lunes, 13 de junio de 2011

215 - #cupulasInexistentes

(Pulsa para ver la tira)


(dedicada a @fanetin, autor del documental "copiad, malditos" y a @jdelacueva, abogado y hackivista, que me indujeron a hacer tira sobre el tema)

El Viernes, la policía iniciaba un monólogo de humor involuntario que se ha convertido en una carrera sin fondo para intentar convencer a la ciudadanía de que han capturado a los líderes de #anonymous España (lideres "funcionales", eso sí)

Los portavoces de la policía, grandes conocedores del mundo de internet (con sus "ataques de denegación de auxilio" y su "cuatrochan"), se han cubierto de gloria... y es que, independientemente de la labor del BIT y de que estos tres arrestados sean culpables o inocentes, la policía ha hecho un ridículo tan vergonzante como internacional.

Lo que la policía no parece haber entendido es que anonymous no trabaja con células, ni es una organización jerárquica. La red permite que las "células" sean de una persona; tú, yo, o el vecino. Independientes y que toman sus propias decisiones. Y que #anonymous no es un grupo de hackers (es un grupo de gente variopinta), ni todos los que apoyan #anonymous apoyan los DDOS (y que activista en internet es distinto de delincuente; hay gente que es activista en internet y lleva a cabo, por ejemplo, iniciativas #opendata)

Lo que la policía ha asumido como cierto es que #anonymous es un conjunto de borregos que siguen a 3 endiosados que les dicen lo que pensar y hacer,...vamos, que creen que es un partido político.

Pero obviamente, decir que habían pillado a tres personas que tenían en casa un servidor de chat y caretas de V de Vendetta quedaba feo. Así que la carrera sigue, y ya vamos con que los arrestados "tenían intención de" publicar datos de políticos y policías en, atentos, foros pro-etarras. Empezando por eso de "tenían intención de" (ojo a nuestra policía pre-crimen) y terminando porque, de tener pruebas, es curioso que los tres hayan salido libres con cargos el mismo día, es triste observar como lo importante en este caso parece ser criminalizar un movimiento en vez de dilucidar si tres personas on criminales o no. Lo importante es anunciar al viento que han capturado a la cúpula de un movimiento sin cúpula y mostrar una careta en plan trofeo como si fuese la copa que dan al campeón mundial de los retarded.



 Pero sin duda, me quedo con una de las frases más bonitas de todo el monólogo humorístico-policial:

Al loro. Eran capaces de tomar decisiones. Esto ya es la pera. A dónde vamos a parar. gente que es capaz de tomar decisiones...estas son el tipo de frases que te salen cuando estás forzando a encajar a una agrupación de gente sin jerarquías ni líderes en el esquema de una organización terrorista

Cambiando de tema:

...ahora os dejo aquí una imagen que le prometí a @m0d hace...euh...mucho tiempo... y que Carlos Sisi (el escritor de la saga de "los caminantes" ) me recordó con un tweet casual sobre zombies :-) ... y seguro que a Manel Loureiro también le hace gracia (que también ha escrito libros sobre zombies; mi adorada saga de Apocalipsis Z)

...aquí están: ¡Pikachu y Doraemon Zombies! (y en tamaño poster, para que no digáis; podéis hasta haceros camisetas :-))

(pulsa para ver en FullHD hasta las espinillas del pajillero de Nobita) 



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

18 comentarios:

  1. Herimakil dijo...
  2. minority report están temblando pensando en lo que han hecho!

  3. Valerian dijo...
  4. Decenas de edificios renacentistas en arresto domiciliario #cupulasinexistentes

    Eso sí, podías haber hecho la tira de una o dos columnas y se hubiera podido leer sin clicar ;P

  5. Lomlucagua dijo...
  6. La mejor viñeta de la tira, sin duda, La tierra con los enormes JAJAJAJAJA xDD

    Yo también leí esa frase de la policía y me quedé pensando en si yo también sería considerado un delincuente por ser capaz de tomar decisiones....

  7. Anónimo dijo...
  8. Que lástima que no apareciera la segunda foto del policia con la careta en la mano probándosela.

    ¿no estarán entre los policias los agentes Técnicos de Investigación Aeroterraquea? (T.I.A.) Por el calibre de la noticia yo diría que sí.

  9. by Atx dijo...
  10. Con la noticia (soltada a bombo y platillo) dudaba entre reírme o sentir bochorno... Ahora, gracias a esta INMENSA tira, sólo puedo soltar un "jajaja" del tamaño de la viñeta!!! xD Muy grande!!

  11. Kullman dijo...
  12. Muy bueno lo del liguero de Pedro J. Hoy ya nadie se acuerda del video de perversiones sexuales, lluvia dorada, y demas guarrerias de Pedro J, el adalid de la derecha española.

  13. Ante Todo Mucha Calma dijo...
  14. Hay un error en la viñeta: debería de poner "Kartoffeln und Würsten"

  15. Carlos del dijo...
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  17. Carlos del dijo...
  18. Corro algun riesgo si escribo un comentario y como identidad escojo anonimo?

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Ante Todo Mucha Calma: gracias, pero la intención no era ponerlo en alemán, sino en "alemán gracioso" ;-)

  21. Mortanauta dijo...
  22. Han detenido a más de Anonimous en Turquia, 32 nada menos los brutos.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110613/mundo/detienen-turquia-presuntos-activistas-201106131733.html

  23. HugoC dijo...
  24. A ver si entiendo: los criminales tienen "capacidad de tomar decisiones".

    Ergo, quienes creemos en aquello del "libre albedrío" somos todos criminales...

    Otro ejemplo: soy criminal por tener la capacidad de decidir si hoy cenaré bistec con ensalada o si compraré algo afuera. Curiosa lógica esa, por decir lo más suave :-/

    Políticos, igual de idiotas en todas partes

  25. Naguissa dijo...
  26. En mi caso, esta tira es la única cosa relacionada con la noticia que me ha sacado una sonrisa (nada de risotada). Ya desde la 1a noticia que apareció solo he sentido vergüenza ajena e indignación.

    Es insultante tanto indigente mental y dictador en nuestro sistema....

  27. Anónimo dijo...
  28. Que sepas que el próximo seras tu, después de leer todas tus tiras la policía sabe que eres el líder de la cúpula pastafarista en España, y todos sabemos que los pastafaristas sois unos radicales religiosos, tan peligrosos como Al-queda, o peor... como los prerroflautas manifestantes , os coméis a vuestro dios, SOIS UNOS SALVAJES xDDDDDDDD

  29. El Traductor Trastocat dijo...
  30. Genial la tira. No podía resumirse mejor. Y, como ha dicho ya alguien, los que tienen peligro aquí son los que comentan como anónimos, seguro que sois unos terroristas y tenéis a los Geos en la puerta xD

  31. Vortex dijo...
  32. Pues a mi me sabe mal por los turcos. Seguro que con la excusa de detener a terroristas informáticos han pillado cacho gente que denunciaba los excesos de la clase gobernante de su país.

    Respecto a lo de aquí, no digo nada, que luego me acusan de ser proetarra... Digo proanonymous (¡Jo, que mal suena el palabro!)

  33. Gerson dijo...
  34. Juaz, hoy viendo un comercial en la TV me he acordado de esta entrada... a ver si vosotros notais porque...

    http://www.google.cl/search?tbm=isch&q=aquiles+chavez

    Lo he encontrado!!! El lider de la annonymous! jajajajajaja

  35. Wilus dijo...
  36. Recuerdo esta noticia en la prensa... hacia mucho que no me reia tanto como aquel dia con la cagada monumentalista de nuestro "sistema de seguridad" estatal.

    Como siempre, genial a tira compañero ;D

Publicar un comentario en la entrada