martes, 17 de mayo de 2011

Manifestaciones



Lo que ocurrió el Domingo fue el cuento de Pedro y El Lobo, pero al revés; tanto tiempo avisando de que la gente la iba a montar parda organizando protestas vía internet y que no ocurriese nada despistó completamente a los medios de comunicación y a los políticos, que no daban un duro por esta manifestación.

Pero resultó que twitter empezó a hervir con tags como #democraciarealya, #mani15m, #15m y derivados... empezaron a salir fotos, videos, gente emocionada... y los medios se pusieron las pilas (sobre todo los periódicos) como pudieron. Las TV's... mejor no mencionarlo. A las 21, después de 5 minutos hablando del pene desbocado del director del FMI, el canal 24H dedicó 10 segundos a las manifestaciones, demostrando que el seguimiento inicial de la cadena pública había sido poco menos que ridículo.

Ayer la cosa ya estaba más movida; Las TV's reaccionaron y mostraban...la carnaza; los disturbios, los contenedores quemados...Vuelan las acusaciones cruzadas sobre infiltrados de la policía montando gresca. Se hacen entrevistas a la gente en la calle. Bienvenidos al día de ayer, señores de la TV.

esta mañana, la iniciativa de #acampadaSol, en la que unos cuantos valientes sin problemas de columna (por ahora) habían acampado en Sol, pretendiendo quedarse hasta el 22, ha sido "dispersada" por las fuerzas del orden. Se ve que nuestros políticos han decidido quitarse este picorcillo de la cabeza a manotazo limpio, en vez de seguir las más que previsibles recomendaciones del médico; con un poquito de higiene política, bastaría.

Obviamente, lo único que han conseguido con esto es darle visibilidad. Y una vez superada la barrera psicológica de "las manifestaciones convocadas en internet las siguen en el mundo real 4 gatos",esto solo va a ir a más.

Por el camino, lo de siempre; franca malicia de algunos (como la de Jose María Izquierdo mintiendo deliberadamente en antena, diciendo que #nolesvotes es un movimiento abstencionista) e intentos tímidos del PP de apropiarse del sentir de la manifestación (sin darse cuenta de que la manifestación es, entre otros, contra ellos)... aparte de la sana multitud de opiniones sobre la reacción de los medios o el aparente silencio de la mayoría política.


De esta experiencia nos deben quedar claras varias cosas;

1) que algo se mueva en internet no quiere decir que tenga fuerza en el mundo real...sobre todo si uno no mueve un dedo fuera del teclado
2) las reivindicaciones se mueven porque la gente sale a la calle.
3) es posible moverse. Es factible preocupar a algunos y asustar a otros tantos. Esto lo demuestra.
4) los medios tradicionales no son amplificadores justos y homogéneos (y tampoco lo han sido nunca) y por tanto, no hay que contar con ello.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

5 comentarios:

  1. Joxan dijo...
  2. Completamente de acuerdo con el comentario.
    Esto ni puede ni debe parar

  3. Lomlucagua dijo...
  4. Espero que no pare, porque si lo hace quedará en palabras al aire, adelante con nolesvotes, adelante con las protestas y esta vez, habrá que golpear en donde les duela.

  5. Meipei dijo...
  6. Tiene pinta de que se van a llevar un buen hostión en las urnas y de eso si que entienden estos chupócteros.

  7. Josepzin dijo...
  8. Si tantas manifestaciones internáuticas no sirvieron para detener la LeySinde, espero que esta vez sirva para atacar la fuente del problema.

  9. Anónimo dijo...
  10. Jajaja. Cojonuda la viñeta, crack. Sólo una observación. "NUNCA ES LUPUS"

Publicar un comentario