lunes, 11 de noviembre de 2013

349 - Bajo ataque

la puerta del enemigo está abajo; y su culo, está pateado

pues ahora me iba a poner a soltar un buen rollo sobre el tema, pero me he dado cuenta de que ya di la murga a la gente expresé mis opiniones en twitter, así que ahí va mi resumen



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

10 comentarios:

  1. Cegatón dijo...
  2. Miedito me da verla, al final picaré.

    Pero tengo una mezcla de miedo y emoción en el cuerpo muy rara.

  3. Mortanauta dijo...
  4. Eso le pasa a Vader por publicar en el FB que tiene más más puntos que Tera en el BubleBuble; lo siguiente va a ser usar un "pequeño doctor" contra la Estrella de la Muerte y subir el video a Youtube...

  5. Casco Oscuro dijo...
  6. - "Ender, yo soy... el ex compañero de habitación, del primo del sobrino del hermano de tu padre"
    - ¿Así qué tú y yo somos...?
    - Absolutamente nada...Que es en lo que te vas a convertir.

  7. Ed dijo...
  8. He tenido que echar un vistazo a la wiki para medio-entender el chiste. El Juego de Ender tiene pinta de ser una obra magna de la ciencia ficción, pero la experiencia del coñazo supremo del género que es Fundación me echa atrás. Si vuelvo a leer ciencia ficción, creo que será la novela de Alien que guardo en un pendrive.

    Que Ender recomiende Ender tiene cierta lógica, pero que haya que leer la novela después de ver la película para entender a los personajes demuestra el nivel de la película.

    Todo esto me ha recordado cuando estaba en 5º de EGB. Una profesora bastante excéntrica nos hacía leer libros infantiles, como los de El Barco de Vapor, y después hacíamos un resumen. Era muy escrupulosa; me llamó la atención por leer una cosa como El Pequeño Vampiro (que es literatura infantil). Se habría caído de la silla si alguien le presentara un resumen de El Juego de Ender, y eso que ya teníamos edad para leer novelas.

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Cegatón: merece la pena, en serio.

    Mortanauta: El problema ha sido que Vader quería pillar padawans en tuenti, puso un post en plan "soy el puto amo" y le han dao pal pelo xD

    Casco Oscuro:
    -¡PEDERASTA!
    -¿qué? ¿yo? ¡NO! ¡Yo soy un maestro del lado oscuro y...
    -¿QUE QUIERE HACERME UN ANAL? ¡AAAY, QUÉ DENUNCIA SE VA A COMER!
    -¡Niño, un respeto!
    [*PATADA EN LOS HUEVOS*]
    [*VADER RETORCIÉNDOSE EN EL SUELO POR UNA PERTURBACIÓN QUE TE CAGAS EN SU NABO OSCURO*]

    Ed: uf. Empezar en ciencia-ficción (y de muy joven) con Fundación es como empezar en fantasía con "El Hobbit": un suicidio. "El juego de Ender" es un libro increíble, muy dinámico y rápido de leer. No te vas a aburrir, ni de lejos. En serio.

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Ed: en cuanto a recomendar leerlo después, es fácil: si lo lees antes, probablemente vayas con tus ideas sobre como son las cosas (y hay conceptos espaciales del libro un tanto difíciles de imaginar, aunque, como digo, no afectan a lo entretenido que es el libro). En resumen, me parece más enriquecedor, en este caso, leer el libro después, porque la película enriquece mucho el paisaje.

  13. Luis A. Alonso dijo...
  14. Muy de acuerdo contigo en lo de Bonzo. El resultado final es el mismo, pero en el libro es más crudo, y en la peli más bien parece un accidente, no es tan definitorio del personaje de Ender.
    Por lo demás, me parece una adaptación francamente digna: han eliminado todo lo que no es cinematográfico, y lo que han dejado es todo tal cual (hay poca sala de batalla, pero si lo piensas bien habría sido muy repetitivo si ponen más; y lo de los drones es una concesión a estos tiempos de buenrollismo jipi, en el libro todas las naves llevan piloto)
    Yo la recomiendo.

  15. Mortanauta dijo...
  16. @Ed: Pasaré por alto que no te haya gustado La Fundación, o tendríamos que batirnos con espadas laser en la calle.... y yo hago trampas.
    En cuanto al juego de Ender, es muy bueno, se va un poco de cacerola con la parte del programa (que no sé como aparecerá en la peli? pero por lo demás está bien, eso sçi hay que leerlo con una edad o no entiendes de que va algunas cosas, además unos cuantos cañones laser a tiempo también hubieran estado bien >8D... Bueno, además hay que reconocer también pasa como en Dune, el primer libro muy bueno y luego los siguientes decae mucho...

    @Ender, el Hobbit está escrito para niños, ahí no le veo el problema de edad, otra cosa hubiera sido el Silmarillón o incluso el ESDLA, ¿pero que tiene de complejo el hobbit?
    Posiblemente a "casco Oscuro" le valido mças tunear el destructor espacial y aparcarlo en la puerta del colegio con los altavoces a todo meter... lo que me recuerda a un sketch de Vaya Semanita http://www.youtube.com/watch?v=rRRKMLf-38o

  17. Sinergias dijo...
  18. Mortanauta: ya, ya lo sé. El problema es que está escrito para dormir a niños :-PPPPP

    (no puedo con Tolkien. Juro que lo he intentado varias veces, pero cuando empieza a describir interminablemente paisajes, o canciones, o... es que me da.)

  19. Unknown dijo...
  20. @Sinergias: pues de Tolkien solo lei de pequeño "El señor Bliss" (http://es.wikipedia.org/wiki/El_se%C3%B1or_Bliss) y aparte de ser muy divertido es bastante facil de leer... No creo que sea precisamente una nana... :-P

Publicar un comentario