miércoles, 19 de noviembre de 2008

41 - Esto no es nada gracioso... (III)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

21 comentarios:

  1. clio5mil dijo...
  2. c) La cagada es humor zafio y vulgar

    Saludos a todos!

    Y recordar:
    Por una informática digna, hoy huelga

    Clio5mil

  3. Anónimo dijo...
  4. La A! XDDD

    Estás como una cabra XD

  5. Ender Wiggins dijo...
  6. me guastaría decir que alguien ha acertado la resp...qué demonios, me lo paso mejor si hay cachondeo:

    ¡la f)! "el autor pretendía fijar en nuestra cabeza la imagen subliminal de hitler vestido de cabaretera travesti koreana"

  7. Anónimo dijo...
  8. La única pega es que la huelga no reivindica nada de lo que comentas. Pero no voy a hablar sobre este tema que ya me aburre.

    Yo también diría que es la A sin ninguna duda xD además con la pista aclaras que los telecos no se van a quedar en el paro, que podrán trabajar de actores en tus pelis xD

    Un saludo,

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. hombre, algo de la asignación de competencias si que se va en la huelga... aunque solo sea porque es lo que ha provocado la huelga... aunque algún sector intente que nos den atribuciones monopolísticas (que, repito, no es buena idea), los sectores más homogéneos de informática van a la huelga por las condiciones laborales y las competencias que no se nos han asignado, y así empiezan las cabeceras de la mayor parte de los manifiestos...

  11. Anónimo dijo...
  12. Yo no creo que la solución de esto pase por la asignación de competencias, las empresas que no quieren calidad seguirán pagando mal y las que ya pagaban bien seguirán pagando igual. Pero otra vez este tema se repite has la saciedad y no me gustaría entrar en discusiones ...

    Yo como mucho apoyaría la creación de un convenio laboral, si no recuerdo mal cuando trabajaba en España el estatus era como de "introduccion de datos" o algo así, donde no había contempladas muchas cosas.

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. Disculpa si te hago argumentar :-), pero quiero aclarar:

    Las competencias no tiene valor legal, lo primero. es una simple cuestión de valoración subjetiva: la percepción pública que se tenga de la ingeniería informática es importante en tanto a que se está devaluando la carrera con la asignación de competencias (no legales, repito) a otras carreras. Legalmente..¿están acabando con la carrera?. La resupesta corta es "no". Pero la diferencia, teniendo el cuenta que el resultado a la larga es el mismo ('pérdida' de competitividad de un ingeniero informático respecto a otras carreras) es incluso más peligroso. Contra una ley podríamos rebelarnos claramente. contra esto, no. Pero es que si lo piensas, el hecho de que ingeniería informática no tenga competencias sobre informática resulta un tanto soplapollesco :-)

    E insisto, hablo de competencias (=ser competente) no de atribuciones (=legalmente) y menos de atribuciones exclusivas(=legalmente y nadie más puede hacerlo).

    Y por supuesto,en lo de un convenio, totalmente de acuerdo. Es una de esas cosas que gracias a la presión de la empresa privada, siguen sin cuajar porque no interesa que un colectivo tan heterogéneo y tan manipulable (sin representación legal a nivel nacional, sin sindicato propio, haciendo horas extras sin rechistar) tenga un convenio propio.

  15. Anónimo dijo...
  16. Jejeje, quedas disculpado :P

    Por eso mismo que dices comento que las competencias no van a cambiar las cosas con las empresas. Preferiría un sistema como el que impulsa la Unión Europera en el que no hay competencias, ni atribuciones, ni nada parecido en este campo y otros muchos. Claro, que es un poco utópico en España eso de quitar competencias.

    Sí, entiendo que hablas de competencias y no de lo otro, esperemos no entrar en eso xD

    Ahora te mando un mail sobre otra cosa que nada tiene que ver con este tema :P

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. a ver, que yo no quiero ser pesimista ni agorero, pero las empresas, al menos la privada, nuca ha tenido problema en dirijirse por cosas no legales o alegales (como el hecho de contratar a un tornero fresador como arquitecto senior de software si le viene barato, con todos mis respetos a los torneros fresadores, sea lo que sea eso :-))... lo que me planteo es... ¿utilizarán las empresas ocmo palanca para contratar ma´s barato el argumento de que informática no tiene competencias y un teleco sí?

  19. Anónimo dijo...
  20. Hombre, que yo sepa esto no es nada nuevo, hasta ahora no hemos tenido las competencias, así que la pregunta sería ¿han utilizado las empresas ese hecho para pagar menos a los informáticos? En las empresas que yo he estado no.

  21. Dennis el Azul dijo...
  22. ¡INFORMÁTICA, SOLUCIÓN!

    Ésta tira también trata el tema:
    http://www.ehtio.es/index.php?cont=563

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. plunchete:ahí le has dado:

    ANTES: nosotros sin competencias, pero al menos, no las tenía otra carrera

    AHORA: Teleco las tiene y nosotros no :-P

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. dennis: zenkiu, la verdad es que tengo a Moran en el RSS pero no había visto que tenái tira nueva.

  27. Anónimo dijo...
  28. El tema se las trae, desde luego. Yo creo que sí hay motivos para las movilizaciones porque sí creo en las capacidades de un ingeniero y estoy en contra del intrusismo laboral (que es lo que se manifestó hoy en Valladolid). Que haya gente muy lista que no son informáticos: de acuerdo, pues que se titulen. Si han conseguido certificarse y hacer otras cosas seguro que lo tienen "chupao".

  29. Soy Grande dijo...
  30. Es complicado entender Bolonia. Pero en rasgos generales me parece bastante correcto. No confundir competencias (ver la educacion encierra un tesoro o los informes PISA, con las colegiaciones de lso profesionales que en muchos casos son las que encierran monopolios.

    considero que la informatica es una ciencia aplicada. Se programa sobre un campo de conocimiento en concreto, no se hace metaprogramacion (programación de programaciones). Desde este punto de vista me parece lógico que haya que escoger un campo y luego especializarse en informática. Y no ser informático y cada vez que se cambia de trabajo tener que adaptarse a un campo nuevo de conocimiento.
    Un saludo, esperando puñaladas

  31. Anónimo dijo...
  32. Uf, no te voy a apuñalar, pero tampoco me atrevo a hacer una estimación de las que te van a caer... XDDD

    Simplemente un par de opiniones personales (reitero: son personales y respeto lo que dices, aunque hay alguna cosilla que considero inexacta del todo):

    Dices que la informática es una ciencia aplicada. Es cierto. También lo son el resto de ingenierías, que "beben" de la física y de las matemáticas, esas ciencias más teóricas. Los ingenieros aplicamos los resultados científicos. Eso entiendo yo por ingeniería.

    El cuerpo del saber en la informática abarca demasiadas cosas como para aprender en una tarde. No por saber programar y configurar tu router eres informático. Sabes de informática, que es distinto. No te puedes "especializar en informática", porque la informática no es una especialidad. Una especialidad es la ingeligencia artificial, la robótica, los procesadores de lenguajes, la ingeniería del software, etc. Y es difícil que te acerques correctamente a esos campos si no eres ingeniero informático.

    Aún así reconozco que tus últimas líneas no las comprendo muy bien.

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. luix: tranquilo, a la mayoría nos pasa lo mismo con sus frases y yo le conozco desde la universidad :-D

    ya te ha respondido luix. Sí que se hace metaprogramación (los lenguajes de programación no nacen en los árboles). La teoría informática, la Investigación y el desarrollo de la informática es lo que está en juego. De nada sirve que la matemática sea una ciencia aplicada si no hay matemáticos que resuelvan y creen nuevas estructuras matemáticas y teoremas. La aplicación es otra cosa muy diferente.

    Por otro lado, no solo es programar. Insisto: creer que la informática es solo programar es como decir que hacer edificios es solo poner un ladrillo detrás de otro. La ingeniería del software es tanto o más importante que la programación, que es el último paso de una larga cadena de pasos. El hecho de que muchas ciencias aplicadas no necesiten grandes programas no quita para que en proyectos que no sean 'domésticos' sea necesario hacerse unos 'planos' para que el 'edificio' no se te 'venga abajo' en cuanto sople el lobo.

    y como comprenderás, el hecho de que el gobierno diga que lso informáticos no somos competentes para materias informáticas tioca bastante los huevos. y recordemos, competencias es distinto de atribuciones, que siempre os vais a los extremos.

  35. Ender Wiggins dijo...
  36. "Y no ser informático y cada vez que se cambia de trabajo tener que adaptarse a un campo nuevo de conocimiento"

    entiendo que según esto, tú, ocmo profesor, no deberías dejar nunca de dar educación física... ni mates, ni lengua, nin da que se salga de tu 'expecialización'.

    los informáticos nos adaptamos a los proyectos no para saber de otras materias, sino para modelar una solución óptima de un problema real a un modelo informático. Siempre es necesaria una formación (entender lo que vas a programar), pero yo he programado simuladores de vuelo y no tengo ni puta idea de lo que es un ángulo de guiñada.

  37. BiG_FooT dijo...
  38. B!!! XDDD

    A Gerges creo que no le importaria que le dieran por culo XDDDD


    Gran blog q acabo de descubrir!!

  39. Squirby dijo...
  40. Qué culpa tenemos los telecos de que nos endiñen vuestra carrera?? Yo a mis antenas!! Vosotros a vuestros ordenadores!!
    Puto gobierno, nos busca asignaturas y encima nos da enemigos sin quererlo...

  41. Anónimo dijo...
  42. Solo se me ocurre una posibilidad de fracaso más absoluto que rodar "300" con un casting exclusivo de Telecos y es organizar un fieston con un casting exclusivo de Telecos

    PS: Mas adecuado para un casting exclusivo de telecos seria un remake de "El nombre de la Rosa" o "Despertares"...si te animas, guardame papel ;-P

Publicar un comentario