lunes, 12 de abril de 2010

147 - El esfuerzo de la fe

Si quieres conservar el uso de esos globos oculares
que ha creado algún ser todopoderoso que
está descansando en un chalecito a las afueras de Orión,
pulsa en la imagen para leer la tira


y ahora... ¡diálogo eliminado!


y finalmente... ¡El casting para el personaje religioso de la tira!


Sarah, la admin de sistemas


MEV, el arquitecto senior


DV, el jefe implacable


Fraudiker Jiménez, el 'comunicador'


Palpatine XVI, el amigo de los niños


Steve Jobs, que nos trajo la tabla con los mandamientos...


Tom, el comercial


el 99% de los creyentes




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

21 comentarios:

  1. Palpatine XVI dijo...
  2. Vas mejorando, menos texto y más dibujo. Llegaras lejos.

  3. rasalax dijo...
  4. genial!....en especial los castings (y a los tiempos vuelve el MEV)....
    ... pero en serio no hay vírgenes esperándome en el cielo? :( ....buaah, buaah

  5. Anónimo dijo...
  6. ¿Que el 99% de los creyentes están en una ONG? Bueno, si aceptamos la Iglesia como ONG, entonces sí.

  7. Synbios dijo...
  8. creyente != catolicismo

    :)

  9. Anónimo dijo...
  10. Las huries del paraíso son 72, y no hay que olvidarse de los 86.000 sirvientes, que estarán sindicados supongo....

    Pero volvamos a las huries, según tengo entendido son 72 bellísimas virgenes de ojazos negros y lo que es más "eternamente virgenes".
    Eso no es el paraiso es un infierno, imaginaos pasar la vida eterna rodeada de gachis preciosas que no se dejan poner un dedo encima....
    Por lo menos si tuvieras el porno de Internet, pero fijo que ni eso.

    @Jasev: Sí, la iglesia católica es una ONG, de hecho de las más grandes. Que con todos sus fallos también hay que reconocerles algunos aciertos. Digo yo...
    Pero no todos lo católicos pertenecen a la iglesia católica, como no todos los socialistas pertenecen al PSOE o están de acuerdo con el gobierno.
    ----

    MEV, cuanto bueno saber que no te han comido por ahí

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. Palpatine: Gracias, pero es una puñetera casualidad.

    Mortanauta: qué haría yo sin documentación divina :-D

    En cuanto a lo de "eternamente vírgenes", creo que es que se las regenera el himen, como a lobezno la carne de los orificios de las garras X-D. Pero claro, hay poca información al respecto, todo el mundo que ha subido para allí se vuelve muy tímido y reservado...

  13. Miguel Ángel dijo...
  14. Muy buenas viñetas!! XD y con mas razón que un santo. Conozco a muchos "creyentes" que se las dan de fieles servidores de Cristo los domingos en misa y después entre semana echate a temblar... Y es que ya lo decía Revolver en una de sus canciones "Odio a los que acuden los domingos a la iglesia y luego el lunes son peor que Satanas". Nos vemos!

  15. silence dijo...
  16. No es que se vuelvan tímidos, esq con 72 peaxo de vírgenes para ellos, tienen una ajenda demasiado ocupada.

  17. Ender Wiggins dijo...
  18. Miguel Ángel: "y con mas razón que un santo"
    ...
    ...
    oh, wait!

    X-DDDDD

    silence: al fin, todo concuerda :-D

  19. Anónimo dijo...
  20. @Mortanauta: de ONG nada. De hecho, violan la norma esencial, y es que dependen de un gobierno.

    Del gobierno de un minúsculo estado situado en el centro de Roma, concretamente.

    Pero vamos, que el 99% de los creyentes no están en una ONG ni de coña. De hecho, yo conozco más creyentes del tipo de Tom que de los otros.

  21. Ender Wiggins dijo...
  22. jasev; quien dice ONG, dice ayudar a un vecino o dar algo en Cáritas, o... realmente nos chocan más los malos ejemplos, pero creo que la mayor parte de la gente creyente no es tan extremista como los cuatro perturbados que salen en al tele.

    O eso espero. Quizá soy un jodido optimista, pero mi experiencia va más en esta linea; un montón de gente con sus creencias que no 'comulgan' (nunca mejor dicho) con muchas cosas de las que postula la iglesia. :-)

  23. Miguel Pena dijo...
  24. ire al infierno por reirme con esta tira.Lo mejor para mi los castings y el dialogo eliminado

  25. Kujavi dijo...
  26. Me ha gustado mucho la tira, con la excepción del ataque gratuito (como casi siempre) al pobre Iker Jiménez. Para algo distinto que tenemos en la tele/radio y siempre le llueven hostias de todos lados.

  27. Sinergias dijo...
  28. hombre, pues al fin y al cabo, lo de Iker y lo de la iglesia se puede resumir en lo mismo; fe sin ninguna prueba. Si te lo tomas como un ejercicio de ficcióne speculativa, pues bueno, pues vale; pero como lo enfoques desde el punto de vista que lo hace el susodicho, en plan "esto los de arriba no quieren que lo sepamos",... vamos,que me acuerdo todavía del fiasco del astronauta rusa y es que todavía me parto de la risa...

    En cuanto a "distinto"... pues sí, distinto es. Pero eso no equivale a "bueno".

  29. Diego Silva dijo...
  30. aclaración!!
    el que sea creyente no significa que sea religioso, y viceversa.

    tanta gente que cree en la virgen que llora sangre, pero no cree en un Dios, solo en su "virgencita" que ha sido tocada por miles.

    el mundo cree que la Fe solo la impone la Iglesia Ca?otica, y que solo se llega a Dios con la "Unica Iglesia" Catolica.. esa verdad es tan cierta como que el unico sistema operativo sea Windows.

  31. Kujavi dijo...
  32. Respeto que a los gafapasta no les gusta mucho Iker Jiménez porque "no mola". Lo que mola es el Noam Chomksy y tal.

    Pero comparar a Iker Jiménez con la Iglesia es una auténtica burrada, en tanto que Iker no va predicando que lo suyo sea "La Verdad" y que aquel que no la acate es un pecador de la pradera que arderá en el Infierno.

  33. Ender Wiggins dijo...
  34. Iker Jimenez no es que esté de moda o no. Lo que está "de moda" es la gente con rigor científico. eso sí, eso de que al que no le guste es un gafapasta mola :-D

    no he dicho que haga eso. he hecho una equivalencia porque se dedican a un negocio parecido; convencer sin pruebas.Habla de cosas sin demostrarlas (o inventańdose las pruebas, que es peor). y habla de todos los temas que encuentra sin demostrar. de ahí lo del juego de palabras "creyente" --> "se lo cree todo". Lo que no implica que se parezcan en predicar cielos, infiernos y condenaciones a quien no vea su programa o se lea sus libros. ¡Menos mal!

    eso sí, algún día me explicas que tiene que ver un lingüista - filósofo como Chomsky en esto

  35. flendorn dijo...
  36. @Radmains: Pues ya que hablamos de burradas, la Iglesia tampoco predica que el que no acate su verdad es un pecador que arderá en el infierno. Cuidado con escribir cosas de oídas.

  37. Kujavi dijo...
  38. Hasta hace poco así era, flendorn. Actualmente se supone que "el Infierno no existe" (menos mal). Pero que la Iglesia establece un código moral que sus feligreses (y los que no lo son) deben seguir es un hecho.

    A Ender: Gracias por tus contestaciones. Tampoco quiero que parezca que soy aquí un fanboy de Iker Jiménez :D.

    Con respecto al "rigor científico", bajo mi punto de vista el suyo ni es, ni pretende ser un programa con afán divulgativo. El que quiera "culturizarse" que se ponga los documentales de La2 o la BBC.

    La gracia de Iker no está en lo que cuenta, sino en cómo lo cuenta. El tipo te sale con una historia de OVNIs, fantasmas o deminios y te la cuenta con pasión y vehemencia. El que quiera creerlo y saber más que lo haga. Incluso aquel que piense que todo es una trola y quiere demostrar con pruebas que está equivocado ya se ha visto benefidiado por el espíritulo del programa.

    ¿Cuánta gente que lo critica lo escucha realmente? Recientemente ha hecho programas muy interesantes acerca de la caída del muro de Berlín y un homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente. Me gustaría saber qué otros programas han hecho lo mismo porque al final lo que triunfa es esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=oLRMqAClsaA

  39. Ender Wiggins dijo...
  40. Radmains; don't worry; yo no critico a Iker Jimenez porque no me guste cómo cuenta las cosas, sino proque plantea su programa como un programa de investigación cuando no lo es.

    En cuanto a "demostrar con pruebas que está equivocado", en realidad, la cosa fnciona al revés; es el autor de la teoría el que tiene que demostrar que sus aseveraciones son válidas, no el resto demostrar que son falsas. Ese es otro punto de unión con las religiones :-)))

    Por supuesto, he visto lo suficiente a Iker como para ver como tenía que recular en varios temas, eso sí, sin reconocerlo. El caso del astronauta ruso (su rectificación fue uno de los videos más incomprensibles que he visto nunca), el caso de la sábana santa (en el que insiste en seguir invocando a la "duda razonable" incluso después de que varios estudios independientes hayan datado al sábana en la edad media)... en cuanto a reportajes sobre Felix Rodriguez de la fuente, la 1 ha emitido un documental extensísimo sobre su vida y obra, y están reponiendo capítulos de "Fauna salvaje". Está bastante bien. Me sorprendió que Iker realizase un reportaje así, de hecho, reconocerás que no es precisamente lo típico en su programa. Suele ser más de psicofonías, espíritus en las imágenes, auras energéticas, extraterrestres, ...
    muchos creyentes también se expresan con vehemencia, pero eso no hace más ciertos sus argumentos. Y lo que critico no es que Iker haga lo que hace; es que le trate de dar una patina de ciencia a cualquier cosa que no haya sido demostrada.

  41. Anónimo dijo...
  42. "Pero qué tendrá que ver ser buena persona con creer en Dios", qué gran frase....

    Me identifico con la última viñeta. Desgraciadamente no tenemos ni pizca de gracia para esta tira, es cierto...

Publicar un comentario