miércoles, 11 de julio de 2012

Os estamos jodiendo por vuestro bien


Bueno... pues ya no hay duda; una subida del IVA, un recorte de la prestación por desempleo, fuera una paga a los altos cargos y funcionarios públicos  (me niego a llamarla "extra"; es parte de tu sueldo anual, imbécil. No es ningún regalo)...



Lo peor no es esa gente que dice que los funcionarios están todo el día tomando café... que supongo se han encontrado muchos policías que no acuden en su ayuda porque están con el cafetito. O profesores que dejan de dar clase a sus hijos para tomarse el cafetito. O enfermeras, médicos, jueces,... Su diminuto cerebro simplemente quiere justificar que le bajen el sueldo a otro. "Porque quizá, si ese otro no tiene la culpa, me recortan a mí". Lo de siempre.



Lo peor no es que  Rajoy diga que "no se puede hacer otra cosa", como si creyese que somos completamente subnormales y no sabemos que tienen cientos de maneras de recortar gastos que no pasan por darle 30.000 millones (o 100.000, que creo que los 30.000 son el aperitivo) a los estafadores que nos han llevado a esta situación y cargarse a los parados, los dependientes, el consumo, la sanidad, la educación y, en general, a los ciudadanos que no se pueden permitir una subida de IRPF, de IVA y un recorte de sueldo a la vez.

Lo peor no es que califiquen a cualquier colectivo que se rebele contra el gobierno como "unos privilegiados"; controladores, profesores, mineros...privilegiados todos...aunque dicho sea de paso, lo de los controladores colaba si tenías un ligero retraso mental que te impedía ver los horarios, estrés y responsabilidad que tienen. Pero lo de creer que profesores y mineros son "privilegiados" ya es de tener serrín en la cabeza.

Lo peor no es todo eso, no.

Lo peor es que, en unas elecciones, esta gente saldría otra vez. PP o PSOE, me da igual. Esta caterva de inútiles hijos de la gran puta (y que me perdonen sus madres) que, cuando hay que dar la cara y reconocer que la cagaron, con sus cajas de ahorros, sus gastos estratosféricos en gilipolleces o en gilipollas, su inutilidad para gestionar la burbuja del ladrillo, la actividad de la minería del carbón,el I+D... simplemente dicen que hay que esforzarse y asumir sacrificios. Un lenguaje religioso en el que la expresión "como Dios manda" campa a sus anchas (como la reciente soplapollez de Esperanza Aguirre abogando por volver al bachillerato de tiempos de Franco). Una ironía, teniendo en cuenta la pasta que se lleva la iglesia católica gracias a PP y PSOE (Y NO, NO HABLO DE LA CASILLA DE LA DECLARACIÓN, PERCEBE, HABLO DEL CONCORDATO. DE NADA.)

Porque no se nos debe olvidar: los políticos son FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Que deben GESTIONAR el país. Es que ese es su cometido. No discutir. No recortar cuando ya no hay espacio de maniobra. No; su labor es hacer las cosas ANTES. Y hasta ahora, la han cagado pero bien y, para compensarlo, nos están pasando la factura a nosotros. La factura suya y la de sus amiguitos de los bancos.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

50 comentarios:

  1. Duke dijo...
  2. Me están entrando unas ganas de llorar con la tira y la columna, o de quemar cosas, o de todo a la vez...

  3. Anónimo dijo...
  4. Ahí le has dado...

  5. Ajax Telamonio dijo...
  6. nada que añadir... bueno, si... si quereis que nos vayamos del país lo estais haciendo de puta madre. Sinceramente, cada vez me da mas por el orto este cuento de sacrificios y medidas necesarias y su #@~€ madre... como esto no cambie, lo que teníamos que hacer es irnos en masa a otro país y que pague impuestos Esperancita y compañía a ver si así reflotan lo que ellos han jodido.

    Cada vez menos servicios y más impuestos, si esto es un estado de bienestar, se lo pueden ir metiendo por donde les quepa...

  7. Kpi dijo...
  8. ¡Ay, pobres peperos míos, que mala van de la memoria!... lástima que Internet no olvida...

    http://web.archive.org/web/20100925171040/http://nomasiva.com/es/inicio

  9. Crisis dijo...
  10. Ahora empieza la duda... huir o sacar la recortada? Que depresión leñe!

  11. Hellpollo dijo...
  12. Desde luego, es para pensarse lo de pirarse o comprarse una escopeta...menos mal que ( por alguna extraña tara del genoma español ) seguimos teniendo unas tragaderas enormes!

    Aunque cada vez menos...

    P.D. Que se vayan a tomarle el pelo a su p**a madre con lo del "colchón de seguridad", amos anda, no me jodas!

  13. Vortex dijo...
  14. A mi que me lo explique alguien de numeros. ¿Asi quieren incentivar el consumo, subiendo el iva y cobrando una mierdecilla si es que no te ha tocado tijera?. ¿Los soplagaitas estos de los partidos politicos (me da igual cual) se han "tijereteado" SU sueldo?. ¿PORQUE RACANEAN A LOS FUNCIONARIOS TONER, PAPEL Y MAMARRACHADAS DE ESTAS Y ELLOS SE COMPRAN IPHONES?
    Menos chuminadas de cancelar partidos de futbol por pitidos y mas pensar en el bienestar de tu pais y no en llenar tu cuenta corriente, porque...en eso consiste,¿no?

  15. Rafa dijo...
  16. Totalmente de acuerdo contigo, además como bien apunta Vortex, cuando se toquen sus prestaciones, sueldos y demás y dejen de chanchullear enchufando a parientes,amigos y demás entonces sí que pueden exigir un sacrificio al pueblo,no antes. Mientras tanto ahí seguimos como uno de los países europeos con más políticos

  17. Anónimo dijo...
  18. Buenas tardes.
    Lo primero explicar que en mi familia, la mitad son funcionarios, por lo que la eliminación de la paga nos cae de lleno.
    En segundo lugar me gustaría decir que no todos los funcionarios son iguales, como bien dices hay médicos, profesores, policías, bomberos... todos son funcionarios y, en mi opinión, no merecen la bajada de sueldos (durante las vacas gordas, eran unos tontos por cobrar menos, durante las vacas flacas, les bajan el sueldo), sin embargo, tampoco es de recibo que me presente un miércoles (obligado horario de mañana) en el organismo público de cierta localidad y haya 3 bedeles en la entrada leyendo el periódico, suba a las ventanillas y de las 5 que hay, 4 con sus respectivos funcionarios, solo haya abierta 1 y las otras estén charlando.
    Un saludo
    PS Esto me sucedió hace año y medio, estoy hablando de memoria y no recuerdo los números exactos, pero lo que más rabia me da es que haya más gente pagada de la necesaria, y, ya que les pagan, que nos atiendan

  19. Duke dijo...
  20. Rafa, Vortex, si a lo mejor tienen razón en una cosa y es que el recortar en 300 iPhone (Congreso) no sería tanto dinero, pero, digo yo, ¿son conscientes de que mientras nos piden sacrificios la tasa de suicidios se ha disparado en dos años? ¿son conscientes de que hay gente que pide ayuda desesperada porque sus hijos no pueden comer? ¿son conscientes de que los mayores están dejando de medicarse porque no se pueden permitir adelantar de su bolsillo el pico de las recetas para que luego se lo devuelvan?

    ¿Que a lo mejor eso no solucionaba nada? Quizá...
    ¿Que a lo mejor eso no es más que una maniobra de cara a la galería? Quizá...
    ¿Que a lo mejor es todo cosmético y sólo sirve para que la gente crea en ellos? Quizá...

    Pero es que a lo mejor alguien en quien creer, acciones que podamos ver incluso si no aportan soluciones inmediatas es lo que necesitamos, y no otras cosas...

  21. HugoC dijo...
  22. Malo, muy malo.

    Hace una década, en mi país la emigración a España era un tema muy popular. Era visto como una solución mágica, viajar a una "tierra de oportunidades, mejores trabajos y mayores salarios; vamos para allá cuanto antes!"

    Hoy, suelo aconsejar a mis conocidos que consiguieron establecerse allí, que vuelvan para acá, ya mismo. No vaya a ser que a Rajoy le dé por culpar a los inmigrantes de la crisis, como en aquel episodio de los Simpsons.

  23. Anónimo dijo...
  24. Aber , la cosa es quejarse por quejarse . Rajoy esta en una situacion complicada y esta haciendo las cosas de forma responsable . No se puede hacer mas , mientras no haya empleo abra que seguir recortando y si hay que apretarse el cinturon pues adelante . Yo estoy en paro y vote al PP y lo volveria a hacer por que lo que no puede ser es lo que hacia ZP , dar dinero para todo tipo de colectivos para ganarse votos de ellos como los inmigrantes , homosexuales , lesbianas , transexuales , ect.
    A Rajoy se le ve un politico honrado , honesto y responsable k hace cosas que otros no se atreven por miedo a perder votos.
    Mas optimismo joder

    !!!!! ARRIBA ESPAÑA !!!!!

  25. Anónimo dijo...
  26. En la segunda historieta falta una quinta viñeta diciendo "y ashí de pasho creamosh el perfecto caldo de cultivo para un golpe de eshtado".

  27. Anónimo dijo...
  28. Rajoy honrado? Rajoy ha basado su campaña en promulgar que son capaces de salir de la crísis sin hacer recortes en bienestar ni subir el iva ni hechar a la gente a la calle para luego quitarles el paro, y se supone que para eso era para lo que la gente le voto, para cumplir ese preograma electoral.
    Eso es mentir, y mentir no es de ser honrado.
    Ojo el cejitas tampoco.

  29. Anónimo dijo...
  30. A mi esto de que quitar IPhones no soluciona nada, quitar coches oficiales tampoco, quitar enchufados ni de coña, y así etc, etc,.
    Y digo yo: y seguir pagando todos estos "chocolates del loro" ¿que soluciona?.
    Por favor cuando haya que votar de nuevo ni al PSOE ni al PP o no salimos de esta nunca.

  31. Anónimo dijo...
  32. Anónimo 12, muy bueno tu comentario irónico. Porque es irónico, ¿verdad? ... ¿verdad?
    Por cierto, que el dueño del blog no se llama Aber, te has equivocado. Tampoco he entendido lo que se tiene que abrir. Abrir el empleo? Abrir la recortada?
    Por cierto, justo justo arriba de España, Andorra y Francia. De nada.

  33. NetZzo dijo...
  34. Y en el comentario 12 tenemos un ejemplo de lo que se consigue recortando en educación y I+D....

  35. Anónimo dijo...
  36. Como dijo uno en Twitter... ha llegado el momento de hacer sacrificios...

    Empecemos por sacrificar a los políticos! Están viviendo por encima de sus posibilidades!

  37. Kullman dijo...
  38. NetZzo creo que esta persona seguiria mas o menos igual aunque se inviertara 10 veces mas en educacion e I+D... la demagogia dejasela a los politicos...

  39. NetZzo dijo...
  40. @Kullman, tienes razón. Perdon... ;)

  41. Roberto dijo...
  42. ¡Uuuuf, el anónimo 12 es brutal! ¡Por un segundo me lo he creído! Luego me he dado cuenta de que si fuera alguien honrado que cree en lo que dice al menos habría firmado con su nombre.

  43. Llop de Ferro dijo...
  44. Recuerdo que en las últimas elecciones, aunque no les voté, prefería que el PP ganara por una razón: acortarían la larga agonía a la que nos estaba sometiendo el PSOE de Zapa (que estoy seguro que habrían hecho lo mismo que ahora el PP, pero con vaselina), y destrozarían el sistema en un tiempo récord. Cada día que pasa me jode más no haberme equivocado.

    La cobardía e ineptitud de nuestros "amados" políticos no deja de indignarme, y la incapacidad de la mayoría de las personas de votar a algo que no sea el PPSOE o de salir a la calle a luchar por sus derechos de sorprenderme.

    Y aquí estamos, al borde del abismo, porque mucho me temo que este será el remate, y si las cosas iban mal, en pocos meses veremos un deterioro de la situación todavía más terrible. Mi única esperanza es que cuando tengamos que reconstruir lo que quede del país, lo hagamos desde la conciencia, no desde la avaricia, y que los culpables de esta situación sean castigados sin tener en cuenta su color político o su dinero. Esto último si que es ser optimista.

    Y esh que ESHPANIA BA VIEM!!!

  45. Llop de Ferro dijo...
  46. Y gracias por la tira, Elder...

  47. Manu, The Java Real Machine dijo...
  48. Amén... no han cumplido nada de lo prometido, y decir que es culpa de la 'herencia recibida' ya no cuela.

    En la calle, salvo los cabestros como el del comentario 12 (que ha empezado a recortar quitando haches), sus propios votantes se arrepienten ya abiertamente de haberles votado.
    Han perdido la credibilidad, que es lo que va a recordar la gente de este país (esperemos) en las próximas elecciones.

    Pero que no se haga ilusiones los del PSOE, porque la gente también está harto de ellos. Prefiero a un Anguita que al menos habla claro y dice las cosas como son, antes que un mamarracho de estos que dicen gilipolleces para el populacho.

  49. Aarón Moreno dijo...
  50. Oiga, ¿dónde podría comprarse un arma de fuego un ciudadano que ha pasado de indignado a cabreado que te cagach?

  51. Anónimo dijo...
  52. Que lástima que Azzzznhaaar quitase la mili, ahora la población sabría utilizar armas de fuego y poner bombas. En fin.

    Por cierto, lo malo del comentario 12 es que existe un % alto de la población que sigue pensando así: si te miente Rajoy, es honrado. Si te roba cualquier político, es una mala gestión (y miran hacia otro lado). Si te matan (como Camps y metro), ha sido un accidente. No hay peor ciego que el que no quiere ver: han saqueado el país y aún los aplauden. Sinceramente, la verdad es que llegados a este punto ya no se si es mejor que se solucionen las cosas y la gente se olvide del asunto, o se vaya todo a la mierda de una vez y la gente empiece a usar la cabeza.

  53. Anónimo dijo...
  54. Por cierto, comentario 12, quien es ¿"Aber"? Tan español y no sabes ni escribir en tu idioma. Patético.

  55. Anónimo dijo...
  56. El problema es que ya les han dado a los bancos mas de 140.000 millones vía una cosa llamada FROB -Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria- y el agujero parece no tener fin, como "ADE" puedo certificar que actualmente los bancos siguen maquillando sus balances y ocultando la mayor parte del agujero.

    Copio literalmente una de las "acciones protectoras" del FROB
    "El FDG adquirirá el 100% del capital de de banco CAM por un importe total de 5.249 millones de euros que posteriormente transmitirá a "banco sabadell" por el precio de un euro.
    http://www.frob.es/notas/FROB%20CAM%20Nota%20de%20prensa%2020111207.pdf

    Además del dinero regalado directamente a esta gente hay que sumar los "Esquemas de protección de activos" que significan literalmente "cojo un banco que tiene activos valorados por miles de millones, te lo "vendo" por un Euro, y si obtienes ganancias son para ti pero si tienes perdidas durante 10 años las cubre el estado.

    Y no acusen ustedes solamente al PP que todo esto del FORB fue creado en tiempos de zapatero, y aplicado durante estos 6 meses de gobierno del PP, con pacto entre ambos para hacerlo y para tratar de que se divulgue el mínimo posible.

  57. Anónimo dijo...
  58. nos hace falta un lider ,que nos guie,que nos informe ,el dia ,y la hora ,y en que lugar ,quedamos TODOS para empezar a cambiar, toda esta mierda de gobierno. Y mientras este LIDER no salga,los cabrones del gobierno ,van a seguir jodiendonos dia tras dia . SOLO EL PUEBLO PUEDE PARAR ESTO,¿pero quien le pone el cascabel al gato ?

  59. Ortiz dijo...
  60. yo no se si los funcionarios se tocan los huevos todo el día pero, por hacer lo que hace un funcionario y saber lo que sabe un funcionario, en una empresa privada no te contratarían jamás. Yo doy clase de informática a funcionarios (en una empresa privada)... en mi vida he tenido alumnos más torpes y desfasados.

  61. Anónimo dijo...
  62. El principal problema es que has estos inutiles tambien llamados PPSOE solo les duelen los votos y falta mucho para las siguientes elecciones. Habria que ver como provocar que tuviesen que dimitir, esta claro que verguenza no tienen.

  63. Naranekk dijo...
  64. Primer mensaje que publico en esta tira, y es para que no caigas en un error desgraciadamente muy habitual: no todo el que cobra del Estado es un funcionario público.

    - Trabajadores públicos son básicamente funcionarios de carrera, funcionarios interinos y personal laboral.

    - Los políticos y los cargos de libre designación cobran del erario público pero NO SON funcionarios públicos.

    Y si todos los funcionarios fueran tan torpes, vagos e inútiles como afirmáis, este país se iba a la m*erda en dos meses. Como máximo.

  65. Anónimo dijo...
  66. Ojala fuesen funcionarios... así habrían pasado un examen...

  67. Mortanauta dijo...
  68. Bien, si el problemas es que los funcionarios se largan del puesto para tomar café, se soluciona facil, prohibido el café en este país. ¡A QUEMAR STARBUCKS!
    Y de paso también prohibimos el fútbol y Sálvame con lo que ya se quedan sin tema de conversación y no les queda otra que currar sin parar (risa malvada)

    La cuestión de los funcionarios es que alguien decretó que ese puesto era necesario, bien por incompetencia, bien por "colocar a un amigo" bien para conseguir votos, desde luego no es culpa de un colectivo que muchas veces se deja la piel (literalmente) por nosotros y no siempre en las mejores condiciones.

  69. Hellpollo dijo...
  70. El anónimo 12 es Rajoy... :-O!

  71. Anónimo dijo...
  72. Para 12. Anónimo:



    A VER , la cosa es quejarse por quejarse . Rajoy ESTÁ en una SITUACIÓN complicada y ESTÁ haciendo las cosas de forma responsable . No se puede hacer mas , mientras no haya empleo HABRÁ que seguir recortando y si hay que apretarse el CINTURÓN pues adelante . Yo estoy en paro y VOTÉ al PP y lo volveria a hacer por que lo que no puede ser es lo que HACÍA ZP , dar dinero para todo tipo de colectivos para ganarse votos de ellos como los inmigrantes , homosexuales , lesbianas , transexuales , ETC.
    A Rajoy se le ve un POLÍTICO honrado , honesto y responsable QUE hace cosas que otros no se atreven por miedo a perder votos.
    Mas optimismo joder

    vvv
    ¡¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!!
    ^^^


    La ortografía horrorosa. La redacción, la verdad es que bastante mala.


    Firmado: Un catalán con el corrector en inglés (temas de curro).

  73. Anónimo dijo...
  74. La segunda viñeta de la segunda tira me ha gustado, se la voy a enviar a uno que conozco que es poli. Un saludo.

  75. Vortex dijo...
  76. Vale que no se arreglaria la situacion quitando las compras de iphones, pero es un ejemplo claro de que para que pringar todos si con unos cuantos ya nos vale. Igualmente supongo que algo se habran rebajado los politicastros de esta republica bananera de pais, pero me juego un huevo de dinosaurio a que "compensan" por otro lado, no saliendo reflejado en ningun sitio (B.O.E.).
    Ayer hablando con unos amigos, llegamos a la conclusion que parece que no miran una solucion a medio/largo plazo, sino que más bien lanzan un par de dados e improvisan para el dia a dia, osease pan para hoy - hambre para mañana.
    Un comentario (el 22) dice que tiene esperanza de reconstruir el pais desde la conciencia y tal...hasta que no entre gente CON VALORES y NO CON ANSIA DE PASTA, no sucedera y actualmente me da a mi que las personas que forman los partidos politicos solamente miran por los €€€€.

    Bueno ya me he desfogao un rato, me molan esta viñeta y sus comentarios. Un saludo a todos!

  77. Francesc Montserrat dijo...
  78. CAPÍTULO VI.
    DE LAS DEFRAUDACIONES.
    SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS.

    Artículo 248. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

    1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

    Como veis el codigo penal español recoge el delito que cometen los partidos al mentir en sus campañas electorales.

  79. Llop de Ferro dijo...
  80. A 12-36: ¿sois 2 y os escribe los mensajes la misma persona, o solo eres un tarugo haciendo demagogia barata a base de copypaste? Y vete al oftalmólogo, que ves cosas muy raras.

    A Vortex 7-38: soy Vortex 22-23. He cambiado el nick para evitar confusiones. Te doy la razón, difícil es que pase lo que propongo, por eso decía que era optimista (creo que es más exacto ILUSO).

  81. JaMa dijo...
  82. Llop, creo que no has entendido a 36: está corrigiendo el post horroroso (o como pondría él "ororoso") de 12, no poniendo lo mismo.

    A ver cuando desempolvamos las guillotinas, ¡¡que la mía se está oxidando y todo!!

  83. Vortex dijo...
  84. A Llop de Ferro: Cuando he visto tus comentarios por un momento me he quedado pillado jeje. Más que ser iluso, prefiero tener la ilusion de que a la gente se le hincharan y explotaran. Y no con manifestaciones y huelgas a toro pasao.

    A Francesc Montserrat 39: Si, las leyes y la constitucion son muy bonitas y tal pero a la hora de la verdad, solo la utilizan para limpiarse el ojete y sonarse los mocos.

  85. Anónimo dijo...
  86. Estan quitando prestaciones sociales, estan recortando en todo.
    Pero señores, si lo hemos pagado con nuestros impuestos. Hemos pagado el paro, por si nos quedamos sin empleo.
    Hemos pagado la formacion, Hemos pagado la seguridad social.
    Hemos pagado el desempleo.
    Es como si hubieramos pagado un seguro, y cuando tienes el siniestro no te pagan porque no tienen dinero.
    Recortar es quitar coches oficiales, indemnizaciones millonarias, prejubilaciones astronomicas, dietas, telefonos moviles, choferes, fundaciones, ...
    ¿20% de recorte a partidos y sindicatos? El 100%, que es nuestro dinero. Si quieres jugar, juega con tu dinero.

  87. Anónimo dijo...
  88. He de llevar la contraria respecto al tema de funcionarios en forma parcial y de mineros:

    Yo he trabajado en una Dirección General y eso... es que daba vergüenza ajena de verdad, funcionarios con laaaargos desayunos, moscosos, días de antigüedad, trabajando efectivamente entre 3 y 4 horas al día, "largas" jornadas de 7 horas contando desayuno, incluso algunos de los propios funcionarios decían que con la mitad de gente era necesario. Eso sí, los contratados de empresa externa y laborales bastante explotados para compensar su falta de trabajo.

    Todo esto para cubrir las necesidades de un colectivo bastante grande que a efectos prácticos no llegaba a trabajar realmente ni 30 horas al mes de media (que por mucho que digan estar preparado para salir no es trabajo) y cobrando la nada desdeñable cantidad de casi 2000 euros netos por persona.

    Así que vamos, me da que, aunque no se puede generalizar para todos, desde luego para ciertos funcionarios han existido grandes privilegios, así que ya convenía quitárselos si no por la crisis por otra razón, obviamente hay colectivos de funcionarios que no se lo merecen, pero de ahí a pensar que todos son santos...

    Y respecto a los mineros... ¿Por qué seguían siquiera dando las subvenciones a algo que es completamente ruinoso económicamente y no tiene sentido práctico? (Un ejemplo:http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/07/12/0003_8605469.htm. Ya que se daban, solicito que a mí se me subvencione para poder aprender Klingon y élfico.

    Obviamente que hay cosas en que tienen que recortar y no lo han hecho, pero me da que esos aspectos también tenían que ser tocados.

  89. Anónimo dijo...
  90. Para Anónimo 44: ¿sabes qué son en realidad los moscosos? Pago en especies: como en tiempos de la UCD no había pasta para compensar la subida del IPC a los funcionarios, se sacaron de la manga esos días libres.

    En cuanto a lo de 2000€ netos... permíteme que lo dude: esos sueldos sólo lo verás en las dos categorías superiores (A1 y A2) y alguno (muy pocos) de C1. Y con muchos años de antigüedad. Y la inmensa mayoría de funcionarios están en C2 y C1.

  91. Anónimo dijo...
  92. A 45:

    Me da lo mismo la razón de los moscosos, cuando su sueldo ya era anteriormente extremadamente privilegiado para lo que hacen.

    Y si no te lo crees lo de los 2000 €, aquí tienes la nómina de una caso parecido al que comento, expuesto por una persona similar al colectivo que comento: http://bomberosmadrid.wordpress.com/2011/02/06/cuanto-gana-un-bombero-de-madrid/, eso sin contar las horas extras que puede hacer un bombero raso, cobradas en el caso que expongo, a la nada despreciable cantidad, al menos hasta el año pasado, de 30 € la hora, que puedan hacer los mandos, guardias de oficiales para la campaña de verano en torno a 500 € por un día en el que lo más seguro es que ni tenga que salir, pagos a inspectores por estar simplemente de alerta...

    En fin, que ya era hora de por lo menos tocar un poco tanto mamoneo en ese caso en concreto
    .

  93. Anónimo dijo...
  94. Que de mala ostia me han puesto hoy tus viñetas. No podrias sacarte otra serie al estilo de la novia de fred? o del royo bollo tan esperado que nunca sacaste?

    No se.. ni tan siquiera deseo pensar en lo que nos espera.. Me han dicho que en rumania empiezan a tener curro, no se si marchar alli..

  95. Anónimo dijo...
  96. Por supuesto, lo que quieren es que la gente se largue en masa del país. Así luego se pondrán medallitas diciendo que el paro ha bajado. Hay que acabar con el PPSOE de una vez.

  97. Anónimo dijo...
  98. Leo semanalmente la tira para echarme unas risas pero nunca comento. Y esta vez en lugar de unas risas me he echado unas lágrimas.

    Qué lástima a que punto hemos llegado. Todo por lo que lucharon nuestros padres se está diluyendo como lágrimas en la lluvia (grande Blade Runner).

    Lo único malo de estos debates políticos, es que de repente todos nos convertimos en economistas, directores de RRHH, políticos, financieros, abogados, y expertos en economía mundial. Al igual que cuando juega España de futbol que pensamos que somos mejores entrenadores que Del Bosque.

    Estamos en una situación jodida y lo vemos día a día, pero yo no entiendo de números, no sé que consecuencias tiene que quiebre un banco o que suba la inflación. Y tampoco me considero un inculto, ni tampoco creo que leer blogs me vaya a dar todo este conocimiento.

    (Perdón por las mayúsculas) NECESITAMOS UNA ALTERNATIVA POLÍTICA QUE NO TENGA MIEDO A PERDER SUS PRIVILEGIOS, Y QUE REALMENTE MIRE POR LOS INTERESES DE LOS ESPAÑOLES, Y NO POR LOS SUYOS PROPIOS.

  99. Usul dijo...
  100. Sobre el tema del dinero que se da a la iglesia, en el parrafo que has puesto se hace referencia a la ley 42/2006 disposición adicional decimoctava (http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/29/pdfs/A46226-46444.pdf) donde parece hablar, justamente, de la casilla de la declaracion de la renta:

    "Estado destinará al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 por 100 de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido."

    Y que las cantidades de las que se hablan serian los adeudos del estado por esta cuestion (no un dinero extra).
    Al menos asi lo he entendido yo.

    Eso si, para deber eso, el monto de lo declarado por la panda panolis que marcan esa casilla seria de mas de 21.000 millones de euros..

Publicar un comentario