jueves, 3 de marzo de 2011

Es muy sencillo...

(pulsa en la imagen para verla en grande)



Cuando se acercan elecciones (sobre todo en las generales, pero también en las autonómicas), el número de chorradas por segundo en radio, televisión y periódicos aumenta considerablemente, aunque solo sea porque nuestros aspirantes a cargos electos tiene que hacerse notar de alguna manera. Pero con el nacimiento (y crecimiento) de #nolesvotes, las soplapolleces  han llegado a un nuevo nivel cósmico de oligofrenia.

Por desinformación total o por simple interés en desacreditar esta iniciativa, la diatriba más común ha sido decir que #nolesvotes es una iniciativa que apoya la abstención. Es difícil creer que alguien con más de una neurona que haya leído la página de nolesvotes haya sacado esta conclusión. No obstante, incluso sin leerla, es curioso como la gente ignora ese "LES" que diferencia claramente a "#nolesvotes" de "#novotes".

El caso más sonrojante hasta el momento ha sido el de un joven cachorrillo del PSOE en extremadura, que, no contento con identificar #nolesvotes con abstención, además se ha permitido insinuar que

1) es un partido político llamado "partido por la democracia"
2) está dirigido en la sombra por un señor que no entiende su propia letra, es decir, Rajoy


a partir del minuto 8, empieza el delirio; en ciertos momentos parece que se lo está inventando sobre la marcha. O eso, o esto de los discursos improvisados no se le da bien. La mejor parte es en la que desvaría sobre que #nolesvotes ha creado un partido llamado "Partido por la democracia" (pues oye, para ser un partido chileno, son muy optimistas con eso de presentarse a las elecciones autonómicas en España, ¿no?)

Entre las jugosas idas de olla del chaval, asegura que la ley Sinde es un mero epígrafe sin importancia en la ley de economía  sostenible. Luego ya, en un alarde de psicotropía se le ocurre soltar que estos grupos, que fomentan el no votar, puede que estén dirigidos por cierta persona que no entiende su letra.

En resumen:un partido chileno ha organizado "#nolesvotes" para presentarse a las autonómicas en España, pero ojo, no piden el voto para ellos, sino que la gente no vote a nadie y han aceptado como líder en la sombra a Mariano Rajoy.
...
...
Por menos de esto, hay gente que va directa a la planta de salud mental de su hospital de referencia, donde le regalan una bonita camisa blanca con correas, oigan :-)

Quiero pensar que esta persona está intentando una evidente manipulación o simplemente congraciarse con algún alto cargo del partido para poder decir eso de "¿qué hay de lo mío?" cuando llegue el momento... porque la alternativa del analfabetismo gramatical unido a inventarse bulos sobre iniciativas de las que no ha leído una sola frase sobre su formación e intenciones es demasiado triste. Nos quejamos de los que están en el poder... pero es que parece algunos de los miembros de las jóvenes generaciones de los grandes partidos les superan en demagogia y/o en estupidez. Y no sé qué es peor.

Por supuesto, hay otras objeciones (con sus respuestas), la mayoría relacionadas con absurdos como "esto tenía que haberse hecho antes", como si hacerlo ahora ya no fuese útil, o "no vais a conseguir nada", como si fuese más útil quedarse de brazos cruzados o el ya clásico "mucho criticar pero no aportan soluciones o alternativas", que traducido viene a ser "a mí, si no me dices a quién votar como alternativa, no me vale; no tengo tiempo de pensar por mí mismo"; en resumen, se quedan en la anécdota, en conspiranoias sobre ocultos intereses o en el curioso paradigma de que las cosas díficiles deberían obtenerse inmediatamente. Pero #nolesvotes trata de autoconcienciación sobre la capacidad de los ciudadanos de decidir y de actuar, no de cambiar los resultados de las urnas en 2 días, 2 meses o 2 años.

En resumen; ejerced vuestro derecho al voto con criterio; en #nolesvotes se presentan las razones por las que no votar a PP, PSOE y CIU, y no es solo por la ley Sinde; estos tres partidos han pactado cosas tan perjudiciales como todas estas.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

9 comentarios:

  1. Deigote dijo...
  2. No LES votes, por el tema de la LES :-D

  3. Anónimo dijo...
  4. Ojo al movimiento de bolígrafo del gachó...8-)

  5. Momar dijo...
  6. Lo de este chico es para ser estudiado seriamente. Espero que este vídeo sobreviva varias décadas, como muestra de la estupidez (tanto si es que se lo creen como si saben que no es verdad) de nuestra clase política.

  7. Anónimo dijo...
  8. -"Otras personas que llevamos mas de 130 años defendiendo la democracia" min. 10:00
    Pues se conserva de p** madre pa la edad que tiene.

  9. Javier dijo...
  10. Pues así es el 90% de la clase política Extremeña... ¡Y a veces incluso se creen sus propias mentiras!

  11. Kullman dijo...
  12. Yo tengo claro a quien voy a votar estas elecciones... a Ciudadanos En Blanco.

  13. Brisha, la venganza dijo...
  14. Jajaj joder no he parado de reirme.. Pero en serio que este tio pertenece a ningun partido politico? Joder yo pensaba que la politica hacia retrasada a la gente pero NO, me equivocaba, es que entran ya asi!!

    Y nosotros en zaragoza luchando porque no se despida a los trabajadores del Rey Ardi, con tios como este nos sobraria el trabajo.

    Yo no LES votare este año, otra vez.

  15. Neuromante dijo...
  16. Lo más triste de la clase política española es que esta tan acomodada, y segura de que somos sus fieles borregos, que no se preocupa de amordazar a elementos como este chaval que los deja en ridículo... claro que si empezasen a quitar a los que desvarían el parlamento se quedaría vacío.

    Yo, como espero que la mayoría de los que conozco, votaré, pero no a ellos.

  17. cousteau dijo...
  18. No viene al caso de la tira... pero esto me ha hecho gracia:
    http://www.sgae.es/robots.txt
    (página robots.txt de la SGAE, con la lista de links que google y otros buscadores no deben indexar)

Publicar un comentario en la entrada