lunes, 16 de noviembre de 2015

440 - Si solo fuese el patacojismo...



Como bien señala mucha gente, si esto fuese un problema meramente religioso, con 1,6 billones de musulmanes en el mundo ya me he liao con el "billion" americano :-), en resumen: un 23% de la población mundial, ya estaríamos todos muertos.

Como la mayoría de las cosas de este mundo, no es algo tan sencillo como se imaginan esos seres mononeuronales que simplemente repiten "putos moros" desde el alba hasta el ocaso y parecen añorar la guerra santa. Esa misma gente que ignora que el mayor número de víctimas de estos tarados son musulmanes.

Se aunan política, poder (vale, son prácticamente sinónimos, en muchos casos), y el uso de la religión como medio de control...y el hecho de que Europa y EEUU no tienen precisamente un gran historial geopolítico en Oriente; Bin Laden, los "rebeldes sirios",... No se trata de justificar los atentados, como muchos podrían llegar a creer. Se trata de intentar entender cómo demonios hemos llegado hasta aquí... para lo que, por cierto, recomiendo leer este artículo: Siete preguntas incómodas sobre ISIS y las guerras contra el terrrorismo



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

35 comentarios:

  1. Juan Carlos dijo...
  2. Sólo 1 dato. ¿Billones?

    Si se supone que somos 7 mil millones de habitantes en la Tierra ¿cómo va a haber 1,6 BILLONES de musulmanes?

  3. Juan Carlos dijo...
  4. Que en inglés 'billion' sea "Mil Millones" vale pero en castellano no es correcto ese término.

  5. Aarón Moreno dijo...
  6. Cómo sois, vais al mínimo error. Ha cogido el dato en inglés y por eso el lío... punto y final, no nos quedemos en lo anecdótico.
    Este tema trae cola, esto va a acabar con un progromo en todo Occidente. Estos cuatro fanáticos van a hacer más daño a toda la población musulmana a posteriori.
    Se crearán leyes para "protegernos" de los terroristas que supondrán el fin de las libertades. Todo en aras de la lucha por los derechos de la humanidad.
    Adiós derecho a la intimidad, hola espionaje de la población.

  7. Juan Carlos dijo...
  8. Eeeeh que era sólo un apunte, nada más. ;)

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. ya está arreglado, gracias.

    Parece que Francia está bombardeando. Una solución innovadora que llevan intentando durante 10 años con Oriente :-(

  11. Anónimo dijo...
  12. No, no es una custión religiosa para nada, teniendo en cuenta que el Corán está dictado diréctamente por Dios y no puede tener ningún otro tipo de interpretación que no sea la literal:

    Corán 8:12: Voy a sembrar el terror en los corazones de los infieles:Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!"

    Corán 2:193: Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Anónimo:

    1) no he dicho que no sea una cuestión religiosa. Se dice que no es SOLAMENTE una cuestión religiosa. Lo digo por no inventarse cosas :-)

    2) Desconozco si las citas están contextualizadas o no, pero precisamente, citar el Corán en pasajes violentos es una prueba de que no es un tema religioso; si cumpliesen el corán a rajatabla, no tendrías un 0,02% de terroristas. Tendrías a todos los musulmanes matando gente. Lo cual es, obviamente, falso :-). No obstante, demos gracias a que ninguna religión cumple a rajatabla lo que dicen sus libros sagrados, o no les dejamos, porque la Biblia también tiene sus joyitas:

    ""Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16). "

    "Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes,
    12 tú le cortarás a ella la mano sin piedad.
    3.- I Reyes I 18:24, 38-40
    "

    hay para aburrir. Como pasa con cualquier sistema de creencias de hace miles de años, cuyos libros sagrados son fruto de la época.

    más por aquí

    Que las religiones son obstáculos para el progreso humano a mí me parece obvio. Que en el caso del terrorismo no son el factor principal, sino un medio de control y una excusa para violentar a las masas, me parece también obvio. Criminalizar a todos los musulmantes porque su libro dice barbaridades tiene la misma base que criminalizar a todos los cristianos por lo que dice la biblia.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Mira, viene al pelo la recopilación de @listocomics



  17. LiMaX dijo...
  18. El gran MEV os castigará a todos los infieles sin cerveza. A eso sí hay que tenerle miedo, pero no tomamos represalias... más cerveza para nosotros en el paraíso...

    Ahora en serio, no sabes Vender lo que me parto con tiras como esta y la de veces que las uso como ejemplo (¿a que no esperabas que se usasen tus tiras como ejemplo de nada? Jajajaja) cuando hablo con mononeuronales, más frecuentemente de lo que me gustaría...

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. LiMaX: en realidad, lo que dice el pastafarismo es que los infieles también van al cielo, pero la cerveza está tibia y los/las strippers tienen enfermedades venéreas xD

    Lo de monetizar las tiras para que las uséis de ejemplos...CÓMO ME QUERÉIS ALGUNOS, DE VERDAD. xD

  21. LiMaX dijo...
  22. @Ender, me refería a cerveza fría, la calentorra es zumo de cebada... y yo no he dicho NADA de pagar... :P

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. ¡has dicho vender! ¡has dicho vender!

  25. LiMaX dijo...
  26. Vale, me acabo de dar cuenta de lo de "vender"... jajajaja jodido autocorrector... Jajajaja

  27. LiMaX dijo...
  28. Es el espíritu Palominero que me posee de vez en cuando... Jajajaa

  29. Anónimo dijo...
  30. El Islam no es una religión mas, en el núcleo de su doctrina del Islam está el acabar con el Dar al Harb y que prevalezca el Dar al Islam. El corán no es un libro religioso cualquiera, no es un conjunto de relatos legendario-alegóricos como la Torá, no es un testimonio de vida a través del recuerdo de sus discipulos como el Nuevo Testamento, no es un compendio filosófico como los Sutras... es un manual tipo IKEA, paso a paso de como debe ser un buen musulmán. No es interpretable y no puede evolucionar con los tiempos, simplemente ES. No todos los musulmanes son violentos, es cierto, pero sólo la concepción rigorista del Islam es la válida.
    Las diferentes escuelas del Islam difieren en la aplicación jurídica del Corán, no en que deba ser leído literalmente. Cualquier otra cosa es ser mal musulmán.

  31. Anónimo dijo...
  32. Personalmente me encantan los malos mulsumanes, los malos cristianos, etc, si ser bueno signfica no dejar espacio para aquellos que no "creen" exactamente como tú.

    Como esos patacojistas desviados. Todo el mundo sabe que el patacojismo auténtico es el de la pierna derecha.

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. Anónimo 15: el antiguo testamento también es parte de la biblia, también es la palabra de Dios, también contiene absolutas barbaridades, ¿es ser mal cristiano no cumplirlas?. Anyway, el resultado en ambos casos es el mismo: el nucleo mayoritario que profesa la religión no cumple dichos preceptos.

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. Anónimo 15: ...lo cual, repiito, no es una defensa de esta religión; es simpplemente hacer notar que la gran mayoría de los musulmanes no están por pasar a cuchillo a todos los infieles. Si entramos en trato a la mujer, homosexuales,... es dolorosamente obvio que todas las religiones suspenden, y algunas con una nota por debajo de cero.

  37. Ender Wiggins dijo...
  38. Anónimo 15: en todo caso, lo que tenemos es que, sea por la separación religión-estado, por la evolución social, por...n razones,hoy en día, el catolicismo incumple más barbaridades de su libro sagrados que el islam. Afortunadamente. Pero como digo, las religiones no se "suavizan" solas. Probablemente, si la iglesia católica siguiese igual de imbricada en el poder político que hace 100 años, las cosas seguirían siendo muy jodidas para algunos colectivos. De hecho, en EEUU, aun no lapidando a los ateos (obviamente :-)) ), hay un problema social bastante gordo si eres ateo y "sales del armario" (status social, trabajo, ...). No es algo que te vaya a hacer perder la vida, pero tiene consecuencias.

    Lo que digo es que las religiones se usan como medio de control de masas. Lo fascinante es lo mucho que han durado (y durarán). Y lo que más me fascina es esa necesidad de algunas personas religiosas de que otros vivan según sus creencias.

  39. Anónimo dijo...
  40. Ender, mariquita curratelo, que nos tienes con mono, llevamos 2 semanas esperando una tira y nos vienes con 4 palotes y copypaste a mogollón xD

  41. Unknown dijo...
  42. A la larga es un problema de estado de bien estar. Si tu vives en la pobreza, sin nada que comer y sin opciones, y te viene una persona que te dice que haciendo ciertos actos no solo vas a ir al cielo, si no que además seras premiado con todo lo mejor, lógicamente cambias tu miseria por ir a ese famoso cielo.

  43. LiMaX dijo...
  44. @Anonimo 20, hombre, tampoco hay tanta diferencia... Y lo del copypaste es seguro que ha estado hablando estos días con Palomino y Koopa.... que crean escuela en eso... XDDD

  45. Ender Wiggins dijo...
  46. LiMaX, anónimo20: ESTO SON CALUMNIAS. YO NO COPIPASTEO SOLO EN ESTA TIRA, COPIPASTEO EN TODAS.

  47. Anónimo dijo...
  48. En realidad la culpa es del carnismo falocéntrico capitalista.

  49. Anónimo dijo...
  50. Siguiendo la estructura dialéctica de la tira he llegado a la conclusión de que la inquisición no era un problema meramente religioso.

    Analizando el razonamiento he descubierto ciertas cuestiones dudosas, siendo la principal ¿Qué quisicosa es eso de que un problema no sea “meramente religioso”? ¿Qué consecuencias teóricas o prácticas tiene que un problema no sea meramente religioso? ¿Significa realmente algo o es un pseudoconcepto que parece que quiere decir algo y no dice nada?

  51. Ender Wiggins dijo...
  52. Anónimo: que un problema no es meramente religioso significa que no lo puedes reducir a un tema religioso. Si 1500 millones de musulmanes viven sin matar a nadie y un 0,02% sí, aunque digan que son musulmanes, es obvio que la religión no es el único problema.

    ¿qué consecuencias teórico o prácticas tiene eso? pues que para abordar un problema suele ser bueno conocer todas las consecuencias; de lo contrario, puedes llegar a conclusiones equivocadas; como que, si es un problema de religión exclusivamente, basta con eliminar a dicha religión. A causas supuestamente simples, soluciones igual de simples. que no suelen solucionar nada. Así que... no, no es un pseudoconcepto (si esa palabra existe). Es una reflexión que invita a asumir que la realidad es más compleja que un tebeo de flash gordon :-)

  53. LiMaX dijo...
  54. Un hincha violento del Cansinos F.C. mata a otro del Real Plomazo de Villamojada de abajo. ¿Problema? El fútbol es malo. ¿Solución? Eliminar el fútbol.

    Básicamente este es el pensamiento de mucha gente. ¿No?

    ¿Y que hacer con los hinchas pacíficos que se quieren refugiar en el balonmano? ¡Por supuesto que no! ¡Ni en el balonmano! Si acaso... en el ciclismo... pero vamos, que con cuidado...

    Si es que...

    P.D.: Que conste que no tengo nada en contra del soporíf... precioso ciclismo, es más, en mi familia tenemos una más que larga tradición ciclista.

  55. Anónimo dijo...
  56. Aparte de que sigue sin explicar qué significa que un problema no sea “meramente religioso“ y qué consecuencias tiene que no o sea, me parece que cae en el mismo “simplismo” que critica al considerar que todos los creyentes son iguales y se comportan frente a la religión de la misma forma. Tal vez le sorprenda pero las personas suelen aproximarse al hecho religioso de distintas formas, unos de forma más crítica, otros de forma más integrista y otros de forma más extremista. Y es, precisamente, en los conceptos “integrismo” y “extremismo” donde está la clave.
    Es un problema religioso porque los que se ponen un chaleco bomba, los que estrellan un avión en un edificio y los que cogen un fusil de asalto para asesinar indiscriminadamente lo hacen en nombre de Alá, porque así lo recoge el Corán, que es la palabra de Dios recogida por Mahoma y porque así lo interpreta su visión del Islám.

  57. Sinergias dijo...
  58. Y dale con la bobada. Ignorar las respuestas no implica que no te las respondan. Al igual que Breivik invocaba el catolicismo (entre otras cosas) para justificar su matanza y eso no hacía que fuese un problema católico. No exclusivamente.

  59. Anónimo dijo...
  60. Me parece que un individuo aislado no es una situación equiparable con un grupo organizado bajo una ideología.

    Para criticar el “simplismo” es sorprendente el grado del simplismo que algunos demuestran en sus razonamientos.

  61. Ender Wiggins dijo...
  62. Anónimo: me alegra que asumas que tu posición es simplista.

    Lo malo es que yo no he equiparado ambos. He dicho que el caso de breivik no era meramente religioso, al igual que este.

  63. Ender Wiggins dijo...
  64. por otra parte, claro que hay grupos extremistas cristianos. Y eso no lo convierte en un problema religioso, únicamente.

  65. Broken_Window dijo...
  66. Hey, quieren leer más historias de la Biblia llenas de violencia, maldiciones y contenido sexual? hay una linda recopilación aquí (y hecha con legos!!!):
    http://www.thebricktestament.com/home.html
    je je je

    Sincerémonos un poco ¿ok? Dios no existe y eso lo saben todos los líderes religiosos, la gran verdad es que ellos defienden su dinero disfrazado de algún dios, eso es todo (aclaro que esto es teoría mía, pero la pregunta es ¿por qué no?)

  67. nhano dijo...
  68. muy acertado!

  69. nhano dijo...
  70. muy acertado!

Publicar un comentario en la entrada