lunes, 21 de marzo de 2016

Cine: Deadpool

¡hoy, en vez de una tira escrita, hay un post con dibujos! (es lo mismo, pero a mí me cuesta menos maquetarlo y a vosotros os cuesta menos leerlo :-P)

Deadpool trata de un tipo con pocas expectativas vitales, que, después de encontrar el amor con alguien al que se encuentra en el trabajo, consigue un anillo de poder y lucha contra un villano tarado con unos objetivos bastante confusos y con menos personalidad que una remolacha podrida.

Lo curioso es que este resumen es válido para dos películas: Green Lantern y Deadpool




Menos mal que Green Lantern, al final la protagonizó Adam Sandler, porque de haberla protagonizado Ryan Reynolds, hubiera sido un traumUN MOMENTO.¡YA ME HABÉIS CAMBIADO LA LÍNEA TEMPORAL! ¡NO, NO, NO, QUE DEADPOOL TIENE MUY BUENAS COÑAS SOBRE GREEN LANTERN Y JODÉIS LOS CHISTES! ¡MATAD A HITLER, A JOHN CONNOR O A QUIEN COJONES QUERÁIS, PERO ESTO, NO! ¡RÁPIDO, QUE ALGUIEN MANDE A ALGUIEN DEL MINISTERIO DEL TIEMPO A ARREGLAR ESTO, APROVECHANDO QUE NOS IMPORTA TRES COJONES LA COHERENCIA ARGUMENTAL CON TAL DE HACER UNA SERIE COJONUDA!

Volvamos a la línea temporal normal...

Afortunadamente, deadpool es algo más que ese resumen:

en realidad va de un tío cachas,  sin problemas monetarios y con habilidades de combate extraordinarias, que encuentra al amor de su vida, que es una diosa del sexo divertida, ocurrente, que sabe hacer bailes sensuales, es inteligente y le gusta el humor negro.

(esto se carga todo el drama, porque en ese punto de la peli todo el mundo está o bien esperando que le caiga algo malísimo al protagonista, o bien deseándolo directamente)

prometheus

Después, una misteriosa agencia no gubernamental le convierte en un mutante, por el expeditivo método de hacerle putada tras putada hasta que el estrés resultante le haga mutar y adquirir superpoderes...



(tampoco es algo novedoso; en "¡tigre, tigre!", de Alfred Bester, unos científicos descubren que, cuando pones a alguien en riesgo de muerte, se pueden teletransportar)

Por el camino, tenemos una historia de orígenes muy normalita, un villano MUY soso que encima es mezcla de dos del cómic (se ve que andaban justos de presupuesto) cuyos superpoderes son, LITERALMENTE:

1) Soy muy rápido (vale)
2) no siento el dolor
...
...
...
"No sentir dolor" es un """"""superpoder""""" que tiene mucha gente hemipléjica,parapléjica... Sus ventajas, principalmente, son:

1) no saber si eso es una quemadura de tercer grado
2) no saber si te has hecho realmente daño
3) no hay más ventajas.

Así que, por quincuagésima vez, Marvel, traductores o quien coño sea que la ha cagado: NO SENTIR DOLOR NO ES UN SUPERPODER, ES UNA SUPERPUTADA.




aunque seguro que tal superpoder tiene límites...



...Y luego están los dos X-Men que actuan de comparsas de nuestro mercenario bocazas favorito:

- Cabeza nuclear negasónica adolescente:parece que Viernes Addams ha entrado en la pubertad, se ha rapado el pelo, se ha unido a los X-Men, y se ha convertido en la primera superheroína valenciana




- Coloso: por fin no es una estatuilla de los Óscar con esteroides, como en las pelis de los x-men, en las que tiene una personalidad más plana que las chancletas de un luchador de sumo. En la película han pasado del adolescente de las pelis de X-Men y es una mezcla de:

1) el Coloso del cómic, tradicional, timidillo e introvertido con las mujeres


2) Un marinero ruso con aversión al aseo íntimo




3) una mamá que te regaña, pero te lo perdona todo


4) no hay más puntos, este es una excusa para hacer otro copy-paste, que el coloso no me ha quedado mal



Llegados a este punto, no tendréis muy claro si la peli me ha gustado o no xD

Lo cierto es que sí; me ha entretenido, me he reído... pero no ha sido todo lo genial que uno se esperaba (parte de culpa de esto la tiene la excelente labor de hype y promoción que han hecho en redes sociales los responsables de la peli)

Por lo demás, lo bueno:

- la escena inicial
- Cómo han respetado su humor bruto, negro-negrísimo, y el hecho de que esto no sea "los vengadores", que ves a Hulk reventando una ciudad y no sale ni una gota de sangre :-)
- Todo, con katanas, mejora
- los chistes sobre green lantern
- los chistes sexuales
- Coloso ya no es una figurita recortable que dice frases.

lo malo:

- guión mediocre
- malo sin objetivo, sin sentido y sin personalidad. Desaprovechar el gag del nombre del malo TANTÍSIMO como lo han desaprovechado. No tanto en la vertiente cómica (impagable lo de la escena final), sino en el efecto que tiene en el malo en sí.
- la novia-chica rehén (un muy desaprovechado personaje que, no obstante, hace interesante unos diálogos majos y la actriz, Morena Baccarin)
- El descafeinado trozo del origen de deadpool

Por si queréis releer, aquí os dejo un enlace a críticas de otras pelis, y tiras sobre cine



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

10 comentarios:

  1. Alvaro Molina dijo...
  2. Lo de que tenian el presupuesto corto lo dice en la peli, los trailers,... y tienes razón se podria haber sacado mucho jugo al chistecito de Ajax, digo Francis.
    Ami me falto un poco la relación que tiene este mercenario con la muerte (para más información ver los comics o el videojuego)

  3. Ender Wiggins dijo...
  4. Alvaro: también se ha perdido, y mucho, la faceta de loser de Wade.

  5. Alvaro Molina dijo...
  6. Justo y tambien hubiera estado genial la fase de que en la cabeza de Wade parece el camarote de los Hermanos Marx. Pero la pelicula por lo menos te hace reir (si tienes su sentido de humor)

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. Marvel y las enfermedades no se llevan bien; Stark es un bebedor social, Wade Wilson es un monologuista :-(

  9. Aarón Moreno dijo...
  10. Otros puntos buenos son cuando hace alusiones a Hugh Jackman (lo de la máscara me mató) y los postcréditos calcando los de "Todo en un día".

  11. LiMaX dijo...
  12. Sedúcela... {secuéstrala!}... {mátalo!}...

    El taxista también es muy bueno XDDD

  13. Sinergias dijo...
  14. Aarón, LiMaX: sí, la verdad es que tiene puntazos muy buenos

  15. Alberto Calvo Bazco dijo...
  16. Eso iba yo a decir, ese taxista se merece un premio como poco, lo de llevarse a cierto tipo en el maletero de paseo es genial.

    Lo de las mil personalidades de Deadpool es lo que sin duda he echado yo más en falta, pero me reí bastante con la película y es bastante entretenida, a ver si no la cagan con las mil secuelas que seguro que van a sacar ahora.

  17. LiMaX dijo...
  18. Admitámoslo, rentable les ha salido mucho, y seguro que hay más secuelas, inclusión del personaje en otras pelos, etc., pero no creo que hagan la misma campaña de merchandaising infantil que con los Avengers, y eso que Disney, si de algo sabe, es de eso, como el Palomino, pero Deadpool... no se presta mucho no...

  19. Broken_Window dijo...
  20. No sentir dolor sí que es malo. En el caso de seres carnívoros-omnívoros es una forma de evitar que ese ser se devore a sí mismo (en el caso de los zombies no estoy segura, si no sienten dolor, y no se comen entre ellos, es porque no les gusta la carne descompuesta).
    Lo que sí es útil es tener un umbral de dolor más alto de lo normal.

Publicar un comentario en la entrada