lunes, 18 de agosto de 2008

21 - 18/08/2008 - ¡no funciona!


(como cada lunes, pulsa en la imagen si quieres
que tus ojos funcionen correctamente el resto del día)




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

9 comentarios:

  1. Manuel dijo...
  2. Gloria in excelsis programatorum et personum in generalis quim lidium cum subnormalaes.

    PD. Por última vez, 01/15/2008 ¡Tampoco es una fecha válida!.

    Basado (tristemente) también en hechos reales.

  3. Anónimo dijo...
  4. Bueeeno, para un americano eeuuiense eso sería el 15 de enero...
    Anda que no me ha dado guerra la p costumbre que tienen de poner primero el mes y luego el día, sobretodo rellenando el formulario de vacaciones, como no te andes con ojo te puedes llevar un disgusto

    y para un maya seria el 1 de..."treciembre"?

  5. Eva Torices dijo...
  6. Argh, bromas con las fechas no, por favor, que acabo de ver "El número 23" y estoy toda emparanoiada...

    ¡¡23 suma 23!!

    Me hace gracia eso de que "las fechas no son putos campos de texto". Es otro síntoma más de esa incapacidad de algunos humanos de adoptar un pensamiento matemático estricto, sin ser permisivos con la semántica popular de los números. Como cuando le suplicas a alguien que no te diga "nada" sobre la película, y tú dices "nada" queriendo decir "cero", y esa persona entiende "cero" como si fuera un sinónimo de "poco", y entonces va y te casca: "Noooooooo, SÓLO TE DIRÉ que al final mueren todos y el tesoro estaba escondido debajo del peldaño número 23".

    ¡Hijoputa!

    ¡23!

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. morghost: esos cambios están tiraos, por lo que le voy a comentar a lilith:

    lilith: los campos de fecha no son campos de texto, no por incapacidad matemática, creo, sino esencialmente porque los ordenadores son rematadamente tontos y los usuarios extremadamente creativos:

    Hasta el 2008.13.04
    Hasta el 07/08/2009
    Hasta 01-12-2008
    hata el dos de diciembre de dosmilnueve

    haz un programa que, automáticamente, coja estas fechas y las homogeinize para poder utilizarlas como fechas (es decir, para lo que sirven las fechas: definir periodos, garantías, caducidades,...)

    Yo lo he sudao. y si encima le añades que los datos están 'almacenados' de manera 'creativa' (y quien haya visto una base de datos con tablas metidas dentro de un solo campo, separando los subcampos con ;, me entiende)

    por eso: un buen calendario y punto. hay que evitar que alguien se pueda poner creativo. Dar la sensación de libertad de elección pero marcando el camino correcto

  9. Eva Torices dijo...
  10. Buah... vosotros los informáticos siempre coartando la creatividad de la gente. Claro, como sois de ciencias...

    Pues no sé qué de difícil puede tener instruir debidamente a un computador para que interprete lo que queremos decir cuando decimos cosas que no queremos decir y que no se parecen a lo que queremos decir pero que no sabemos no decir. ¿Y no será que los de ingeniería veis esto como un reto a vuestras capacidades?

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. fijate lo que pasó con hal9000... lo que podía haber sido la máquina perfecta (tan buena para jugar al ajedrez como para conducir una nave espacial sin saltarse los límites de velocidad) quedó en una especie de psicópata monocorde, todo por las órdenes contradictorias de cuatro capullos del gobierno. Lo que pasa es que los de recursos humanos sois unos comecocos y le dais creatividad a un amasijo de bits y así nos sale jack el destripador pero con un pentium en el cerebro y..

  13. Soy Grande dijo...
  14. Los seres subjetivos no están preparados para datos objetivos. como van a usar cuantificadores si la vida de los demás se cotillea en adjetivos. Los informaticos no sabéis adaptaros a la gente

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. como siempre, muchas palabras polisilábicas seguidas de un insulto contundente. Aaaaaaaaaains.

    Se hace lo que se puede. Pero es que sois tanta gente y con tantas ideas extrañas en lo que comunmente se denomina cerebro, que es totalmente imposible. Yo, al haber sido ingeniero de calidada /usabilidad y desarrollador, he estado en ambos lados, y si bien como usuario avanzado entiendo lo que dices, he vivido de primeras las malas costumbres de un usuario medio, y que desafortunadamente, hemos inculcado nosotros mismos. La principal es:

    los usuarios no leen NUNCA un mensaje que tenga más de dos palabras. Si lo leen, no lo comprenderán. solo lo leerán. Esto le pasa a gente novata y a gente que lleva años manejando ordenadores a nivel de usuario.

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. por cierto, para que veas que sí que entro al trapo con lo de que los informáticos no sabemos adaptarnos a la gente; supongo que podrás comentarnos si admites que tus alumnos te hagan los deberes grabados en piedra, o en papel calco, o en DIN-A3. Es que los profesores no sabéis adaptaros a los alumnos :-DDDDD

Publicar un comentario