lunes, 11 de enero de 2010

124 - Meeeec, fallo; comportamiento carente de lógica


Como siempre, querido lector, la actualidad

va deprisa y he sacado esta tira rapidito.
Si estás buscando la tira de este lunes, está aquí
También puedes leerte esta, aunque si has entrado
aquí, seguramente ya sabes sobre el tema y
estarás más que harto de mis neuras con la
menestra de cultura y su ley, pero...soy un cansino :-)




claro que nosotros tampoco nos libramos de 'comportamientos poco lógicos'...




y es que es obvio; si nos movilizamos exclusivamente en internet y la mayor parte de los medios de comunicación 'offline' están ignorando, tergiversando u omitiendo la opinión de los que claman en contra de esta ley... solo nos enteraremos nosotros.

Por lo pronto, la asociación de internautas convoca una rueda de prensa, mañana martes 12 de enero, a las 12h, Ateneo de Madrid, Calle del Prado 21

Y muchos diréis (y con razón):
Muy bien, capullo....pero...¿qué estás haciendo tú? ¡quejándote con una viñeta en INTERNET!
Pues sí. Pero os propongo una cosa... he confeccionado este folio, que se puede imprimir, que contiene una imagen explicativa de makarras.org (que es cojonuda, todo hay que decirlo) y un par de viñetas mías para rellenar :-) :

(pulsa en la imagen para ver la versión imprimible para humanos,
que esta es la de pitufos...¡ouch! ¡eso es una referencia
a una marca registrada! ¡señora ministra, tenga piedad!)




Por lo pronto, yo voy a imprimir un par de éstas y a situarlas estratégicamente en sitios del MundoReal ('MundoReal' quiere decir 'fuera del facebook y del WOW :-P) ... y/o a repartirlas a aquel que las quiera (aunque claro, teniendo en cuenta lo maleado que está el Madrileño medio con lo de la publicidad en papel, me da que esto va a ser frustrante :-( )

...y os animo a hacer lo mismo o simplemente, a confeccionarios vuestro propio panfleto con el que dar la brasa a propios y extraños. ¡Si los testigos de Jehová tiene derecho, nosotros también! :-DDDDD


Curiosidad: Respecto al tema de si es legal o no entrar con palomitas al cine (sin esconderlas :-) ), que sepas que sí, que es legal entrar con palomitas de tu casa, al menos en Andalucía y, por lo que parece, en Asturias; Pese a que muchos lo desconocen, desde el año 2003, el Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía permite acceder a los cines con 'chucherías' de casa. De hecho, en Granada se ha sancionado a cuatro cines por prohibir la entrada a espectadores que llevaban comida de fuera

Fuente:

cadenaser


Y adelantándome a alguna argumentación que ya he visto por ahí, en concreto esta:

Si tú te sientas en un restaurante y te traes la comida de tu casa y te pones a comer ahí ¿el dueño del restaurante te lo permitiría?
contesto esto:
Si un cine decide ponerse a vender móviles y ropa de caballero y te dice que no puedes entrar al cine con ropa y móvil...¿crees que es legal?... obviamente, es absurdo, pero... ¿y si en un restaurante te dicen que no puedes entrar con tabaco porque ellos ya venden tabaco? ¿una idiotez, no?
En resumen; la actividad de negocios del cine NO es vender palomitas, sino vender visionados de películas. Debería de dar igual que el bar del cine esté inscrito en el registro en el que figuran los bares y demás; lo más que te deberían poder exigir es que no consumas tus palomitas en el bar del cine.

En Madrid, como siempre, la cosa no pinta tan bien como en andalucía, así que habrá que seguir metiendo las cosas de contrabando... o pagando un 200% de más en el precio sin que el ministerio de consumo diga ni mú... aunque asumo que los cines en Madrid no arman mucho jaleo con esto (aparte de alguna sentencia que les ha dado la razón) porque tienen mucho que perder si se da publicidad a estas cosas y al final se legisla esto en su contra, como ha pasado en Andalucía y Asturias.




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

15 comentarios:

  1. PabloskyP4P dijo...
  2. En Madrid, como siempre, la cosa no pinta tan bien como en andalucía, así que habrá que seguir metiendo las cosas de contrabando... o pagando un 200% de más en el precio sin que el ministerio de consumo diga ni mú...

    Si sólo fuera en eso no sería tan grave. Tengo un familiar muy pachucho que ha estado operandose varias veces en Madrid y ahora le toca en Córdoba. La diferencia es ABISMAL, y no es que le vayan a hacer algo distinto, es el trato, los detalles, o que tengan tiempo y material suficiente para escribirte un informe sobre como te van a destripar (Córdoba) o que te lo cuenten por encima un rato antes de la operación (Madrid).

    Y que nadie me diga nada acerca de que "no tengo ni puta idea" citando lo de la firma del papelote ese de autorización, que son cosas distintas.

  3. Mangu93 dijo...
  4. Comentario chorra: Cuanto vale el cine en Madrid?

  5. labrujilladelnoroeste dijo...
  6. sobre la ley... ya se ha dicho todo... aunque no hagan caso...

    sobre lo de las palomitas en el cine... totalmente de acuerdo...

    y a mi que no me protesten en un cine por llevarme "chuches" porque les hago un bonito corte de mangas y les devuelvo la jugada... porque que vendan cosas no significa que te apetezcan esas... o como es mi caso... que las puedas comer... asi que si se atreven a hecharme tendrán una hoja de reclamaciones, una llamadita de la asociación de celíacos de mi comunidad autónoma y tal vez una nota en varios periodicos (y puestos a caer de un burro por la red... por supuesto)

  7. Anónimo dijo...
  8. 7 Euros y medio o mas...

  9. Nah dijo...
  10. Ebder, me acabas de ahorrar los 12 euros q me costaba las chuches de los niños cada vez q iba al cine...

    gracias, q los dioses de kobol y el General O´neeil te lo paguen ;)

    (mira tu por donde, un motivo mas para alegrarme de irme de Madrid ha andalucia)

  11. Palimp dijo...
  12. Según un cliente mío que trabaja en una cadena de cines el negocio de los cines está en los bares, no en las películas.

  13. Gorpik dijo...
  14. @Palimp: y el de las gasolineras está en la tienda, no en la gasofa. El cine siempre puede competir usando la comodidad de comprar tus chuches en la propia sala frente a tener que traerlas de fuera. Lo que no puede (o no debería poder) es arrogarse un monopolio en la venta cuando la sala en sí no tiene licencia de bar.

  15. Omar Pedraza dijo...
  16. Ender y demás madrileños, os voy a dar la noticia del siglo... yo llevo entrando en los cines de Madrid con mi bolsa de guarrerías sin esconder ni ná desde hace unos meses y en ninguno nos han dicho nada. Según me dijo la parienta, debe de haber alguna ley por ahí como las que tú comentas que dice algo así como que si el cine vende palomitas, tiene que permitir traerlas de fuera. Conclusión: no hace falta mudarse a Andalucía para ahorrarse los 12 € en mierdas gastándose sólo 2 en el chino de la esquina.

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. que te dejen entrar no significa que haya alguna ley necesariamente, pero...¡investigaré!

    aquí se pueden ver las normativas que afectan al tema... habrá que buscar los textos legales y revisarlos, a ver si coinciden con el de andalucía

    Sabía que en la web de algún ministerio tenía que haber información útil para el ciudadano :-)))

  19. Anónimo dijo...
  20. Desde luego mira que sois.

    No contentos con fusilar las películas, también quereis introducir en los cines PALOMITAS PIRATAS....

    Ya vereis que cabreo se va a pillar la menestra cuando se entere... Ella y la de sanidad, porque las palomitas no son muy sanas y encima de pérfidos piratas fijo que petais los hospitales....

    Que ya os vale....


    En fin, parece que Madrileños, si podeis, os dejo una resolución judicial
    http://profesores.ie.edu/fmarcos/Publicaciones_archivos/Monopolio%20Palomitas%20Cines-%20Anuario%20DC%202003.pdf

  21. Sinergias dijo...
  22. Mortanauta:estoooo...El pdf dice precisamente lo contrario; que el cine tiene razón.

    "Conclusión:La prohibición que las salas de cine establecen de acceder a ellas con alimentos o bebidas adquiridos fuera del cine tiene una justificación económica y una legitimidad jurídica innegable. Esta condición se fundamenta en la facultad del empresario de configurar y organizar la libertad de empresa que la Constitución española reconoce. La evolución del sector de las salas de cine en los últimos años explica el cambio en el modelo y las estrategias de negocio de las empresas dedicadas a esta actividad, que se han visto obligadas a modificar y ampliar sus prestaciones en el mercado para satisfacer los deseos de los usuarios y mantener su rentabilidad. La venta de palomitas, otros alimentos y bebidas es ahora tan importante para los cines como la exhibición de películas; prohibir el consumo de productos adquiridos fuera de la sala es lógico y perfectamente coherente con la libertad de empresa y es, además respetuoso con los derechos de los consumidores a los que en ningún caso se fuerza a adquirir productos o prestaciones accesorias. Como se ha intentado demostrar, la prohibición supera el análisis de licitud de acuerdo con la LCD, LDC, LOCM y LGDCU, a pesar de que los algunas decisiones judiciales y administrativas en aplicación de la legislación de protección del consumidor consideren que se trata de una cláusula abusiva de la contratación. "

    el PDF que has pasado JUSTIFICA el hecho de que los cines lo prohiban y apoya la sentencia de Madrid en la que daban la razón a los cines.

    De hecho, utiliza un argumento cojonudo; como el negocio del cine no es rentable, el cine puede hacer lo que le salga de los santos cojones para ser rentable, incluyendo poner un bar y prohibirte entrar con comida de casa. Me pregunto que impide, ahora mismo, a un cine, vender culaquier otra cosa; móviles, libros, ... podría vender zapatillas de deporte y no dejarte entrar con las tuyas puestas argumentando lo mismo.

    Una cosa es permitir a un negocio modificar su modelo de negocio para obtener mejor rendimiento económico y otra es permitir que dicho negocio intervenga en las opciones de consumo. Y lo mejor es que el tio suelta que el cine no está limitando las opciones del consumidor, ni le está obligando a comprar palomitas, que puede decidir... manda guebs.

    O eso, o no se puede, por ejemplo, condenar por monopolio a Microsoft; que los pobres veían que se les escapaba el mercado de los navegadores y lo único que hiciero es 'ofertar' su navegador como única opción en su sistema operativo...

  23. Anónimo dijo...
  24. Cierto, fallo mio, eso me pasa por ser un mendrugo que se lee las cosas por encima.
    Espacio para que añadan sus insultos:
    -
    -
    -
    -
    -

  25. Patricia dijo...
  26. Por mí, sigue dando la tabarra todo lo que puedas, porque resulta que por muy de acuedo que esté, todavía no he conseguido enterarme de una manifestación o encuentro a tiempo

    :( qué desastre de persona que soy :(

  27. Anónimo dijo...
  28. Lo de las palomitas es fascinante, desde luego, pero a mí me ha interesado -y mucho- la primera parte, lo del contacto entre internet y Mundoreal. Es algo que llevo pensando desde que comenzó el lío este de la Ley anti-internet. te vas a cenar después de una dura jornada de lucha en las trincheras de la red pensando "ya los tenemos" y en las noticias aparece el señor de siempre con lo de siempre. Algo no cuadra.

  29. Anónimo dijo...
  30. Ender, te doy una idea para viñeta (o no...)

    SINDEscargas = SINDErechos = SINDEmocracia

    Que ud lo disfrute :)

Publicar un comentario