lunes, 5 de septiembre de 2011

228 - ¿Y si...

Esta tira va dedicada a mi hermano, que hoy cumple añitos...¡felicidades, enano!

Sí, ya lo sé, soy un cabrón por interrumpir el momento de tensión sexual entre Fred y Sarah, pero... el hecho de que los dos grandes partidos se hayan puesto de acuerdo para reformar la constitución porque los especuladores (NO los mercados) están "intranquilos" me dio una idea...

Esto de reformar la constitución para poner un techo de déficit es curioso. Cuando menos, genera dudas del tipo: "¿cómo sería Madrid hoy mismo si no se hubiese endeudado?" (porque Madrid es un ejemplo de endeudamiento, sí, pero de endeudamiento medio-bien invertido...y no os preocupéis;los trolletes que aseguran que solo critico a la derecha siguen pudiendo hoyganear a gusto; odian a Gallardón :-P )

Esto de ceder a la presión de los especuladores es como aquella frase que te decían las madres cuando había un matón en el colegio que no dejaba de ahostiarte, quitarte la merienda y todas esas cosas que ahora te parecen chorradas pero entonces te aterraban; entre perlas como "tú no le hagas caso" (bien, no voy a hacer caso a su puño en mis costillas) o "ya se aburrirá" (es curiosa la capacidad de entretenimiento que tiene un tío con el cerebro de una ameba; ¡se entretienen con cualquier cosa!), había una frase que era cojonuda:

"Tú, sobre todo, no les des motivos"

Y esa era la frase que ya te rechinaba tan a lo bestia que mirabas a tu madre como pensando "¿EN QUÉ UNIVERSO VIVE MI MADRE? ¡JODER, ENTONCES...¿TENGO QUE DARLE LA MERIENDA Y PARTIRME LA CARA YO MISMO?"

Dicho de otro modo, cómo se nota que a nuestras madres no les pegaban los matones de clase.

Y eso es lo que estamos haciendo, punto por punto. Dejamos que unos especuladores (insisto, no los mercados,sino los hijos de la gran puta que viven de joder los mercados) nos zarandeen, nos insulten y nos quiten la merienda. Y para "no darles excusas", les damos nosotros mismos la merienda, sin darnos cuenta de que eso lo único que hará es que busquen excusas aún más peregrinas para seguir jodiéndonos vivos; "¡eh, que me has mirado mal!" [¡PLASKA,PLASKA!] y hala, las gafas a tomar por culo.

Y ahora, varias noticias:

1) habréis visto que he remozado la sección de diseños libres de Sinergia Sin Control para que sea más sencillo que os los descarguéis (y que yo los ponga, claro :-P). Y si no lo habéis visto, ya tardáis en entrar.
Podéis utilizar estos diseños respetando la licencia Creative Commons con la que están liberados.



(sí, otra vez he conseguido NO dibujar nada, usando la
vieja táctica de usar letras para hacer un dibujo :-))) )

Es un simple slideshow de imágenes. Para obtener la imagen en alta resolución, solo tenéis que pulsar en la imagen y hop!, imagen en PNG a lo bruto lista para descargar

2) Aunque no lo he dicho por aquí, varios de los participantes del #concursorteo de Sinergia Sin Control han mandado fotos posando orgullosos con sus dibujos dedicados y/o llaveros:

Un lector jovenzuelo de allende los mares...

Un lector jovenzuelo de allende los mares nos enseña su llavero, ganado en el #concursorteo, al votar a sus tres dibujos favoritos...es...¡superlokendo!

FotoFriki

aunque no se llevó el llavero por no contestar a tiempo el mail del #concursorteo, Àlex hizo gala de un humor excelente y posó con un espadoncio de escándalo (qué bien me vendría para mi disfraz de caballero medieval), una camiseta friki (StormTroopers michelín :-)) y el dibujo dedicado que le mandé (zombis y tal)



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

16 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Pues anda que si estrenan V de vendetta ...

  3. Anónimo dijo...
  4. Por cierto, el mismo día que lo aprobaron (no esta del todo pero a los efectos ya está listo) sube la prima de riesgo, que cosas.

  5. J dijo...
  6. Genial el chascarrillo al artículo de la constitución :-D

  7. Gaizko dijo...
  8. ¿Masturbarse oliendo pedos reales? ¡Puaj!

  9. Anónimo dijo...
  10. Eso de reducir todos los problemas del mundo a los especuladores es de una simpleza brutal.

    El problema es que no se ha hecho absolutamente nada desde hace por lo menos una década. Es un problema de falta de gestión, falta de control y falta de interés, de privilegios y de choriceo, de todas las capas que viven de la política incluyendo a jueces y sindicatos (ugt y ccoo mayoritariamente).

    Y esto no se arregla con perroflautas cuyo nivel académico está a la altura del de algunos políticos.

    ----

    Lo de "tensión sexual entre Fred y Sarah" ya me contarás si las momias tienen eso. Yo creo que, en temas de sexo, es mejor la rubia. Será tonta pero ¿y los meneos que da?

  11. Ender Wiggins dijo...
  12. hombre, nadie ha reducido todos los problemas del mundo a los especuladores... pero está claro que son uno. Y mundial. Que ahora los de las agencias de rating dicen que lo de calificar con AAA a Lehman Brothers es simplemente una opinión, y que la gente no debería darle credibilidad...pues sí, de eso ya nos habíamos enterado.

    Y ...¿reducir todo el mundo que está en contra a "perroflautas cuyo nivel académico está a la altura del de algunos políticos" no es pecar del mismo reduccionismo que criticas? :-)

  13. Momar dijo...
  14. Anónimo: Tú no me llamas perroflauta en la calle. Lo del nivel académico no lo discuto (aunque seguro que tengo más cultura que muchos políticos), pero de perroflauta poco.

    Entre los "indignados!" hay de todo, también perroflautas, pero junto a jubilados, abogados, ingenieros, autónomos, profesores, maestros (que no son lo mismo) y un largo etcétera.

  15. Mariu Sama dijo...
  16. Mi madre a mi no me creía cuando le decía lo que me hacían en el cole. Pero ahora a mi sobrina le dice, textualmente: "Tú no pegues, y sobre todo no te chives si te pegan. PERO RESPONDE ARREANDOLE LO MÁS FUERTE QUE PUEDAS". Ojalá a todos nos hubieran educado igual que como están educando a mi sobrina... Le ibamos a dar de ostias al gobierno hasta que le doliera hasta la foto del carnet de identidad ._.

  17. Por un Museo Digno dijo...
  18. Os mereceis 20 años más de socialismo, pero al estilo URSS, que es lo que os gusta...

  19. Anónimo dijo...
  20. Mírale qué mono! Si te ha salido un trolecillo! Se le puede dar de comer? A ver si se queda mucho tiempo y crece y prospera, y su descendencia es numerosa como las estrellas en el cielo! Y tal! Porque por ahora es un poquito soseras... eso es que no le das suficientes ácidos grasos, Ender, cambiale la marca del pienso.

  21. Mariu Sama dijo...
  22. Mírale qué mono! Si te ha salido un trolecillo! Se le puede dar de comer? A ver si se queda mucho tiempo y crece y prospera, y su descendencia es numerosa como las estrellas en el cielo! Y tal! Porque por ahora es un poquito soseras... eso es que no le das suficientes ácidos grasos, Ender, cambiale la marca del pienso.

  23. Unknown dijo...
  24. Fredtrix.

  25. Predicador dijo...
  26. Ya que nadie lo ha comentado:

    Muy buena la referencia al artículo 14 de la constitución xD

    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  27. JaMa dijo...
  28. ¡¡No!! ¡¡No deis de comer a los trolls!!
    ¡¡Que son como los gremlins!! Luego crecen, se hacen más fuertes y mira la que lían...

    Por cierto... ¿qué es eso de Kull-tura de la que habla Anónimo?

  29. Kullman dijo...
  30. En primer lugar convendria que los troll-etes os aprendierais que es un "perroflauta" y no os dedicaseis a llamarselo a gente que ni tienen perro ni tocan la flauta (ni tienen ganas de hacerlo), que ya me estais recordando a esos que llaman fascista a todo aquel que no comulga con sus ideas (normalmente trolls del otro lado).

    Yo pensaba que una modificacion de la constitucion requeria un referendum entre el pueblo, pero parece que en este caso el PSOE y el PP se han pasado por el forro este tramite.

    El problema, amigo anonimo, es que llevamos 20 años inflando una burbuja inmobiliaria que nos ha estallado en la cara (si, durante el gobierto de Aznar tambien se inflo bastante la burbuja), y asi nos ha ido.

    Luego, el malvender las unicas empresas publicas que daban beneficios (Telefonica, Altadis, etc.) tampoco fue una decision muy acertada, ya que hoy por hoy hubieran sido un buen colchon cuando realmente hacia falta, y no en esos momentos de falsa bonanza economica en los que estabamos cuando el gobierno de Aznar las vendio (y puso a sus amigos de la infancia como presidentes).

  31. Anónimo dijo...
  32. Lo del pedo regio y Jaime Mierdafiel retrata, con genialidad sublime, a todos los monárquicos.

    Don Sinergio: lo ha vuelto usted a conseguir.

Publicar un comentario