martes, 28 de octubre de 2008

De resaca...

...vaya lunes. Vayamos por partes. Estos son los hechos:

- un meneo de los importantes (961 meneos, 121 comentarios y todavía sigue subiendo...)

- Un aumento de visitas de tres pares de cojones...


(y cuando digo de tres pares, me refiero a tres pares)


vamos, que de 400 visitas a 23.000 va un trecho:

¡!

(gracias otra vez, plunchete)

- 11 trackbacks (es decir, enlaces de otras páginas). Y estos son sólo los que detecta technorati.

- un lector que me ha puesto a la altura editorial de Bill Waterson (Calvin y Hobbes) y Jim Davis (Garfield) preguntándome si tengo publicado algún recopilatorio. Me alegraste el día :-). Prometo un PDF (la alternativa pobretona, también llamada 'autoedición') en breve... cuando tenga suficientes tiras para que el PDF no quede muy hueco :-)

- curiosamente, blogger piensa que "sinergia sin control" es spam (sus robots andan mu chungos o han interpretado que un subidón de 400 visitas a 23.000 es signo de algo turbio)

- un "colaborador de la delegación de alumnos de la Escuela universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid" (tienes razón, Luis, vas a tener que buscar un título más corto :-)) que me ha pedido permiso para publicar la tira 33 en su publicación aperiódica. Gracias, ya has hecho más que los de UGT, de los que no he tenido ni una sola noticia :-)

- lectores de varios tipos:

tipo A
: Toda la razón del mundo, somos semidioses y la gente debería lamernos los pies.

tipo B: Los informáticos sois unos mierdas, nadie os necesita y sois peores que la escoria. Yo me monto mi ordenador, mi página web y no necesito de ninguno de vosotros, parásitos.

tipo C: Habría que fusilar a los imbéciles de tipo B

tipo D: ¿Como te atreves a comparar a un médico, culmen de los trabajadores, dador de vida, dios del olimpo, con un informático?

tipo E: ¿Como te atreves a comparar a un informático, culmen de los trabajadores, dador de vida youtube, dios del olimpo, con un médico?

tipo F: Sois unos putos quejicas, con la que está cayendo con la crisis y tú criticando a los empresarios que se forran de pasta con la consultoría. Fdo: Director General de consultasa S.A

tipo G: (También llamado "el solidario"): No soy arquitecto de software, pero tengo 90 años de experiencia y cobro una pasta. Y como la colegiatura a mí no me sirve de nada, que la den por el culo. Yo ya empecé combrando un pastizal y no la necesito. Y el que la necesite, que se lo curre, como el menda.

afortunadamente, entre todos estos tipos de usuario, hay otro, el más común, que se ha leído el chiste, le ha hecho gracia... ¡y lo ha entendido!. Gracias a todos por el debate ideológico.

Nos vemos todos los lunes...
...

y mañana, que publico otra tira. Por majos y salaos.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

20 comentarios:

  1. Unknown dijo...
  2. Enhorabuena campeón.

  3. Santiago Bergantinhos dijo...
  4. Que se la meneen a uno siempre se agradece.

    Además de publicar todo en pdf, te puedes currar algo con un sistema de autoedición tipo lulu o Bubok, que además queda muy chulo a la hora de enseñárselo a los abuelos.

  5. Anónimo dijo...
  6. De 400 a 23K, no está nada mal no ... ;)

    De nada por el meneo, cuando leí ayer la tira pensé que ya debía estar en meneame, pero busqué, no estaba y la envié yo. No me equivocaba mucho con que debía estar porque lleva 24 horas como la noticia más popular.

    Una cosa te voy a pedir, ¿podrías cambiar el enlace a mi historial de menéame por uno que apunte a mi blog? Aunque no lo actualizo mucho ni es gracioso ... pero me representa mejor que el hisotrial de menéame :)

    Un saludo y sigue con ello

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. plunchete: corregido
    supersantiego: pozi, miraré a ver... lo que apsa es que soy un tanto caótico, y muchas de las primeras tiras las tengo ocn unos formatos de viñeta y unas calidades de cágate lorito. Pero vamos, que es una idea cojonuda.
    carome: macho, ¿ya vas por 5 vidas virtuales?... me da muuucha envidia tu vida 'luggage' :-)

  9. Manuel dijo...
  10. Enhorabuena.

    ¿Puedo, si no es molestia, ser un lector del tipo B y opinar como los del tipo C?, es que lo de lamer pies me da grima.

    Pedazo brazo a lo nadal izquierdo que se te ha quedado de tanto darle al meneo, digo.

  11. Jon Nieve dijo...
  12. Solo que te la meneén es mejor que meneartela solo...
    Habra que celebrarlo, y eso que soy un B

  13. Anónimo dijo...
  14. Puedes añadir el tipo H: farmacéutico que se las tiene que tragar igualmente dobladas (pero en su campo) y a las que le ha encantado tu blog! tienes un suscriptor más!

    Felicidades por el blog y a seguir adelante, me encanta tu sentido del humor. Te descubrí ayer por menéame y me tuve que leer todas las tiras!

  15. Angel_dZP dijo...
  16. a sperar la tira de mañana !!!!!

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. anónimo: ¿farmacéutico rama investigación? lo digo porque entonces hemos encontrado un patrón; Jon Nieve también es farmacéutico y le mandan arreglar hasta el aire acondicionado, pasando por los ordenadores, las cafeteras,...

  19. Santiago Bergantinhos dijo...
  20. Lo mío también es cojonudo:

    -SantiEgo, ¿sabes de contabilidad?
    -Ni zorra idea.
    -Da igual. Seguro que aprendes rápido.

  21. Eva Torices dijo...
  22. Jajajajajaja... im-presionante. Vas a tener que empezar a publicar dos días a la semanaaaaaaaa... que el público demandaaaaa...

    :) Enhorabuena.

  23. Jabogood dijo...
  24. También deberías contar los lectores que has ganado, que también son un montón, porque hay otros que "vienen, menean y se van". (Me incluyo como lector)

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. lilith: tengo ideas, pero me daría para unas pocas semanas :-P.

    Jaboogood: bienvenidos sois todos. En los tipos de usuarios sólo he puesto los que e han llamado la atención por lo en serio que se han tomado un chiste. No dejará de sorprenderme lo serio que es el humor para algunos. Los que os quedáis como lectores sois la razón de que siga dibujando :-)

  27. Ender Wiggins dijo...
  28. supersantiego: biología, contabilidad, simuladores de vuelo, video digital, programación de videojuegos, ... los informáticos, dependiendo del proyecto en el que estemos, debemos saber de todo. Por eso la flexibilidad de neurona es importante. Pero esta flexibilidad se confunde con "capacidad parqa cambiar de tarea cada 15 minutos" o "capacidad para arreglar el microondas" o "me haces una página web en dos minutos, con flash que tengo prisa".

  29. Angel_dZP dijo...
  30. te falto decir ke sino lo haces en los dos minutos ... te miran komo un puto inutil !!! .... es por esa razon que creo que terminamos haciendolo en minuto y medio ...

  31. Anónimo dijo...
  32. Tal ves sea un poco tarde pero estan muy buenas las tiras y la conoci desde que salio en meneame :P y desde ahora siempre estare a tento a que ver las nuevas tiras.


    felicidades.

  33. Unknown dijo...
  34. totalmente merecido el meneo... está claro que hay mucho informático ocioso meneando desde el trabajo XD

  35. Anónimo dijo...
  36. Me alegra ser del tipo O. Positivo, para más señas.
    Enhorabuena, tu currada se lo merece. A seguir disfrutando!

  37. Anónimo dijo...
  38. Que me ha encanto el blog. No creo que me compre una camiseta, pero... me mola tu humor.

    Un saludo

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. tranqui, también hay tazas :-DDDD

    No te preocupes, afortunadamente, no vivo de las camisetas :-P, pero se agradece la sinceridad y sobre todo, que te mole la tira.

Publicar un comentario