viernes, 9 de noviembre de 2012

299 - Razones para suspender el #expocomic




Hay mucha gente que dice que Ana Botella debería dimitir por irse a un SPA en Portugal el fin de semana que ocurrió todo el tema del #MadridArena. Yo opino que no; para algo se delegan responsabilididades...

...de lo que sí que tendría que responder es de sus declaraciones; la solución del mal político ante los problemas suele ser una mezcla de dos conceptos: subir impuestos y prohibir cosas; así que Ana, que de esto de ser mal político sabe un huevo, decidió decir que no se iba a volver a celebrar en un edificio público un "evento de este tipo". Esta solución viene a ser como clausurar la M-30 porque haya un accidente, es decir: una soplapollez de proporciones cósmicas, digna de una inútil política y cultural como no ha habido en mucho tiempo (y venimos de Esperanza Aguirre, que también tenía tela)

Ahora, la susodicha se ha descolgado con unas declaraciones que implican que van a cerrar el Pabellón de Cristal y que, por tanto, ponen en peligro el #Expocomic2012, que está a la vuelta de la esquina. Un evento de gente respetuosa (¡por Dios, si hasta hacen colas para que les firmen cómics!), que comparten una o mil aficiones sanas (menos para el bolsillo) y se divierten sin poner en peligro a nadie.

¿Revisar la seguridad de los eventos y el cumplimiento de la normativa, controlar más de cerca la seguridad, mandar a policías en número suficiente?...esas serían las medidas de un político de verdad. Pero Ana prefiere prohibir; ya se han destapado irregularidades en la contratación, en la asignación de fuerzas del orden a la fiesta... pero a Ana Botella solo le preocupa que no les vuelvan a colgar un marrón de estos.

P.D: Tira 299. eso es una antes de un número de esos mágico (espartano y redondo)... ya os puedo decir que si no es para la 300, será para la 301.... habrá ALGO especial...

UPDATE: Afortunadamente, la gente del expocomic se está moviendo y confirman que no moverán fechas pero sí, inevitablemente, sitio. 




¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

18 comentarios:

  1. Unknown dijo...
  2. No suelo considerar oportuno esto de bromear con el altercado del Madrid Arena (una de las chicas estaba de vicio, y bueno, ya sabéis e.e) pero... ¿quien le dio el cargo a Ana Botella?

    La semana que viene es el salón del manga de Murcia, no os interesa a nadie, pero yo lo digo xD

  3. Anónimo dijo...
  4. Este, ya sé que zumbarle al PP es lo chachi y lo progre pero, a riesgo de hacer de abogado del diablo, la Botella no dijo nada de prohibir fiestas solo habló de no volver a alquilar locales públicos para este tipo de eventos.

    La crítica, para que sea legítima, ha de ser veraz si no se convierte en libelo.

  5. Anónimo dijo...
  6. Por cierto, la Botella se fue a Portugal a celebrar su 30 aniversario de boda. No sé si es un motivo importante o no pero si se dice que se diga todo...

  7. Ender Wiggins dijo...
  8. #2: ...de lo que sí que tendría que responder es de sus declaraciones; la solución del mal político ante los problemas suele ser una mezcla de dos conceptos: subir impuestos y prohibir cosas; así que Ana, que de esto de ser mal político sabe un huevo, decidió decir que no se iba a volver a celebrar en un edificio público un "evento de este tipo".

    ¿me comentas donde digo que ha prohibido las fiestas?

    #3 ¿importa el motivo? yo no veo mal que se fuese; se supone que hay gente que tiene la responsabilidad de gestionar el tema de #madridArena. Ella es alcaldesa; da la cara porque es la representante de la alcaldía, pero los temas de seguridad de edificios, supongo que no los controla. Ni los contratos.

  9. Anónimo dijo...
  10. En la primera viñeta, mismamente, la caricaturizas suspendiendo (prohibiendo) el expocomic. Sí, ya sé que es una viñeta, que es humor y todo eso que se suele decir pero el mensaje transmitido es claro así que no me seas cínico. Además, seamos sinceros, ¿Alguien se lee el texto de debajo?

    Y en cuanto al viaje a Portugal, para no importarte, mucho espacio le dedicas. Me suena al típico "no me gusta hablar mal de los demás..." que se suelta antes de empezar a poner a parir a alguien.

    Tío, puedo comprender que se defienda una cosa o su contraria lo que no trago es con el cinismo, la hipocresía, la falsedad y la falta de coherencia. Y hoy llevas 3 de 4.

  11. mj_pedia dijo...
  12. Bah!!! #5 como mi santo padre dice, tio estás meando fuera del tiesto!

  13. Ender Wiggins dijo...
  14. #5 sé que leer es algo costoso, pero coñe, que lo pone. Aun así...

    ¿cerrar el pabellón de cristal y provocar la posible suspensión del expocomic

    =

    prohibir el expocomic?


    Joer. ¿Pero qué drogas te has tomado hoy? ¡quiero!

    la tira juega con los equivocos en los paralelismos entre fiestas que se desfasan con el expocomic. Si no eres capaz de ver eso, ¿qué quieres que te diga?

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. #5 en cuanto al viaje a portugal, pone lo que escribo, que no me parece mal; Lo que quieras interpretar para adornar tu opinión es cosa tuya. Como lo de que prohibir es un sinónimo de suspender xD

  17. Gargotaire dijo...
  18. ¿La canción en japonés es la Macarena?

  19. Ender Wiggins dijo...
  20. Gargotaire de Gargots: JI-JI-JI. Sí :-D

  21. Gargotaire dijo...
  22. Anda que... XD

  23. Anónimo dijo...
  24. Una rata despiadada y neo-fascista como la Botella solo dimitirá el día que haya conseguido aplastar a gente como anónimo 2 y 3 que apoyan incondicionalmente hasta el último crimen-legal del poder mientras este no llame a su puerta. Ese día su cargo será vitalicio: COMO DIOS MANDA!

    Pariente o solo socio colega?

  25. Kehos dijo...
  26. Espero que no se lo cierren, si disfrutan allí la mitad que en Barcelona disfrutamos el Salón del Manga, se merecen que se continúe haciendo :)

    Además de que seguramente se harán muchos otros eventos en el sitio, digo yo

  27. Unknown dijo...
  28. Lo del gato de Schrörindger me ha matado, pero yo de verdad lo que quiero es un dibujo en HD (o sea, cuando te da por dibujar bien) de Sarah vestida de Princesa Leia cautiva... :-P

    Y ahora que me habia hecho ilusiones de que me podria pillar un ejemplar de El Vosque firmado (para una vez que se dignan a venir a la capital del reino...) y la tia esta quiere cerrar el evento... :-(

  29. Mortanauta dijo...
  30. Un autógrafo de Jim Lee o un abrazo de Jesica Alba (con foto para demostrarlo) jospe que chungo elegir...

    PD: Si realmente eso es la macarena en japones, no voy a preguntar que clase de webs visita el dibujante, la palabra friki se queda corta (glups)

  31. Ender Wiggins dijo...
  32. Jesús Leganés Combarro: tiempo, tiempo. Y dominio en el dibujo de la figura femenina, que tampoco tengo xD

    Mortanauta: 1) autógrafo, sin dudas. La foto, te van a decir que la has trucado. 2) pensé: "qué pongo, ¿una letra de anime y que me vengan los tiquismiquis a decirme que no es así? ¡PUES NO!

  33. El chamán de amplitud modulada dijo...
  34. Solo una nota: lo que se delega no es la responsabilidad, sino la autoridad. La responsabilidad al final es siempre de quien delegó. :D

  35. Anónimo dijo...
  36. Estoy muy en desacuerdo en aquello que se comenta sobre que Ana Botella puede irse si quiere a un spa, porque delega responsabilidades y au. Las cosas no marchan así. Recordemos el caso del Prestige y cierto Godzilla marchando de caza. Pero lo peor no solo es que esta señora, representante de los madrileños, no haya dado la cara (o la da con documentos llenos de contradicciones y sin admitir preguntas) sino que además tiene la jeta de irse a un jodido spa de lujo a Portugal con el dinero de los españoles. El día que a algún juez le de por destapar toda la jodida trama de corrupción de la capital, arde Roma.

Publicar un comentario