martes, 13 de diciembre de 2011

249 - Magneto I de Borbón (2)


(gracias a @Neyebur; el me dio la idea y yo utilicé mis habilidades pasmosas con el copypaste para ¡NO DIBUJAR NADA NUEVO!)(eso sí, la descripción de nuestro PLAYER 1 sí que es nueva ;-))

Relacionadas:

247 - Magneto I de Borbón



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

24 comentarios:

  1. the Alcaudon dijo...
  2. que GDANDe que edes fded

  3. javi dijo...
  4. En la escena de presentación lleva la banda igual que en famoso retrato, en el resto de la tira al revés. Imagino que al dibujar normalmente palos no te fijaras mucho en esos detalles, así que no seas vago y cámbialo(el dibujo, no la banda del rey ni el retrato), que has ahorrado mucho tiempo con ese ctrl+c, crtl +v

  5. Daniel dijo...
  6. Humm, creía que el nombre del nuevo rival era Hurtangarín...

  7. Ed dijo...
  8. Aunque en temas de trinque el borbón es senior. Cuánto habrá estafado a los dictadores árabes. Lo malo es que lo suyo no es nada comparado con nuestros políticos, que han despilfarrado y metido mano durante los tiempos de bonanza lo que no está escrito (luego la culpa es de los especuladores). Así están los ayuntamientos arruinados.

  9. Kullman dijo...
  10. El problema es que no son solo los politicos, sino tambien muchos funcionarios que, a menor escala, tambien son huntados por perder ciertos expedientes, o poner ofertas en la parte de arriba del monton.

    En cualquier caso el gran problema en España es que el cuerpo de funcionarios que es uno de los gastos principales del gobierno, y que funciona francamente mal.

    Por ejemplo en el sistema sanitario hay mas del doble de funcionarios que hace unos años, y no porque hagan falta, que la mayoria se pasan el dia mano sobre mano, si no por que es una manera de reducir el paro artificialmente.

    Lo que hay que hacer ahora es cerrar el grifo de las oposiciones y tirar con lo que hay, y a ver si vamos deshaciendonos de la lacra de este pais poco a poco.

    Digo yo que con mas de 3 millones de funcionarios, habra suficientes para muchos años, ¿no?.

    Tiene narices que España tenga mas funcionarios que Estados Unidos, que tiene casi 10 veces mas poblacion...

  11. 13 dijo...
  12. You win!

  13. Peloton69. Humor y Cómics dijo...
  14. Como amortizar un dibujo en todas las viñetas... Sinergia WINS !!!

    Puto amo, si señor !

  15. Manrique dijo...
  16. Más bien, como amortizar un dibujo para dos tiras... y las que quedan. Este Juanca da mucho de si.

  17. Anónimo dijo...
  18. Sí, Kullman... pero también el problema es que alguien escriba "huntados"... en lugar de "untados". Problemático "hoygan"....

  19. Anónimo dijo...
  20. ¿Qué dictador venezolano!!!?
    Supongo que se referirá a los antecesores de Chavez, antes de que éste encarrilara una democracia más o menos aceptable. Porque, si se refiere a Chavez, sería el "dictador" con más elecciones ganadas de la historia.

  21. Kullman dijo...
  22. Anonimo... que se me cuele una "h" incorrecta no creo que sea para llamarme Hoygan (supongo que eres funcionario y te jode que diga la verdad).

  23. Kullman dijo...
  24. Si no recuerdo mal, en las ultimas elecciones que gano Chavez la ONU dijo que habia habido graves irregularidades...

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. Anónimo: bueno, supongo que desconoces entonces que Chávez primero lo intentó por la vía de golpe de estado militar... y las cosas bonitas y preciosas que le hace a los medios de comunicación no afines al gobierno.

  27. yomismo dijo...
  28. Alego contexto al golpe militar:
    La masacre del caracazo, ya que
    por algo Chavez gano las elecciones posteriores al golpe,cuando salio indultado.
    ¿Acaso no hubo la revolucion de los claveles por parte de los militares portugueses?

    El medio de comunicacion del que hablas (RCTV) participo activamente durante el golpe de estado del 2002. Lo que es yo la hubiera cerrado nada mas volver al poder. Sin embargo se guardaron las formas y lo que se hizo es no renovar la licencia para las ondas, ya que sigue funcionando por cable.
    La oposicion tiene de hecho la mayor parte de los medios del pais

    Hasta dia de hoy la fundacion carter (del expresidente usamericano carter ) ha dado por buenos los comicios electorales venezolanos.

    Cuesta encontrar información que no este intoxicada sobre venezuela. Aunque tambien es cierto que cuesta encontrar información veraz hoy en dia.

  29. Anónimo dijo...
  30. Buenas

    estaría bien que el señor Kullman complementara con datos las afirmaciones que hace sobre los funcionarios... pero claro, igual si lo hace, se le ve el plumero.

    Un ejemplo:
    Empleados de U.S. DoD (Departamento de Defensa de EE.UU.)
    700,000 civilian
    1,418,542 military
    1,100,000 reserve
    Total: 3.218.542

    Vaya, ya son casi tantos como todos los funcionarios que tenemos en España. Debe ser que ni el resto de departamentos dependientes del gobierno federal, ni los estados, ni los municipios (muchos servicios públicos en EE.UU. dependen de los ayuntamientos) tienen empleados :)

    Saludos

  31. Kullman dijo...
  32. La verdad, no recuerdo donde lo he leido, pero supongo que no incluian a empleados de fuerzas de seguridad (militares y policias), que en España son bastantes menos, sino a lo que en España conocemos como funcionario comun, es decir, los burocratas (que puede sonar a insulto, pero no lo es).

    A mi ya hace tiempo que se me ve el plumero, llevo bastantes años trabajando en empresa privada y teniendo que pagar unos impuestos abusivos para mantener un cuerpo de funcionarios poco eficiente... y la verdad es que estoy harto...

  33. Anónimo dijo...
  34. Buenas,

    si es lo que suele pasar: basar opiniones en datos incompletos o falseados para así poder presentar la "realidad" que nos convenga.

    En este caso del funcionariado español vs funcionariado del resto del mundo mundial pasa eso: para España se coge todo empleado que dependa de administración pública, se a la que sea (estatal, autonómica, provincial, municipal, etc...) mientras que de otros paises cogemos sólo parte de ella (normalmente la que depende del gobierno central). Claro, cuando tenemos paises como Alemania o EE.UU. cuyos servicios públicos depende en muchos casos de los estados o de los ayuntamientos nos salen muchos menos. Especialmente si ademas "obviamos" los cuerpos de seguridad y los militares, que, obviamente, si "meten" en el total de España.

    Yo tambien llevo muchos años currando en empresa privada y pagando impuestos. Pero no me quejo del cuerpo de funcionarios, que nos solo incluye el tipico tipo ventanillero. Incluye policias, militares, jueces y fiscales, medicos y enfermeras, bomberos y servicios de emergencias, personal de construcción y mantenimiento de infraestructuras de transporte y de suminstros (agua, alcantarillado...), gestión de ayudas, subvenciones, pensiones... maestros, investigadores.... la lista es larga. Los servicios que dan, también. Evidentemente, el coste es alto, pero merece la pena.

    Y que no me vengan con movidas de que "lo privado funciona mejor". Ejemplo de cara-durismo típico de gran empresa: directivos con coche de alta gama a costa de la empresa, que ademas de pagar todos los gastos adicionales del coche (seguro, mantenimento, etc...) paga las multas de trafico del directivo que lo conduce. Y asi, cientos...

    Un saludo

  35. yomismo dijo...
  36. La burocracia es una lacra. Pero no olvidemos que en la empresa privada no esta libre (lo digo por experiencia).
    Con la diferencia de que en la privada hay verdaderos vagos que se mantienen por sus contactos. Al menos en el estado, quienes estan han tenido que pasar un examen que demuestra ciertas capacidades.
    (excepto los cargos a dedo, claro)

  37. Anónimo dijo...
  38. La típica manía de meterse con los funcionarios y usar siempre los tópicos de siempre. Kullman, cuando hablas parace que no tienes ni dea del tema. He trabajado en la pública y en la privada y es más parecido de lo que piensas. En la Administración hay mucha gente que trabaja poco pero en la privada conozco a muchos que hacen lo mismo, que se escaquean lo que pueden, que están enchufados por ser conocidos o familiares que tiene el puesto asegurado y están mirrando todo el día por la ventana. Jefes que no hacen nada y lñuego se apuntan los tantos de los subordinador, etc, etc. ¿Me quieres decir que no hay gente que no hace nada en la privada? Además si conocerias por dentro la Administración muchas cosas están ahora subcontratadas y gente cobrando una miseria o gente temporal de interinos, falsos autónomos, asistencias técnicas, etc. Hablas por tópicos.

  39. Anónimo dijo...
  40. Lo privado es siempre mejor.

    O no.

    Porque las aseguradoras quiebran. O cierran cuando ven que no hay beneficios porque hay demasiados enfermos. O demasiados jubilados.

    ¿Imaginas que la empresa con la que tienes el plan de pensiones quebrase? ¿Que hiciese operaciones de inversión sin resultados positivos con tal de calzarte comisiones?

    Pues eso está pasando en España (lo de las comisiones). Y en otros países lo de las quiebras.

    Así que seguid teniendo por artículo de fe lo que es una circunstancia a evaluar en cada caso. Que seguirán cayendo afinsas y gescarteras y limanbrotheLs (con ele de burdel) para arruinar a los cándidos que _creen_ en lugar de hacer cuentas y evaluar a los directivos.

  41. Anónimo dijo...
  42. En Noruega uno de cada tres trabajadores es empleado público. Por eso en Noruega viven todos tan mal. De puro exceso de funcionarios.

  43. Anónimo dijo...
  44. Con nuestro IRPF se paga no solo a los técnicos que deciden por dónde tirar un AVE y cómo deben de ser las comunicaciones de señalización para no matarnos. (Cosa que las empresas en Reino Unido no supieron hacer).

    También se paga a los asesores nombrados a dedo que deciden en qué país puede la Comunidad Autónoma de Madrid una de sus once embajadas.

    Eso es lo que hay que eliminar: Las decenas de asesores / amigos de los políticos y los gastos en favor de las empresas de los amigos de los políticos.

  45. Anónimo dijo...
  46. No hay tantos funcionarios como creemos. Basta con descontar a los funcionarios que están en excedencia. Por ejemplo, Rajoy, Rubalcaba y la inmensa mayoría de los políticos con cargos representativos y/o ejecutivos.

    Todos esos, que al perder el escaño/chollo nunca vuelven a la plaza que ¿tanto? les costó ganar en dura oposición y por cuyo desempeño tanta vocación ¿sentían?, a veces son sustituidos por trabajadores con contratos laborales ordinarios.

  47. Anónimo dijo...
  48. ¿Rajoy registrador de la propiedad con 23 años? Si pidió la excedencia para ser concejal con esa misma edad. Ese nunca ejerció.

    Y cuando llegó a algo en el PP se hizo con los servicios de la hermana Sor Haya como consejera jurídica. Otra que aprobó oposiciones y luego apenas trabajó.

    Eso se nota luego. Por ejemplo, cuando Rajoy (con Sorayita haciendo de "negro") presentó el recurso de inconstitucionalidad contra la última ocurrencia del espabilao del ZP, los abogados de Intereconomía, derechona homófoba y defensora de "la familia" (de ellos) tildaron el documento jurídico como más bien malo, expresando su descontento con el desempeño profesional, como abogado, de Rajoy en ese caso concreto.

    Y eso nos pasa por votar a gente que nunca trabajó. Que los que antes hablaban de Zapatero y Pajín ahora podrían decir lo mismo de Rajoy y Sorayita.

Publicar un comentario