lunes, 22 de junio de 2009

75 - No hubo suerte...



Si todo fuese tan sencillo. Si alguien tuviese las respuestas o pudiese apretar un sencillo interruptor que borrase todo lo miserable, odioso, inhumano e inmisericorde que albergamos como seres vivos... pero no lo hay. Tenemos lo que tenemos y no hay un marionetista, sólo nos hace ilusión pensar que hay unos hilos, para creer que no somos responsables de lo que hacemos. Para unos, los hilos son Dios. Para otros, la patria, la raza, el dinero, la fuerza...

Esta tira solo es la expresión de algo que me gustaría quedase claro; matar a sangre fría a otras personas por una linea territorial, por el ansia de poder, por ... por cualquier razón... es una atrocidad. Lo digas como lo digas: "enemigo de la patria", "acción reivindicativa", "liberación del pueblo"... todo se resume en esto:

"has matado a una persona"

Tú. Sí, tú. Has matado a una persona. Con su familia, sus amigos. Sus ilusiones, sus esperanzas, sus sueños. Quizás tú tengas algo de eso. Quizás no. Pero no podemos esperar que lo entiendas. Porque no eres humano.

Encima, le has matado por una idea imaginaria. Le has matado porque de alguna manera idiota, tu cerebro se ha convencido de que matar personas es lo adecuado. Nunca has visto la realidad, nunca has vivido en ella. Estás en otro sitio y de vez en cuando, apareces aquí, matas a alguien y te justificas diciendo que te oprimen. Pero tú sigues vivo.

No mereces ni siquiera el odio que toda la sociedad te profesa. Porque odiarte te hace merecedor de ese odio. Y no mereces ni siquiera eso.



Esta tira está dedicada a la memoria de Eduardo Puelles. Y de su familia. Y de sus amigos. Y de todos los seres humanos que han sido asesinados.

Y por supuesto, esta tira está muy simplificada. La lista de módulos que habría que excluir es tan larga que no tendría viñetas para escribirla.

Y sólo podemos excluirlos nosotros.





¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

30 comentarios:

  1. Morghost dijo...
  2. Plas
    Plas
    Plas
    Plas
    Plas
    Plas

  3. Ganso dijo...
  4. Amén

  5. agux dijo...
  6. Nunca mejor dicho.

  7. Axil dijo...
  8. Como ya dije en otro sitio al respecto: Amén.

  9. Shiven dijo...
  10. Genial, me quito el sombrero ante la actualización de hoy.

  11. Anónimo dijo...
  12. Glorioso, e imposible estar más de acuerdo. Estoy hasta los cojones de los asesinatos en nombre de patriotismos abstractos y odios irracionales. Pero bueno, parece que hay gente que nunca aprende.

    Puto ascazo.

    PD: tenías que haber dado un paso más, en vez de un kernel panic algo mucho más aparatoso:

    root@universe:~# cd sol-system-1.1.34-2
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# ./configure --planets=8 --enable-pluto=asteroid --spectral-type=G2 --enable-class-m
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# make all
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# make install
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# sol-system
    No configuration file detected, created as ~/.solsysrc, daemonizing.
    sol-system: error: Terrorism detected at class-M planet, objectid=3, source=ETA
    sol-system: error: Can't continue.
    Aborted (core dumped)
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# make clean
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# ./configure --planets=8 --enable-pluto=asteroid --spectral-type=G2 --enable-class-m --disable-terrorism
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# make all
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# make install
    root@universe:sol-system-1.1.34-2# sol-system
    config file found at ~/.solsysrc
    configuration looks good, we're making life at 3 ("Earth")
    _

  13. kiefer dijo...
  14. "...Si alguien tuviese las respuestas o pudiese apretar un sencillo interruptor que borrase todo lo miserable, odioso, inhumano e inmisericorde que albergamos como seres vivos... pero no lo hay..."

    Lo peor es que hay muchos, millones que creen que un ser así existe, y aun viendo que no toma el control de las cosas, lo siguen venerando y no ponen en tela de juicio su existencia.

    Muy buena la reflexión, totalmente de acuerdo

  15. Der Wanderer dijo...
  16. Todos somos seres humanos, nazcamos donde nazcamos o seamos como seamos. Eso está por encima de leyes, naciones o creencias.

    Si ya decía yo que molabas.

  17. luis09hp dijo...
  18. Estoy muy de acuerdo, quisiera contar una anecdota, una vez pregunte "¿porque los militares son recibidos con medallas despues de una guerra?", mi respuesta "Porque son heroes", pues vaya heroes, su gloria se debe al asesinato de alguien cuya familia llora en estos momentos y lo peor es que nadie entiende a que se deben estas guerras, son discusiones que pertenecen a quienes deberian protegernos como lideres y para solucionar todo lo que han dicho y hecho nos hacen luchar entre nosotros como animales, ¿donde estan ellos cuando se desata todo el dolor?, en un lugar seguro me imagino... somos humanos y nuestra patria no es nada comparado con todo lo que podemos hacer para bien sin tomar un arma de fuego.

  19. Naguissa dijo...
  20. Amén.

    Tengo unos vecinos hablo-castellano-pero-soy-mega-catalán que ayer se reía de los "españoles", con un acento de Córdoba que no se aguanta.

    Seres así alimentan la bestia...

  21. Fanpire dijo...
  22. El otro dia quise condenar el atentado en 20minutos.es y no pude.
    Cada vez que alguien lamentaba la maldita barbarie, otro culpaba a un señor con barba o a uno con cejas raras. Cuando alguien se enfrentaba a otra persona, rebuscaban en la mierda para humillar las ideas del otro. ¿Que diferencia habia entre ellos, que practicaban la violencia contra un semejante que daba su opinion sobre un tema (y una opinion logica, no grito viva eta ni nada de eso) y los que pusieron esa bomba? ¿Merece mi respeto alguien que dice "Pues me cago en tus muertos de (ingrese afiliacion politica aqui) y en ETA"?
    Solo pude decir que no habia razon para la violencia, y que esta no daba la razon. Solo critique que existiesen conceptos como "violencia desmedida". ¿Cual es esa medida? ¿Te puedo pegar un tiro en el pie, o una cuchillada en el higado, y eso sera medido? ¿Y si te pido perdon... es medida?
    Borraron mi comentario. Seguro que no era politicamente correcto. No insulte a nadie.

  23. Asbeel dijo...
  24. ETA NO
    -
    ETA EZ

    Yo soy de Bilbao, y muchas veces la gente me pregunta qué opino de este tema. Supongo que es normal, pero me sigue molestando, porque ante esto sólo hay una opinión posible, se nazca donde se nazca.

    Gran tira.

  25. acg110080 dijo...
  26. "Has matado a una persona. Con su familia, sus amigos. Sus ilusiones, sus esperanzas, sus sueños. Quizás tú tengas algo de eso. Quizás no. Pero no podemos esperar que lo entiendas. Porque no eres humano."

    Simplemente genial. Y aunque llevo entrando aquí desde hace meses por las tiras, considero que este ha sigo tu mejor tema.

  27. Asier dijo...
  28. Lo malo de esta sociedad es que esta infectada. Es como un cancer, cuanto más cerca tuyo están los infectados más probabiliades tienes de infectarte. Al final todo se reduce a lo mismo: Perder la lógica y cambiarla por el fanatismo.
    Pasa en todo, deporte, politica, terrorismo. Siempre se tiene una causa para pensar que la opinión de uno vale más que la de los demás y justificandolo así, todo tiene sentido. Ya sea insultar, mentir o matar.

    Que pena no ser animales irracionales, ahi nadie haría nada por poder o dinero o satisfacción personal...

  29. Brisha, la venganza dijo...
  30. AMEN!! Solo puedo decir eso..

    Por desgracia no podemos poner ese exclude tan facilmente como tu indicas, ya que pese a que algunos lo deseamos con fervor, otros se alimentan de el.

    Ojala el dia de mañana podamos dejar a nuestros hijos una sociedad donde no sea necesario "excluir" a nadie, donde no exista el asesinato ni la violacion de derechos humanos, ojala el dia de mañana nos gobiernen con ternura y cariño (como niños) y todo sea felicidad.. Pero para conseguir esto tenemos que ser nosotros los que a las siguientes generaciones les contemos, les expliquemos, y les amemos para que ningun odio ni rencor les arrebate el corazon.

    ETA NO!!

  31. Mariu Sama dijo...
  32. No podía estar más de acuerdo... la tira es muy buena, pero en estos casos es difícil reirse, el sentimiento que queda es más bien amargo. No ha manera de entender por qué alguien cree que matar seres humanos puede ser bueno de alguna manera. Como bien has dicho, una muerte sólo es una muerte ._.

  33. Gorpik dijo...
  34. Muy bien expresado, tío.

  35. Unknown dijo...
  36. Increíble la idea de la tira, e incréíbles palabras. Espero que alguien de la familia Puelles las lea....

    ETA NO!

    Un saludo ;)

    Fdo. d4rkc0der

  37. Boguminillo dijo...
  38. No acostumbro a comentar, pero ya es la segunda vez que lo hago, a este paso terminare de habitual...

    No hay demasiado que decir, es gente descerebrada que no comprende que matando a otros no consiguen nada... Bueno si... Dar una mala fama impresinante al resto de los que vivimos por aqui...

    Peace ande love gente.

    Dejo el enlace al blog de un amigo donde habla de lo mismo, por si interesa a alguien. http://blogs.elcorreodigital.com/enparanoiados/2009/6/19/eta-zer-orain-zer-

  39. Thiamath dijo...
  40. Amen hermano.

    Despues de matar a alguien, uno deja de ser humano.
    Nunca lo entendera, pero asi es...

    Buena tira!

  41. Fran dijo...
  42. Cuando acabes con el "Martillo", pásalo para que el resto de gente lo "Clave" como lo has echo tú en la tira.

    Enorme tío.

  43. MaLKaV_eS dijo...
  44. Sencillamente genial.

  45. CesK dijo...
  46. O-L-É.

    Paso de desvirtuar, espero que a partir de ahora tampoco nadie meta la gamba sacando temas que no vienen a cuento...

    Fdo: 08700

  47. Nacho Álvarez dijo...
  48. Bravo, Ender.

    make ALL -exclude TERRORISM

  49. Ender Wiggins dijo...
  50. todos en general; sorry por la tira, no es lo que se dice un alegrón para el lunes, pero tenía que soltarlo.

    batchdrake: ...y a mí me preocupaba que no se entendiese. pedazo de script te has currado, digno del inicio de tu nombre :-)

  51. Dennis el Azul dijo...
  52. Aplaudo esta tira y la columna del autor.

  53. BooT Loos dijo...
  54. Clap, Clap, Clap, Clap, Clap, Clap.

    Nada mas que decir.

  55. Kuu dijo...
  56. Sobran las palabras...

    ETA NO

  57. Josepzin dijo...
  58. En lugar del "exclude terrorism" yo hubiese probado con "delete terrorism" o "kill terrorism", asi esos gusanos sienten el momento en que son eliminados como cucarachas. :(

  59. Ranio dijo...
  60. genial Brother, es un orgullo ser de la misma sangre.

    PD:Yo añadiria
    root@universe:find . -mtime +200 -name *.ETA -exec rm -f '{}' \;

Publicar un comentario