lunes, 16 de noviembre de 2009

109 - Dominación mundial

previamente, en sinergia sin control....
Hitler aparece por un portal dimensional para conquistar este mundo (tira 108)

y ahora... ¡la continuación!



Como no podía ser de otra manera, esta tira va dedicada a todos mis compañeros de profesión, especialmente a los de mi actual empresa.

Los que no seais programadores probablemente no entendáis la fascinación de Fred por el concepto "unificar formatos de fecha, número, moneda y encoding"... pero... son los responsables de gran parte de los errores de los programas informáticos y dan no pocos dolores de cabeza a nuestras neuronas. "¿dónde se han ido las tildes?", "¿por qué no sale la eñe?", "¡esta fecha tiene mes 15!", "¡se me ha metido un numero con coma en una sentencia SQL!"... estas y otras mil son frases cotidianas en la programación y son problemas básicos con los que cualquier lenguaje de programación lidia (con mayor o menor éxito).

Y por supuesto, esto continuará la próxima semana con la...¡conclusión! (tranquilos, no voy a hacer otra saga kilométrica)


y ahora... ¡otros medios de comunicación también se pronunciaron!:

1


2


3


4

5


6



Y por cierto... Kuu me avisa de que la AAIC (Asociación para el Avance de la Informática y la Computación) ha convocado movilizaciones este Jueves, 19 de Noviembre, por la siguiente razón:

El Ministerio de Educación no ha publicado el Acuerdo del Consejo de Universidades con rango de Orden Ministerial, tampoco en materia de educación se plantea la creación de oposiciones específicas de informática para impartir las asignaturas de IT en la Educación Obligatoria y Bachiller. Además el Gobierno se muestra en contra de regular el sector de la informática como se ha podido leer recientemente en su respuesta a una pregunta directa en el Congreso de los Diputados de Izquierda Unida, haciendo así caso omiso de la Ley 12/86 para la Ingeniería Técnica Informática

Lo que se pide es sencillo; no se pide exclusividad, ni zarandajas por el estilo;

Cumplimiento de la ley 12/86 para la Ingeniería Técnica Informática. Una Regulación de la profesión. Que se regulen los sistemas informáticos policiales, sanitarios, judiciales, transporte y de hacienda para que sean desarrollados bajo la dirección de un Ingeniero Informático que se haga responsable de ese sistema, y que se realicen pruebas sobre los sistemas supervisadas bajo la dirección de Ingenieros(Técnicos) Informáticos haciendose responsables de las pruebas de ese sistema. Que se haga cumplir y supervisar la LOPD, sobre medidas de seguridad de archivos digitales por Ingenieros(Técnicos) Informáticos y Grado Superior de Informática en arreglo al nivel de los datos.

Quizá es mucho pedir que se cuide de que los servicios críticos de la sociedad de la información estén supervisados por profesionales con una formación.

Pero a mí me parece que NO es mucho pedir.

Sanidad, seguridad ciudadana, hacienda, justicia... son sectores demasiado importantes como para dejarlos sin ningún control y sin ninguna reglamentación estatal. Parece que podemos reglamentar la educación, la sanidad, las fuerzas del orden,... pero nos importa una mierda que se cumpla la LOPD o que la seguridad de nuestros sistemas informáticos no esté definida, probada y supervisada por profesionales bien retribuidos y con la ley de su parte. Sólo se trata de hacer bien las cosas, leñe.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

46 comentarios:

  1. kikobg dijo...
  2. A ti por lo menos no te han pedido nunca que uses un formato de hora desde las 2:00 hasta las 26:00, a que no?? Pues a mí sí!!!!!!!!

  3. Vicente Daniel Exposito Funes dijo...
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Slatery dijo...
  6. Dios, con lo de legalizar los punteros a nulo me has matado xDxD

    Muy bueno

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. kikobg: y cosas peores, majete. he normalizado campos de fecha almacenados en strings (es decir, '16 de diciembre de 2003'). lo de los días de 23 horas (o de 26, que también) no es algo tan raro si trabajas con exportación de datos diaria :-D

  9. Morghost dijo...
  10. @kikobg a ese seguro que lo que le pasaba es que su aplicación estaba mal y sacaba las horas en GMT-0, y claro, dos opciones:
    A) Lo arreglo --> curro para mi
    B) Que el que me pasa los datos descuajaringue su parte para que en la mía se vea bien --> curro para los demás
    :P

  11. Miripi dijo...
  12. Hace mucho que no programo, parece que lo hecho de menos y todo xD. Las portadas de los periódicos son muy buenas, sobre todo la portada de Soi Hoygan con el antebrazo de regalo xD ¿Sabrá como el brazo de gitano?

  13. Momar dijo...
  14. ¿Dónde hay que firmar? Porque yo firmo. Estoy hasta "los pendientes reales" (sic.) de que me llame el cliente (la clienta en este caso) para que le corrija las fechas, que siempre hay algún operador que mete la pata. Y espero que no les de por poner soporte multi-monetario, porque entonces lo de "Día de Furia" va a ser como una peli de Disney (de las de dibujos animados, no de las otras) comparado con la que voy a armar.

  15. Anónimo dijo...
  16. Me ha matado lo del antebrazo de regalo... xDDD

  17. Silvia dijo...
  18. Legalizar los punteros a nulo... Punteros locos! (así, con admiración y énfasis) los llamaba un profe que tuve en la uni.

    Y yo me pregunto: Fred será mundialmente admirado por aquellos que entiendan el código fuente, pero... será reconocido o pasará como con todos los informáticos??

    Tú eres el que ha hecho eso de los ordenadores mundiales?? Sí?? Me puedes buscar los canales en el deuvedé??

  19. Nah dijo...
  20. si ya lo decía yo hace años...

    los informáticos podemos dominar el mundo....

    si nos ponemos a ello y los user nos dejan en paz, claro XD

    magnifica tira

  21. UN puntero a null que hoy sale del stack dijo...
  22. Hola, hoy quiero gritar al mundo que soy un puntero a null, y no me averguenzo de ello.
    Sí, hoy he decidido no ocultarme más y reivindicar desde este foro de Sinerjias un día anual del orgullo null. PORQUE HAY OTRAS FORMAS DE VIVR LA SEXUALIDAD QUE APUNTAR A UNA POSICIÓN VÁLIDA DE MEMORIA, COPÓN YA!!!

  23. Ranio dijo...
  24. jajaja q bueno...un 10...programadores del mundo uniros¡¡¡

  25. variable del PHP dijo...
  26. Al puntero ese que ha salido del stack; ¡anticuado! ¡carrozón! ¡ahora lo que se lleva es ser BI. Yo ahora mismo soy un string, y puedo ser una fecha o un objeto, o un puercoespín rosa.

    ¡Dia del orgullo SCRIPT ya!

  27. Mariu Sama dijo...
  28. Joder Ender, no te pongas a hablar de ciencia ficción, que estas pobres mentes influenciables pueden llegar a creer que es posible normalizar los campos de fecha e imaginate el golpe cuando se den cuenta de que NUNCA va a suceder ._.U

    Me muero de ganas por ver el final de la saga! :P

  29. UN puntero a null que hoy sale del stack dijo...
  30. Variable de PHP, por culpa de entidades promiscuas como vosotras, que lo mismo les da hacérselo con un tipo de dato u otro es por lo que la sociedad nos mira mal.
    Con Ada Lovelace esto no pasaba

  31. Malloc dijo...
  32. aaaaah, los tiempos de Ada Lovelace... ¡qué mujer! ¡la primera programadora! ¡y fiel al estilo femenino, era programadora cuando no existían ordenadores!

    mujeres: complicándose la vida desde tiempos inmemoriales

    Para una función de edad, como yo, sois todos unos drogadictos, jovenzuelos indecentes. Y tú, puntero, un poco de decoro, que eres de un lenguaje con clase, hombre, no como esa pestuza del PHp o esos delincuentes de javascript.

  33. UN puntero a null que hoy sale del stack dijo...
  34. Hombreee, malloc()!!.... digo...Funciooón, malloc()!!!
    Que alergía verte por estos lares.
    Con la de buenos ratos que hemos pasado tu y yo.
    Te acuerdas cuando nos dedicábamos a apuntar aposiciones aleatorias? LAs caras quese le ponían a los testers. Juas juas juas, que tiempos

  35. Objeto dijo...
  36. Estáis todos locos. Todos ahí enseñando vuestras vergüenzas sin decoro, que todos vean vuestras intimidades... Luego que os hacen un DoS de nada y os vais por la patilla abajo. Si ejjjque...

  37. Kuu dijo...
  38. Gracias Ender!

    La tira genial, como siempre ;)

    "Legalizar punteros nulos" y que será lo próximo? Hacer pilas sin overflow? xDD

  39. Anónimo dijo...
  40. Pues no pasa nada si nos haces otra saga, incluso podría ser interesante como los informáticos en su afán dominador intentan trasladar su ciencia a la tortilla de patata...

    Eso sí, ni se te ocurra hacer camisetas de Adolfo...

    Mortanauta

  41. UN puntero a null que hoy sale del stack dijo...
  42. éramos pocos e invocaron al construcor de la clase Abuela.

    Objeto: No vengas aquí a dártelas de casto y puro. Os creeis que por ser de alto nivel perteneceis a una estirpe superior. Me se de unos cuantos casos de colegas tuyos, y tengo papeles que lo demuestran, que generan NullpointerException cuando se creen que nadie les está mirando.
    Si ejjjqueee.

  43. Nacho Álvarez dijo...
  44. Legalizar punteros nulos xDDDDDDDD...

  45. Un NullPointerException dijo...
  46. Para el puntero a null que salio del closet, nosotros no somos seres generados por objetos malintensionados.

    Somos generados espontáneamente cuando la nada quiere hacer algo, lo que motiva una ruptura en la continuidad espacio-temporal de la cual somos el resultado palpable.

    Y los programadores quieren dominar el mundo, jajajaja, estarán preparados el día que puedan controlar su código para que nosotros o los StackOverflowException (primos lejanos nuestros, que se generan también en rupturas espacio-temporales) no podamos aparecer.

    Mientras no lo logren, seguirán siendo dominados por los releases retrasados y por los logs de errores, y nosotros seguiremos dominando el mundo, buaaaaaaaaaaaaaaaah.

  47. UN puntero a null que hoy sale del stack dijo...
  48. NullPointerException, vosotros sois los pedos de los objetos decadentes, pero no teneis que avergonzaros de ello. Estamos todos en el mismo bando, hermano y lucharemos...
    Lucharemos hasta /dev/null si hace falta, para que los pérfidos programadores no dominen el mundo.

    NOOO NOO NO NOS MOVERÁN...
    NOOO NOO NO NOS MOVERÁN...
    DEL BANCO DE MEMORIA...NO NOS MOVERÁN!!

  49. Robizen dijo...
  50. que buena la tira, las portadas de periodicos han sido geniales

  51. Manuel dijo...
  52. El autor ha eliminado esta entrada.

  53. Josepzin dijo...
  54. Increíble, ¡¡te has pasado!! ¡Genial!!

  55. Public Static Void Main dijo...
  56. Yo soy el alfa y el omega,
    el inicio y el fin.

    Un metodo para dominarlos a todos,
    y hacerlos punteros nulos,
    en las tinieblas
    donde habita Mr Puertas.

    Gran tira si señor! xD

  57. Manuel dijo...
  58. Yahoo, microsoft, google y ahora Fred. La megalomanía se contagia!!! xD.

    Llego tarde, en el trabajo no me da para tanta tira (no es un queja). "Conspiración + ordenadores = fondo matrix" que punto!!!.

    Pd. Como erradiques el 99% de los errores, me sé de un sector que iba a sufrir paro a mansalva.

  59. Pascal (lenguaje zombi) dijo...
  60. tranquilo, Duczen. los errores, por definición, son infinitos. Son como los zombis, cuando matas uno, otro distinto ocupa su lugar.

  61. UN puntero a null que hoy sale del stack dijo...
  62. Pascal, no menciones la soga en casa del ahorcado, juuuurl
    POr cierto, tu no te dedicabas ahora a hacer anuncios de yogures bio y leche descremada? O era otro Pascal? Es que con esto de tener las mente a null a veces pierdo el hilo

  63. Alexcalling dijo...
  64. Genial la tira de hoy
    cono lo que he disfrutado leyendola
    "conspiracion + ordenadores = fondo matrix" eso mas los periódicos hoygans

  65. Federación Ibérica de Hantebrazos dijo...
  66. Espero, señor Ender que haya pedido permiso al Excelentísimo Colegio de Hantebrabos parapublicar imágenes de tales miembros protegidos por copyrigth

  67. Anónimo dijo...
  68. ... stupid, bastard and asshole computer eNgineer

  69. Pepito grillo de los anónimos dijo...
  70. No offence, but you forgot to add "fuck´n nerd" my forgetful and troll-bred anonymous friend... si ejqueeee tié que estar uno en todo, ainsss, cuando se nos llevará el señor, que lo le dejan vivir a uno

  71. OMG IsMeganFox dijo...
  72. El gabacho ese que has dibujao con el Sarnosin lo has fusilao, digo te has inspirado en el Grin Fandango, no?

  73. Una consulta SQL dijo...
  74. Jajajajaja, ilusos, ustedes hacen mi trabajo sucio, yo soy el puto Stalin de los lenguajes!!!

  75. Ender Wiggins dijo...
  76. anonimo: gracias, puesta la N de "engineer"

  77. fichero binario dijo...
  78. stalin, stalin...¡hasta tú me obedeces a mí! ¡pringao! ¡eres el oficinista que clasifica los datos!

  79. Anónimo dijo...
  80. ¡¡Joe, las portadas de la "prensa seria" son lo mejor, has reflejado fielmente la cruda realidad de la prensa de este país!!

  81. Miguel Ángel dijo...
  82. MUY BUENO!!! XDD Me he descojonado, sobre todo con la portada del Marca!! xD

  83. Werther Volkhavaar dijo...
  84. Como he muerto de risa, hace no tanto, estuve dándome de topes por el manejo de punto y coma decimal, si Fred hubiera reformado el mundo en esos días... >.<

  85. Anónimo dijo...
  86. MCaycho_04=Code 04

    jajajaja, esa es la solucio´n... es tan sencilla...me hace llorar.. pero como eso solo se puede si todos los programadores tengamos conocimiento de varios Idiomas.

  87. vigule dijo...
  88. Me da a mi que por aqui igual ha pasado Mr Rounded... profesor mío de C/C++....

    Amos, lo confirmaré mañana en clase xD

  89. Unknown dijo...
  90. Todos hemos soñado alguna vez con ver a Fred en las noticias

  91. Yelinna dijo...
  92. Casi me has hecho llorar con el último cuadro. Imagina un mundo con un sólo calendario, un solo formato de fecha (las excepciones que me aventaba el DateTime al cambiar la zona horaria de Perú a España, joer!), todos usando el SI en lugar de medidas guarras e ilógicas como usan en gringolandia (adiós conversiones, ¡arriba la escala Celcius! jódete Fahrenheit), y lo de legalizar punteros nulos es la voz: las fugas de memoria serán cosa del pasado!!!

    Sólo falta declarar la semana de diez días para hacerla coincidir con el sistema decimal (sólo a un decerebrado se le ocurre asignarle a la semana un número primo, diantre, ¿Cómo hago para convertir a semanas y que me dé valores exactos? aaarrrgghhhH!!!)

Publicar un comentario