lunes, 27 de octubre de 2008

33 - suposiciones


venga, nenes (y nenas), más similitudes en los comentarios :-)...
undostresrespondaotravez: y encima, la anestesia la pagamos de nuestro bolsillo...



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

60 comentarios:

  1. L. Martinez dijo...
  2. xDDD

    por cierto, prime

    xDD

  3. Unknown dijo...
  4. lo de los intestinos por fuera es secundario, lo importante es que al paciente le quede el cutis bien fino... XD

  5. jose.etxeberria dijo...
  6. Ja ja ja ja. ¡Es bueno!

  7. Anónimo dijo...
  8. pero que verdad hay en esto, si la gente se diera cuenta iban a dejar de tomarnos por tontos!

  9. Anónimo dijo...
  10. Y encima seguro que no hay copia de seguridad del paciente, que todo se hace deprisa y corriendo, ainnnnss

  11. Unknown dijo...
  12. Pues yo creo que sí hay copia de seguridad pero que nadie se ha preocupado de comprobar que desde esa copia de seguridad se pueda rescatar de nuevo el paciente XD.

    PS: No se puede

  13. Anónimo dijo...
  14. Pues de eso trata la ingeniería. Sería un buen cambio: os centráis en lo que habéis estudiado y se os quita la etiqueta de ingeniero.

  15. Néstor dijo...
  16. Muy bueno!! En serio.

  17. Anónimo dijo...
  18. Y si al menos nos pagasen... Yo aun estoy esperando mi nomina de Septiembre despues de dejar la empresa, encima de puta ponemos la cama lo dicho.

  19. Unknown dijo...
  20. Qué gran verdad! Y qué gran injusticia...

    Al menos en este caso río mientras me doy cuenta que es verdad jaja

    Saludos!

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. 1er anónimo: precisamente el problema es la etiqueta. Todo el mundo es un experto en algo si ha visto un libro de ese tema y cualquiera que no encuentre trabajo de lo suyo se mete a informático sin una mínima formación en ingeniería del software. Y luego, así salen los proyectos. Hay tareas en las que la autoformación o la carrera no son absolutamente necesarias, pero sí francamente deseables. Cuando vas a hacer algo más que una página web personal, es conveniente saber cómo estructurarla, cómo vas a abordar los problemas, pensar antes las cosas... la informática es un campo muy heterogéneo, en el que cualquiera cion uan formación en matemáticas, física,... puede programar sin problemas. Pero diseñar soluciones, ser responsables de la arquitectura de un proyecto medianamente grande... eso necesita una formaicón específica que no se está pidiendo, que no se está exigiendo y que no se pedirá (porque a las empresas no les interesa pagarlo, vete a saber porqué, dado que los proyectos fracasan estrepitosamente, no exclusivamente por estas razones, pero sí entre otras)

  23. Tomas dijo...
  24. Bueno, el verdadero problema sería que el paciente no tiene Ctrl+Alt+Supr.
    Estais sobrevalorados, los informaticos... EquisDé

  25. Anónimo dijo...
  26. Si, la verdad es que relación informático = Merlin el encantador toca bastante las pelotas, eres ténico informático? ah, pues mira, es que tengo una base de datos de Oracle enganchada a SAP que no funciona desde que activamos los agentes CCMS con J2EE...

    ¬¬'

    Malditos ignorantes...
    la madre que los parió...

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. hasta que no te han dicho lo de "este microondas/television/aire acondicionado no me funciona... mira a ver tú, que eres informático", no eres un informático de verdad :-DDDD

  29. Anónimo dijo...
  30. Y además de todo lo que ya habéis comentado. ¿Dónde están los colegios profesionales de informáticos? No creo que, por ejemplo, el colegio de abogados consienta que uno que se haya leido unos cuantos libros de derecho pueda ejercer, ni de pasante.

  31. Anónimo dijo...
  32. Genial!!! también puede "copiar" otra operación, sea de lo que sea. Seguro que hay algún video de una cesarea en el youtube, total, es una operación no? Se hace lo mismo, la raja más arriba, se saca un pulmón en lugar del bebe....

  33. Anónimo dijo...
  34. Ya nos podríamos poner de acuerdo todo los informáticos de España y exigir un salario mínimo decete ¿no os parece? Al final acabaremos todos trabajando en el extranjero ( en Europa hay mejores condiciones para nuestra profesión). ¿Porque en este pais nos cuesta tanto movilizarnos para exigir nuestros derechos? hay que actuar YA y no dejarnos llevar como un rebaño de ovejas ... saludos a todos

  35. Manuel dijo...
  36. Sí los médicos fueran informáticos, en vez de operar estarían publicando post.

  37. Ender Wiggins dijo...
  38. duczen: al igual que los responsables de servicios técnicos, que publican una media de tres post más que el informático medio...¡por día! :-P

  39. Anónimo dijo...
  40. Que gran verdad :(

    A mi me han llamado desde una amiga que no me llamaba hace un par de años para que le mirar el ordenador (la coña es que me llama para preguntarme que tal estoy y porque no voy a su casa a tomar algo y al llegar: Ya que estás aqui...) se lo arreglé, pero no debería haberlo hecho.

    En el trabajo también me dedico a dar clases a los usuarios, reiniciar pc's, enchufar cables, recuperar cosas que se borran misteriosamente y no hace mucho me llamaron porque el aire acondicionado no funcionaba! ZZzZz claro y yo preguntandome para que habría mantenimiento en la empresa...

  41. Anónimo dijo...
  42. Muy buena la tira. Te has convertido en uno de mis blogs preferidos de tiras cómicas.

    Enhorabuena por estar en la primera página de meneame :) Has sido mi primera noticia enviada, jejeje.

    Ya nos contarás cómo es eso del efecto meneame cuando la noticia caiga.

    Un saludo :)

  43. Anónimo dijo...
  44. Te parecerá mentira pero a los médicos también nos pasa lo de: Ah pero eres médico? pos ya que estoy aquí... seguido de cualquier tipo de dolencia inespecífica junto con incoherencia de síntomas (me duele la pierna los martes a las 7 de la tarde) y además quiero operarme de vesícula (y todas sus variantes) y miramelo tú a ver si me adelantan la fecha.
    Cuando les das un diag´nóstico, te vuelven a las 2 semanas y te cuentan que han ido al de pago y que les ha dicho lo mismo que yo (pero claro previo pago de la consulta)
    Luego su marido es fontanero y como se me rompa un grifo la factura que me hace, a pagar como todo dios, pero mi consulta en el rellano de la escalera es un favor de vecina.
    Somos más parecidos de lo que pensais.

  45. AG dijo...
  46. Cuanta razón tiene en

    "¡Pues eso!¡Médico!"

  47. Unknown dijo...
  48. jajajaja!

  49. Ender Wiggins dijo...
  50. último anónimo: si el servidor se cae, me temo que los de blogger me capan vivo. No obstante, no creo que ocurra con un efecto meneame. Ahora, que si los de petardas.com me enlazan, como al de "eh, tio!", tumban blogger pero fijo :-DDDDD

  51. Anónimo dijo...
  52. Alucino con los informaticos, os creeis el ombligo del mundo. Siempre llorando. que si hago mas cosas de las que debería..........que si no me pagan lo suficiente...... Ya lo último es compararse con un médico. En fin. Que sepais que no he estudiado informatica, y nunca he necesitado de nadie para arreglar o configurar mi ordenador. Por que 4 patanes os llamen para hacer dos tonterias ya os creeis la ostia.
    En vez de tanto quejaros haber estudiado medicina

  53. Anónimo dijo...
  54. - El bisturí se copiaría del del vecino y la sangre para reponer se baja por el e-mule.
    - Cuando has empezado la operación del estómago te dicen que ayer se habían tomado una paella que sabía mal con mayonesa verde.
    - A la media hora de operación se levanta y se va y dice que su sobrino hubiera acabado ya.
    - Cuando has reunido a todo el equipo médico y tienes el quirófano preparado y llamas para que se venga te dice que hace unos días que ya está bien pero que no se acordó de avisarte y que ya no quiere operarse.
    - Se baña en bolas, en agua a 4º, de noche, al aire libre, pilla una pulmonía de muerte y dice que es culpa tuya por no curarle.
    - La operación es muy cara que su primo se la hace gratis.
    - Le dices que se tome un antigripal junto con un tratamiento específico y como su vecino le dice que eso no cura no lo hace pero no te lo dice.
    - Le preguntas si es alérgico a algo y no lo dice por vergüenza y cuando le has metido media ración de la anestesia local de turno y has empezado a abrir dice que ahora que se acuerda sí que era alérgico a lo que le has metido.
    - Te dice que le estás operando mal que en la revista Medicactual y MedicosHoy lo hacen de otra forma.
    - Ha leído en los foros que lo que tiene es una hiperfaringoculonetomitis aguda. Tú sólo le diagnosticas una falta de vitaminas.

  55. Ender Wiggins dijo...
  56. Penúltimo anónimo: ¿sabes que esto es un chiste, no?. el humor, eso que se consigue exagerando situaciones. Te tiene que sonar.

    Por otro lado, si tanto sabes de informática,en vez de montar tu ordenador e instaalrte cosas, hazte un youtube y te haces rico y dejas de dar el coñazo. Que los que nos dedicamos a la informática ya estamos hartos de tanto experto dando el coñazo sobre que informática es una mierda y que lo sabe hacer cualquiera.

  57. Anónimo dijo...
  58. Yo no me refería a que se cayese el servidor, sino a que nos cuentes un poco el tráfico que te llega de meneame. Además desde hace un rato eres la noticia más popular.

    Se nota que mucha gente no ha entendido la viñeta, pero no por ello deja de ser buenísima.

    Como he dicho antes has sido mi primer anoticia enviada en meneame, todo un éxito xD

  59. Ender Wiggins dijo...
  60. utilizo analytics, así que mañana os contaré :-)... con suerte, cumpliré mi viejo sueño de...
    dominar el mundo...¡bwahahahahah!..
    ...
    eh...ah, que no soy un villano mundial... bueno, con superar en suscriptores de gugelrider a mi amiguete Morghost, ya me doy con un canto en los dientes... :-D

  61. Anónimo dijo...
  62. Que gran verdad !!!!!

  63. Anónimo dijo...
  64. ¡¡¡¡¡ Que gran mentira

  65. Anónimo dijo...
  66. "Anónimo dijo...
    Alucino con los informaticos, os creeis el ombligo del mundo. Siempre llorando. que si hago mas cosas de las que debería..........que si no me pagan lo suficiente...... Ya lo último es compararse con un médico. En fin. Que sepais que no he estudiado informatica, y nunca he necesitado de nadie para arreglar o configurar mi ordenador. Por que 4 patanes os llamen para hacer dos tonterias ya os creeis la ostia.
    En vez de tanto quejaros haber estudiado medicina

    27 de octubre de 2008 14:35"

    Tu lo que eres es un ignorante que no hace más que darnos la razón. Con tus comentarios demuestras que no tienes ni PUTA idea de lo que dices, es como si yo, que se poner una bombilla y conectar un enchufe me considero un ingeniero industrial en electrónica :op.

    Por hijos de puta como estos así vamos.. ¿cuál será la profesión de este desgraciado? ¿habrá siquiera estudiado en la Universidad?

  67. Ender Wiggins dijo...
  68. último anónimo: ¿mentira? ¿te puedo mandar el currículum? ¡porfa! :-P

    fistandantilus: dejalos, probers animalicos... utilizan el gmail y se creen que detrás ahí un grupo de carpinteros metidos a programadores que no han necesitado formación ni na...esto nos pasa por hacer las cosas fáciles. Si siguiéramos con als interfaces de texto, todavía seguiríamos siendo semidioses :-)

  69. Melon.Bleu dijo...
  70. Genial, sin más. He entrado en tu blog desde meneame y me lo he visto unas cuantas tiras. Soy ingeniero técnico informático AKA "putilla para todo" y francamente, me reconozco en el 99% de lo que he visto. Sigue así crack.

  71. Nacho Álvarez dijo...
  72. xDDDDDDDDDDDDDDD que me daaaaaaaaaaaaaaa xDDDD!!!

  73. Anónimo dijo...
  74. Bien llevao.

    Arroz pegao.

    ¡Qué asco!

    Pepino.

    Jondinflondir.

    Este dice joder, ese de ahí dijo coño, y yo digo ¿pero qué está pasando?.

  75. Ender Wiggins dijo...
  76. Amparo.
    ¿tas comío la fruta?

  77. Angel_dZP dijo...
  78. jajjajaa es excelente la tira ...... lo uniko malo de sto ... son los ke entran a poner tonterias y joder !!!! ....

  79. Anónimo dijo...
  80. Anonimo, a ver si nos aclaramos, que tienes más fluctuaciones de personalidad que Gollum empastillado

  81. Anónimo dijo...
  82. Ha faltado añadir, el típico comentario del cliente/paciente entendido en el tema.

  83. Eva Torices dijo...
  84. JO, es muy muy buena...

    Yo también quiero revindicar profesiones incomprendidas.

    Soy psicóloga, esa profesión que tampoco es especialmente respetada y de la que todo el mundo que lee la sección de consejos del Pronto sabe mogollón. Mis personas favoritas son esas que me dicen: "yo tengo mucha psicología".

    A nosotros nadie nos hace mucho caso porque, uno: tú no sabes cómo me siento porque no estás en mi cabeza, dos, tú no sabes lo que es la depresión porque no la sufres, tres, tú no sabes educar a un niño porque no tienes hijos, cuatro, tú no sabes lo que es una fobia porque no tienes miedo a nada, cinco, tú no sabes lo que es separarse porque no te has separado nunca, seis, tú no sabes lo que es un ataque de ansiedad porque nunca has tenido uno, siete... podría seguir.

    Así que ya sabéis, si os estáis ahogando pedid ayuda a alguien que también se esté ahogando, a ver si os saca.

    Anónimo, ése que ha sido tan borde, ¿tus depresiones también te las curas solo, o nunca te deprimes porque siempre solucionas todos tus problemas?

  85. Jesus dijo...
  86. jejeje, mu buena tira,.. y gran blog.

    Un saludo de un consultor,
    J.

  87. Manuel dijo...
  88. ¡Pedazo decálogo (de siete)!, te faltan estas tres: ocho, tú no puedes curarme porque todos los psicólogos estáis piraos pero que mucho, nueve, tu no sabes lo que son los sentimientos porque los racionalizas, sea eso lo que sea, diez, tu no crees en el amor porque lo llamas fenolaminas, ni en el chocolate.
    :D

    Pd. Yo no he estudiado sexo, y nunca he necesitado a nadie para arreglar o configurar mi sexu...buaaaa casi lo escribo sin descojonarme.

  89. Anónimo dijo...
  90. ¿es arquitecto el que sabe poner unos azulejos? pues parece que "anonimo" si sabe ponerlos. El ingeniero en informática no es quien tiene que poner los azulejos, lo que ocurre es que la mayoría también sabemos hacerlo y, lo peor, nos prestamos a ello. Deberiamos de empezar a decir "¡Basta!, yo no pongo azulejos, llame a un albañil".

  91. Anónimo dijo...
  92. Soy el albañil, ¿Alguien me ha llamado? (También podría ser el conserje de la tira cómica)

    No soy ingeniero en informática, pero entre la uni, los cursos/illos, las certificaciones, y los 27 años de experiencia, me cisco en la colegiatura.

    Y que me llamen intruso... me da igual. El mismo problema va a tener el que me lo llame, seguirá pringando por un sueldecillo mileurista. El problema es que si siguen enseñando lo mismo en las fac. de informática, más de uno se va a estrellar. El mundo no es Delphi, ni Linux, y la arquitectura de una aplicación no necesariamente pasa por vosotros, dioses de la lógica imbuida.

    Seguid llorando... yo tengo que pasar la revisión de mi BMW y cambiarle las ruedas, ya que este finde he hecho un par de carreras en mi finca de 2000 Has. Que desgracia la mía, ganar 500.000 € al año y no saber en que gastarlos.

    (esto es una coña, pero pasa de verdad)

  93. Ender Wiggins dijo...
  94. anónimo; con dos cojones; como tú ya tienes la experiencia, los demás, que se jodan. Con gente como tú, sí que avanzamos.


    nadie ha dicho que la carrera sea el culmen de la sapiencia. Lo unico que aporta la carrera es una base y la certeza de que lo que tienes que tener es una mente abierta y ganas de aprender cosas. Y no tener miedo a ello. Obviamente, cuando tienes experiencia, el título es sólo un añadido. Y la colegiatura ayuda a que la base de derechos y de sueldos sea homogénea. Pero como tú ya cobras tu pasta y tienes tus añitos, no te hace falta. Que se jodan los demás.

    En cuanto a que la arquitectura de una aplicación no pase por un arquitecto... en fin, tú mismo. Para aplicaciones pequeñas, puede ser cierto, más que nada porque el coste de hacerlo bien no importa respecto al de hacerlo rápido (al menos para gente que piense como tú)

    Pero una aplicación grande...es la manera más fácil de buscarse un mantenimientod e infirno. Y de que después de que tú dejes la empreasa, nadie pueda entender tu código de manera sencilla.
    El problema con la ingeniería del software es que no es una aportaicón de 0 o 1, que si no la usas no puedas obtener resultados.

    La ingeniería del software no trata sólo de cómo hacer las cosas bien, sino de como hacerlas escalables, sencillas de mantener,... miles de personas antes que tú se han dado de tortas con los mismo problemas que tú y han encontrado soluciones mil veces mejores que la reinvención de la rueda que has pergreñado tú. Eso se llaman patrones. Y si no ahs aprendido eso en 27 años, macho,...

  95. Ender Wiggins dijo...
  96. por cierto... es curioso como tiras contra la colegiatura cuado es lo que podría hacer que te convalidasen toda esa experiencia y cursos para tener el título de arquitecto de software. El titulo, obvaiemnte, no te da el conocimiento,pero te identifica ante clientes como un profesional cualificado.

    Pero claro, oye, si ya te pagan como a un arquitecto, para qué más... los demás que se lo curren, como tú...¿no?

  97. Ender Wiggins dijo...
  98. Lilith: se te ha olvidado el de:

    "Morghost no se fía de mi proque soy una comecocos"
    :-P

  99. zuck dijo...
  100. jajajaja muy bueno,si nosotros trabajaramos como los doctores tendriamos un poco de mas tranquilidad y menos estres
    jajaja muy buena.

  101. Anónimo dijo...
  102. Estimado anónimo albañil: no se por qué no me sorprende el que vayas de sobrado y que afirmes tener un BMW... del 83? xD y la finca dónde está? en las afueras de villafranca de los molinos perdidos? jjjjjj ains... tenías que haber hecho la carrera para no hacer tanto el ridículo hombre... ah por cierto, el mundo no es Linux? seguro? si que mereces un buen sueldo si... tu opinión no tiene precio, estoy por imprimir tu comentario pero la impresora no me coge bien el papel del WC, lo cual es un serio inconveniente ya que no se me ocurre otro uso que darle a tan constructivo comentario. Pídele consejo a un psicólogo y agradécele su tiempo y profesionalidad... que seguro que tienes cosas mejores que hacer que alardear de lo que no tienes...

  103. Anónimo dijo...
  104. Nunca he querido ser médico por no jugar con la vida de las personas. Pero el que piense que los informáticos no tenemos esa responsabilidad, que piensen en quiénes hacen los programas de control de aviación, señalización marítima, etc. Que no todo son páginas webs...

    Y si el motivo por el que un médico cobra bastante más que nosotros es por el grado de responsabilidad de su profesión, no digo que debiéramos cobrar como médicos, pero sí algo más y, sobre todo, no dejar que otros se metan a informáticos al igual que no pueden ser médicos.

    Ah! y para el que dice que nos creemos el ombligo del mundo, al que nadie le hace nada en su pc: no oses comparar a Paco el Pocero con Santiago Calatrava.

  105. Anónimo dijo...
  106. Me he leido todos los comentarios aqui puestos... algunos con mas razon que otros...
    Me he kedado a triangulitos (minimo) con el anonimo de arriba... que somos el ombligo del mundo.. lo flipo chaval... seguro que vas con tu mp4 y choreandole la red de internet a tu vecino xq es gratis y sabes mas que nadie.
    Yo por suerte o desgracia estudio informatica (la diplomatura) y "supuestamente" cuando salga de la carrera no tngo xq saber arreglar un ordenador o picar codigo... eso lo hacen los tecnicos microinformaticos( que bien han hecho un curso de FP o cualquier otro que haya) y el que pica codigo es el programador analista (que tamb hizo su respectiva FP)... y digo "supuestamente" xq las empresas tienen degradado el trabajo de ingeniero tecnico en informatica... tanto que llega a cabrearte mucho.
    Y ANONIMO cuando escribas en un post asi intenta informarte de las labores de cada profesion que como bien han dixo aki el arquitecto no coloca ladrillos ni azulejos ahora en el momento que se cae uno de los pilares se le puede empezar a caer el mundo encima al ser delito... tres cuartas de lo mismo pasaria con la profesion de it informatico si se hiciera realidad.... cosa que a dia de hoy en españa se ve muy poco..

    Enorawena por el blog y super graciosa la viñeta toda la razon!!!

  107. Anónimo dijo...
  108. Ender, como estan los resultados del analytics, tengo curiosidad, nos das algun dato ...?

    saludos !!

  109. Anónimo dijo...
  110. Ender, como estan los resultados del analytics, tengo curiosidad, nos das algun dato ...?

    saludos !!

  111. Ender Wiggins dijo...
  112. Ya han vuelto a cifras terrenales (menos de 1000, vamos). Calculo que unos 300 nuevos lectores, fijos. Tengo que rebuscar más en el analytics, pero la conclusión, básicamente, es esa.

    P.D: Hoy me temo que, por algunas sinergias laborales, me veo obligado a aplazar la "segunda razón por la que los proyectos de software fracasan". a ver si puedo sacarla mañana...

  113. Anónimo dijo...
  114. Sen-sacional :D Acabo de descubrir tu blog y es genial ! (y real como la vida mismo :D)

  115. Anónimo dijo...
  116. Jajaja
    Acabo de descubrir tu blog... llevo leidas tropecientas tiras y ahora me he encontrado esta... en la que estás MUUUUUUUUUUU equivocao, chaval, si supieses como trabaja un médico y lo que cobra la mayoría, no lo pondrías como comparación porque igual te salían los colores
    En todas partes/profesiones se cuecen habas...
    Se ve que tú de medicina lo que sabes es lo que sale en "house" o "urgencias"... supongo que cometes el mismo error mirando desde fuera de la profesión del que te estás quejando que hacemos los que miramos la informática desde fuera

    Por lo demás, buen blog

  117. Ender Wiggins dijo...
  118. pues es raro, porque en mi familia hay un dermatólogo, una médico rehabilitadora, y una enfermera, pero si tú dices que no tengo ni idea, algo sabrás :-)

    si te das cuenta, no comparo con un médico de cabecera, sino con un cirujano. la cosa es la comparación de responsabilidades.

  119. Darco TT dijo...
  120. Varios años después llego aquí para certificar que es verdad. Antes y ahora, y me temo que siempre ;)

Publicar un comentario