro a un conversor de USB a Red (como este http://www.gizmotika.com/hub-usb-con-puerto-ethernet-crea-discos-nas-facilmente/) luego enganchar el disco duro a una red Wifi... arreglar un jaleo de IPs y transferir los datos mediante Wifi mientras preparas una paella.

  25. Aralia dijo...
  26. Que divertida jajajaja yo hago fundas para iphone y ipad mucho más baratas que las originales

Publicar un comentario