lunes, 8 de agosto de 2011

223 - Fred está raro (8)

      




y de bonus...¡La portada del famoso periódico BCD del día siguiente!


Tiras relacionadas
Por supuesto, la tira va especialmente dedicada a Gorka Ramos, el periodista de lainformacion.com que fue detenido en los disturbios; la policía, aplicando aquella máxima de "la mejor defensa es una mentira como un piano de grande", le acusaron de "escupirles, insultarles y agredirles". Para su desgracia, hoy en día cualquier móvil es un saca-vergüenzas y, a pesar de los intentos de algunos de los policías de tapar la escena, se puede apreciar en toda su magnitud la falsedad de las declaraciones de la policía en un video grabado por uno de los manifestantes.

La portada del BCD (ejem) es un titular real. Obviamente, los periodistas responsables del titular pueden haber investigado, pueden haber llegado a identificar a extremistas, incluso a ladrones. Demonios, en un día normal, en Sol hay un par de carteristas fijo por las calles, un par de perturbados prediciendo el fin del mundo o reclamando la independencia de algún pueblo y no se dice que ninguno de ellos dirijan a los ciudadanos, por mucho ruido que hagan; Cualquier aglomeración es negocio para un ladrón, un perturbado violento o, en el extremo contrario de estos, un buen samaritano que por poco dinero te refresca: un latero :-) (respecto a eso, yo sospecho que los lateros llegan siempre antes que los del #15m a donde van porque tienen al @putohelicoptero sobornado)

Lo que ya no es de recibo es que, pese a las decenas de veces que se ha condenado la violencia desde el #15m, identificar elementos violentos en una masa de gente equivale a que dirijan a los demás. Ese salto de fe que dan los periódicos para adaptar la realidad a su opinión sobre el #15m no es información. Es especulación dirigida a confirmar tus propias ideas. Es autoengaño y tratar como idiotas a los lectores.

(y por supuesto, el crucigrama también es una parodia de uno real)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

12 comentarios:

  1. DEKOSI dijo...
  2. Joooo...
    Vamos que hasta la proxima tira no sabremos si el pobre Fred tendra su oportunidad.
    Aunque ha estado muy bien jeje

  3. Anónimo dijo...
  4. ¡Cómo te quemas con la poli, macho...!

  5. Kpi dijo...
  6. ¿Pero es que tu nunca has oido lo de darle a uno La Razón como a los tontos? pues eso ;)

  7. Meipei dijo...
  8. Lo del periódico la bomba.

    PD: Confesionario con wifi xDDDDD

  9. Víctor dijo...
  10. Genial lo de Benny Hill, y lo de Demo-Cracia - Full-Cracia xD (aunque un poco forzado no crees?)

  11. ZP_NO_ES_BUENO dijo...
  12. El hombre tópico tendrías que llamar a la tira.

    PD Mereces la ley SINDE y todas las leyes que coarten la libertad en internet, por que demuestras ser un sectario de izquierda.

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Dí que sí,ZP_NO_ES_BUENO: La respuesta para los que opinan diferente a uno es la censura; no vaya a ser que le pidan a uno que debata y exponga argumentos, en vez de insultar :-)

    Ahora ya en serio: De verdad, qué cansinez. Hasta los huevos estoy de poner a parir a ZP y sus políticas de mierda, como al PP y sus políticas de inacción, como a los periódicos que se dedican a convertir cualquier noticia en un artículo de opinión retorciendo la noticia hasta que cuadra con su línea editorial. Harto de soplagaitas que creen que solo hay dos opciones, y que si no es la suya, es que eres de la otra. Anda ya, hombre. Razona y expón tus opiniones en vez de limitarte a insultar.

  15. Vortex dijo...
  16. ¡Grande, grande!
    (Aunque a este paso Fred se queda sin mojar)

    Ender: no te tomes tan en serio a ZP_NO_ES_BUENO, que esta de broma. ¡ZP haciendo política de izquierdas! ¡JA JA JA! ¡Lo próximo será que los del 15M en realidad son abducidos programados por invasores extraterrestres proetarras para desestabilizar el sistema demo-crático!

    ¡¡¡¡SALUT i FULL-CRACIA!!!!

  17. David dijo...
  18. 1º) La ley SINDE... da el poder a una comision, cuyos integrantes ni han sido elegidos ni han hecho las durisimas oposiciones de un juez. Y ahi que sin esos filtros, tenemos una comision creada por el poder Ejecutivo que anula/reemplaza las decisiones del poder Judicial... Ya en el siglo XVIII Montesquieu puso como base de democracia la separacion de los 3 poderes.
    La cultura... obviamente, no sale gratis y no pretendo que lo sea. Pero os parece normal, que con un IVA inferior al de francia o alemania, y sueldos inferiores, y unos gastos de distribuicion tambien menores (gracias a los sueldos) cueste lo mismo un CD, un videojuego, una peli o la conexion a internet? De hecho la conexion a internet es más cara y menos buena en España. Sueldo medio español: 22000€, el de un frances 32000€...que solo superamos a los portugueses y griegos en sueldos en la UE.

    2º) Si por creer en ciertas bases democraticas y criticar disparidades... o si no me parece bien que 7 antidisturbios con cascos, uniformes acolchados porras y/o escudos, reduzcan a 1 persona desarmada. Eso se llama exageracion en el uso de la fuerza(y esta penado)...Si el chico se estaba resistiendo a la autoridad... le podian haber pedido el DNI para multarle... creo que hay otras maneras, ceder a los impulsos violentos no debe estar permitido ni ser la primera opcion.
    si eso hace de mi un sectario diferente de tu secta... y por ello, me merezco todo lo malo, pues viva la tolerancia... ni libertad de pensamiento ni de expresion me dejas, cuando es tambien basico en una democracia.

  19. fail dijo...
  20. Muy muy bueno la verdad.

  21. El Chanclas dijo...
  22. Absolutamente genial el detalle de incluir la BSO de Benny Hill. Jojojo la primera vez que leo una tira con efectos sonoros

  23. Consola mentum dijo...
  24. Primero los policías te detenían por pedir un aumento de sueldo en compañía de unos compañeros de trabajo.

    Luego los policías te pedían dinero para no impedir que hicieses una casa en Entrevías sin pedir permiso y pagar al ayuntamiento.

    Después los policías persiguieron al pequeño camello y protegieron al banquero (chico y grande) que recibía el dinero que los yonkis nos robaban para gastarlo en droga.

    Ahora, como siempre, los policías impedirán que la gente viva su vida decentemente. Si es preciso, apeleandonos. Incluso disparándonos.

    Pero tranquilos, que cuando ya ni la policía permita que los de siempre abusen de nosotros... ¡Quedará el ejército!

Publicar un comentario en la entrada